intentarlo demasiado: errores típicos (2º)

sex-crack-intentarlo-demasiado-2c2ba

[CONTINUACIÓN DE ARTÍCULO ANTERIOR… CLICA AQUÍ PARA VERLO ]

Ya lo viste en el capítulo anterior.

Pasarte de la raya rara vez sirve de algo y casi siempre te lleva a perder Valor ADC. Puede llegar, incluso, a hacerte proyectar precisamente aquello que tratabas de ocultar o compensar con otra cosa.

Por ejemplo, existe una estrecha línea entre la confianza y la arrogancia o entre la iniciativa Alfa y el atrevimiento descalibrado.

Dime si has pecado alguna vez de esto: sientes que no puedes ligar con ella y te dedicas a hacer cosas contraproducentes. Intentas avanzar descuidando tu juego, te pasas de la raya, eres grosero, ofreces una mala imagen de ti mismo, le tiendes tu poder en una bandeja, etc. En síntesis, te saboteas.

¿Por qué?

La explicación psicológica hay que encontrarla en un mecanismo de defensa diseñado para proteger tu ego.

De algún modo, si lo haces mal, si actúas muy por debajo de tu capacidad, puedes decirte que en realidad no te ha rechazado a ti sino a la pobre imagen que has ofrecido de tu persona. Hay una parte de ti que quiere encontrar consuelo en la idea de que, si hubieras mostrado tu mejor yo, quizás no te habría rechazado.

El problema es que ella va a percibirlo.

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN) 

Este es, pues, el primero de la continuación de la lista de principales transgresiones del Valor ADC:


SOBRECOMPENSAR INSEGURIDADES 

 

  • RELACIONADAS CON TU CAPACIDAD PARA ATRAERLA

Si tiene experiencia con hombres ?y si es atractiva probablemente la tiene? no va a atribuir tu actitud de impresentable a que te trae sin cuidado. Su intuición le dirá una de dos cosas. O bien eres un auténtico impresentable, o bien estás convencido de que ella es demasiado para ti y haces el idiota por pura inseguridad.

TB: “Hola, ¿cómo lo llevas?”

Neoaven: “Genial. Hasta que has llegado tú”

TB: “Jaja… Qué graciosito eres, ¿no?”

Neoaven: “Ya, es que me has dado pena y tenía que hacer algo para divertirte…”

TB: “Déjalo. Sólo quería saber cómo estabas. Cuídate, campeón” (Y se va, dejándote con un palmo de narices. Te acabas de cargar una oportunidad de llegar a algo con alguien que podría interesarte)

Recuerda que, cuando estés realmente seguro de ti mismo, no experimentarás la necesidad de hacer nada extraño, ni de pasarte de la raya, ni de llamar la atención.

 

  • RELACIONADAS CON CUALQUIER OTRO ASPECTO DE TU PERSONA

Cuando un frusco tiene miedo a no ser aceptado por algo, suele hacer una de estas tres cosas:

  • Lo oculta
  • Lo saca a colación sin venir a cuento y lo justifica.
  • Lo saca a colación antes de tiempo e incurre en comportamientos exagerados compensatorios.

Todas estas actitudes revelan inseguridad. Y, aunque de diferente manera, en cada caso la persona acomplejada se esfuerza por encajar en los estándares y expectativas de su interlocutor. En otras palabras, se cualifica. Lo intenta demasiado.

La inseguridad puede estar relacionada con cualquier “deficiencia” física, mental, económica, de resultados, etc. En este sentido, lo mejor es que no tengas complejos. Lo segundo mejor es que no se note que los tienes.

Pon que te acompleja ser calvo, gordo, bajito, feo, pobre, sin estudios o cualquier otra cosa “X”. Lo último que te interesa es que ella perciba que tratas de ocultar “X”, especialmente si es algo que no puedes ocultar. Nosotros decimos: lo que no puedas ocultar, juégalo.

