Un enemigo llamado ansia

Cuando alguien empieza en este mundo, tengo claro los que tienen más posibilidades de llegar a ser quienes realmente quieren ser y quienes tienen menos opciones. Mucha gente se olvida que han pasado X años con problemas relacionados con las mujeres, con habilidades sociales y comunicativas, y lo que quieren es que en poco tiempo todo cambie drasticamente hasta convertirse en esa meta final que tienen en su mente.

Pero eso no funciona asi del todo, con dedicación experimentas cambios importantes al principio, luego quizas menos… pero si se tiene una visión a largo plazo de estos cambios, estos llegaran hasta donde habias imaginado.

Porque esto no se trata de haber quien llega a la meta de manera más rápida. Si tu solo te preocupas de llegar a esta meta que tienes fijada sin disfrutar de los cambios que se producen durante el proceso, lo único que vas a notar es ansiedad y desesperación por no conseguir lo que quieres. Vas a estar más pendiente de conseguir X resultados, que de disfrutar ese proceso que te llevara a conseguir ese resultado.

Y precisamente esta ansiedad por conseguir cosas demasiado rapido hara que al final tarden más en llegar, ya que te producira nerviosisimo, desesperacion etc… y ante estas sensaciones tu cerebro te enviara señales de que esto no es para ti y que es mejor dejarlo. ¿ Te imaginas la situación? tu poniendole muchas ganas por mejorar en una cosa y precisamente esa ansiedad de querer mejorar demasiado deprisa es lo que te impide tu mejora. Por ejemplo: si yo en una noche me fijo como objetivo cerrar 5 veces con beso y solo me centro en eso, mis acciones delataran ansiedad al hacerlo. Hara movimientos que no tendria que hacer, avanzare cuando tendria que esperar. Y lo más importante es que  buscando ese tipo de cosas, te olvidas de uno de los mandamientos mas importantes de la seducción , que es el de divertirte pase lo que pase.

Lo mismo pasa con todas las cosas en la que te planteas llegar. Si te tomas las cosas con calma y con constancia, estas tarde o temprano llegan.

Y todo esto se puede extrapolar a todas las areas de tu vida. Yo por ejemplo , hace unos meses que he abierto un negocio propio relacionado con mis estudios universitarios. Se que para llegar a la meta que tengo fijada lo tengo que ver con perspectiva de largo plazo, de lo contrario haria acciones que me perjudicarian y terminaria por desesperarme y no conseguir algo que con solo paciencia y constancia irian llegando.

Sea en lo que sea, tomatelo con calma, se constante en tus acciones y no dejes que la ansia marque tu camino.

7 Comments

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, Angelus.
    Las cosas no cambian de la noche a la mañana, aunque queramos. La ansiedad puede jugar en tu contra porque lo que llevas por dentro se nota.

    Un beso,

    Cleopatra.

  2. Y a lo mejor, en tu ansia por cumplir tus objetivos programados, como esos cinco cierres de beso, pasas por alto que el primero de la noche fue el mejor beso que te han dado en tu vida. Pero no te das ni cuenta, porque estás tan obsesionado que aún te quedan cuatro, que no ves lo que tienes delante, y que posiblemente ya no querrías besar a nadie más esta noche.

    Y hablando de besos… uno para ti 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s