seducción: errores típicos – imagen

Seducción: Errores típicos – Imagen (por África Bos).

Algunos hombres no son conscientes de lo que un buen corte de pelo, un entrecejo depilado, una dentadura limpia y sana, piel libre de granos infectados y, sobretodo, una ropa a su medida puede hacer por ellos. Y eso, por poner algunos ejemplos.

Es habitual ver a hombres que seguro que se sentirían mejor con 10 kilos menos de encima (ó 20 kilos menos). He visto a otros con un corte de pelo poco favorecedor. También los hay que podrían mejorar simplemente arreglándose las uñas. ¿Acaso estoy diciendo algo tan difícil de cambiar? Es decir, ¿tanto os cuesta muscular la espalda para parecer más protectores o tener una barba arreglada o afeitada?

Sé que no es lo mismo, pero

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

el mal gusto vistiendo también cuenta. Algunos hombres no saben que con un pantalón a rayas, lo mejor es una camisa o suéter liso (es decir, sin rayas, círculos, cuadrados, dibujitos, estampados, etc). Lo mismo ocurre con los calcetines que destacan demasiado por su color poco a tono con los zapatos que llevan. Otros no se dan cuenta de que ya no pueden vestir como les vestía su madre a los diez años, que las cosas cambian y ellos parecerían más atractivos vistiendo de forma evolucionada. Y la ropa ancha no es la que mejor os suele quedar, porque parece que escondáis michelines. A no ser, claro, que pertenezcas a una tribu urbana donde vistan así.

Mírate al espejo. ¿Alguna vez has pensado que podrías vestir como los modelos masculinos de las revistas pero que no lo haces diciéndote que “no es tu estilo”? Y después de hacerlo, ¿te has planteado que puede que te estés equivocando y engañando a ti mismo? Se trata de vestir de una forma que te favorezca, con la que seguro que te sientes cómodo e incluso aumentará tu juego interno porque te verás mucho mejor frente al espejo.

Pero en realidad no importa el estilo que escojas con la ropa. Puedes vestir clásico: bien y mal. Puedes vestir hippie: bien y mal. Puedes vestir moderno: bien y mal. Puedes vestir “roquero”: bien y mal.

Sobra decir que no tiene nada que ver con el dinero que puedes gastarte en ropa.

Pero, mejor aún. Te voy a poner ejemplos gráficos. Para empezar tienes a Javier Cámara en la segunda fotografía (también podría haberte puesto incluso al guapo Eduardo Noriega caracterizado de frusco). Y, ¿qué me dices del cambio de Jaleel White más conocido como Steve Urkel?

¿Parecen el mismo? Yo diría que no. Como acabas de ver, la imagen es lo que proyectamos al exterior. La imagen de los hombres puede cambiar la forma en la que las mujeres os vemos a primera vista. ¿Acaso me vas a negar que podemos cuidar de nuestra imagen al exterior?

Independiente de lo guapo que sea cada uno, se trata de que te saques el mayor partido que puedas en lo físico con la ayuda de todo lo que tienes a tu alcance.

Espero que el que lo hayas visto en otros por medio de imágenes te haya servido para que veas el cambio físico tú que puedes tener.

Y aunque suene muy típico de los anuncios de la televisión, como farmacéutica os aconsejo: si te cuidas por dentro, también te cuidas por fuera. Proyectar salud es muy sexy.

¡Nos leemos!

África Bos.

45 Comments

  1. Buenas Clara, primero me presento, soy Lorezo y hace no mucho que llevo en la comunidad sexcode.

    Te quiero dar las gracias por dar estos consejos tan buenos que a mas de uno haran falta, me incluyo en ciertos aspectos jeje.

    Gracias por haber entrado en la comunidad, que ya era hora de que una mujer nos diga que es lo que os gusta!

    Bueno, me despido, sigue asi, y espero verte algun dia en alguna quedada de Madrid.

