estado de consciencia

Estado de consciencia.

¿Sabes esos momentos en los que una frase, de repente, golpea tu cabeza como si de una maza de 100 kilos se tratase?

¿Esas sentencias que, de un plumazo, te hacen entender cómo encajan miles de cosas?

Y estaban ahí. Siempre han estado. Pero no hemos sabido verlas.

Es algo que está al alcance de todos y que, en realidad, sucede muy a menudo, lo que pasa que vivimos despistados y, en muchas ocasiones, no caemos en la cuenta.

Pues bien, si uno está con el chip, es capaz de aprender de toda esa información desordenada con la que nos bombardea la vida para encontrar respuestas a conductas que debemos cambiar o, en su defecto, mejorar.

Ahora soy víctima de uno de esos casos. Es algo en lo que nunca había reparado. Toda mi vida ha sido así y ahora, después de una frase clarificadora de cierta persona que se me ha ganado en un tiempo récord, está en mí conscientemente. Ahora me doy cuenta cada vez que me sucede.

Pero esta vez no voy a dejaros en ascuas. Esta vez contaré ese fragmento de la historia.

[mailpress] (suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Era una conversación telefónica. La distancia, además de los quehaceres, nos impide tener el contacto que nos gustaría, así que, cuando podemos encontrar un hueco, ahondamos en lo más profundo de nuestras creencias y valores.

Habíamos estado hablando de actitudes sobre la seducción. Conductas aceptadas por la sociedad en oposición a las que realmente funcionan. La conversación evolucionó en otras direcciones y ésta fue una de ellas…

Mow: –Bueno Ray, es tu cumpleaños, es normal que haya gente que quiera hacerte un regalo–.

Ray Havana: –Sí, tú lo has dicho, ‘normal’. Y eso quiere decir que es una costumbre. Algo que hacemos porque es una tradición, pero no es algo que nace de nosotros. ¿Por qué no se hacen regalos cuando a uno le apetece y hay que esperar a una fecha señalada? ¿Necesitamos escusas para hacerlo?–.

Mow: –Sí, de acuerdo… pero… ¿Aceptarías esos mismos regalos en un día cualquiera?–.

Ray Havana: –(Silencio)– Me quedé pensativo.

Tenía toda la razón. Tampoco acepto los regalos que realmente nacen de las personas que me valoran y quieren mostrarme su aprecio.

Y entonces llegó la frase…

Mow: –Ray, si no estás preparado para aceptar lo que tu gente tiene para ti, es obvio que la vida no puede darte lo que te mereces–.

¡Mazazo de 100 Kilos!

Como expliqué al principio, miles de enrevesados pensamientos se colocaron en su debido lugar al instante.

¿Veis que fácil puede resultar con semejantes amigos?

Sé que no todos tenemos ‘la suerte’ (no creo en ella) de tener amigos así, pero ése es otro tema…

En cualquier caso ahora soy consciente de una gran limitación de una manera muy clarificadora y  sentenciosa y es necesario superarla para mi crecimiento.

¿Es suficiente con saberlo?

Obviamente no. Hay que trabajar en ello.

De hecho, pocos días más tarde, me pillé infraganti volviendo a actuar de la misma manera.

Era viernes noche. Habían pasado un par de días desde mi cumple y Mow, junto a Edgar, me hicieron una celebración sorpresa que me encantó. Velitas, luces apagadas, un pastel y… me tararearon el cumpleaños feliz. Junto a eso, Mow me entregó un libro fascinante que ahora mismo estoy devorando. Había actuado muy bien ante esa situación. Me sentía orgulloso. Había sentido placer y agradecimiento ante tal gesto. Pude ver que Mow también estaba contento por mi reacción tan positiva.

Al día siguiente hicimos el taller. Fue de fábula. Aunque quede mal que yo lo diga, jeje. Ya podréis ver las impresiones de los alumnos.

Terminado el taller, al día siguiente, fuimos a ver a Proletario. Disponíamos de unas horas antes de regresar y queríamos ver su nuevo pisito Avenizado. O maximizado, como el dice, jeje.

Al tema… que me enrollo mucho.

Por circunstancias tuvimos que posponer el regreso a Valencia. Hacía mucho frío y no habíamos cogido chaquetas, así que Mow nos dejó unas a Edgar y a mí. Mirando en su armario reparó en una chupa de cuero preciosa. Me miró y me dijo con los ojos cristalinos: –Ray, pruébatela–. Y así lo hice. Era perfecta, me quedaba de escándalo. Si hubiesen hecho el casting de Terminator en ese preciso instante no habrían cogido a Schwarzenegger, jejeje.

Mow sonrió y me dijo: –¿Te gusta? –. Yo respondí afirmativamente. –Es tuya– Me dijo. Y empezaron a brotar de mi boca miles de razones por las cuales no iba a aceptarla. Cual pergamino de la edad media, interminable, salían motivos y motivos de rechazo, poco a poco veía como el brillo de sus ojos se desvanecía. Edgar y Chema fueron testigos silenciosos de mi gran resistencia. Me sentía mal por no poder aceptarla. Yo era consciente de mi negación, pero incapaz de cambiarla.

