Interpretación a nivel de Comunicación No Verbal (3)

En la imágen vemos al ya conocido por todos Donald Trump, famoso por sus negocios y su fortuna.  Primero de todo para comprender mejor las expresiones vamos a analiza el contexto en que se encuentra la foto. Vemos que la foto esta preparada, y no tomada de forma espontanea. Esto nos indica que los gestos por parte de Donald estan estudiados para lo que el quiere proyectar(estoy seguro que seria diferente en una foto tomada sin que el se enterase).  Los colores de la foto son predominantemente oscuros, lo cual nos indican que lo que quiere proyectar es seriedad, y se combina perfectamente para que la figura de Donald llame mas la atención. El sillón es grande(el color perfectamente combinado con el fondo), con lo que le permite ocupar espacio e imponer(esto viene desde la epoca medieval, donde el sillón del rey era grande para diferenciarse de los demás).

También vemos que tiene una ligera inclinación del cuerpo hacia adelante, lo que proyecta liderazgo y capacidad de escucha(como si esperara que alguien le contase algo).  El gesto de la foto que personalmente mas me llama la atención es su posición de las manos. Este gesto nos indica claramente que lo que quieres proyectar es autoridad y dominio. Esto acompañado con su mirada(con cejas entrecerradas) y labios(apretados) nos indica que examina a la persona que esta hablando(provocando respeto, y cierto temor). Típica expresión de un líder quiza demasiado dominante.

Para suavizar un poco la imagen, Donald elige una corbata con un color mas suave , que se utiliza normalmente para generar cercania y parecer mas agradable.

En conclusión una foto perfectamente estudiada para proyectar dominio, liderzgo y autoridad. Aunque es una opinión personal mia, algun gesto facial mas relajado, provocarian mas autenticidad, mas credibilidad y que sobretodo pareciera menos preparada.

Felicidades por todos los que habeís opiniado en mi página ya que todos lo habeís encaminado bien. En especial a Victor, Bryant, Misael y Guillermo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s