seducción y subconsciente

Seducción y subconsciente, por Mario Luna.

Las mujeres tienden a dividir a los hombres en dos categorías: aquellos que le dan demasiadas vueltas a las cosas y aquellos que simplemente toman lo que quieren y encima se lo pasan bien en el proceso.

Los primeros son los típicos que dedican minutos (a veces incluso horas)  a encontrar la forma perfecta de acercarse a la chica que les gusta sólo para descubrir que, cuando lo hacen, ya es demasiado tarde o se han puesto nerviosos como un flan. Los segundos son los que se acercan antes de proponérselo porque sienten (es decir, su subconsciente les indica) que merecen la atención de esa chica mona o incluso que ésta se muere de ganas de dársela.

Hablamos, por supuesto de dos visiones del mundo contrapuestas: la del atrapado y aquella del ganador. Dos formas de experimentar el universo que nuestra mente subconsciente maneja como dados.

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

El iceberg, metáfora por antonomasia de la mente subconsciente.

Podríamos alargar la lista de ejemplos “Ganador Vs Atrapado” indefinidamente, pero no veo la razón para repetir lo que puedes leer en Sex Code, Sex Crack y Apocalípsex. De hecho, puede que hayas leído varios manuales de seducción y aún así te pesques de cuando en cuando incurriendo en comportamientos o actitudes de atrapado.

La cuestión es ¿qué está pasando? ¿Acaso no sabes DE SOBRA lo que tienes que hacer? Sabes, por ejemplo, que tienes que actuar como si fueses lo mejor que le ha pasado a ella esa noche, esa semana o en toda su existencia. Ahora bien, ¿lo sientes?

La respuesta es un rotundo NO. Algo dentro dentro de ti no deja de gritarte que tú no eres ese tío. Peor aun, NO TE DA PERMISO PARA SERLO.

Hablamos, cómo no, de tu querido subconsciente. Ese M-O-N-S-T-R-U-O que procesa 11.000.000 de bits por segundo (y ya que estamos, aprovecho para señalarte que el número de dígitos coincide con el número de letras de la palabra M-O-N-S-T-R-U-O). 11.000.000 de bits frente a los 50 bits por segundo que procesa tu mente consciente, esa parte de ti que ha decidido que quiere ser un “tío guay”.

Ahora bien, ¿te comportas siempre con el mismo aplomo? ¿Acaso no  hay momentos, circunstancias, compañías, etc. en las que molas lo que no está escrito? ¿Por qué en otras ocasiones das tanta penita?

Pongamos, por ejemplo, que sales del gimnasio y ese día te has cortado el pelo además de comprarte un par de camisas y unos pantalones que te sientan estupendamente. Mejor aún, acabas de adquirir esa joya de cochazo o de motaza. O  de dar un concierto o de bordar una actuación de teatro frente a decenas de fans. O puede que simplemente te encuentres llenando copas detrás de una barra que te convierte en el centro de atención o hablando de un tema que dominas como nadie más en el grupo.

¿Qué ocurre? Si te pareces a mí, es probable que cuando tu percibes que tu valor percibido aumenta, también lo haga tu confianza. De repente, eres más chulo. Molas más. Tus respuestas son más ocurrentes y desenfadadas, te sientes en tu casa así te planten al Papa delante, miras a los ojos, no hablas más ni menos de la cuenta, etc.

Y viceversa: ese día que no te has duchado, que has perdido tu empleo o que simplemente te encuentras en un grupo de personas que crees que molan más que tú (por ejemplo, ese pedazo de tía buena que apenas te dirige la mirada), ese día te comportas como un auténtico atrapado.

Recalquémoslo: cuando tu valor percibido aumenta, actúas y te sientes como un tío molón; cuando crees que disminuye, tu aplomo se va al garete.

Y esto, querido amigo, te ocurría ya mucho antes de que tuvieras ni paj*tera idea de qué es eso del valor.

La cuestión es: ¿te has hecho un Aven para sufrir? Y más importante: ¿por qué a veces tu mente subconsciente te da permiso para sacar la mejor versión de ti mismo en tanto que otras te sabotea como si te odiara a muerte?