    Saludos

  2. 100% de acuerdo llevo 1 año de gimnasio intensivo y la diferencia es abismal, no soy un tío guapo ni mucho menos pero he conseguido tener un cuerpazo y es una satisfacción ver como a las mujeres (amigas, compañeras de trabajo…) se les van las manitas al pan jejeje además de la gran cantidad de beneficios físicos, también sienta bien mentalmente. Si todavía no has empezado a hacer deporte o lo haces 2 meses si y 3 no (como hacia yo y como casi todos hacen) ponte las pilas de una vez!!!

  3. exelente, ahora mi opinion es que te puedes vestir de PUTA MADRE y sin un buen metodo de seduccion, solo conseguiras pasearte…pasearte..y pasearte…y tbs o algo asi …..jamas…

    por otra parte este post es desde una mirada muy femenina y que …AYUDA…..es autenticfamente verdadero… es todo un mundo por descubrir……

  4. Hola Clara ,
    En virtud de tu mensaje creo que me habilitas a opinar al respecto. Yo soy de argentina ,y cuando tuve la posibilidad de ir a vuestro pais en el 2009 note que las cosas son un poco diferentes , ya sea porque las chicas me mostraron menos resistencia a la hora de hablar o siendo mas amables que aqui .
    Ahora bien que es como tu dices ??:”y ellos parecerían más atractivos vistiendo de forma evolucionada”.

    A mi me gusta la ropa “oscura” digamos por ejemplo una chaqueta de seda negra de seda (algo exotica)revestida en su interior de rojo. Es algo que compre hace poco .
    Pero por estas latitudes observo ,como bien me ha enseñado Mario que: “somos cientificos en la revision” ………
    Y que hay muchos chicos “desaliñados” es decir ,lo contrario de lo que tu dices ,y que a las “mininas” les caen mejor.

    Debo “adaptarme” usando colores pasteles al salir a la disco, en remera y zapatillas ???,pero no me agrada .
    No creo que deba cambiar porque simplemente la Moda da otros indicadores.
    Si es verdad proyectar salud es sexy .

    Saludos a ti y a Mario aunque talvez el no lea esto .Sus libros,sus palabras hicieron una transformacion , en mi Ser..
    “cuando tienes Estado vas a la velocidad de la luz”
    Damian

    1. Estimado Damian,

      No se trata de ir “a la moda”. Se trata de vestir con ropa que te siente bien. Por ejemplo: por muy de moda que esté el chándal de la marca X, ¿vas a llevarlo? PUES NO. El chándal es para hacer deporte, ni siquiera para ir a comprar.

      Por cierto, me han chirriado los oídos cuando has mencionado los “tonos pastel” para ir a la discoteca. Como el elegante negro para la noche no hay nada. La chaqueta negra suena bien.

      Saludos a Argentina!

      Clara.

      1. Hola Clara,
        Gracias por responder . Si la verdad es un buen concepto. Pero por estas latitudes ,como siempre ironizo , NO es como alli …..

        paradojicamente dentro del mismo mundo ….”es otro” ,en muchos sentidos….

        Greetings for you !!….

        Damian

  5. Anda,mira,pero si es farmaceútica,esta Clarita nuestra..!
    …Oye,no necesitáis a un tec.Aux. d farmacia?(pa ser exactos,q con los tiempos q corren…)Cuando os mando el currículum?;)

  6. Pensad, que las chicas no nacemos sabiendo como vestirnos y como arreglarnos, también aprendemos, a saber que color nos favorece más, a combinar, que tallaje nos da mejor cuerpo, que estiliza más,el corte de pelo, el color, el maquillaje! que… tampoco es fácil para nosotras, nosotras también aprendemos a arreglarnos para gustarnos más a nosotras mismas y así, gustar más a los de nuestro entorno, porque, al igual que a vosotros os entra mejor por el ojo una chica bien mona y arreglada, a nosotras también nos pasa con los chicos. Porque lo primero que tenemos es lo que nos entra por la vista y eso sois vosotros acercandoos a nosotras, el resto, ya depende de vuestras cualidades para seducirnos 😉

    1. Qué bien lo has dicho, Sonrisa.

      Y, además, las horas que nos pasamos de compras a veces para dar con la prenda exacta que nos quede bien y nos favorezca. Y no nos quejamos… 😉

      Un saludo.

      Clara.

