Hola de nuevo.
Hoy quiero mandar un mensaje de esperanza para muchos de los que nos acaban de conocer, y para aquellos que aunque nos conocen siguen sin poner en práctica los consejos, actitudes y creencias que desde Seducción Científica transmitimos.
¿Sabéis lo que yo llevaba peor de tener poca habilidad social? La soledad. Y no me refiero a que yo estuviera físicamente solo, pues no lo estaba. En mis años de estudiante tenía muchos compañeros y amigos, a los que añadiría los de mis actividades, trabajos y demás. Siempre había alguna chica amiga mía, por supuesto a la que yo quería con fines románticos y sexuales pero se quedaba en simple amistad platónica.
La soledad a la que me refiero, la soledad que yo sentía era más una soledad emocional. Porque cuando yo -pocas veces- consultaba con mis amigos y conocidos mi «problema» con el otro sexo sentía un vacío a mi alrededor, como si yo estuviera hablando un idioma que el resto de la gente no podía entender. En mi entorno el 90% de los chicos sufrían la misma situación que yo, pero por algún motivo nadie compartía mi desazón, mis ansias de dar cariño, placer y amor a una mujer. De hecho, muy pocas veces teníamos la ocasión de conocer a chicas nuevas en el entorno, solamente las «amigas de hermanas» o las propias hermanas de mis amigos eran las chicas que podían acercarse a nuestro círculo social. Éramos unos frikis del rol, los ordenadores y nuestro nivel de inhabilidad social rozaba lo patológico.
¿Por qué nadie de un entorno así hacía algo para cambiarlo? En algún caso había intentos… pero siempre de forma aislada, individual y sin comunicar ni expresar nada al resto del grupo. Teníamos demasiado miedo a sentirnos ridículos por tratar de conocer chicas. Sinceramente, yo creía que mi problema era único en el mundo. Porque el resto de mi círculo no parecía preocuparse demasiado por cambiar todo eso.
Cuando yo me adentré en el mundo de la seducción científica, tenía mucho miedo. Creía que me iba a encontrar con tíos llenos de esteroides, musculitos y alcohol o drogas. Sentía que me estaba metiendo en un mundo donde todos serían lobos en busca de presas… y mi mayor sorpresa fue que encontré a personas tan parecidas a mí, con problemas, situaciones y emociones idénticas o muy similares. Chicos tímidos, chicos muy románticos, chicos muy lógicos pero sin habilidades sociales, chicos con gran capacidad de dar y recibir cariño, afecto y amor. Sí, sí, sé que más de uno (y una) pensará: «pero si sólo queréis sexo». ¡Meec! Error.
Los miembros de las comunidades de seducción a las que he pertenecido o pertenezco suelen ser inteligentes, reflexivos y muy empáticos. O sea, todo lo contrario a depredadores sexuales. Cuántas horas nos pasamos hablando de nuestras relaciones fallidas, cuántas confesiones, consultas y consejos he compartido con tantísimos miembros de la comunidad de seducción; ningún libro, ningún vídeo, ningún podcast puede igualar ni de lejos lo enriquecedor que ha sido para mí conocer esta comunidad.
Aprendí a conocer chicas desde cero, sí. También mejoré en mis relaciones sociales de círculo conocido, y he tenido más y mejor sexo del que hubiera soñado jamás. Me he enamorado varias veces (soy así de romántico), he vivido aventuras fantásticas y decepciones tremendas. Pero también he compartido vivencias y emociones de forma más personal de lo que nunca había pensado.
Por eso quiero animaros a todos los que me leáis a conocer gente -online o en persona- de esta comunidad. Seguro que pueden aportaros cosas, y seguro que vosotros también podéis aportarles experiencias, conocimientos, etc. Pero lo mejor es que dejaréis de sentir que vuestro problema es único. Conoceréis a otros a los que las chicas siempre les dejan, conoceréis a personas que supieron mejorar su forma de ligar, y entenderéis definitivamente que la habilidad social es una más de las que hemos de aprender para ser felices.
En Seducción Científica tenemos consultorio Facebook (el mío es http://www.facebook.com/hectorlatorre.seduccioncientifica), también tenemos un foro donde podrás encontrar a otros como tú (http://seduccioncientifica.com/foro). Te animo a que entres, leas, respondas y preguntes.
También te animo a que vayas a las quedadas de tu zona, o si no hay ninguna organizada, hazlo tú. Posiblemente encuentres a otros chicos que quieren mejorar, lo mismo que tú.
