Intentarlo demasiado: perdiendo el tiempo con la chica equivocada

Hola.

El concepto de Valor ADC en ocasiones confunde, igual que los negas o el desinterés activo. Muchos caemos en la trampa de “quedarnos cortos” en ciertas ocasiones y de intentarlo demasiado en otras. ¿Dónde está el punto medio?

Recibo a menudo consultas que incluyen frases así:

“Cuando estamos a solas paso un poco de ella para no intentarlo demasiado”.

“Es la cuarta cita y aún no la he besado”.

“Le digo que podría gustarme pero inmediatamente cambio de tema”.

“Ella me dice que necesita tiempo y yo creo hielo hasta que vuelve a llamarme”.

¿Veis la incongruencia? A mí hasta me duele físicamente, porque es absurdo quedar con una chica varias veces y a la vez disimular que nos gusta. Si tratáramos así a los amigos, posiblemente dirían que nos hemos vuelto imbéciles. “¿Para qué me llamas si estás mirando hacia otro lado continuamente?”

Vamos a otro ejemplo para clarificar el tema:

Estoy buscando empleo, soy un profesional cualificado y con experiencia que acude a una entrevista.

“Lo sentimos, señor Evil. Nuestra política de empresa impide contratar a hombres que se pintan las uñas. Gracias por venir.”

Bien, no nos han dado el trabajo. Tenemos un motivo claro, un rechazo y tiempo para buscar otras opciones más acordes con nuestra personalidad o la posibilidad de corregir algo en el futuro.

Otro ejemplo:

“Gracias señor Evil. Aunque no pensamos que sea el candidato ideal para el puesto, vuelva la semana que viene para una entrevista con el Jefe de Personal”.

A la semana siguiente…”Gracias señor Evil. Hay elementos en usted que no encajan del todo, pero haremos una entrevista en grupo con otros candidatos a la que puede venir dentro de dos días”.

Al cabo de 48 horas…”Señores, les citaremos para una nueva entrevista con una empresa especializada en recursos humanos. Sr.Evil, usted vuelva en tres días a las 10h”.

¿Lo estáis pillando? En el primer caso puedo seguir con mi vida sin perder el tiempo, en el segundo estoy gastando esfuerzo en algo que apunta a ser inútil. ¿Cuál sería la actitud correcta en el segundo caso? ¿Les insulto del estilo “oigan, su empresita tiene algo entre los dientes y el culo gordo” pero les sigo el rollo? ¿O me dedico a otras tareas más productivas como buscarme nuevas entrevistas?

Sé que nos han educado para que creamos que “nos hemos de ganar” a la chica con esfuerzo, regalos, atenciones, favores…pero todo eso no nos acerca a conseguir una relación íntima con ella. Estar cerca de la chica sin avanzar en la dirección que nosotros queremos es malgastar un tiempo que podríamos dedicar a aprender nuevas habilidades, establecer otras relaciones, trabajar nuestro físico, nuestro juego, nuestros ingresos…¿Egoísta? No. Aprende esta palabra: asertividad.

Imagen: Chinese cute girl.

10 Comments

  1. Me ha abierto los ojos un poco más. Algo que yo añadiría, no intentes reconquistar a un ligue pasado. Una vez hay una mala experiencia por su parte conscientemente o no te va a hacer, esperar,sufrir..esa es mi experiencia. Es difícil reprogramar a alguien

    1. Muy de acuerdo…

      Alguien muy experto en negocios decía: “invierto más en inversiones erróneas que en las correctas. Pero invierto muy poquito en las operaciones equivocadas y en las buenas, invierto a lo grande. Por eso me hice millonario”.

  2. Entiendo que no hay que seguir intentandolo cuando te dicen NO, porque entonces ya no seduces, sino que acosas.

    Pero cuando no te dicen ni SI ni NO, o cuando esa persona, a pesar de intentar soloamiguearte o hacertelas pasar canutas(siempre que no te “humille”)sigue ahí, no veo porque hay que dejar de intentarlo.
    Ojo, no hablo de regalarle ni tu interés, ni tu tiempo, (eso sería como trabajar gratis para la empresa de la que hablas en tu artículo) pero si esa chica te gusta o te motiva más que las demás, yo soy de los que cree que no hay que dejar de intentarlo. Y repito, no hablo de ser un pagafantas, hablo de seguir intentando seducir las veces que sea necesario, a esa chica que te gusta por encima de otras.
    Es más, creo que si eres capaz de seguir con tu vida tal y como haces siempre, de no dejar que te afecte a nivel personal o de mejorar día a día, sería un error dejar de intentarlo, porque para mi, eso sería rendirse.

    Y lo digo, porque a mi me pasa esto : hay una chica de mi entorno que no me dice ni SI ni NO, siempre ha sido un “ nunca se sabe”. Que debería hacer yo en ese caso, rendirme y dejar de intentarlo? Ni hablar.
    Yo sigo con mi vida todos los días, no dejo de hacer nada por ella, salgo a conocer chicas nuevas y si algún día puedo finalizar con alguna, lo hago. Pero mientras esa chica me siga motivando, lo seguiré intentando.

    Cada vez que quedamos, intento seducirla, jugamos al gato y al ratón ( ahora ella es el gato y va ganando…..pero como día a día voy mejorando mi juego, pronto lo seré yo) y por supuesto siempre intento besarla, sin importarme lo que ella piense. Si algo tengo claro, al menos con ella, es que el día que quiera que pare, me lo dirá sin rodeos. Porque se comporta así? no lo se. Conseguiré seducirla algún día? Tampoco lo sé. Me cansaré mañana de seguir jugando? Es una incógnita.
    Pero pase lo que pase, yo lo habré intentado. Esa es mi opinión.

    Me ha gustado mucho la definición de la palabra “asertividad” que he encontrado.
    Pero creo que no debemos olvidar una palabra y una actitud que nos puede ayudar mucho en todos los aspectos de la vida, y es la “ perseverancia”.

    Me gustan tus artículos.

    Gracias y saludos

    1. Hola Sandal. Me ha gustado mucho tu forma de explicarte, gracias por tomarte tiempo en responder. En cuanto al fondo, si pones tantas condiciones he de estar obligatoriamente de acuerdo: sin perder tu tiempo, sin dejar de perseguir a otras, sin cambiar nada de tu vida, sin invertir nada…claro que puedes seguir viendo a esa chica que se resiste. Aunque me temo que es imposible cumplir todas las condiciones, podría darse el caso que fuera ella la que llama, la que viene, la que lo paga todo, la que te divierte…y sí, en ese caso puede compensarte. Pero son casos muy raros…

      Mírate este fantástico artículo de Mario Luna: http://www.blogseduccion.com/blog/la-trampa-del-seductor-infalible/

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s