ser correcto vs ser feliz

Ser correcto VS ser feliz.

«Si haces lo que debes serás correcto. Si haces lo que quieres serás feliz.» Ray Havana

Son muchas las situaciones en los que la moral, la sociedad y, en definitiva, la cultura nos bombardea con cómo debemos comportarnos en cualquier situación.

Desde pequeñitos se nos educa para no salirnos de los patrones establecidos y de asumir cuál será nuestro camino, qué se espera de nosotros y eso genera un enorme miedo a defraudar a todos.

En la mayoría de los casos —y me atrevería a decir que en más del 90%— somos víctimas de esa creencia y no podemos alcanzar nuestra felicidad porque, como culturalmente se suele decir, son “sueños” y los sueños, sueños son.

Ya sólo con esa forma de pensar… Con una frase así, ¿cómo uno va a proponerse emprender un viaje para conseguir algo inalcanzable?

“La mujer de tus sueños”. Normal que sea inalcanzable, puesto que sueño implica mentira, imposibilidad, algo casi infantil…, ficticio al fin y al cabo, que sólo existe en tu imaginación, inmaterial e imposible de materializar.

Quitémonos todos esos lastres que traemos con nosotros por la cultura del rebaño y tratemos de conseguir lo que vibra en nuestro interior. Si es esa chica que lee tranquilamente en el parque… Adelante, lo peor que puede pasar es que inviertas unos minutos sólo de conversación más o menos agradable e incómoda, pero lo mejor que puede pasar… ¡ES UN MUNDO NUEVO!

De ti depende, amig@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s