Tu zona de confort

miedo

Primero de todo es basico que entendamos el significado de zona de confort. La zona de confort diriamos que es el conjunto de acciones y creencias a las que estamos acostumbrados y que nos resultan cómodas. Aquello que esta dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos producen una reacción emocional ; en cambio, lo que esta fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos produce ansiedad o nervios en definitiva nos da palo.

Hace poco lei una frase que no podia ser más cierta y que podria aplicar a la mayoria de seres humanos: Enterramos la creatividad y potencial bajo el temor, el estres y creencias que nos dicen ” no brilles, no sobresalgas demasiado”.

El aprendizaje y crecimiento personal se produce fuera de esa zona de confort. Todos lo hemos hecho alguna vez. Cuando de pequeños teniamos que aprender a ir en bicicleta o nadar no tuvimos más remedio que enfrentarnos a nuestros miedos. No le busques más diferencia que por ejemplo el miedo a sexualizar en una interacción o abrir una chica en plena calle, todo ello radica en la misma cosa: te sientes incomodo porque estas saliendo de tu zona tranquila.

A lo largo de toda tu vida para llegar al aprendizaje que tienes actualmente has tenido que salir constantemente de tu zona de confort, no hay más, no dejes que tu aprendizaje se detenga por miedos que desde pequeño estas superando constantemente.

Para progresar en la vida hay que estar preparado a pasar por tiempos incómodos.

Ahora preguntate….¿cual fue tu última acción para salir de tu zona de confort?

[mailpress]

7 Comments

  1. Totalmente de acuerdo Angelus, te felicito por el post.

    De hecho a mi me gusta decir que hay que aprender a disfrutar de esas incomodidades para hacerlas mas llevaderas o dicho de otra manera para que la gente lo pueda entender mejor…..capacidad de sufrimiento.

    Un Abrazo Enano y feliz navidad

  2. Buen post Angelus.
    Yo cada vez que hago el esfuerzo de salir de mi zona de confort, a corto o a largo plazo siempre hay una recompensa. Y en estos momentos estoy intentando salir de todas mis zonas de confort posibles, no solo en la seducción sino en todos los aspectos de la vida.
    Permiteme hacerte una pregunta. ¿Cómo desarrollas tu el Apocalipsis? A ver si me puedes poner un ejemplo del principio de una interacción con Apocalipsis. Me refiero mas que nada a la transición del “¿vienes a mi casa?” a lo que dices después de esto.
    Gracias Angelus un fuerte abrazo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Su Majestad, un abrazo

    Tenta: te voy a poner el ejemplo del cierre de Mallorca. Ella estaba sentada en un escalon delante de una discoteca. Despues de las tres preguntas tienes que cambiar la conversación a un modo logico para distensionar , ya que con la tercera pregunta metes mucha tension de golpe. En ese caso cambie de tema preguntandole que tal estaba la discoteca que tenia enfrente ya que no habia ido nunca. Si pasas este punto critico y consigues mantener una conversación logica de almenos 15-20 minutos la escalacion hacia cbs es en principio mas fluida(ella tendra conscientemente o no tendre en mente la tercera pregunta). De todas maneras Mario que me enseño aún esta haciendo ensayo/error sobre esta tecnica para perfeccionarla.

    Espero que haya quedado un poco claro y me alegra saber que sigues con el mismo empeño que siempre 😉

  4. Angelus, Gran post!

    Breve pero conciso… Me gusta como has sintetizado las sensaciones de miedo convirtiéndolas en sencilla incomodidad que, a fin de cuentas, es lo que son cuando decides dar el paso y lo compruebas en tus carnes.

    Felices fiestas y enhorabuena por el taller… Te felicito porque tu evolución me parece espectacular y digna de mención.

    Mucho ánimo y sigue así… Un abrazo!

  5. Angelus debo decirte que tienes toda la razòn, en cuanto a tu articulo “Tu zona de Confort”, pues para progresar como tu dices tnemos siempre que salir de dicha zona, es cuestion de tomar esos momentos como los mas normales y asi poder sacarle el mejor provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s