  7. Un consejo, para los que visten traje como es mi caso: Podemos tener un cuerpo modelado a base de mancuernas y aparatos o no, no es imprescindible para que nos siente bien. Lo importante, salvo que lo hayams encargado en una sastrería y sea un traje hecho a medida, son los arreglos. Recomendación: no hagáis caso de los dependientes/as donde lo compréis cuando os digan que os sienta perfecto, tienen prisa por largarnos rápido y cobrar su comisión. Iros a un establecimiento especializado en arreglos (los arreglos propios de las tiendas nunca suelen quedar igual) y bien, acompañados de alguien que entienda, bien dejandoos asesorar por el/la profesional de turno, arreglaros el traje. Que la longitud de las mangas (tiene que verse asomar el puño de la camisa) sea la correcta, la del pantalón (recomiendo la vuelta o dobladillo, además de elegante tiene mejor caida)el ancho de la chaqueta y su largura. Arreglarlo al milímetro. Hacedme caso y pareceréis auténticos brokers de la City. El traje os sentará como un guante y proyectaréis seguridad, confianza, serenidad, elegancia…
    Un abrazo y enhorabuena por el Post Clara

  8. No es todo tan fácil:

    Mejorarse a uno mismo, objetivo propio de la seducción, es uno de los mayores retos y uno de los trabajos más complicados que puede tener una persona en su vida. Desde que he sido pequeño, en todos lados me han educado para saber contar, escribir, leer y en ocasiones hasta a pensar. Pero nadie nunca me ha enseñado realmente lo que de verdad puede hacer de mi una mejor persona.

    Ponerle remedio a todo esto es realmente complicado. He tenido que estudiar nutrición este verano para poder aprender a comer sano. Está claro que el deporte es el factor principal para mantenerse en forma, pero si uno sigue alimentándose mal es como si estuviese saboteando el ejercicio que haya podido hacer. En mi caso, en 2 meses he logrado perder más de 10 kilos sin comer menos (y conste, yo nunca he sido de comer dulces, que nadie se piense que esos 10 kilos eran por comer bollicaos). No sé cuál es la impresión que tendrá cada uno, pero por desgracia he tenido muchas amigas y amigos míos que han dejado de comer a temporadas (sin llegar a la anorexia, claro) para poder bajar peso. Lo considero a eso una falta de información por lo general.

    Para poder muscularme pasa algo parecido: no solo hay que tirarse su tiempo en un gimnasio (desplazarse, pagarlo y esforzarse) sino que además tienes que saber cómo tienes que entrenar tus músculos si no quieres tener un cuerpo deforme. He visto tíos cuya definición muscular les hacía tener tetas y eso no es nada bonito. Cuando se quitan la ropa parecen Schawzennegers, pero cuando les ves por la calle parecen bolas de sebo del tamaño de un armario.

    Respecto a la ropa… a veces me gustaría vestir como mis profesores universitarios o como los gangsters americanos de los años 70, pero para hacer eso no solo tendría que tener el dinero necesario como para prender fuego a medio armario y reponerlo, sino que tengo que ir por cuatrocientas tiendas luchando con modelos y tallas.
    No sé si las tías tendréis esos problemas, pero a veces es difícil encontrar un pantalón que no esté diseñado para apretar alguna parte del cuerpo: gemelos, muslos, testículos… (personalmente, ésto último es lo que más odio, no aguanto ir con el paquete apretado todo el día, me pone nervioso y me hace sentirme como un cowboy).

    No sé, cuando hablamos de mejorar creo que estamos hablando de algo sobre lo que hay que invertir muchísimo tiempo, tanto como para aprender como para obtener resultados. Y muchas veces, es más tiempo del que realmente tenemos. No se puede arreglar en un año lo que no se ha aprendido a arreglar en 20.

    1. Es estupendo que te hayas puesto a estudiar nutrición para aplicarlo en tu propia vida, Paradise. Te felicito por los resultados también.

      En el tema de la ropa, lo ideal es ir cambiado tu armario poco a poco y tener en mente que vas a dejar de comprar ropa que te favorece poco.

      Recuerdas aquello que dicen: “Lo que uno quiere algo le cuesta”. La vida no es un camino de rosas.

