seducción e infidelidad

Seducción e infidelidad, por Mario Luna.

Recientemente me invitaron a participar en un debate muy interesante en Canal 9 (TVV) que abordaba nada menos que la infidelidad. Las preguntas disparadas al aire fueron muchas:

¿En qué momento se puede considerar a una persona infiel? ¿Es la infidelidad algo físico o puramente emocional? ¿Puede variar de pareja a pareja o es lo mismo para todos? ¿Son los hombres más infieles que las mujeres o sucede exactamente lo contrario? ¿Qué ocurre con el cibersexo? En cuanto a la seducción, ¿juega esta algún papel a la hora de potenciarla o prevenirla?

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Estos son sólo algunos de los temas que se trataron. En los siguientes vídeos te ofrezco el debate y, en la sección de comentarios, estás invitad@ a participar en él y ofrecernos tu opinión.

Si no entiendes el valenciano, no desesperes: la mayor parte del debate se lleva a cabo en castellano, así que podrás seguirlo sin problemas.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Jx8EuWqLPSg

httpvh://www.youtube.com/watch?v=L2wxdDy5QPU

31 Comments

  1. No creo que la fidelidad pueda verse como algo subjetivo…
    Claro que depende de cada persona y de su ética moral. Si una pareja quiere una relación abierta y eso es lo que les hace felices, pues la palabra “infidelidad” y su significado, para ellos no existe.
    Cuando tú quieres a una persona, te gustaría que toda su atención fuese tuya, y que ninguna otra se llevara la atención que tú te mereces. Y no hablo de una relación idílica, porque, evidentemente, eso no existe, pero hablo de una relación basada en el respeto y la confianza. Por lo tanto, yo creo que puede haber infidelidad perfectamente sin que haya sexo de por medio.
    Estoy totalmente deacuerdo con el señor Manuel; deberíamos pensar el lo que no nos gustaría que nos hicieran para no hacerlo nosotros, aunque yo le daría otro matiz, hacer lo que nos gustaría que nos hiciesen a nosotros.

  2. Mario, te falto decirle a la sra de tu derecha, que la razon es que cuando ella era joven, podia mandar a volar a su esposo si habia una infidelidad, porque podia cambiarlo por otro. Pero ya de viejita y economicamente dependiente, como lo va a dejar?

    Me gusto el aporte de las ideologias que tenemos acerca de la persona ideal, hay que ser mas flexibles para no darnos de topes.

  3. A Mario le veo cada vez mejor orador. De decir “vale” cada final de frase a parecer 100% un periodista con años de experiencia tras las cámaras. Lo he visto muy bien. Me ha encantado.

    Aún así, en tema de relaciones y post-seducción veo aún un gran vacío de contenido en la comunidad de seducción. Hay otros autores a los que poder recurrir, pero aún así, igual que sexcode me cambio mi manera de ver a las mujeres, un “Relacciones-Code” 🙂 me encantaría poder llegar a leerlo algún día.

  4. A Mario le veo cada vez mejor orador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Yo estoy seguro q cuando me sentia enamorado era capaz rechazaba tal diablilla tentacion, y me decía: NO Dennis no hagas algo q no te gustaria q te hagan. . .. y en esos momento eso era lindo, hermoso eso amigo Mario era amor jeje 😄 Bueeeeno pero despues el tiempo paso, sim embargo ya no existia en el aire ese sentieminto tan profundo llamado amor para respirar, entonces uno desde la soledad es mas sobrio se siente mas sosegado y hasta da consejos, también escucha dentro de su ser desde un panorama mas amplio y/o externo. como cuando a homero sipsom le habla el diablirijillo. Piensa: Yo puedo ser infiel pero ella no! así de machista uno cae sentir.

    !! Mario Aven !!

    AL

  6. Mario, estoy con el resto de la gente en el nivel que demuestras. No sólo revolucionas el universo de la seducción, sino que demuestras ser tambien un maestro de maestros en todo lo demás. Un auténtico todoterreno y todavia tienes, ¿cuantos años? Cuando te veo tras un tiempo entiendo mejor el significado de la palabra “kaizen”.
    En cuanto al debate, yo creo que una cosa es hablar de la fidelidad y otra practicarla. Que tire la primera piedra el que nunca haya sido infiel.

  7. Hola Mario ,creo q la infidelidad es algo mental , genetico , el poder de la mente nos manda en nuestra vida . Me encantan tus libros porq reflejan la realidad de la psicologia relaccional gobernada del subconcio y consiguen aclarla y concienziarla . Personalmente los utilizo para mantener viva my relaccion sentimental sin dejar q se caiga en la monotonia , y visto q de toda laa vida tengo mas amigas mujeres q hombres ( y de eso ya sabemos las ventajas al momento d nuevos ligues ) tambien son estupendos para entender loq lee pasa por la cabezita a ellas . Tambien siendo un natural es impagable tu ayuda a entenderlas . Eso de ser Aven no necesariamente significa de ser un Gigoló o una Sex Machine . A qualquier Mujer le gusta mas relaccionarse con quien entiende su idioma , tambien a una Esposa de toda la vida , eso creo , un saludo y A.M.P.