¿Y las chicas? ¡Ay, las chicas! Si tienes problemas similares de no entender a los tíos, o los novios te duran un suspiro… tienes la suerte de que hay cientos de foros para vosotras en internet (nosotros tenemos solamente un puñado). Y aún así, nos gustáis tanto las mujeres que tenemos un espacio dedicado solamente a vosotras en el foro. Además, contamos con la genial colaboración de África Bos, que sabe casi tanto de hombres como de mujeres (ella sí que es una privilegiada!).
¿Ya sabes jugar? ¿Ya tienes «alas»? ¿Quieres algo más «técnico»? Puedes contar conmigo, (especialista en conexión emocional), y con Ángel Daro (especialista en lenguaje no-verbal) el 29 de Octubre de 2011 en Barcelona (http://seduccioncientifica.com/hector/nuevo-taller-juego-avanzado/) y el 12 de Noviembre en Madrid.
Un abrazo a todos.
Hola Hector.
Sabes que, lei tu articulo, y me subio mucho la moral; a mi me encantaria estar en Barcelona, pero por desgracia es un poco caro ir desde Cusco hasta España.
Bueno, pero siempre agradecere y apoyare el trabajo de seduccion cientifica.
Saludos
Gracias Hector, muy motivador…. Haber si ahora si me animo a salir al field!
Gracias por leernos. Siempre tenemos como primera intención motivar a aquellos que desean mejorar sus relaciones personales. ¡Animo chicos!
HOLA QUE TAL HECTOR TENGO UNA DUDA QUISAS TU ME LA PUEDAS RESOLVER.
MI PROBLEMAS CONSISTE EN QUE LAS TIAS QUE ME SIGUEN O MEDAN SU INTERES SON PORLOMENOS 8 AÑOS MAS GRANDES QUE YO Y NO SON TAN AGRACIADAS PUEDO COMUNICARME CON MUJERES MAS GRANDES QUE YO PERO CON LAS DE MIEDAD YA NO CREO ABER PERDIDO EL TOQUE QUISAS TU ME PUEDAS ACONCEJAR PARA COMUNICARME CON PERSONAS DE MIEDAD. BAY DEANTEMANO GRACIAS POR TU ATENCION
Hola J.Antonio. Vamos a ver: las mujeres con un Valor menos alto te demostrarán interés de forma más evidente que las de mayor valor. Además, por simple cuestión de «oferta y demanda» las de mayor valor son más escasas.
Pero además hay otra cuestión solamente tuya: estoy convencido que a las chicas de tu edad y atractivas las tratas diferentes, te sientes diferente hablando con ellas… pues eso lo has de cambiar YA. Practica el chulifresco, juega con todo lo que ellas te digan sin importar cómo acabe la cosa, incluso pásate de graciosillo algunas veces (con chicas desconocidas en un entorno de fiesta seguro, no lo hagas con tu amiga de toda la vida eh?).
En cuanto mejores tu confianza te garantizo que mejorarás enormemente, y te darás cuenta que las mujeres responden al poder, la confianza y el atrevimiento. Por cierto, nunca descuides tu estilo, tu dieta, tu físico y tus aficiones.
Hola Hector,
Sencillamente me siento totalmente reflejado en tu articulo. Enhorabuena por tu trabajo. Por cierto, es contagioso el entusiasmo que transmites, especialmente en tu conversación con Angel Daro. Un saludo desde Mallorca¡ 😉
Quizas me sobrepase de sentimental pero creo que se me aguaron los ojos (en serio).Si viviera en Barcelona de seguro que buscaria la forma de ir a uno de esos talleres del SC. Lamentablemente en Puerto Rico aunque hay demasiados seductores naturales ninguno se ha movido a dedicarse a esto profesionalmente y los pocos hombres timidos que habemos en la isla no tenemos la opcion de esos talleres. Para colmo cuando hablo con personas que tienen el mismo problema que tengo yo lo niegan hasta la muerte diciendome que ellos no necesitan ayuda y hacen alarde de sus ex-novias imaginarias. Asi que con la ayuda de mi hermano el sexcode ,el sexcrack y unos podcast molones de seduccion hemos salido a practicar recibiendo bazucazos a diestra y siniestra. Aun asi estamos esperanzados y sabemos que lo que hacemos es para mejorar dia a dia.
Un abrazo amigo