Ligar es un deporte de equipo

Ligar es un deporte de equipo.  He tenido dudas sobre el título del post, porque bien podría llamarse “cómo ser buen ala”, “ligar con tus amigos es más fácil”, o “convierte a cualquier ligón en tu aliado”. Espero que el concepto quede claro, porque me he fijado mucho durante mi evolución como sargeador en el comportamiento grupal de las chicas cuando salen de noche; muchísimas veces los tíos ignoramos cualquier cosa que no sea nuestro instinto sexual y el escote de la chica. Error fatal, porque colaborando conseguimos una sinergia que puede elevar nuestro juego a su máximo nivel.

ligar deporte de equipo

¿Cómo debería ser un buen sargeo en equipo? Veamos:

1. Pasadlo bien. El centro de la diversión y de la noche sois vosotros, tú y tus colegas.

2. Tu ala siempre tiene la razón. No importa en qué jardín se esté metiendo, si hay disputas entre un set y tu ala, ponte de parte de tu compañero.

3. Quien abre domina el set. Nunca os disputéis un objetivo, perderéis ambos a largo plazo. Si abres tú, deja bien claro quién es tu objetivo en el set con tu juego o cread alguna clave para “marcar” objetivo, del estilo “esta chica no es lo que parece”.

3b. Aguanta. No huyas del set ante un bazucazo o mala cara. Sé generoso y piensa en tu ala, él lo hará por ti en el futuro, cosa que redundará en mayores éxitos para ti a largo plazo. Cuando no puedas más, dile “hace frío/calor esta noche?”. Si responde afirmativamente podéis despediros y abandonar el set.

4. Apoya en los sets inmediatamente. Muchos sargeadores principiantes esperan demasiado, en menos de un minuto deberías estar bloqueando obstáculos.

5. Entra al set por donde vas a ser de utilidad. Sitúate lejos del objetivo si está claro, entra con energía alta y trata de enganchar cordialmente sólo al obstáculo.

equipo de chicas

6. Céntrate en que los obstáculos estén entretenidos contigo. Puedes escalar si lo ves claro, pero evita riesgos sobretodo antes del PDE.

7. Cuadra los sets mixtos de forma que los chicos tengan alguna chica con la que hablar, incluso si el chico es abierto y alfa pregúntale cuál le gusta y deja claro que estáis ahí para ayudarle con la que le guste. Los MAG’s pueden ser tus aliados si les respetas.

8. A veces los obstáculos quieren ayudar a su amiga a ligar. Si se ponen a hablar entre ellas, aíslan o desaparecen ¡déjalas! Simplemente vigila que no vuelvan para “arrastrar” a su amiga, a menos que alguna de las obstáculos te interese.

9. Todos para uno, uno para todos. Un clásico. Cada sargeo es una aventura, si tus compañeros triunfan tú también ganas su agradecimiento para el futuro.

10. Sé positivo. Céntrate siempre en los aspectos divertidos y buenos de la noche, del sitio y de tu equipo. Ríete con ellos de las cosas que salen mal (suelen ser las más divertidas).

Podríamos añadir muchísimas otras normas…pero si consigues dominar con tus alas estos diez puntos vuestro nivel de resultados aumentará exponencialmente. Y la diversión también.

4 Comments

    1. La palabra ALA creo que no está bien aplicada a este asunto, es una mala traducción del inglés WING que a su vez está cogida del lenguaje militar aeroespacial y popularizado por la película Top Gun, y significa “apoyo”, y es usada en muchos otros aspectos a parte de la seducción, sin embargo en español significa un órgano de las aves, una parte de un avión o una área de un edificio, así que creo que deberíamos llamarlo más APOYO, COMPAÑERO, o simplemente AMIGO. Además que llamarle ALA a alguien es algo así como instrumentalizarlo, decirle que el único motivo por el que sales con él es para que te ayude a ligar, y yo personalmente no saldría nunca a ligar con alguien con quien no tenga un buen feeling.

      1. Muy buen comentario Euroscar, estoy de acuerdo que en Español la palabra “ala” no tiene el mismo sentido que “Wingman” en inglés. Por eso en muchas ocasiones me refiero al genial Angelus como mi compañero y colega, en lugar de usar la palabra “ala”. De todas formas, en el mundillo de la seducción cuando digo “ala” todo el mundo sabe a qué me refiero. El tema de la instrumentalización de los compañeros de sargeo es muy profundo Euroscar, y he de reconocer que muy pocos de mis compañeros de sargeos habéis trascendido de ese “status” al de amigos…pero sí también te diré que prefiero sargear con “alas” en lugar de con amigos si estos últimos son muy fruscos…con todo el cariño.

  1. Muy instructivo Evil. Siempre viene bien recordar estas cosas. A veces me acuerdo del poder del círculo que comprobamos en el Opium y de las sinergias que se generan cuando el grupo lo pasa bien: es casi mágico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s