  8. Con Comediosas y Machote: Mario Luna es un maestro de maestros que se supera día a día en todos los frentes. Y la respuesta esta clara: la seduccion nos hace menos infieles (contrariamente a lo que creen todas nuestras detractoras feministas que no han pillado nada todavia) porque 1permite que haya mas satisfaccion en la pareja y 2nos da opciones con lo cual si estamos con una tia es porque la elegimos y no porque nos la imponga nuestra desesperacion.

  9. Hola, nunca he escrito antes, pero me ha sorprendido que Mario Luna (que, como decían sí que creo que sea un maestro de maestros) siga saliendo por la tele y mucho menos sin tener que hablar de sus libros. Me alegro, porque os conozco desde hace un año y sigo vuestros blogs. Me gusta saber que vais hacia arriba. Enhorabuena.

    Para mí infidelidad es que mi pareja haga cosas que 1. A ella no le gustaría que yo le hiciera y 2. Despiertan mis instintos celosos. Lo que te gusta o no te gusta es una creencia difícil de cambiar, y más en estos casos (diría que es algo incontrolable y una creencia que no queremos ni siquiera cambiar).

    Si mi chica me fuera infiel, la dejaría: porque yo me preguntaría: ¿me estoy valorando? ¿es esto lo que quiero? ¿es este el marco que quiero en nuestra relación? Otra cosa sería si fuese pactado…

    Un saludo.

  10. No sé si Mario Luna es o no es un maestro de maestros, pero desde luego se le ve como pedro por su casa en los debates (aunque yo lo habría hecho todavia mejor, jejeje…) Ahora en serio, a mi lo que me llama la atencion es: ¿nadie se ha dado cuenta de que empiezan a llamar a mario a programas que no tienen nada que ver con la seduccion? ¿No sera que la sociedad empieza a ver lo que hacemos como algo serio y respetable? ¿Cuanto falta para que pongan esta asignatura en las aulas como ya se pronostico en su dia?

  11. miren los ojos de pilar csundo mario le dice que es importante lo que ha dicho… Mario Luna no sé que tan buena fue tu intervencion pero la catedra de seduccion las has dado (a todos aquellos que como yo no tenemos el gusto de conocerte personalmente) con todo lo que no dijiste.

  12. Buenas noches, me parece interesante el debate referido al tema de la infidelidad, pienso que hay dos aspectos a considerar; 1) la cualtura de los individuos al ser juzgado como infieles o no infieles y con estos todo un sistema de creencias y condicionamientos sociales, 2) la relaciòn de pareja, me refiero, al trato, la comunicaciòn entre ambos, la cercania, el atractivo o atracciòn mutua, las metas como equipo y sobre todo mantener la magia, que se preume lo unio, aun viva. No quiero soslayar la importante de este tipo de debate, por que en definitiva ayudan a comprender que las relaciones de pareja no son un producto enlatado que se adquiere en una ocaciòn y sus especificaciones son rìgidas y no son otras que las mencionadas en la etiqueta, no son como plantita en un jardìn que ha de depender de como se riegue atraves del tiempo…/
    Gracias

    1. Totalmente de acuerdo con el primer apunte. La fidelidad o infidelidad son etiquetas que ponemos en una determinada cultura , la nuestra y que en otras no éxite ni siquiera la palabra pues ese hecho no tiene ninguna transcendencia para con los demás. Los hombres y las mujeres ( y aqui discrepo con algunas de las cosas que dice Mario en su libro sex code , una maravilla por otro lado debo decir) no tenemos ningún condicionamiento genético que nos predisponga a adoptar unas u otras aptitudes, sino que es la cultura ( ideologias, creencias, religión, habitos,.. cultura es prácticamente todo) la que nos condiciona completamente en nuestro comportamiento.

  13. ¡Toc, toc!

    Reflexión: ¿Acaso un hombre no crea conexión emocional con una mujer cuando mantienen relaciones sexuales? Entonces, ¿cómo se puede afirmar que es algo méramente físico?

    Creo que la seducción no fomenta la infidelidad. En todo caso, la fidelidad. Porque él sabe que HA ELEGIDO entre cientos de mujeres, pero se ha quedado con ELLA. Por ser especial, por ser única… por ser ella.

    Y si tu pareja te es infiel… pues te buscas a otro/otra. No era el amor de tu vida. Es verdad que soy mujer y para nosotras y mucho más fácil… pero mujeres hay miles, igual que hombres.

    Por cierto, me han encantado las referencias de los otros comentarios, tan acertados, de Mario Luna Maestro de Maestros como reza en tantos otros lugares.