      Mucho ánimo, Paradise!

      Clara.

  9. SI LAS MUJERES NO DICEN LO QUE REALMENTE PIENSAN NI LO QUE REALMENTE QUIEREN, QUE HACEMOS CON ESTE POST, CLARA ? ( UN CONSEJO PARA LOS QUE OS CUESTA COMBINAR, ACERCAROS A LA TIENDA QUE OS FAVOREZCA POR ESTILO Y EDAD, PONEROS FRENTE AL ESCAPARATE ELEGUID EL MANIQUI QUE MAS OS GUSTE Y PEDIDLE AL DEPENDIENTE QUE OS LO PONGA PARA LLEVAR )( ME REFIERO A LA ROPA QUE LLEVA EL MANIQUI, NO OS LO LLEVEIS LITERALMENTE BAJO EL BRAZO JAJA ) QUE DISFRUTEIS DE UNO DE LOS HOBBIES MAS DIVERTIDOS, COMO LO ES LA CONQUISTA.

  10. Me viene muy bien este artículo, pues yo tiendo a ser muy despreocupado en cuanto a mi modo de vestir. Es algo que va con mi personalidad. “La moda” hoy en día va muy ligada a un exagerado e innecesario consumismo que creo que tenemos que cambiar. Por ello, soy bastante reacio a gastar dinero en ropa, cuando ya tengo con lo que vestir. No visto mal, pero tampoco hago apenas nada por sacarme más partido en cuanto a lo que la apariencia externa se refiere.

    En cambio, tengo un amigo que siempre se ha preocupado muchísimo por su aspecto y compra muchísima ropa. Él tiende a meterse con mi aspecto y bromeo en cuanto a las horas que pasa delante del espejo o sus constantes cambios de estilo con renovación de armario completo. Sin embargo, como Aven, tengo que reconocer que el chaval sabe sacarse muchísimo partido, siempre luce con estilo y esto le da muchísima presencia. Así que tanto tu artículo como su actitud me recuerdan que la apariencia externa es uno de los aspectos que un seductor puede cuidar y que yo no cuido siempre los suficiente. Me centro sobretodo en crecer internamente, pero una cosa no tiene porqué quitar la otra.

    Si de vez en cuando nos das algún consejillo más sobre este tema, te lo agradeceremos.

  11. Desde luego Clara has sido un gran fichaje para el equipo SC, ya era hora de ver opiniones y consejos desde el lado femenino.

    Totalmente de acuerdo contigo, y que conste que yo pertenezco a una tribu urbana, pero la diferencia entre ser un desaliñado o cuidar cada detalle es abismal,se nota…y lo notan!

    De hecho, me interesa tú opinión femenina sobre un hecho que siempre observé. Un chico que pertenece a una tribu urbana, puede ligar/salir con chicas que no pertenezcan a ellas (mi caso por ejemplo, yo siempre sargeo fuera de las áreas propias de mi tribu, nos conocemos entre todos y no es plan), pero una chica que pertenezca a una tribu, raramente se la ve con un chico de otra tribu o “normal”. ¿Cual es tú opinión sobre esto?

    Saludos

    1. Muchas gracias, Soñador.

      Te contesto a la pregunta: “una chica que pertenezca a una tribu, raramente se la ve con un chico de otra tribu o “normal”. ¿Cual es tú opinión sobre esto?”

      Al ser miembro de una tribu urbana, tú eres un chico aventura para chicas de otras tribus. Eres lo desconocido y eso te hace atractivo.

      En cuanto a las chicas, creo que tienes el concepto equivocado, Soñador. ¿realmente crees que ellas no van con otros chicos de fuera de la tribu? En mi humilde opinión, creo que sí que lo hacen. Que el resto de la tribu o grupo se entere, es otra cosa. ¿Por qué? Pues mira, el factor fulana puede influir para que ella no quiera que todo el grupo la vea con otro chico que no es de vuestra tribu y que, además, no es alguien especial.

      Tampoco agobies a las chicas de tu tribu/grupo con eso. Ya sabes, ¡activarás su factor fulana! 😉

      ¡Espero haberte aclarado la duda!

