10 errores típicos a nivel no verbal

Muchas veces mencionamos o pensamos que cosas a nivel no verbal podemos hacer para parecer mas alfa, para crear más impacto, para que nos vean más atractivos etc…. cuando muchas veces con evitar ciertos errores de comunicación no verbal servirian para crear esa aurea que queremos transmitir.

La mayoría de gente que conozco o he visto que tienen una buena comunicación no verbal, y que no tiene mucha idea de que esta haciendo, nace de no cometer los errores típicos que se pueden dar a nivel no verbal. Es fundamental que antes de querer perfeccionar sobre este tema , aprendamos a corregir cuales son los errores base o los errores que cometemos. No puedes querer aprender a tener una conversación fluida en ingles si constantemente estas fallando en la conjunción de los verbos. Aquí primero tendrías que corregir y aprender a conjugar bien los verbos y luego ya podrías perfeccionar la conversación. Y eso pasa en todo lo que queramos aprender. Primero tenemos que ser conscientes de las pequeñas cosas que hacemos mal y lo que nos impiden llegar al grado de perfeccionamiento que queremos tener. Hoy he escrito un pequeño decálago sobre 10 cosas que tenemos que evitar a nivel no verbal, ya que estas transmitirán rasgos(como necesidad, baja autoestima…) que no queremos tener.

1. Volcarse corporalmente demasiado en la interacción:

– Este es un aspecto que veo en muchos chicos cuando interaccionan con mujeres, y muchas veces ellos mismos no son conscientes de ello. Ya puedes estar hablando verbalmente de lo que quieras , pero si con tu cuerpo te abalanzas sobre ella estaremos trasmitiendo necesidad. No hay que olvidar que en todo momento nuestro cuerpo habla y transmite información en ella.

2. Ladear la cabeza constantemente cuando estamos con nuestros amigos.

– Otro rasgo inequívoco que transmite necesidad y de querer buscar a toda costa un estimulo externo. Evidentemente no somos robots y es totalmente legitimo mirar alguna vez hacia fuera de nuestro circulo, pero si esta es tu actitud constante es que algo falla. Demuestras que no te lo estas pasando bien con tus amigos, que sales a sitios a buscar estimulo externo en vez de buscarlo por ti mismo etc…

3. Interacciones en diferente situación corporal

-Imagínate la siguiente situación: un chico abre a una chica que esta sentada y lo hace de cuclillas…. van pasando los minutos y el sigue en esta posición mientras ella sigue sentada…¿Que transmite esto? Que el chico lo esta intentando demasiado. Si estamos en una posición incomoda , no es congruente y eso ella lo percibe. También , mantener una conversación con diferente posición corporal es otro rasgo que tenemos que evitar. No pasa nada porque de vez en cuando pase, pero a la que podamos tenemos que equilibrar nuestra posición con la suya ya que esto favorecerá el rapport a nivel inconsciente.

4. Estilo de vestir

-Importantíssimo. Tu ropa habla por ti. Si vas a una discoteca con cualquier cosa que te has puesto, transmitirá poca intuición social, que te preocupas poco por ti mismo. Hace años me pasaba algo así, le daba poquísima importancia a lo que me ponía. Una persona cambia totalmente depende de como valla vestido, que complementos lleve etc…

5-Posición en la sala

– La típica imagen frusca de estar en la barra del bar, con el cubata en la mina y con tu mirada dirigida en la pista. Muestras ser el típico que tiene miedo a estar donde tu mirada se dirige. La mirada muchas veces se centra en lo que le gusta o querría estar haciendo.

6- La sonrisa en busca de aprobación.

– Es un rasgo tipio cuando estamos queriendo mejorar nuestras habilidades en la seducción y en nuestra presencia. Queremos sonreir siempre para mostrar que somos personas que nos estamos divirtiendo, y que somos agradables, pero es un termino que conlleva mucha confusión. Es básico sonreir, pero si lo estas haciendo todo el rato, es que hay algo raro…. y lo más probable es que se tenga la sensación de que esta buscando aprobación de los demás, de querer demostrar que es agradable, que se lo esta pasando bien etc… Es como si cuando estas hablando con una chica todo el rato estuvieramos riendo… tu sonrisa la puedes usar perfectamente como premio.

7- Estar todo el rato pendiente de ti.

Fundamental. Si todo el rato solo nos fijamos en nosotros mismos nos estamos perdiendo un montón de información valiosa de la gente que nos rodea. No nos centramos en que expresan sus emociones, solo estamos pensando en lo que tenemos que hacer a continuación….con la consecuencia de que la interacción se vaya al traste</strong. Lo mismo pasa a la hora de abrir, que solo estemos pensando en lo que queremos soltar sin apreciar esa informacion que nos puede dar ella para guiar nuestra forma de abrir.

8-La insistencia no verbal

– Recuerdo una vez un chico que estuvo como diez minutos hablando con una chica a pesar de que ella no le hacia nada de caso. El chico volvio sin saber que había pasado, diciendo que lo habia probado todo, con amonestaciones verbales, de mostrar desinterés a nivel verbal etc… cuando precisamente no se daba cuenta que en todo momento toda su comunicación no verbal estaba entregada a ella. No me cansare de repetirlo que cuando estemos con una chica se están produciendo dos conversaciones: una a nivel verbal y otra a nivel no verbal. Si en ese caso el hubiera retirado parte de la no verbal podría haber causado un efecto en ella, y si no hubiera sido asi era un claro indicador que en ese momento era perfecto para irse. Al no hacerlo el chico cayo en la necesidad, y en la trampa de querer seducirla si o si.

9 No mirar o mirar demasiado.

– Aquí encontramos dos errores. Tan malo es no mirar nunca ya que transmitimos que tenemos miedo del contacto visual como querer mirar todo el rato pase lo que pase. Nuestra mirada es una de nuestras armas más poderosas, uno de los elementos en que podemos transmitir mas en la otra persona, y esto lo tenemos que jugar a nuestro favor. Tenemos que intensificarla cuando queramos mostrar deseo, retirarla para quitarle la atención, utilizarla para mostrar curiosidad etc…

10 No acompañar nuestro discurso verbal con el no verbal

– En dos conversaciones similares pueden ser totalmente diferentes según el componente no verbal en ellas. Si una conversación solo va acompañado con el componente verbal sin ningún tipo de expresión facial o corporal sera vacia e dificilmente llegara a la otra persona. En cambio en otra conversación en donde nuestras palabras estén precedidas por comportamientos no verbales sera muchíssimo mas potente y mas autentico.

P.d: si quieres saber más entre hablaremos de esto y muchas más cosas en mis próximos talleres: 29 de octubre en Barcelona(Juego Avanzadohttp://seduccioncientifica.com/tienda/cursos-seduccion-cientifica/sex-code-afiliados/seduccion-juego-avanzado1/ ), el dia 12 de octubre en Madrid(Juego avanzado http://seduccioncientifica.com/tienda/cursos-seduccion-cientifica/sex-code-afiliados/seduccion-juego-avanzado1/) y el dia 19 en Sevilla(disuelve tus miedoshttp://seduccioncientifica.com/tienda/cursos-seduccion-cientifica/disuelve-tus-miedos/ ) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s