El porqué de la seducción

preguntas-designer

¿Porqué haces lo que haces?

Esta es una pregunta que siempre me gusta formularme en todo lo que hago. Si no tengo una respuesta clara y convincente, ya se que hay algo que esta fallando y  que no controlo. Cuando no sabemos con exactitud porque hacemos las cosas, somos susceptibles de que alguna otra persona o situación si lo sepa y nos domine.

Vamos a poner un ejemplo: Vamos a imaginar que Juan, no tiene estudios y no sabe de que trabajar ni que es lo que le gusta hacer. Al no saberlo, se conforma con cualquier trabajo que le salga para tirar para adelante. Al tener esa actitud, hace que Juan acabe en un trabajo donde su jefe le explota .

Ahora el ejemplo contrario. Vamos a poner a una persona llamada Marc, que siempre ha sido un chico muy emprendedor y que siempre ha tenido claro que, o recibe una oferta con muy buenas condiciones y que le permita tener una libertad en su trabajo, o hará algo por su propia cuenta para depender de el mismo.  El valora trabajar de manera tranquila y a su aire, ya que es cuando saca su mayor rendimiento. Marc sabe como quiere trabajar y porque quiere hacerlo así, y será muy difícil que alguién lo pueda manipular cuando tiene claro su propósito. Porque sabe lo que quiere y actúa en consecuencia.

Cuando tenemos claro el porque hacemos las cosas, el propósito interno por el cual estamos dispuesto a tomar nuestras decisiones, es cuando empezamos a tener claro nuestro camino y a tener el control sobre nosotros mismos. Es muy importante realizar esta introspección para saber que es lo que queremos, porque hacemos las cosas y que queremos encontrar.

Y con el mundo de las relaciones con las mujeres no deja de ser menos. ¿Porque estas cada semana interactuando con mujeres? Si no lo sabes, si simplemente sales pero no tienes claro tu porque, eres susceptible de desanimarte, de ser un títere de tus emociones. Si sabes porque lo haces, si sabes cual es tu proposito de cada interacción , de cada salida que haces, creeme que estarás mucho mas cerca de tener el control de tus emociones y de tener una exitosa vida amorosa.

Si aún no lo estás buscando, sientate, coge un papel y un lapiz, y preguntate. ¿Porque quiere hacer esto? o ¿porque hago lo que hago actualmente? Deja que fluyan tus respuestas, deja que salga esa fuerza interna que haga descubrir en ti tu proposito en el campo de las mujeres. Y si quieres ir más alla, preguntate esto cada vez que te encuentres perdido. Hay pocos hábitos que te harán mejorar tanto como tabajar en encontrar tus respuestas interiores. Y recuerda que cada uno tiene las suyas, no te compares con nadie.

3 Comments

  1. Buen post Ángel.
    De vez en cuando viene bien hacer un poco de introspección para averiguar qué queremos, así pues, habrá que llevar a muerte tales própositos.
    Mucha gente (incluido yo) empezamos en esto para potenciar nuestras habilidades sociales y “pillar” más de lo que haciamos, una vez obtenidos tales resultados te das cuenta de que son solo eso, números.
    Es increible la cantidad de energia y motivacion que da hacer este tipo de ejercicios.
    Os animo también!
    un saludo!

  2. Gracias por este artículo Ángel! Espero volver a verte pronto en algún taller 😉

    Por otra parte me alegra que cada dia vuestro equipo le deis más importancia al juego interno puesto que esto a mi juicio es realmente lo que nos ayudará a largo plazo, más que las rutinas o abridores enlatados.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s