    Un beso a todos,

    Clara León.

      1. Sabro, ¡pedazo de afirmación la tuya!

        Creo que una cosa es estar enamorado, y otra muy distinta que te tomen el pelo.

        Saludos.

        Clara León.

    1. Hola
      Creo que tu comentario es aplicable dependiendo de las culturas, es decir, en nuestra cultura latina se le ha ensenado a las mujeres, que el sexo debe estar ligado al amor o a algún sentimiento para que no sea mal visto por la sociedad y con ello minimizar lo que Mario señala muy buen como.. El Factor Fulana.
      Pero déjame decirte, que en otras sociedades como en Estados Unidos, en especial en las ciudades más cosmopolitas como NY, ya puedes ver a muchísimas mujeres que SI pueden tener relaciones sexuales sin ligarlas a cuestiones afectivas, es más, el tema del acoso sexual ha llegado a tal grado, que los hombres ya no se acercan a las chicas por miedo a ser demandados y solo esperan a que ellas los llamen y esto no es mal visto en esas sociedades!!
      Saludos

      1. Hola Charlie. Te refieres a la primera parte… pero todo todo todo no es cultural. Te escribo un twit que dejó Mario Luna hace unos días: “Hallazgo científico: las nenas chimpancés juegan más con muñecas que los bebes chimpancés. http://t.co/55pvcYJ “.

        De todas formas, aunque desconozco lo que comentas en EEUU, tampoco creo que sea así SIEMPRE y en TODA situación.

        Un saludo.

        Clara León.

    2. Un hombre puede tener sexo sin amor,pero para una mujer son inseparables.Te recomiendo leer:Porque los hombres necesitan sexo y las mujeres quieren amor.

  14. Un solo apunte a todo esto(se que traera polemica):Muchos estudios dijeron que el enamoramiento duraba entre 1 y 4 años.Ahora la noticia es que los ultimos estudios demuestran que un pequeño porcentaje de la poblacion(muy pequeño)se mantiene enamorado muchisimo tiempo(en el estudio hablan de 21 años).Mi novia no siente deseo sexual por ningun hombre(tenemos una confianza extrema y le he pedido que haga lo que sea para que este segura).Si una mujer se mantiene enamorada(se que es muy dificil,¿vale?)mucho tiempo,podria ser que no sintiera deseo sexual.Es decir,que para mi(eso creo)puede darse el caso,por raro que sea,de que una mujer no sienta esa tentacion.Gracias por todo Mario.Se feliz.

  15. Es cierto, cada vez se ve a Mario mejor orador.Muy bien utilizada la analogia de la dieta para explicar lo que para el es infiledidad(la verdad que Mario es un maestro utilizando analogias y metaforas).
    Me ha llamado la atención un dato que da una periodista el cual dice que la causa principal de divorcio es la infidelidad.Creo que cuanto más se estudie seducción menos infedilidad habrá puesto que el seductor eligirá como pareja a la que realmente le llene y el frusco se agarrará como un clavo ardiendo a la primera persona que le aparezca en su vida sin que a lo mejor sea el tipo de persona que quiere para toda la vida.

  16. En mi opinión, la fidelidad tiene que ver con el tema sexual únicamente, porque existe un término más amplio y exacto para definir cuando tu pareja te engaña sin tener relaciones sexuales con otra persona y a eso yo le llamo LEALTAD.
    La fidelidad es solamente el control que debes tener para no ceder ante las tentaciones sexuales y con ello lastimar a tu pareja, pero si todos tus actos y acciones no colaboran con la relación, entonces eres DESLEAL, lo cual, personalmente lo considero peor que ser infiel por un impulso sexual.
    Saludos

  17. Hola Mario,

    Que tal?, en primer lugar quería darte la enhorabuena por esta página que descubrí hace algunos días.

    La verdad es que siempre he intentado tener un conocimiento lo más profundo posible de la conducta de la mujer para poder tener mayor capacidad de seducción. Yo mismo puedo confirmar que el análisis de su conducta nos ayuda a marcar las pautas que debemos seguir a la hora de seducirlas. Pesé a mi trabajo detalladado he podido comprobar por tu página que hay gente como tú que me ha superado en mucho.

    Ahora mismo estoy retirado de “las competiciones oficiales” por cansancio, astío y motivos personales. Como dice el rapero Kase-O, “en la carrera la fatiga es normal” :).

    Me gustaría que te pasaras por mi blog, sería todo un honor que me me cometaras tus impresiones sobre alguno de mis textos.

    Muchas gracias y lo mejor para ti y para tu equipo en el 2011.

  18. La fidelidad es un contrato y las cláusulas las ponen los implicados. El problema llega cuando uno supone que el otro comparte su misma visión y resulta no ser así.

  19. geniales tus aportaciones al debate mario.
    y debo decir que me ha gustado el gesto PNL señalando el sex crack mientras hablas de seducir a la pareja jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s