Interpretación a nivel de comunicación no verbal(2)

En esta entrada vamos a analizar la foto que puse hace unos dias en mi página de facebook http://www.facebook.com/angeldaro.seduccioncientifica , y en que trataba de sacar al máximo el contenido no verbal de la foto.

Varias personas han realizado comentarios muy acertados sobre la foto, felicidades.  Realizar este tipo de ejercicios nos ayudará a mejorar nuestra observación. A continuación os dare mi visión sobre la foto.

Más alla de los personajes de la foto, lo que se ven en el fondo(la comunicación no verbal va más alla de los gestos de las personas, incluyen hasta donde estan, en que situación…) nos indica que estan en un acto,  con mas gente observandoles. Y al estar en esta situación el saludo es obligatorio y protocolario.

La distancia del saludo nos indica que ambos se tienen “respeto”, y que no van a invadir el territorio del otro, al menos de esta manera .

 El personaje de la izquierda(putin) demuestra con la forma de su saludo que quiere imponer dominancia(incluso miedo) desde el inicio.  Eso se ve en la forma de mirarlo. Cuando una persona rompe la linia de visión neutra y sigue manteniendo la mirada es que quiere imponer algún tipo de sensación en el otro. Putín en este caso lo hace y para hacerlo se inclina un poco , pero fijaros que en todo momento mantiene el contacto visual queriendo imponer sus sensaciones en el otro.

Por lo que se intuye, el personaje de la derecha tiene el cuerpo levemente rotado. Sin poder ver los pies(seguramente un poco girados),  este señor de entrada quiere evitar la confrontación y hacer el encuentro lo menos agresivo posible.

Las posiciones de las manos estan neutras en las dos partes, pero a Putin no le hace falta al hacer con la mirada(mucho mas subliminal) el hecho de dominancia que desde el principio quiere imponer. Si lo hubiera querido hacer con la mano, hubiera sido mucho mas perceptible para la otra persona y la gente que lo estuviera viendo. Y si hubiera combiando los dos gestos, hubiera cargado con exceso el saludo inicial con demasiada agresividad.

Recuerda que el próximo dia 31 de marzo estaré en Madrid impartiendo un taller sobre comunicación no verbal y seducción.(para inscribirse consultar la tabla de cursos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s