semiayuno – Día 0

Después de un año de camino recorrido equivocado, me encontraba, por fin, con las riendas en mis manos. Andaba el mes de marzo por aquel entonces y sabía que no sería fácil volver a coger el control.

Uno de los pilares clave que debía reconducir era la salud/forma física. Y es que un año de liturgias de pareja puede tener consecuencias… Estamos hablando del paso de mis 85 kilitos con sus músculos bien puestos a 98 kilitos con sus michelines mejor puestos.

Así que decidí hacer cambios importantes ahora que disponía de todo mi tiempo y esfuerzo. Por un lado trabajé para volver a adquirir el hábito de ir al gimnasio cuatro días por semana y entrenar correctamente. A pesar de que al principio me sentía ridículo con el peso que levantaba y la poca resistencia que tenía. Por otro lado comencé a recuperar también el hábito de una alimentación más mediterránea a base de ensaladas. También descubrí, gracias a Mario, unas legumbres estupendas que le agradezco un montón. Y, por último, decidí subirme al carro de mi tío Vicente y mi amigo Toni. Ambos estaban entrenando para hacer grandes etapas en bici y aún me podía ‘enganchar’.

Era sábado por la tarde. Toni me había ‘convocado’ para jugar el último partido de su equipo. 2-2, un resultado que estábamos celebrando debido a la trayectoria que había seguido el equipo ese año (primeros… por la cola, jejeje). Fue entonces, a mitad de mi ‘Zero’, cuando me llamó Mario. Su jornada de más de 70 horas semanales lo estaba matando. Me propuso dar un paseo por la playa para despejarse un poco. Hacía un par de semanas que no nos veíamos y la verdad es que me apetecía mucho el plan.
Nos juntamos en el garito ‘Vivir sin dormir’ y me propuso hacer un Fruscodía. Yo le comenté que el lunes pensaba empezar el semiayuno, el cuerpo me lo pedía ya, y que mañana, domingo, iba a correr la ‘volta a peu’ y por la tarde pegarme una última parrillada. Así que por mí no había problema.

Con la brisa marina golpeando nuestros rostros y un atardecer algo furioso nos jalamos un menú triple burguer y unas cuantas birritas mientras arreglábamos el mundo… de la seducción.

Ya eran las cuatro de la mañana en casa de Mario y habiendo hecho algunas reestructuraciones en el foro y con unas cuantas onzas de chocolate retorciéndose por nuestras tripas me despedía para descansar alguna hora que otra antes de la ‘volta a peu’.

A la ocho sonaba el despertador, no lo odiaba pero tampoco me entusiasmaba. A las ocho y media me levantaba, me tomaba unas fresitas con miel para desayunar y a las nueve me encontraba en el patio de Toni esperando a éste y a mi tío para la gran carrera. La ‘volta a peu’ es una carrera popular que se suele hacer una vez a año. Tiene una distancia total de 8.250 metros y, a pesar de ser domingo, acuden más de 30.000 personas.

Yo no soy un gran corredor de fondo por lo que sólo tenía dos objetivos:

  1. – Hacer la carrera por debajo de los 50 minutos. (El año pasado la hice en 56 minutos)
  2. – Ganar a Toni y a mi tío.

Resultados:

  • Mi tío Vicente: 42 min.
  • Toni: 47 min.
  • Yo: 46 min.

¡La madre que parió a mi tío Vicente!
Hasta el sexto kilómetro pude aguantarle el ritmo a sus 45 añazos pero al final subió un poco el ritmo y ahí me quedé. A Toni lo habíamos dejado atrás a los tres kilómetros y casi me pilla… Sin comentarios. El año que viene se van a cagar.

Ya a medio día, recién duchadito y sin haber recibido la llamada de Eva para la parrillada me tumbé en la cama y la llamé. Me dijo que podía ir ya al chalecito, que en media hora iban a empezar. Yo le dije que estaba algo DESTRUIDO y que, ahora que me acababa de tumbar, descansaría.

Fueron tres horas de agonizante siesta en la que cada movimiento me recordaba un músculo. ¡Dios que agujetas!

Al final no hubo parrillada. Comí unas lentejitas a eso de las 16h y una pizza vegetal para lo que sería mi última cena. A dormir. Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s