Eso no quiere decir que lo pongas sobre el tapete a la primera de cambio para justificarlo, pues también sería percibido comosex-crack-no-pongas-sobre-el-tapete-tus-defectos-por-inseguridad inseguridad. Si un día vas vestido del culo, no expliques que en tu casa tienes ropa mejor. Simplemente no lo menciones a menos que salga a colación.

¿Estás cansado? Pues no necesitas explicarlo ni excusarte por ello. Al hacerlo, le estás transmitiendo el siguiente mensaje:

Me importa mucho tu opinión sobre mí. Por eso, quiero que sepas que normalmente soy mejor de lo que estoy mostrando ahora. Si no estuviera cansado, sabrías la clase de persona increíble que puedo llegar a ser, pero estoy muy agotado, así que quiero que lo sepas para que no me lo tengas en cuenta. ¿Me das tu validación, por favor?

Otra cosa que no debes hacer es exhibir X y tratar de sobrecompensarlo haciéndote el chulito, el extravagante, el rebelde, el disidente, etc.

Veamos algunos ejemplos:

TB: “Cuéntame algo de ti…”

Frusco: “Me llamo Pepe. Tengo un trabajo cutre, pero soy feliz. Además, el dinero no da la felicidad, ¿no crees?”

En este caso, “un trabajo cutre” es “X”. “X” puede reemplazarse por “pobre”, “calvo”, “gordo”, “bajito”, “sin estudios”, etc.

La cuestión aquí es que Pepe está intentando “quitarse de encima” lo antes posible el miedo a no ser aceptado, poniendo sobre el tapete justamente aquello que le causa inseguridad. Además, intenta sobrecompensarlo mostrando o hablando de otras cualidades que cree que serán juzgadas como positivas. Su Objetivo lo percibirá de inmediato y lo juzgará menos Alfa por ello.

En el siguiente caso, Pepe intentará eludir el tema que le causa inseguridad hasta que se vea acorralado.

TB: “Cuéntame algo de ti…”

Frusco: “Soy un chico alto, rubio, sincero y divertido. Me gusta esquiar y los deportes al aire libre. Tengo un bulldog francés al que adoro. ¿Te gustan los perros?”

TB: “¿A qué te dedicas?”

Frusco: (Titubeando): “¿Te has fijado alguna vez en que la gente siempre pregunta a lo que alguien se dedica a la primera de cambio?”

TB: “¿No me lo quieres decir?”

Frusco: (Dudando de nuevo) “Pues… Bueno, ahora trabajo poniendo gasolina… Pero es provisional”

Un auténtico Aven, debe mostrarse cómodo con cualquier aspecto de sí mismo -especialmente si no lo puede ocultar-, aun cuando no esté considerado como un rasgo atractivo por la sociedad en general:

TB: “Cuéntame algo de ti…”

Aven: “Claro. Pregunta…”

TB: “¿A qué te dedicas? ¿Qué hobbies tienes?”

Aven: “Trabajo en una gasolinera. Tengo un bulldog francés al que adoro. También me gusta esquiar. En realidad, cualquier deporte al aire libre me encanta… Tu turno.”

 

 

OFRECER DEMASIADO SOBRE TI MISMO DEMASIADO PRONTO

 

  • VERBALMENTEsex-crack-no-seas-su-bufon

Elimina de tu comportamiento y conversación todo aquello que le haga sentir que te esfuerzas demasiado por impresionarle o por que te acepte.

No le leas tu Currículum Vitae de buenas a primeras. ¿Acaso lo harías con un extraño que no te atrajese sexualmente?

 

  • ENTRETENIÉNDOLA

Dominar algunos trucos de magia, conocer buenas rutinas de Lectura en Frío, tener fotos chulas en tu móvil, saber contar historias interesantes o divertidas puede hacer mucho por ti.

