alfa vs beta

Alfa vs Beta

Cuando hablamos de Alfa… ¿Tenemos claro de qué estamos hablando?

Voy a remitirme a la definición que aún pulula por nuestro glosario:

Se califican de “alfa” aquellos rasgos propios del LDT (Líder-De-la-Tribu).

He aquí algunos de ellos:

  • Una identidad poderosa
  • Fortaleza mental
  • Confianza y seguridad en uno mismo
  • Espíritu aventurero
  • Autonomía e independencia
  • Diferenciación atractiva
  • Espíritu ganador…

¿Podemos pensar, entonces, que hay ciertas actitudes que te convierten en beta?
[mailpress] (suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Recuerdo una conversación reciente con un amigo natural que me decía:

G: – Tío, el otro día fui un ‘pagafantas’ -.
Núcleo: Lo miré con cara de extrañeza. Sinceramente no me lo creía.
G: – Sí, tio… Quedé con una chica y acabé invitándola -.
Núcleo: – ¿Te dejaste 50 pavos o qué? -.
G: –  ¡Que va! Fueron 10, pero la cagué -.
Núcleo: – ¿Pareció que lo hiciste para conseguir algo? ¿Notó ella que se sentía en deuda ‘comprometida’ contigo por ello? ¿Te salieron del alma y ella lo vió?
G: – No. Pero no debí haberlo hecho -.

Evidentemente mi amigo no había cometido ningún error, ni siquiera el más mínimo. Le salió de dentro invitarla e intuitivamente estaba más que justificado (cualificación) por lo que a pesar de su sensación de error ella lo percibía como un gesto de caballerosidad y de distinción. Ella era especial, única y tenía el mérito suficiente como para merecer eso.

Pero claro, al tener él esa percepción errónea de la situación no escaló como era costumbre en él.

Digamos que se llenó de inseguridad y sintió que arriesgaba demasiado. Pero en la siguiente cita volvieron a tomar algo y fue ella quien lo invitó.

¿Por qué pensamos que ser alfa es hacer las cosas perfectas tal y como las hemos leído u oído en algún sitio?

¿Acaso un alfa no es vulnerable?

¿Acaso un LDT no puede estar Enamorado?

¿Qué pasa entonces con el Romance y con la Cualificación?

Puede ser que nos obsesionemos demasiado con el Valor, con proyectar rasgos alfa, con ser un Lider… Pero si proyectamos exceso de valor… ¿Quién hace creíble que tengas sentimientos?

Es curioso pero a uno se le hace difícil imaginarse a Brad pitt diciendo ‘cursiladas’ a su chica o a Cristiano Ronaldo… ¿Cierto?

¿Estamos hablando entonces de que expresar sentimientos es una actitud beta?

13 Comments

  1. Creo que como Avens nos esforzamos tanto en adquirir los rasgos Alfa, que cuando reflejamos Beta sentimos que hemos fallado, que tiramos al caño nuestra inversión, como podemos evitar sentirnos así?

    Over

  2. mm me ha quedado clarisimo que no tienes que exajerar los razgos de arrogancia
    tengo la misma pregunta que Overdrive
    estaria bastante agradecido a q esta fuese respondida
    gracias

  3. cierto.. esta excelente esto.. tengo un amigo aven que me dice que soy frusco porque ya tengo a mi chica formal. y que le muestro mis sentimientos.. no sé para el de que le sirva tener tanto valor. si no lo plasma y no pasa a romance y no cierra.

    saludos hermanos. 🙂

    1. Que sepas k tu amigo no es aven. Seguramente no habra entendido ni la mitad, si te dice eso.

      Hay muchos fruscos que se creen avens, solo por haber echo un par de cierres

  4. pienso este post (por el titulo) pudo haber llegado “a mas” por lo grande e importante que es el tema, pero dejando eso de lado, tu amigo natural me dejo de parecer natural, al contrario, me dio la impresion de un neoaven al q le faltaba poquito sensibilizar y llenarse de la emocion de cualificacion y de romance…pero bueno, cosa q se arregla 😉

    Ahora…tienes las ideas llenas de razon…!!! De lo que me he dado cuenta es de que a muchos les falta hacerle caso a la pequeña idea que nos dio Luna de “si la teoria no concuerda con la realidad, cambia la teoria, no distorciones la realidad” que se complementa con “la teoria no lo es todo, atesora la experiencia”

    aun asi nucleo….debo irme… un amigo viaja a monterrey y hay despedida..;)

    feliz año nuevo, reyes etc! un abrazo!

  5. Debo decir que me dejaste pensando un rato con esas preguntas y es que aveces uno quiere ser ese seductor infalible al que nunca se le va escapar ningun objetivo, que no desea equivocarse en nada pero termina intentadolo demasiado y por ende se te puede caer el juego, creo que aveces nos metemos tanto en ser ese personaje alfa y evitamos mostrarnos vulnerables para que nos perciban de esa manera pero estamos obviando que el alfa tambien es vulnerable…
    Te deseo un feliz y prospero 2010! Saludos Crack!

  6. vale, es algo que me confundía siempre, pero por eso existen etapas, no podes decirle cosas linda a la primera, porque para ellas “inconscientemente” van a tomar la aptitud de seducidas, y no vamos a ser un reto… blablablá leann el libro … en lo personal mi lado beta lo uso a mi favor

  7. Qué es un hombre Alfa?

    ¿Es un hombre muy masculino, con mucha seguridad en sí mismo, tiene una alta autoestima, no se rinde con facilidad, tiene fuerza mental, puede sostener una conversación, es exigente y un buen amante. Transmite seguridad y emoción.?
    Hay que ser tan dogmatico? Blanco o Negro? Por que no reconocemos que si hay algo que diferencia al ser humano de otras especies es: la elección.
    Yo eligo como me siento, si me siento Alfa, ninguna variación en mi comportamiento hará que me sienta Beta. Hay modificaciones de necesarias, algunas de ellas para le propia evolución. Se proyecta Valor en sí mísmo, o se proyecta valor hacia el palco? .

  8. Muy buena entrada Nucleo, en pocas palabras has resumido en lo que solemos caer muchos al principio, solo valor. Gracias a vosotros estoy aprendiendo a valorar cada vez mas tanto la cualificacion como el romance.

    Saludos

  9. hola nucleo espero q estes muy bien, la obsecion q hay en algunos miembros de la comunidad por parecer alfa es ridicula, precisamente una de las caracteristicas del hombre alfa es la vulnerabilidad eso es sinonimo de seguridad, como bien dice mario luna no no convertamos en la caricatura del macho alfa.
    un abrazo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s