Días más tarde le envié un sms agradecido por todo su apoyo, su despliegue de facultades y su cariño y quise pedirle disculpas por no haber podido estar a la altura y haber rechazado su regalo. Él me devolvió su agradecimiento con profundas palabras y añadió que no había problema, que seguiría insistiendo en cosas así. Me emocionó mucho. Me tranquilizó saber que me iba a ofrecer más oportunidades para seguir venciendo mis limitaciones.

Han pasado dos días desde entonces y me ha vuelto a suceder. La vida me ha ofrecido a alguien especial. Alguien capaz de entenderme, aceptarme, valorarme y ayudarme a crecer juntos. Alguien que no me juzga por mi trabajo sino que me admira por él. Un ser lleno de positivismo, generosidad y saber hacer. Un ángel por fuera y por dentro. Un ángel empezando por esos ojos, labios, cintura, piernas, sonrisa… etc. y terminando por esas palabras, gestos, miradas, tacto y… por el corazón. ¿Alguien difícil de encontrar…? No, lo siguiente de lo siguiente. Y yo la he rechazado.

Parece que todavía no estoy preparado para lo que la vida me tiene reservado…

Inspiro profundo, suelto lentamente el aire e intento colmarme de paciencia. No tengo la llave, pero gracias a Mow encontré la puerta. Ahora sólo hay que averiguar qué necesito para cruzarla.

Gracias por vuestro tiempo… Como veis, he intentado ser escueto, pero hay mucho contenido por vaciar.

Créditos: Mow y Reinamora.

¿Quieres información actual y constante y… totalmente gratuita?

Visítame:

24 Comments

  1. Sinceramente, tu texto me ha atraído como un potente electroimán a un cyborg, pero no logro entenderte porque se me ocurren 2 cosas de las que puedes estar hablando entre líneas…

    ¿Qué libro es ese que estás devorando?
    Gracias por enseñarnos a crecer.

    1. El libro es “La Semana Laboral de 4 horas de Tim Ferris”

      Entre líneas… siempre hay algo. De hecho no debemos quedarnos en la superficie.

      Gracias a vosotros por permitirme crecer a vuestro lado.

  2. Eso que te pasa es por estar acostumbrados a hacer algo casi inconscientemente.. cómo cuando cambian algo de lugar en tu casa y nosotros vamos como por inercia e inconscientemente a hacer las cosas como estábamos acostumbrados y decimos “He si esto ya no es más como antes y hace mucho que lo cambiaron ¿Porqué vengo como por inercia a hacerlo como antes?” Es raro pero si lo cambiamos sería buenísimo.

    1. Andy,

      El automatismo está muy bien porque libera mucha capacidad que podemos aplicar a otras cosas, pero, de vez en cuando, debemos fijarnos en nuestras rutinas porque eso que hemos estado haciendo ‘siempre’ puede que haya que mejorarlo (kayzen). Si encontramos la fórmula para mejorarlo y la aplicamos, podremos volver a automatizarlo y así estaremos obteniendo mejores resultados de nuevo sin esfuerzo.

  3. No tienes que pensar mucho, lo sabes, simplemente hazlo. Otra vez tu subconciente busca cosas para rechazar la entrada a esa puerta.

    Que tal si no necesitas llave, porque no tiene seguro?

    1. Sí, podríamos atravesar esa puerta… pero considero que el aprendizaje necesario está en CÓMO cruzarla no en lo que hay detrás.

      Podría poner miles de ejemplos. Uno básico sería: imaginemos un deportista que está teniendo una evolución estupenda en su liga actual 3ª división y, de repente, lo ascienden a 1ª división. Probablemente no estaría preparado y, por haber llegado de golpe sin la experiencia necesaria, puede que truncase su carrera antes de tiempo.

      Todos tenemos un ritmo de evolución y necesitamos más o menos tiempo para asimilar las cosas.

      Si no lo hacemos… irremediablemente volveremos a tropezar con la misma piedra.

      1. 2 casos recientes de futbolistas que han pasado de 3 division a primera en 1 año y su carrera les va estupendamente, sergio busquets y pedrito del barça!

  4. César, enhorabuena por tener amigos así, yo tampoco creo que sea suerte, creo que te lo mereces, yo también tengo la fortuna de tenerle. Aprovecho para felicitarte (aunque con mucho retraso) y mandarte un abrazo fuerte!

    1. Yo admiro tu facilidad para quedarte en la superficie y tu capacidad para leer entre líneas lo que no está escrito.

      Gracias otra vez por tus felicitaciones y por seguir aquí de algún modo.

      Un abrazo rompehuesos.