Siempre y cuando ella no perciba que lo haces para entretenerla o ganarte su atención. Si sacas estas herramientas demasiado pronto o antes de que ella se lo haya ganado, ella sentirá que lo intentas demasiado.

Utiliza todo esto más tarde, nunca de buenas a primeras o sin que resulte relevante. Además, no lo hagas para divertirlas a ellas, sino para divertirte con ellas.

 

  • REGALANDO

En una esquina del local, hay una TB con unos pendientes llamativos. Sonríe justo después de guardar su teléfono en el bolso.

Ahora dime qué diferencias ves entre estas tres aproximaciones:

Frusco 1: “Muy bonitos tus pendientes…”

Frusco 2: “Pareces una chica simpática. ¿Cómo te llamas?”…

Aven: “¿Siempre llevas pendientes a juego con tu sonrisa?”

¿Una ayuda?

Frusco 1 halaga algo que es dudoso que halagase de un desconocido que no le atrajese sexualmente. Para colmo, muestra una personalidad Beta al disfrazar su interés sexual de amabilidad.

Frusco 2 rebaja su Valor al mostrar que está dispuesto a conocer a alguien sólo porque sea simpático. A menos que esto sea cierto y se trate de una persona extremadamente social, subcomunicará que lo hace sólo porque la chica se atrae y que, al igual que Frusco 1, necesita ocultarlo.

En ambos casos, es probable que la TB de los pendientes perciban que la desesperación los lleva a regalar interés, halagos, etc. que ellas no se han ganado. Si alguno de ellos logra que la chica les haga caso, será a pesar de su comportamiento y no gracias a él.

¿Solución?

Adopta una actitud más próxima a la del Aven del ejemplo.

Él no regala nada. No oculta nada. Se limita a mostrar una alta expectativa y un interés condicionado por la chica que le ha llamado la atención. Si tiene experiencia, sentirá que se encuentra frente a un hombre al que le gusta divertirse, que no tiene necesidad de ocultar nada y que la va a poner a prueba antes de premiarla.

 

  • JUGANDO “SOLO”

¿Sabes lo que pasa cuando hablas con alguien y esta persona no te contesta o apenas muestra interés en lo que dices pero tú sigues y sigues y sigues…?

Exacto.

Que tu Valor ADC se esfuma con cada palabra que añades a tu interminable monólogo.

El problema de mucha gente es que, al entrar en esta espiral descendente, se esfuerzan todavía más. Pierden la validación de la otra persona y se esfuerzan todavía más… y más… y más…

Usa Cebos Pelota y asegúrate de que existe una inversión mínima por parte de tu Objetivo antes de que tu Valor ADC se te escape por la boca.

Piénsalo. ¿Acaso se puede jugar en una mesa vacía de ping pong?

sex-crack-seducir-en-una-mesa-vacia-de-ping-pong

En mi obra Sex Crack te enseño las clases de Cebos que hay y cómo servirte de ellos para proyectar más Valor ADC que la inmensa mayoría de los hombres a la vez que haces avanzar la interacción hacia un desenlace romántico/sexual.

 

COLABORAR EN HACER RETROCEDER LA INTERACCIÓN

Si de alguna manera ella hace retroceder la interacción, no participes en ello. Especialmente después de haberle dado a ésta una dirección romántica o sexual.

Colaborar con semejante actitud equivaldría a reconocer que estás tan desesperado que estás dispuesto a aceptar cualquier cosa con tal de seguir en “la pista de juego.”

Cuando ella intente revertir el proceso natural que has iniciado, simplemente abúrrete o retírale tu atención para darle a entender que no estás interesado en ese tipo de juegos.

 

 

[mailpress]



sex-crack2

Fotografías (por orden de aparición): desconocido, desconocido, desconocido, desconocido

17 Comments

  1. Mario, entre las cosas que admiro de tí, es que tienes una gran otrografía -lo que no se ve mucho por el foro-. Sin embargo, me veo en la necesidad de decirte que “ralla” -en el primer renglón del segundo párrafo de esta entrada- es con “Y”. De hecho, ignoro si haya un “ralla”, pero el término con el que se designa una línea es “raya”.