      Un saludo.

      Clara.

      1. ¡Muchas gracias Clara!

        Está claro que las hay que si se van con chicos que no pertenecen a su mundo, pero son las menos, al menos lo que he visto durante mi vida. Siempre será mi experiencia personal. En cambio es muy frecuente el caso contrario, y coincido contigo en que es porque el chico es algo “nuevo y diferente”. De hecho Cachondo mental comenta ese hecho en su libro.

        El hecho es que mis amigas y conocidas que pertenecen a alguna tribu (de nuevo mi experiencia personal) siempre han tenido novios del mismo “mundillo”, muy raramente tuvieron novios de fuera. Puede que como tú dices, no nos enteremos, pero lo que son mis amigas más cercanas e íntimas, te puedo asegurar de que incluso los rollos de una noche, fueron con chicos de gustos afines, no necesariamente conocidos, pero que pertenecen a esos círculos alternativos. De hecho, muchas veces se han quejado de que yo siempre ando conociendo chicas nuevas y que ellas hace tiempo que no ven “carne fresca” ya que están siempre encerradas en el mismo círculo social. Simplemente esperan que por la puerta del bar entre un chico nuevo atractivo al que no conocían de antes.

        Tranquila, no es un tema que haya hablado nunca con ellas, y no me parece ni bien ni mal, simplemente es algo que siempre observé que despertó mi curiosidad, y quería saber tú opinión. Aunque imagino que para ellas no debe ser muy divertido encontrarse con que en el mismo bar hay 3 o 4 exnovios suyos a la vez…y todos amigos entre ellos 😛

  12. Mira que aki si estoy en desacuerdo la imagen si importa pero no tanto son como por decirlo puntos extras y el que es buen seductor es buen seductor como se peine se vista mi punto de visa 🙂

  13. Son muchos los comentarios que hay, no voy a leer todos; sólo dejarles mi opinión. Hay muchos, muchísimos aspectos de belleza que se pueden mejorar (espeialmente en caso de los hombres). Las mujeres nos llevan en ésto años de ventaja, y creo que la primer razón es que ellas saben naturalmente de la importancia que tiene dar una buena imágen; y la segunda es al ser también más detallistas, se sinceran unas con otras y se preguntan sobre qué tipo de ropa, maquillaje, etc. ponerse para cada ocasión. El hombre suele no animarse a hacerlo por un tema de vergüenza!
    No te conozco Clara, pero me parece muy bueno que hayan puesto una mujer en esta página. Tu artículo fue interesante. Saludos

  14. Ni hablar que los fruscos suelen ser aquellos que visten mal, o que no cuidan de su aspecto. Un LDT bien plantado tiene un gusto refinado y no se cansa de añadir detalles a sí mismo, sin ser un alegórico cabe aclarar.
    Yo personalmente después de leer esto recordé lo mucho que necesito comprarme algo de ropa que use gente mayor de los 16 años. (tengo 19) Ya que no tengo mas que una o dos mudas de buen gusto, que también se gastan de repetitivas. Clara, es un gusto leerte y espero que algún día crezcan como organización, y se puedan acercar para argentina a darnos algunos consejos para comenzar nuestra comunidad!
    Que estén bien allá en españa!

  15. De verdad, no quiero parecer machista. Pero no se que hace una chica dando consejos de seducción.

    Me parece absurdo la forma en que se plantea el artículo. No es ni mucho menos tan importante la imagen, es solo un pequeño punto extra

    Recordais el SexCode cuando hablaba del “mellao”? Tengo un amigo que es muy delgado, más bien feo, no es ni gracioso. Pero es un natural y yo diría que más que el “mellao”, el tio tiene su estilo de vestir, rollo indie que dice él, no llama la atención, ni es elegante ni exótico… Tiene pinta de corderito, pero solo se lleva a la cama TB8 y TB9 siempre y cuando se pueda mantener una conversación normal con ella si no dice que “las filtra”

    Dejaos de emparanoiaros con minuteces como el aspecto, no es “Error típico – La imagen”

    1. Javi, busca en Sex Code la frase en la que digo que el Mellao no cuidase su imagen. No la encontrarás.

      En cuanto a tu amigo el “indie”, es probable que cuide su imagen más de lo que piensas y que tú no lo sepas reconocer. Pero tranquilo, que ellas ya lo hacen por ti.

