Dar con generosidad

Dale Carnegie nos enseña que ” Dar más y más es la mejor forma de tener más y más”. Pero preciso aclarar lo que aquí significa dar.  Significa dar con generosidad, sin esperar nada a cambio. Si tu das con la esperanza de recibir “algo” a cambio pierdes el factor generosidad, que para mi personalmente es uno de los rasgos más atractivos que puede tener alguien en su personalidad.

¿Que tiene que ver esto con el sargeo? Para mi a la hora ya sea de sargear o de relacionarse con otras personas hay tres tipos de actitudes. La de dar esperando algo a cambio, la de recibir sin más, y la de dar con generosidad.

Vamos a entrar primero en la de recibir; si tu esperas recibir cosas de los demas( sin dar) para sentirte bien es que estas planteando erroneamente tu actitud, ya que dependes externamente en exceso. Es como esa persona que depende exclusivamente las noches de discoteca para conocer mujeres. Va a estar demasiado pendiente de recibir aquello que desea de las mujeres exclusivamente esa noche, y seguramente va a proyectar un alto grado de necesidad. Es decir , estara mas pendiente de recibir algo externo para sentirse realizado que no sentirse realizado por si mismo.

Otra actitud erronea para mi es dar esperando algo a cambio. I es erronea porque la sombra de la manipulación estara muy presente(dicho sea de paso uno de los rasgos menos atractivos que uno puede poseer).  El caso más facilmente entendible seria el de invitar a una chica a una cena exclusivamente para obtener sexo. Además que con esta actitud tarde o temprano se vera la incongruencia de tus acciones.

La actitud correcta seria la de dar con generosidad. Como bien dice Mario, ir con la copa llena, sin necesidad de recibir nada de nadie y sin miedo de generar sensaciones positivas en los demas. Es como si estas hablando con una chica y la cualificas de verdad por algo que ha dicho o ha realizado. Si lo haces porque te nace, quedara congruente en ti y no parecera que buscas nada a cambio de lo que dices. Transmitiras generosidad, que como bien hemos dicho antes es uno de los rasgos más atractivos que podemos tener. Por otra parte cabe mencionar que el concepto de dar con generosidad esta muy relacionado con el de abundancia. Solo alguien que tenga mentalidad de abundancia és capaz de dar con generosidad, y solo alguien que es capaz de dar con generosidad tiene mentalidad de abundancia.

Y no hace falta decirlo que tener abundancia, es uno de los rasgos más destacables para tener…. exito.

6 Comments

  1. Muy bueno Angelus!

    Además, se da la coincidencia de que estoy leyendo el libro de Dale Carnegie que comentas,(o eso creo), y me está gustando, lo bueno de estos libros al igual que otras cosas, yo creo que no se trata de leer, leer y leer, sino más bien de degustar e interiorizar.

    Lo dicho:¡Seamos generosos!

    Un abrazo.

  2. Un comentario muy necesario para aquellos que intentando demostrar valor y cualificación evitan tener el más minimo detalle hacia otras personas, sobre todo mujeres, porque ven aros y perdida de valor en cada palabra o acción.

    Me recuerda mucho a una conversación que tuve con Fire este verano sobre la amabilidad y los agradecimientos. Chapó!

  3. Angelus, tus post me encantan siempre, tienen un toque sanote que me gusta mucho, pero éste en particular me ha llegado muy dentro. Gracias por este aporte que nos has “dado” 🙂

    Además el secreto para recibir está en dar generosamente, no me cabe duda de que tú ya lo sabes 😉

    Un beso,

    Travi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s