Los ADIS no verbales

Hoy vamos a tocar un tema que siempre se comenta mucho y que es de gran utilidad a la hora de avanzar en la interacción con una chica. Se trata de los Adis no verbales.

Como bien dice la palabra , estos Adis carecerán de la parte verbal y estarán compuestos únicamente por nuestra comunicación no verbal.

Dentro de estos Adis no verbales encontraremos dos maneras de hacerlo:

1- Aquellos en los que utilizaremos nuestra kino(escalada física). Ejemplos: cogerle de la mano, recogerle el pelo, una caricia en la mejilla, en la parte interior del brazo etc…

2- Aquellos en los que utilizaremos nuestros gestos o microgestos. Ejemplos: mirarla a los labios, mordernos el labio, mirar con deseo etc…

Si aprendemos a sentirnos cómodos y a utilizar bien este tipo de Adis, te aseguro que te desmarcarás del resto de chicos que siempre esperan el momento adecuado para realizar un Adis verbal(muchas veces causado por el miedo, o el no saber hacer el no verbal).

La manera de realizar los Adis no verbales dependerá mucho del grado de IDP de la chica(a mas grado, mas intensidad), pero basicamente tiene que haber una norma clara para no levantar las defensas de la chica:  Siempre lo haremos cuando la chica tenga la parte consciente ocupada. Repito, cuando tenga la parte consciente ocupada.

¿Porque? Porque si ella esta con la parte consciente ocupada(por ejemplo estais hablando de los viajes que más os gustan hacer) sera mucha más facil que el adis no verbal haga su función sin levantar defensas. Los Adis no vebales tienen que jugar un papel muy subliminal en la escalada, y recuerda siempre que la comunicacion no verbal juega un papel muy importante a nivel inconsciente.

Vamos a poner unos ejemplos para clarificar lo anterior:

1– Estas hablando sobre vuestros viajes favoritos , y mientras te lo explica le coges la mano y la acaricias o le recoges el pelo detras de la oreja.(bien)

-Acaba de hablar de su viaje favorito y aprovechas para cogerle la mano y acariciarla cuando no esta hablando(mal)

2- Te esta contando de que se conocen el grupo con el que han salido esta noche y mientras te lo cuenta tus ojos se dirigen a sus labios(bien)

– Te acaba de contar de que se conocen el grupo y despues te quedas callado y la miras a los labios(mal)

 

Repito que esto no se trata de una regla exacta , pero si de lo mas común en cuanto dos personas se estan conociendo y tu quieres utilizar los Adis no verbales. Luego podemos encontrar muchas excepciones en forma de IDP (grado de predisposición de una chica) que nos permitira acelerar mucho en nuestros adis no verbales. Para eso , siempre recomiendo que mantengas siempre tu foco de observación alerta para poder calibrarlo.

Uno de los errores mas típicos que veo en la gente al realizarlos es no saber distensionar despues de hacerlos. Para entender porque debemos distensionar primero tenemos que entender que sensación causa en ella un Adis no verbal. Cuando ella recibe el adis físico o a través del gesto, lo que le provoca es una subida de tensión(adrenalina) en el cuerpo, es decir, un pico emocional. Realizar estos picos emocionales es básico para crear ATRACCIÓN. Después de este pico si tu no distensionas y sigues con por ejemplo el adis físico le puede ir subiendo hasta que sus defensas se disparen. Imagínate la tragédia , a ella le esta gustando lo que le haces pero por no distensionar, la interacción se va al garete. Por eso sobretodo al inicio de los adis no verbales , hay que hacer tensión y luego distensión, hasta que ella se acostumbre a esa sensación y tengas la pista libre(siempre teniendo en mente las excepciones del grado de idp de la chica).

 

 

6 Comments

  1. Gracias por este fantástico aporte Angel.

    Tuve el privilegio de aprenderlos y trabajarlos en el reciente taller de Barcelona.
    Verdaderamente como dices, bien aplicados estos ADIS no verbales, causan estragos y un efecto devastador.

    No dejes de enseñarnos.

  2. Eres un monstruo Angel, te animo a seguir asi. Si puede ser me gustaria que un dia hablases, de la kino al principio de la interacción.

    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s