      Captar la “moda” de tu tribu y saber sacarte partido dentro de un estilo acorde a ésta es un aspecto básico de tu inteligencia social. Algo que las mujeres valoran especialmente.

      Eso por no hablar de la indumentaria como indicador de estatus.

      Se trata de algo que vengo recalcando en mis tres libros y en todos mis talleres. Y por supuesto que hay excepciones. Pero cada vez que he visto a alguien tener éxito con un estilo que no le favorece o no sintonizado con la sensibilidad de su entorno ha sido PESE A y nunca GRACIAS A ello. Del mismo modo, jamás he conocido a un hombre cuyo éxito no aumente tras optimizar su imagen.

      En cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres, por supuesto que las hay. Porque A ELLAS LES IMPORTA MÁS CÓMO VISTES TÚ QUE A TI CÓMO VISTEN ELLAS.

      En suma, ¿cómo no voy a animar a Clara a que escriba sobre un tema tan importante y que puede mejorarse tan rápido? Negar la importancia de la imagen sería simplemente acientífico por mi parte.

      Te animo a que experimentes con tu propia imagen. Cuando des con la fórmula adecuada, los resultados te sorprenderán.

      Por último, te explico lo que hace una mujer dando consejos de seducción:

      1. Mostrarnos lo que a ella le atrae y no le atrae de los hombres. ¿Quién mejor que una mujer honesta y con una capacidad excepcional de autoanálisis para indicárnoslo?

      2. Compartir el conocimiento que ha ido adquiriendo tras leer varios libros de seducción, participar en foros y colaborar en decenas de talleres de Seducción Científica.

      Porque Clara León tiene esas cosas: una honesta capacidad de autoanalizarse, una curiosidad voraz e insaciable por esta materia que llamamos seducción y más experiencia colaborando en talleres que ninguna otra mujer que conozco.

      Espero dejarte más tranquilo.

      1. Mario:

        Me parece genial, lo que escribes y acertado, pero más que nada. Esto lo escribo para felicitar a África, por su artículo, escribe genial y es una persona creíble, sencilla, accesible y que más puedo decir. Gracias, por el aporte!

        Un abrazo y sigan creciendo!

        Marco León-Reyes

  16. Mario…Hermano, que te puedo decir por ahora mas que mil gracias!!!, he leido tu libro Sex Code, junto con otro de Mystery y de Style… y como vendedor de vehiculos en el juego de la vida te puedo decir que duplico mis ventas ya que aplique tu info a mis ventas, te he mostrado a mis amigos, vendedores y hasta algunas amigas tu libro y estoy motivandolos a comprarlo, creo que por lo que haces junto a tu equipo…muchos pero muchos te lo agradeceran al pasar los años.

    Y a ti Clara tu nombre hace eco por la claridad de tus palabras, deseamos mas amigas como tu!

    Un vendedor hermano en Costa Rica.
    Mauricio Daiz

  17. No entiendo, como seguimos teniendo una sociedad tan machista, y gente benefiándose de la situación.

    Alguien me puede explicar, ¿por qué tiene que ser el hombre el que se acerque a una mujer?

    ¿Es que ellas realmente no pueden hacerlo o es que nosotros les estamos dando el mensaje de que no lo hagan?

    Porque… veo cursos sobre seducción de 100 y 200 euros para hombres, libros de seducción para hombres… pero, ¿y para mujeres?

    Osea, ¿y los chicos timidos?, ¿y qué pasa con los hombres a los que no les guste el sargueo ni seducir?, ¿acaso ellos no tienen derecho a ser apreciados sentimentalmente por una mujer?

    Yo sincermente, veo un desequilibrio descomunal… de multitud de hombres buscando mujeres y escasez de mujeres buscando hombres (que habrá sus excepciones como en todo).

