Kobe…

kobe

Mi gente cercana lo sabe, me encanta Kobe Bryant. Me encanta porque por delante de todo es un ganador y no duda ni un momento en asumir responsabilidades cuando la situación lo requiere, y lucha por lo que quiere.

Pero…¿que tiene que ver un jugador de baloncesto por bueno que sea, con la seducción? a menudo que vayas leiendo iras viendo las similitudes.

Kobe empezo su carrera en la NBA en la temporada 96-97, por aquel entonces se consideraba un chico tímido y con enorme respeto por los que en los próximos meses serian sus rivales y compañeros con los cuales hacia apenas meses los estaba viendo por la tele.

“Cuando empeze tenia claro a donde queria llegar, queria ser el mejor e iba a luchar por eso , pero primero tenia que aprender de los mejores, creeme que al principio hubiero pagado por unas lecciones de michael(jordan)” decia bryant entre risas.

Bryant en su primer año como profesional apenas llegaba al 40% de acierto en sus tiros de campo, actualmente esta en un 47% con mas del triple de intentos realizados. La eficacia de Bryant en el tiro ha ido augmentando año tras año y eso solo hay una forma de conseguirlo: arriesgandose en los tiros y fallando tiros y más tiros hasta perfeccionar la tecnica y augmentar la eficacia. Esto o no arriesgarse y centrarse solo en los tiros que no conllevan ningún rieso. Esta claro que camino sigue un ganador.

A veces Kobe es duramente criticado por lanzar demasiado y que sus porcentajes sean bajos respecto a un jugador de sus caracteristicas y experiencias. ” Cuando salgo al campo solo pienso en ganar y en encestar canastas, pero soy consciente que puedo fallar, no una sino muchas, ¿Y sabes que? que me da igual. Se que es la excepcion , no l regla y que en el proximo o el otro no sera asi, no voy a dejar de intentarlo por eso”

A continuación , os dejo algunas frases motivadoras en mi opinion de este grande del deporte, saludos:

” Me encanta el baloncesto, pero no me lo tomo demasiado en serio”

“La combinación de talento , trabajo y buena suerte , es la clave de mi exito”

“Cuando tenia 15 años era más pequeño y flacucho que los demás, así que tuve que confiar todo el tiempo en el trabajo duro: jugue como si no fuera a jugar otra vez, cuando creci me hice más rápido, más fuerte, y empece a saltar más alto”

“Michael se volcaba en los detalles, hablabamos de ello a menudo, y eso me habrio los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Són los detalles los que marcan la diferencia”

” Debes usar tu imaginación, más alla de las reglas. Tienes que sentir la libertad de crear, de innovar, porque esto también te hace más poderoso”

“Cuando ganas, despues tienes que mejorar un monton de cosas, y cuando pierdes, también tienes que hacer lo mismo, así que no separo perder y ganar, sino que más alla del resultado me importa el proceso”.

Yo he podido extrapolar parte de la filosofia de un ganador a la seducción…  ¿ lo has hecho tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s