Lejos de ser obvia, la respuesta es que tu mente subconsciente te hace eso porque te quiere. Tras esa aparente conjura, se oculta una intención positiva. Descubrir y comprender dicha intención es esencial si quieres comenzar a decidir tu propio destino emocional.

Nota: no te pierdas mi próximo artículo sobre seducción y subconsciente.

32 Comments

  1. Mario Luna, buen post sobre el poder del subconsciente, ya estoy ansioso por la segunda parte para sacarle provecho a ese andamiaje del valor interno que todavía goza de mis actitudes fruscas y las de avens bajas…

  2. Apreciado Mario Luna:

    Vaya obra de arte,este articulo. Siempre he pensado esto.Por favor la segunda parte para saber las respuestas para domesticar al subconsciente!!!

  3. (Seducción y subconsciente).

    Gran entrada Mario, siempre me has parecido un profesional estupendo pero es que últimamente te estás convirtiendo en un Maestro de Maestros. Es la impresión que tengo mientras leo APOCALIPSEX.

    Empecé leyendo con escepcticismo Sex Code y hoy día la seducción me parece un arte y una ciencia en toda regla, que, lejos ya de ser un medio para acostarse con mujeres, se ha convertido para mí en la forma de crecer interiormente y AMAR a las mujeres en general, y AMAR AÚN MÁS lo femenino que hay en mi interior. Es superdivertido el hecho no ya del sexo, que también es mejor que nunca, si no el jugueteo, el flirteo, el saberte en posesión de esta sabiduría que se me antoja mística. Mi “Paco” está mas en armonía que nunca con mis deseos y mis sueños, y lo mejor es que aún tengo muchísimo que aprender, siento que me espera toda una vida de experiencias. Es un regalo el poder conocer todo esto siendo tan joven.

    Amo a las mujeres, amo el arte de seducir y te amo a ti porque fuiste el que me abrió las puertas de un mundo completamente nuevo.

    Gracias, Mario Luna.

  4. Mario Luna, después de leer tu artículo del subconsciente: crees que podriamos ser capaces de modificar esa conducta frusca-atrapada en la de hombre de valor-gg a nuestro antojo? se trata de forjar unas creencias al estilo pnl? o más bien de realizar una serie de cambios basados en la disciplina y en la orientación a objetivos que nos hagan sentir gg en todo momento?

    un saludo!

  5. hola, Mario Luna, está muy buen el articulo del subconsciente, y una pregunta como se puede hacer para poder superar esa mala jugada del subconsciente rápidamente, y poder mejorar esa conversacion que se tiene en ese instante.

  6. FELICIDADES! MARIO LUNA UN BUEN ARTICULO DEL SUBCONSCIENTE! ESO ME PASA MUCHO AMI PERO ESTAMOS TRATANDO DE SUPERARLO CON LA REGLA DE LOS TRES SEGUNDOS PARA NO DEJAR QUE ESE MOUNSTRUO SE PRESENTE, RECOMENDABLE PARA TODOS ESTA REGLA.

  7. Cuando mario habla sobre como tu mente te autosabotea para converirte en un seductor innato, es decir, un natural, en mi opinion la seducciòn en si es mental. Existen en si, muchas tecinas mentales para lograr un estado de relajaciòn optima para seducir, desde hipnosis ( como la de mario luna), hasta tecnicas subliminales, pnl, autosugestiones, videos subliminales. Recordemos que la mente subconsciente es como una esponja que absorbe toda la informacion que nos llega del exterior a travez de los sentidos, y cmo la interpretemos en nuestro interior dependera fuertemente de nuestras creencias y como veamos la realidad. Un buen ejemplo de esto es que imaginemos una mesa. Una mesa tiene 4 patas, si le quitamos una pata la mesa tendera a caerse, puede que se caiga o no, si le quitamos otra pata mas la mesa se tambaleara mas hasta que se caiga, y se le dejamos ua sola no puede sostenerse, con nuetra mente pasa lo mismo, las creencias poderosas que poseamos representab las 4 patas de la mesa 😀

  8. aprovecho para reafirmar la cuestion indicada, y es que wow!!.. Si, si muchas veces me saboteo. Como si me bloqueara y como dices mario: (Algo dentro dentro de ti no deja de gritarte que tú no eres ese tío. Peor aun, NO TE DA PERMISO PARA SERLO.) CREETELO HASTA QUE LO SEAS y, asi, te lo van a creer. CREETELO PARA VERLO. ¿Acaso no queremos ser el tio guay? ¿El Aven? subconsciente.. subconsciente . . . Cada uno de nosotros tenemos que educarlo!, y dejar atras, toda esa programacion frusquita (newbie).