    Y… personas que se benefician de la situación: páginas de encuentros donde se cobra a los varones por registrarse, discotecas que solo le cobran entrada a los chicos, libros de seducción, talleres… todo un repertorio de cosas para que miles de hombres que se sienten solos gasten su dinero.

    Y aparte le damos a las mujeres el mensaje erróneo de:

    “A vosotras solo os toca poneros guapas, y dejar que los chicos se os acerquen, rechazad a los que no sepan seduciros y elegid al seductor.”

    Esto es un grave error, la mujer esta igualmente capacitada para seducir chicos e invitarlos a salir; solo que los valores inculcados y los que seguimos transmitiendo, no las dejan.

    Se ha conseguido la igualdad… se ha conseguido que ellas puedan votar, que formen parte de la política, que trabajen, que cobren los mismos salarios que un hombre… y… ¿no son capaces de algo tan sencillo como acercarse a un chico timido en una discoteca y hablarle?

    Hay que cambiar el chip… las relaciones con las mujeres deben ser algo que todos los hombres tengan derecho a disfrutar, tanto los que quieren aprender seduccion COMO LOS QUE NO…

    No es tanta la diferencia de géneros por razones evolutivas sino más bien por actitudes aprendidas. Porque de hecho hay países donde es normal que las mujeres se acerquen a hombres y los inviten a salir.

    Mario Luna, ¿has oído hablar de la Timidez Amorosa?, ¿sabes como es la vida de los hombres que sufren de ella?, ¿saber el giro tan positivo que daría la vida de estos chicos si las mujeres tomaran la iniciativa?

    ¿Ha oído hablar de la enseñanza coeducacional? Enseñar tanto a niños como a niñas desde pequeños que tomar la iniciativa en las relaciones puede ser normal en los 2 géneros.

    Las mujeres tienen capacidad para tomar la iniciativa tanto o más que nosotros, solo que les damos el mensaje de que no lo hagan. ¿Cómo?

    Con libros, talleres de seducción para hombres, y demás…

    Un saludo.

  18. Es mas rapido y facil acostarse con chicas de otras tribus, Soñador.

    Sobretodo si te ves con ella lejos de su tribu o ni te conocen.

    Mientras menos FF presente o futuro siente o presencie en peligro mayor se liberara.

    Un mordisco Clara

    bye!

  19. jejejeje bueno apesar de de q soy un aven novato no hay q ser inteligente para darse cuenta de q vestir solo te da puntos y no define tu juego

    primero: segun el libro sexcode mario luna dice q hay mujeres q tienen gra capacidad de autoanalisis y por eso es q hay excepciones con algunas chicas q enseñan seduccion……esto va para ti JAVI ademas el mellao trai defectos no problemas con la vestimenta defectos q no daban ni obstaculo al momento de seducir a una chica
    segundo: clara tengo una aclaracion…en verdad ir a la moda ayuda mucho porq: te proporciona valor social y te da ese efecto “guay” o en otras palabras “alfa” q necesitas en la vida…..vestirse de PUTA MADRE da referencia a vestirse como uno quiera y eso puede repercutir en tu juego (puedes vestirte mal pero a ti te da igual te gusta verdad) ay q conseguir asesoramiento buscar ayuda….para lograr lo q quieres (vestirte mejor claro esta :D)y esto va para ti BANDOLERO (claro esta q esto no representa gran cosa si haces un buen juego….pero como necesitamos todos los recursos disponibles hay q aprovecharlo verdad 😀 )

    bueno despues de todo este discurso faltaba agradecer a clara por este aporte y por los demas q vas a hacer…ahhhhhh si tuviera una copa brindaria por ti clara y aunque no la tenga igual mente lo hare….por clara espero q sigas en este camino lo mas largo posible y q tu puedas ayudarnos al igual q todos los q apoyan este proyecto y q nosotros podamos aprender de la gran comunidad aven y seduccion cientifica gracias 😀

    “no estas en peligro hasta q yo entro al juego”
    moon devil

  20. Una duda existencial.Mi pelo no es lo que se diría el que mejor me queda(sé perfectamente que me queda mejor el pelo corto),pero he conseguido incluirlo en mi juego y me va bastante bien.He aquí mi pregunta.¿Me corto el pelo y mejoro notablemente mi aspecto,o continúo con la melena,que me ayuda en algunos campos?