    Como siempre, un gusto leerte,

    DAOS

  2. De lo que me he dado cuenta con lo ultimo que he leido de ti Mario es que, mas importante que lo que haces, son las razones detras de lo que haces, el por que haces algo.

    Por ejemplo, yo tengo 2 que 3 trucos de magia excelentes y que puedo hacer en todo momento, y hace bastante tiempo los hacia por el hecho de crear atraccion.
    Imaginate la cara de las TBs cuando me prendia el dedo en llamas para prenderles el cigarro o el hacer levitar cualquier anillo que traiga y volverselo a poner directo desde el aire…

    Como te digo, antes lo hacia por le hecho de llamar la atencion y al tenerla (atraccion/valor) jugar, recibir IDIs y ganarte a la sala y al grupo. Ahora hago esto por el simple hecho de que es divertido.

    Es mas o menos parte de lo que intentas de decir?

    1. Lo puedes hacer para crear atracción, SIEMPRE QUE ELLAS NO LO PERCIBAN.

      En el momento en que lo perciban, pierdes Valor ADC. Por eso, cuando lo haces sobre todo por divertirte, generas atracción de forma natural.

      Resumiendo: que vas bien, Luis.

  3. En relacion a este tema como mujer que soy me gustaria dar mi opnion.
    Para mi es un momento dado es divertido quiza ver la inseguridad de un hombre,pero a la vez comparto opinion con Mario que un exceso de “algo”,y en este caso de inseguridad termina por ser aburrido y sobretodo hace que se produzca la perdida total de interese hacia ese hombre.A las mujeres,a la mayoria,aunque cada mujer es un mundo,nos gusta esa transmision de seguridad por parte del hombre,es como que todo da un giro y ese hombre te parece mas atractivo,mas sexy,mas misterioso incluso con independencia del fisico.Asi que nunca hay que mostrar los puntos debiles ni tampoco exalzar los fuertes!!!

  4. Hola Daos, eres muy observador y si me lo permites me gustaría contribuir con el significado de ralla, que sí existe.

    Por un lado puede ser la 3ª persona del singular, presente indicativo y por otro la 2ª del singular imperativo, ambos del verbo rallar, siendo la definición de rallar el hecho de deshacer o desmenuzar algo, como un tomate, pan, limón, etc

    Mario, quiero aprovechar el comentario para darte mi más sincera enhora buena (pespectiva del yo 😉 ) por toda tu labor.

  5. Mario, te admiro mucho compadre…

    Admiro mucho tu forma de llegar a los temas, son muy puntuales. Tu acertividad en los temas hace que no redondees y te hace identificar en que estas mal, bien o tienes baches.

    Aun cuando llevo tiempo de ser un AVEN, tenog pequeños detalles los cuales limar y pulir con acertividad, agradezco tu puntualidad y forma de abracr las situaciones; ahora he identificado unos errores y los evitare ene la proxima. GRACIAS

    Desde colombia

    Marcos Aguilera Ely

  6. Retroceder en la interacción:

    En mi experiencia he probado el efecto de retroceder en la interacción. Y són “brutales”.
    Pero no de la manera que piensas.
    Es decir: imagina esta situación.
    Abres, generas Valor y pasas a Romance. La temperatura de compra esta a punto de estallar.
    Entonces, pum, retrocedes en la interacción, tú, no ella, de manera intencionada y casi cortante.
    Forma parte del dale y priva. Es arriesgado y requiere experiencia en el calibraje.
    Es decir, se produce un intercambio de papeles casi mágico. Tu eres la mujer y ella el hombre. Un breakout emocional demasiado adictivo.
    Es tambien divertido porqué puedes adaptar un montón de actitudes y frases femeninas.
    ” Esto es una locura, vamos demasiado rápido”
    “Vas a pensar que soy un chico fácil. Quizá no me sienta cómodo en esta situación”
    “No suelo hacer esto. Me estoy asustando un poco…dime, ¿seguro que eres de fiar?”
    “Espero que no me quieras utilizar sexualmente, la última vez que me pasó me sentí muy mal”