  9. Por más que lo intento, cuando intento convencerme a mi mismo de que soy un tío super molón que vale mucho, una vocecita me dice: “No te lo crees ni tú. Llevas un año en paro, tienes 31 y vives en casa de tus padres ¿a quién quieres engañar?”

    Ante tales argumentos, no sé qué decirle a mi subconsciente.

    1. Querido Pablo, si te das cuenta la gente mas duda en cuanto mas lo piensa, asi que, por que pensarlo tanto, ACTUA, creelo y punto, ok, vives con tus padres, ok tienes 31, ok… pero eso no tiene por ke afectarte por ahi me dijeron que lo que importa es como te desenvuelves en la cancha, asi que esperas? no lo dudes, has trabajo de campo y a ligar, sin pensarlo tanto, solo lanzate y una vez q suceda, no sabras ni como paso. Una cosa mas! uno aprende mas de los /NO/ que te los /SI/ que te dan, asi q si te rechazan, dont worry, ya sabes como no hacerla la prox, animo! no lo pienses! lanzate! aprende! y no te rindas! un fuerte abrazo, espero haber sido de ayuda. Saludos.

      (Comentario en Seducción y subconsciente, delblog de seducción de Mario Luna)

  10. Hola, Mario Luna, te saludo desde Colombia donde solo a llegado el sexcode, es la primera vez que te escribo.
    Me pasa todo el tiempo y de hecho hasta paresco un loco con dos personalidades distintas, yo estudio psicologia y soy uno de los pocos hombres casi en todas las clases y aveces exploto en una confianza infinita y en otras me encierro en mi introversion fria y temerosa. He tratado de descifrar cuales son las causas de este fenomeno y este articulo del subconsciente me llega de perlas, tengo algunas teorias pero realmente creo q ese articulo me va a ayudar mucho.
    Principalmente quiero felicitarte por todo el trabajo que estas haciendo y considero que eres un genio en vida, espero que algun dia pueda ir a España y participar en algun taller y aprovecho este comentario para seguir comentando y preguntando para que en un futuro pueda crecer mas en este campo que a todos nos encanta y facina. Saludos

    1. Alfonso to tambien soy de Colombia, nosotros debemos formar un grupo de Avens para practicar los conocimientos adquiridos en el mundo de la seduccion, ya que por estos lados es muy rraro encontrar gente que se interese por este tema. Espero que te suene la idea y cualquier cosa escirbir al correo yesomystic11@gmail.com…saludos

  11. Muy bien, esa tecnica de aumentar tu valor es perfecto, aunque uno en cierta forma lo sabe, es mejor conceptualizarlo con ayuda de la CIENCIA

    FELICIDADES MARIO LUNA POR TU TRABAJO Y POR ARRIESGARTE A TOMAR ESE CAMINO

  12. Precisamente por eso creo que antes de sargear, es bueno arreglar la vida de uno y fortalecer el juego interno (sobre todo las creencias personales):
    Es mucho más fácil meterse en estado si uno está en una espiral positiva, donde ve que progresa… que en una espiral negativa.
    Es curioso y no viene mucho al caso, pero lo que acabo de poner me recuerda a la situación económica de España en los 60: con un crecimiento de un 7% anual del PIB continuado y un paro casi inexistente, trabajos fijos, la llegada de turistas, el cambio de moral… si nos fijamos, a la gente no le importaba tanto la dictadura como en los 70 con la crisis del petróleo. Estaba demasiado ocupada deslomándose trabajando porque veían que su trabajo realmente daba frutos, como la llegada de las neveras, las televisiones, el cambio de moral. Fue una década mucho más feliz técnicamente hablando que la de los 70 u 80 en España, igual que el período 1996-2006 es un período mucho mejor que el actual por las condiciones económicas (y se plasma en el número de divorcios, la felicidad colectiva… es algo que se palpa en el ambiente)