  5. le has dado en el clavo Ray Havana esto No tengo la llave, pero gracias a Mow encontré la puerta. Ahora sólo hay que averiguar qué necesito para cruzarla. es el primero de muchos pasos que vas a dar si logras abrirla , aunque viniendo de Ray Havana….promete bastante….

    cuídate…

  6. Me alegro de que hayas encontrado esa puerta que tanto te hacía falta, y de verdad empieces a ordenar todos tus pensamientos en tu cabecita… Pero sinceramente, pienso que te aterroriza que la gente te exprese sus verdaderos sentimientos, porque “alguien” en su día te falló, y temes en cierta parte, que la gente vuelva a hacerlo, y de ahí viene tu miedo al compromiso con algunas personas. Ójala me equivoque, y no sea así, pero si no te arriesgas… nunca ganaras nada!! y te encontraras siempre solo… debes saber elegir bien entre las personas en las que puedes confiar y en las que no. Eso es algo que te costara, pero pronto daras con alguien que valga la pena de verdad. Claro está, que para eso, tienes que mostrarte tal y como tú eres, dejarte llevar y las cosas surgiran por sí solas.

    P.D. Probablemente, habrá mucha gente en contra de lo que acabo de decir, pero es mi humilde opinión.

  7. Esto que planteas sucede muy a menudo, por lo general estamos tan acostumbrados a luchar por lo que queremos que cuando se nos presentan oportunidades servidas en bandeja de plata las rechazamos por que pensamos en los dichos de nuestros padres y abuelos “Demasiado bueno para ser verdad” o en ese otro dicho: “De eso tan bueno no dan tanto”.Realmente cuando uno da lo mejor de si a diario y lucha por mejorar como persona haciendo el bien y siendo un buen amigo a la larga o a la corta la vida se encargara de premiarte, eso solo que debemos estar alerta para aceptar esos premios.

  8. Tal vez no eres consciente de todo lo que das y por eso te cuesta entender y aceptar todo lo que recibes.

    No sé si es por eso o no, pero en cualquier caso esto es algo que también nos puede pasar a otros. Gracias por recordárnoslo.

    1. Dantza,

      Ése es mi objetivo día a día. Como yo, que aprendo no sólo de mis experiencias, sino de las experiencias de personas que me rodean, quiero que vosotros podáis sacar conclusiones de las mías y poder serviros de atajo para crecer más y mejor.

      Un saludo!

  9. La llave no es la evolución, la llave es la oportunidad.

    La llave no es tu cumpleaños…es la oportunidad de ser especial en tu cumpleaños.

    Tampoco es tener amor…es la oportunidad de dar amor a alguien.

    Tampoco es ser valiente…es la oportunidad de demostrar tu valentía.

    La vida está llena de oportunidades, entendiendo eso liberarás tu mente, la evolución como tu dices puede ser mejor o peor, lo importante es no esperar a tu cumpleaños para tener esa oportunidad, puedes tener oportunidades todos los días.

    Si yo te hago ahora con una varita mágica el tío más valiente del mundo, qué vas a sentir sabiendo que cuando hagas algo valeroso no lo has hecho tu, sino que te lo he dado yo?

    Tu has tenido la oportunidad de conocer el sargeo y demostrar tus dotes de seducción, puedes hacerlo mejor o peor, pero es como lo que has dicho “No todos tenemos la oportunidad de tener amigos así”.

    Un saludo

    1. Izhan,

      Yo no he dicho NUNCA que alguien no pueda tener oportunidad alguna. 🙂

      Si puedes volver a leer el texto te darás cuenta, precisamente, de lo que digo:

      La vida está LLENA de oportunidades, pero… pero… NO SIEMPRE estamos preparados para éstas. Es decir, todo el mundo tiene oportunidades para conseguir buenos amigos, oportunidades de trabajo, estar con chicas… En definitiva, todo aquello que necesite para ser ‘feliz’, sólo que no siempre nos sentimos capaces de afrontarlo.

      Conseguir la preparación para afrontar el reto ES LA LLAVE, la oportunidad es la oportunidad y el ESTADO DE CONSCIENCIA es darse cuenta de que EXISTEN OPORTUNIDADES.

      Debemos encontrar nuestra deficiencia (estado de consciencia) para mejorar la habilidad necesaria en nosotros mismos (llave) para sentirnos preparados para cruzar la puerta (oportunidad).

      Un abrazo,
      Nú.

      1. “Conseguir la preparación para afrontar el reto ES LA LLAVE, la oportunidad es la oportunidad y el ESTADO DE CONSCIENCIA es darse cuenta de que EXISTEN OPORTUNIDADES”

        Ahora sí entiendo y comparto el post.

        Un saludo,

  10. Ray Havana, gracias por compartir tus miedos y experiencias, la verdad demuestras mucha madurez, me alegra ver que realmente la gente de la que estoy aprendiendo cosas importantes para mi vida se muestran tan humanos.

    O quizá sea que gracias a esa personalidad / personalidades es el motivo por el que empatizamos y creemos en estas cosas..

    Gracias Ray Havana, pero sobre todo enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s