    Las veces que lo he utilizado el efecto es devastador:
    a) No es que no lo intentes demasiado. Es que NO QUIERES que se aprovechen de tí sexualmente. Lo que presupone que EVIDENTEMENTE alguna anteriormente ya se ha aprovechado de ti—>Preselección a lo bestia.
    b) Standares altísimos. Realmente la chica debe demostrar que está a la altura. Es casi seguro que NUNCA se ha encontrado en una situación similar, por lo que tendrá que lidiar con una gestión emocional NUEVA. Es de aquellas cosas que ellas interpretan cómo: Con él me siento como en una montaña rusa.
    c) El camino a partir de aquí es llano y en bajada. Es decir, ella cuidará de tu reputación, de que te sientas bien. Buscará las coartadas necesarias. Te llevará a un lugar seguro y te seducirá de una manera consciente, cómo un buen premio.

    Hay muchos momentos (no siempre) en el proceso de seducción en que lo más adecuado es copiar comportamientos femeninos. Es decir, actitudes y hábitos de pensamiento.
    Por eso es importante rodearse de mujeres siempre, no solo para sargear, sino en el dia a dia. Entrar en su mundo y observar cómo lo interpretan, para después poderlo utilizar.
    Sobretodo el calibraje, entrar en el momento oportuno y soltar la bomba.
    Sex crac nos enseña todo esto ¡¡

    1. Manel, lo que mencionas lo llamamos DDDs (Desactivadores de Defensas) y Robo de Marco.

      Cuando hablo de retroceder en la interacción, no me refiero para nada al buen uso de este tipo de herramientas que en Sex Crack agrupo como Maximizadores Potenciadores de la Escalada.

      Sé que te has dado cuenta: te lo digo para que te quedes completamente tranquilo.

  7. Gran articulo, la verdad que en este tema siempre me han surgido algunas dudas, esta claro que no tenemos que regalar nuestra atención y que hay que subcomunicar los valores que queremos proyectar ya que caemos en la dinámica en la que cualquier hombre caería, pero hay un pequeño inconveniente que personalmente veo muy difícil de eliminar.

    Voy al grano, cuando acabas de conocer a una chica tratas de cuidar el lenguaje no verbal al máximo, y medir los idis para poder seguir avanzando, pero como no “intentarlo demasiado” sin parecer un robot que analiza todo lo que esta pasando, cuando tenemos tantas cosas en la cabeza.

    Supongo que es algo que solo nos da la experiencia, pero me gustaria ver vuestros puntos de vista.

    Voy a enfocar la pregunta desde otra perspectiva, cual es la mejor forma para interiorizar de forma natural estas respuestas enlatadas sin morir en el intento?

    Un saludo

    1. Artista en la acción, científico en la revisión, Hebe.

      Disfruta de la práctica y revisa antes y después.

      Con respecto al Valor ADC, pregúntate: ¿qué cosas he hecho o dicho que no habría hecho o dicho si se tratase de una tía fea o de un amigo?

      1. concuerdo con hebe muy buen articulo, me han quedado muchas cosas claras pero aveces me pasa que abro con las tbs de forma natural y espontanea, sintiendome muy seguro de mi consiguiendo muchos idis de su parte pero otras veces en las que abro y me quedo paralizado cuestionandome que es lo mejor que puedo decir hasta que al final todo sale mal…
        mario espero me des tu opinion y me des tu consejo.

        adios

  8. mario gracias por compartir tus conocimientos.. MI problema mas común es ke me paso de la raya en las interacciones algun consejo para mi de algun aven??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s