    [Seducción y subconsciente, de Mario Luna]
    igualmente, cuando una persona se ve mejorándose a sí misma día a día, sargea mucho más, mucho mejor y con mucha más confianza

  13. La vida es cuestion de detalles,

    Mario, no llego a captar la diferencia entre Juego interno y Valor percibido (por uno mismo)… Lo unico que aprecio es que el primero se referiria al Valor solido y el valor percibido seria una DAV.

    (Comentarios vía blog de seducción de Mario Luna)

  14. Exacto, si sientes que puedes podrás, si piensas que no, muy rara vez lo lograrás. Poder ser capaces de ser dueños de nuestros propios pensamientos es una de las tareas más trabajosas que creo que puede realizar una persona. Quizás es difícil de entender, pero, antes de trabajar el exterior, trabaja tu interior.
    AYUDATE:
    Antes de tener una cita visualiza lo guapo que vas a ir.
    Escucha una canción o música que te levante el alma.
    Empieza a emocionarte pensando lo maravilloso que puede ser.
    Piensa que NO HAY NADIE que te supere porque eres un ser ÚNICO e irrepetible.

    No hay que olvidar que jamás debes de tener miedo de NADA, el miedo es eso que te impide avanzar con todo, piensa que por muy buena que este la chica y tu la veas, su SUBCONSCIENTE, esta lleno de dudas y miedos, (como todas las personas), piensa que tienes que conquistar una mente, un alma, un espíritu y no un cuerpo y estoy segura que TODO será más fácil.

    TODAS LAS PERSONAS sean como sean, tienen momentos altos, medios y bajos, por lo tanto NADIE ES MÁS QUE NADIE, JAMÁS, empieza a creer en esto y empieza a trabajarlo. Besos.

    (Comentario en Seducción y subconsciente, delblog de seducción de Mario Luna)

  15. Creo que hablas del Reverso Psicologico cuando te refieres a la intencion positiva del subconciente. Espero tu proximo articulo.

    (Comentario en Seducción y subconsciente, delblog de seducción de Mario Luna)

  16. Mario,yo estuve vendo su site y tiene un audio especiale justo sobre reprogramación subconsciente,estoy pensando en adiquirirlo también,pero quanto tiempo levaria una persona ouvindo los audios y atuando en ación en los sargeos para sentir la melhora en su vida?

    Parabêns pelo artigo!!

    Saludos

    (Comentario en Seducción y subconsciente, delblog de seducción de Mario Luna)

  17. Hola Mario,de verdad que estas haciendo una grandisima labor y ayudas a muchos hombres pero de todas maneras creo que enfocas el problema del subconsciente y la ansiedad de una forma muy facilona o de color de rosa.

    Porque el problema de la ansiedad y el saboteo de la mente subconsciente es el PROBLEMA.Para los que como yo hemos nacido en el pais vasco y nos hemos encontrado con rechazos brutales (y recalco lo de brutales) una y otra y otra vez la ansiedad es nuestro segundo apellido.

    Al hilo de este tema no se si conoces los trabajos de Wilhem Reich,Lowen,etc y su teoria sobre la coraza caracteriologica y sobre todo la activacion ininterrumpida de la rama Simpatica del sistema nervioso autonomo y el miedo a la excitacion o la libre circulacion de energias.

    Es ese el meollo del problema y lo que nos sabotea y nos impide disfrutar de la sexualidad.Espero que proximamente toques este tema si te es posible.

    (Comentario en Seducción y subconsciente, delblog de seducción de Mario Luna)

    Saludos.

  18. Hola Mario

    Si mis amigos son muy buenos con las chicas pero al lado de ellos me siento un poco menos preciado asi yo tenga un buen juego, como puedo entrenarme para que no me afecten a la hora de ligar pero no quiero que paresca que estamos compitiendo entre nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s