semiayuno (después de navidad)

Como rutina en mi vida cotidiana ya llegó el momento de hacer una nueva limpieza. Más si cabe teniendo en cuenta que la navidad ha sido una festividad en la que no me he privado de nada y al final todo se paga, jeje.

[mailpress] (suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Bien es cierto que no he dejado de entrenar en ningún momento, aunque los dos últimos meses han sido de ‘bombeo’ y acondicionamiento muscular para hacer base y tres cuartos de lo mismo en cuanto a bicicleta y así poder empezar la escalada evolutiva para lucir palmito este verano que viene.

También me estoy aficionando a hacer carreras populares de entre 5 y 15km. Pero esa faceta está todavía en proceso de desarrollo. Tiempo al tiempo.

Este ayuno he preferido no postearlo día a día porque ya van dos muestras y ésta no iba a ser muy distinta.

Efectivamente he seguido entrenando en el gimnasio con normalidad y notando mejorías. Y en la bicicleta un poco de lo mismo.

Lo único a destacar ha sido que el primer día, a medio día, me encontraba bastante mareado, eso es debido al exceso de dulces de estas fiestas. Pero después de una ligera siesta de una horita la cosa se diluyó y no hubo más improvistos. Tampoco tuve ningún día de hambre… Eso sí, gula, como nadie.

Y los días que salía en bici, así como sus respectivos almuerzos, ingerí mandarinas, melón o piña. Así que, aunque la fruta no la considere sólido, sí que los tomé.

La alimentación posterior no ha sido todo lo buena que pretendía por circunstancias que sumadas a la inercia anterior me han hecho recuperar bastante peso. Empecé con 87,8kg y llegué a bajar a 81,9kg. A día de hoy, una semana después de acabarlo, estoy en 86kg. No obstante también se debe a una recuperación de masa muscular.

Aquí os dejo el video-evolución

httpv://www.youtube.com/watch?v=Np_pzvA3Xxw

14 Comments

  1. Admiro tu fuerza de voluntad, uno de los propositos que me estoy marcando para este 2010 es mejorar en el aspecto muscular en el gimnasio… si tengo alguna duda ya te comentare 😉

  2. Nucleo me encantan los videos que pones, ademas que siempre en el ultimo fotograma es en el que mejor sales, tenemos que hacernos un book juntos, un abrazo

  3. Oye, Núcleo, hace tiempo que quería preguntarte, he leido una cosa acerca de las calorías negativas, ¿eso funciona? Lo que veo es que esos alimentos no contienen proteinas, así que para mantener masa muscular chungo, supongo. Igual para hacer cenitas sólo, no tengo ni idea. Pero seguro que es mejor que la dieta-ataque de “solo chocolate” que me entra a veces. A ver si tengo un rato y le echo un vistazo a tu blog, ¿tienes algo para niñas, por ejemplo, acerca del culito y esas cosas que nos preocupan?

    Travi

    1. Traviesa,

      La verdad que no había oído hablar de ‘las calorías negativas’.

      He estado leyendo un poco a cerca de ello y es algo que está con pinzas.

      Yo creo en el consumo de calorías y en la combinación de alimentos. Si hay alimentos que son más costosos de ingerir que lo que aportan por si mismos lo desconozco. Humildemente creo que no debe ser así, pero es evidente que una dieta mayormente vegetariana sirve para mantener el tipo e incluso adelgazar porque hay un bajón considerable de calorías consumidas y porque el apetito, en muchos casos, baja.

      En cualquier caso los alimentos que proponen (vegetales y frutos) son altamente recomendables.

      Sí… la dieta-ataque no es nada recomendable… ¿Pero quién puede resistirse? jejeje.

      La verdad que todavía no he subido todo lo que tengo a cerca de musculación aunque no sé si subiré ejercicios ‘femeninos’ jejeje.

      Espero haberte ayudado.
      Nú.

    1. Nitemare,

      El semiayuno es una limpieza interna del organismo. No sé yo si metiéndole más aminoácidos limpio más… ya me entiendes.

      No obstante, y por conclusión personal, no tomo batidos de proteínas ni aminoácidos porque al final siempre se me olvidan y acabo regalándolos. Además que no he notado diferencia entre tomarlos y no tomarlos.