    1. Tienes que valorarlo tú, Enoch.

      ¿Has tenido el pelo corto alguna vez? ¿Conoces los pros y los contras de tu pelo corto? Dices que tu pelo largo te “ayuda en algunos campos”. ¿Campos demasiado importantes como para no cortártelo?

      Me llama la atención que digas que has integrado lo mal que te queda tu pelo largo en tu juego. Enoch, ¿para quá haces un sobreesfuerzo? ¿No sería más fácil que te cortaras el pelo, estuvieras más guapo y lo tuvieras más fácil por este lado?

      Tampoco te voy a negar que los chicos con el pelo largo tienen su puntito. Pero hay pelos largos guays y pelos largos asquerosillos.

      No me quiero extender más, porque no quiero ser la culpable de que cortes tu pelo. Pero, como ya me has advertido tú, si viera una foto tuya es muy probable que te dijera: “Enoch, hazte un favor y córtate el pelo”. 😉

      Un saludo,

      Clara.

  21. En cuanto a este tema, estuve en un taller y me dijeron que modificara mi forma de vestir y fuera algo más atrevido y algunos detalles más. Me costó cambiar la forma de vestir, porque eran años vistiendo como lo hacía, pero lo hice. Mejoró mi presencia en general, no solo con las mujeres. Al principio me pareció una tontería pero ahora me doy cuenta de que me abrieron los ojos (y en más cosas también, claro) aunque todavía creo que puedo mejorar en cuanto a aspecto se refiere (unos quilillos que me sobran, jeje).

    Es un placer tener a Clara que nos recuerde que no debemos descuidar esos pequeños detalles de los que ellas sí que se dan cuenta! Gracias!

  22. Saludos Mario, esto de vestir bien es una ciencia en si, pues depende de muchos factores como tu color de piel etc, si bien es cierto hay normas generales a seguir como por ejemplo que el color de los zapatos debe ser el mismo que el cinturon etc. Sin embargo Mario nos puedes recomendar un buen manual sobre como vestir para seducir?, pienso que serìa diferente de uno generalizado.

  23. Esta muy interesante el post la verdad tiene muxa razon y una cosa cuando leo sex code o me visto a la moda lo hago para mi y no para una mujer en comun me hace proyectar mas confiansa y determinacion en mi exterior y me produce un sentimiento se superioridad… sigue dando consejos clara sirven de mucho.

  24. Hola Clara!

    Tengo la canción justa para tu posteo, del mega-natural jean carlos XD

    bit.ly/hPGOZB

    Papi Chulo

    Ahora todas la mujeres
    Te dicen el Papi Chulo
    Y se que él tiene un sí
    Que no lo tiene ninguno.

    A las mujeres le gusta
    El hombre que viste tela
    Aunque nunca tenga plata,
    Siempre creen que uno está en buena.

    Te dicen el Papi Chulo,
    Te dicen el Papi Chulo,
    Te dicen el Papi Chulo.

    Te dicen el Papi Chulo,
    Porque siempre anda bonito,
    Usando ropa de marca
    Como la que usan los ricos.

    A las mujeres le gusta
    El hombre que viste tela
    Aunque nunca tenga plata,
    Siempre creen que uno está en buena.

    Que te creías, que yo no la pegaba
    Y con el calá la gente se alegraba.
    Y es que yo tengo mis trucos,
    Y a las mujeres les gusta,
    Y es que a la gente le gusta.

    Si llega a la discoteca
    Un whisky caro se pide.
    Las mujeres hacen fila
    Para poder bailar contigo.

    Cuando él llega con su swing
    Y su pelo tan brilloso
    Dicen todas las mujeres:
    ¡Qué negro tan buen mozo!

    Saludos!

  25. Pues verás Clara. Coincido en mucho contigo pero lo de muscular la espalda… eso si que cuesta.

    Lo de fijarse en los modelos, pues a veces van como payasos para que se hable de la firma. Luego lo que cuenta son los modelos a pie de calle: los famosos del momento y los de cartón piedra de los escaparates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s