semiayuno 2 – día 5 (sábado)

7’30 de la mañana. No me digáis cómo pero me he levantado. 81’9Kg y tan sólo tres horas de sueño a mis espaldas mientras me enfundo en mi traje de batallas para asfalto.

Me llevo en un bidón agua y en el otro bebida isotónica y cojo el gel de guaraná por si lo necesito.

El día está hecho unos zorros. Mucho aire y amagos de lluvia son el panorama que podemos vislumbrar a través nuestras gafas oscuras. Aún así decidimos hacer una etapa tranquila.

La gente parece haber sido más inteligente que nosotros y se ha quedado en casa. La lluvia empieza a tomar demasiado protagonismo y nos metemos en el bar musical de Marines nuevo. Es pronto para almorzar pero haremos algo de tiempo a ver si amaina un poco la tempestad.

Cerca de la hora parece que la cosa se ha estabilizado un poco y decidimos continuar con la etapa. ¿Destino? Alcublas, un puerto de segunda categoría.

[mailpress]

(+info… CLICA AQUÍ)

Sí, parecía que iba a ser una etapa de distensión, pero al final se ha convertido en etapa extrema pues este puerto, si mal no recuerdo, es el más duro que he subido jamás. Recuerdo haberlo subido sólo en dos ocasiones y acabar muy mal parado en ambas.

Cuando quedan aproximadamente 15 min. para empezar el puerto me tomo ¾ de gel, el resto se lo doy a Toni a probar.

Es evidente que la temperatura tan agradable ha ayudado mucho pero he batido el ‘récord’ nuestro de subida del puerto. Yo, la última vez, lo subí en 22 minutos con algo y el ‘récord’ de Toni y Vicente estaba en poco más de 18 minutos y medio. Pues bien, lo he subido en menos de 18 minutos y medio. Así que o el gel funciona, o funciono yo o funcionamos ambos… en semiayuno, claro.

Finalmente regresamos a casa con 131km de lluvias, una caída en una curva por aceite (Vicente y yo caída tonta con unos rascones innecesarios) y, cuando estábamos a punto de llegar, pincha Toni para que nos mojemos más en la lluvia que nos da la bienvenida a Valencia.

Por la tarde merecido descanso. Y a la noche, con tranquilidad y evitando la tentación que tienen los partidos de futbol por el picoteo reinante, un 5-0 de ‘Españeta’(¡Oé, Oé!).

Hasta mañana, contertulios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s