  4. Hola Nucleo, Tengo una inquietud, hace como 3 años pesaba 90 kilos de pura grasa, hice una dieta que se asimila mucho a los semiayunos que vos haces y en un mes ya estaba pesando 72 kilos, luego ingrese al gimnasio y logre subir hasta 79.5 kilos, yo quiero seguir subiendo de peso en masa muscular pero me gustaria hacer tu dieta y no me gustaria perder lo que he ganado en masa muscular en 3 años, asi de facil.Mi estatura es 1.80m ¿Es recomendable hacer tu dieta segun mi caso y perdere lo que he ganado facilmente?
    Gracias de antemano, saludos.

    1. Nor,

      Esto que tu llamas dieta, en realidad no lo es. Sencillamente se trata de una ‘limpieza’, de un drenaje. Lo hago durante un máximo de 10 días entre 3 y 4 veces al año. Pero el reto del año como con normalidad intentando tener una dieta equilibrada y que aporte a mi organismo lo necesario.

      Yo, evidentemente, recomiendo a todo el mundo que haga limpiezas al organismo porque hoy día donde todos tenemos un supermercado a la vuelta de la esquina podemos comer lo que queramos y, en realidad, no estamos diseñados biológicamente para comer sin parar.

      Así que puedes hacer esa limpieza sencillamente siguiendo el semiayuno que yo propongo o tomando unos días de dieta blanda a base de fruta y caldos o purés de verdura.

      En cualquier caso es tu ‘obligación’ conocer cómo funciona tu cuerpo y actuar en consecuencia. Yo puedo generalizar, pero cada uno es un mundo en sí mismo.

      Espero haberte ayudado.

  5. Oye nucleo alfinal con cual cuerpo te has quedao? jeje *”

    Hmmm… primeramente un habrazo un saludo cordial, y grax por aceptarme en el facebook*”

    Sabes en mi caso soy muy flaco, a los 9 años empece a enflaquecer bastante
    mis brazos se ven bastante delgados y me da colera xq todos siempre miran
    eso de mi. ahora tengo 19 años y sigo asi. peso 50 kilos. apenas en 3 años subi 1 kilo. Ya me ise chekeos en los laboratorios y dicen q no tengo nada
    Nose q es lo que le pasa a mi cuerpo. aparte de q mi lengua cambio de color
    pero algunos doctores dicen q es hereditario. Porfavor si tienes una ayuda
    Para q engorde… esq ese es mi objetivo y meta q me propuse porque ya
    estoy cansado de q TODO el mundo me diga q soy flaco. asi no puedo seducir
    y no puedo ser FELIZ. Mi autoestima esta por los suelos ahora. Mira una
    pregunta intima. La masturbacion te frega a los musculos? tomar 4 vasos de
    limonada a la semana enflaquece? no ago Ningun tipo de ejercicio xq sufro de panico. cada ves q estoy en la cancha y miro a mi alrededor tb 9.6.3– Me dan ganas de vomitar de emocion. =S y asi no puedo hacer nada. Apenas eh estado queriendo hacer algunos ejercicios como sentadillas, lagartijas
    Pero nose cuantas debo hacerlo. Q debo comer? normalmente desayuno normal,
    almuerzo sopa y segundo, merienda, y cena. Pero el desayuno no siempre es
    mucho es poco, el almuerzo esta lleno de ensalada sin ninguna presa
    asi se me quita el apetito y como sin querer todo. la merienda es un te
    con 2 pan y 2 huevos duros. y la cena q es a las 11 de la noche es un
    plato de segundo. Me acuesto a las 12 de la noche y me despierto a las 8.

    Esta bien todo eso? Porfavor nucleo,ayudame q llevo 10 años llorando por
    ser asi.

  6. nose si pudieras darme una receta alimenticia para engordar. el exceso de aceite te hace enflaquecer? No tendre algun parasito unico en el mundo? Q todavia los cientificos no aigan podido detectar? nose me buelve loco y desconfortante este tema… enserio nucleo… si pudieras… una receta
    alimenticia q me aga engordar sikiera algo”…

    porfavor…
    =(

  7. hace unos dias lei los post sobre el ayuno y semiayuno,y estoy dispuesto a relizarlo ,pero queria saber si sera beneficioso para mi organismo ya que terminado el proceso de ayuno pienso comenzar con ejercicios de musculacion, o quiza deba esperar un tiempo despues del ayuno esperando que el cuerpo se recupere ……..

    1. Aspirante,

      Eso es algo que debes comprobar por ti mismo. Yo, los primeros que hice no hacía nada de deporte y me encontraba realmente bajo de fuerzas, con el tiempo he ido encontrándome mucho mejor y he acabado, tras los primeros días críticos, haciendo ejercicio estupendamente e, incluso, superando mi rendimiento. Eso sí, los tiempos de recuperación son mayores porque no tienes tanto fondo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s