El arte de masajear

masaje

En este articulo voy a describir segun mi experiencia pequeñas pautas que se pueden dar a la hora de dar un masaje. ¿Porque digo según mi experiencia? sin ir más lejos porque el masaje es una de las muchas  herramientas que se utiliza en mi profesión, y que la utilizo casi a diario.Ahi va un pequeño resumen:

-Primero de todo a la hora de usar la crema es mejor tener poquita a tener mucha. La explicación seria que si te pones mucha crema la mano resbalara más de lo deseado y te dificultara el movimiento.

-Es mejor empezar el masaje con movimientos suaves, ya que los musculos antes de empezar se encuentran en estado de relajación, y si empezaras con movimientos más duros correrias el riesgo de provocar una contractura posterior al masaje.

-El ritmo tiene que ser gradual: empezando con suaves e ir subiendo poco a poco la intensidad. Una vez ya has alcanzado movimientos más duros, es bueno ir combinandolos a lo largo del masaje para ir sorprendiendo e estimular más el tejido. Lo mismo se podria aplicar a la velocidad de la  ejecución del masaje.

-También es bueno ir combinando las técnicas de masaje: masaje con la yema de los dedos, con los nudillos , con la palma de la mano, fricciones, pulgares etc… por lo mismo de antes: ir sorprendiendo al tejido y los receptores.

-De vez en cuando es bueno ir pasando por zonas estimulantes de la espalda… estas serian: la parte del cuello, parte externa de las costillas, al  lado de las vertebras de la columna y zona inferior interna de la escapula. Todo esto dara una sensación más agradable y liberara más endorfinas.

-Al ser un masaje relajante se recomienda que no dure más de 20 minutos, ya que es en este periodo donde se producen los efectos más beneficiosos para la persona.

En fin, este seria un pequeño resumen de 4 principios basicos a la hora de realizar un masaje , que tan buen juego puede dar dentro del proceso de cortejo en las relaciones.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s