¿Se puede ligar siendo calvo?

Si fuera a darte una respuesta directa no escribiría esto, simplemente diría en facebook: “sí, los calvos también ligan“.

En mi propia vida, tuve tantos complejos de obeso, feo y pagafantas que sinceramente casi no reparé en mi pérdida de cabello. Un día, cuando ya me quedaba una frente del tamañano del desierto de Arizona alguien me sugirió raparme, y lo hice. Desde entonces me he vuelto adicto: cuando llevo dos semanas sin pasarme la máquina corro a mi peluquero de confianza (Mauro, un saludo) y salgo mucho más atractivo, confiado y hasta “limpio”.

Ademas, hoy mismo ha caído en mis manos un estudio científico (para algo nos llamamos Seducción científica) sobre este tema, y no puedo resistirme a escribir sobre ello:

Según el doctor Albert Mannes en un estudio de psicología social, se observaron tres situaciones:

1. Los hombres con la cabeza rapada eran considerados más dominantes que hombres parecidos con todo su pelo.

2. Los hombres a los que se les borraba el pelo digitalmente eran percibidos como más dominantes, altos y fuertes que sus imágenes sin retocar.

3. Los hombres que se van quedando calvos pueden aumentar su estatus percibido afeitándose la cabeza.

Como soy muy curioso, me he ido a “navegar” y mi sospecha se ha traducido en confirmación: aquí la foto del Dr.Mannes:

Yo no conozco los detalles del estudio, pero sí tengo una muy afinada intuición de qué motiva a cada uno… y creo que este señor no tiene “un pelo de tonto”. Posiblemente su muestra no era representativa, o los hombres con pelo eran muy feos, o vaya usted a saber… En todo caso, dejadme ir a lo práctico:

a) Tienes mucho pelo y es bonito. En este caso déjate melena, o haz una cresta, o tíñete de rubio y otro día de pelirrojo… en resumen, utiliza tu pelo a tu favor. Porque a pesar de que el Dr. Mannes diga que los calvos “parecen más poderosos”, el pelo es un indicador de salud que compensa con creces el factor estatus, si lo utilizas de forma diferenciadora. En los ejemplos queda clarísimo que si tienes un buen pelo, debes usarlo…

b) Te quedas calvo o tu pelo no es bonito.  Aquí es donde me fío del estudio, porque lo he contrastado una y otra vez. Un hombre que se “está quedando calvo” parece más viejo y más descuidado que si se rapa al cero.  Mirad qué bien le queda al bueno de Statham su estética de tipo duro con barbita de tres días… y rapado.

El pelo es sólo una parte de nuestra presencia pero tiene un efecto importante porque casi el 70% del tiempo miramos a las personas a la cara. Así que prestad atención pero no os obsesionéis con ello, pues al final lo importante es el conjunto de nuestro atractivo, que para bien o para mal, depende menos del físico que el de las chicas. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con vuestro pelo?

9 Comments

  1. Muy interesante el post. Yo he leído trabajos científicos que contradicen completamente al que tu citas en este post, diciendo que por poco los calvos deben dedicarse a otra cosa que conquistar mujeres. En mi experiencia particular, tengo entradas desde los 16 años. Como adolescente use crestas, me teñi, e inclusive tuve el pelo largo. De grande descubrí que rapado que me queda muy bien. Pero sinceramente, siempre he conquistado, inclusive cuando mi imagen estaba lejos de ser mi mejor imagen. Creo fuertemente que la conquista pasa mas que nada por cómo nos sentimos con nosotros mismos. Si te sientes poca cosa, eres poca cosa, y esto depende poco del corte que lleves. En fin, sientete bien con lo que eres, y ligar será algo sencillo y disfrutable, ya que podrás compartir tu bien estar con las personas que te rodean. Saludos amigos.

    1. De acuerdo Leonardo en que la presencia es sólo una parte de una actitud seductora, pero si alguien puede sacarse más partido con un simple rapado de cabeza y algo de sol (el moreno sienta bien), no veo motivo para dejar de hacerlo.

      1. Si tienes la piel muy blanca, que aconsejas?, no es mejor, si eres tan blanco como el futbolista Iniesta, aceptarte tal cual eres, e ir tal como eres, blanco?. Un amigo me dijo que no tengo que ponerme moreno, que soy como soy, y que no me estimo a mi mismo, cada uno es como es, una persona de raza nega no intentaría cambiar el color de su pel.

      2. Pregúntale a tu amigo si las mujeres dejan de ser “ellas mismas” con maquillaje, tinte, mechas; con medias “reductoras”, sujetadores “push-up” o “wonderbra”, con tacones de 10 centímetros y ropa elegida entre cincuenta modelos diferentes. Seguro que te dirá “eso es diferente”, porque la sociedad lo admite como “normal”.

        Mi consejo para ti y para cualquier “blanquito de piel” entre los que me incluyo es un poco de sol, por supuesto. Sobretodo a los rapados nos da un tono más saludable. Además de un tema estético, gran parte de la vitamina D la hemos de adquirir a través de la piel, por eso es recomendable un mínimo de 10 minutos al sol diarios (ir caminando al trabajo o a comprar suele bastar…), pero si tú quieres más color toma el sol, faltaría más.

      3. Me parece bien tomarlo por salud 10minutos. Pero yo, desde luego que no tengo ningunas ganas de tomarlo. Me gustaría estar moreno? si, desde luego. Pero hacer lo que se dice hacer no tengo muchas ganas. Entonces..espero que tambien se ligue sin estar moreno… a rubias despanpanates.. Mistery no es muy moreno.

  2. Buen artículo es cierto que yo que me estoy quedando bastante calvo a lo Jason Statham, salvando las diferencias jejeje, cuando me rapo la cabeza me sienta mucho mejor y me da un aire más saludable con aspecto de limpieza.

  3. Me ha encantado el articulo, yo me empece a quedar calvo a los 16-17 años, eso entre otros complejos me elimino toda posible autoestima que hoy por hoy gracias a seguir sus consejos voy mejorando.

    En las entrevistas, fotos y demas siempre te veo totalmente rapado o con muy poquito pelo te lo cortas cada cuanto? te pasas la maquina de afeitar por la cabeza?. Yo me rapo al 0 con maquina (no de afeitar) y a la semana ya me crece de nuevo y deja al descubierto mi pelada. Me aconcejas que me rape semanalmente?

    Saludos

  4. saludos desde México,san luis potosí!
    quiero hacerte 2 preguntas importantes! las cuales sobre este tema se muy poco
    1-¿hay alguna manera de seducir en un antro, siendo el caso que las mujeres siempre ponen una barrera para cualquier tio que intente ligarlas?
    2-hace algunos dias fui a un antro donde habia dos chicas muy hermosas,altas,rubias,y con un cuerpo fenomenal, y me acerque a una de ellas para invitarla a bailar, y la respuesta que me esperaba fue no gracias! quise entablar una conversacion con ella pero fue inutil,poco despues se sentaron en una mesa y llego un tio que les hizo la misma pregunta pero la respuesta fue la misma, siendo el caso que este no era mal parecido fisicamente,fue donde me di cuenta q para ellas no era tan relevante el fisico! mi pregunta es ¿que les llama la atencion de un hombre a ese tipo de chicas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s