equilibrio físico/muscular

Pedrito,

Como bien es sabido existe todo tipo de ejercicios generales que, como bien indica el término, suelen servir para casi todo el mundo, pero, como es lógico, para aconsejarte debidamente es necesario que me aportes cierta información relevante sobre tu físico.

En primer lugar necesito saber cual de las siguientes opciones se asemeja más a tu morfología/fenotípica:

Mesomorfo
muy magro y musculoso
Meso-endo musculoso pero no muy magro
Meso-ecto musculoso pero articulaciones pequeñas y huesos largos
Ectomorfo físico flaco y elongado
Endomorfo físico grueso y gordo

Por otro lado necesitaría saber también qué tipos de deportes realizas y, en el caso de estar haciendo pesas, qué tipo de rutinas ejecutas actualmente.

¿Por qué?

Porque en el caso de que te diese tales ejercicios, no considero que sea buena idea centrar tus ejercicios sólo en esos músculos que me planteas. Pienso que tener un buen equilibrio muscular es fundamental.

Teniendo ambas respuestas podré aconsejarte a cerca de tus glúteos y brazos y más ámpliamente de encontrar un equilibrio estético y salubre.

Un abrazo y be Aven,

Nú.

PEDRITO preguntó:

RUTINA PARA BRAZO

Estimado Núcleo, me gustaría saber como debo hacer la rutina para tener un buen brazo.( BICEPS, TRICEPS Y ANTEBRAZO )

GLUTEOS

¿ Si realizo ejercicios de piernas,( como sentadillas, prensa, hawks…) es necesario que haga ejercicios, especificos para glúteos? si debo realizarlos ¿Qué entrenamiento para glúteos me recomiendas?. Quiero lucir buen culete. :) ;)

Un saludo PEDRITO ;)

11 Comments

  1. Mi morfologia fenotipica es MESO-ENDO

    Los deportes que realizo son 2 horas a la semana de gimnasia de mantenimiento. ( Es un tipo de gimnasia, similiar a la que se realiza en los centros educativos, por ejemplo , primaria o el instituto.)

    Mi alimentación es la siguiente: 4 comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Siendo el desayuno la comida en que mayor ingesta hago, despues la comida y voy decreciendo hasta hacer una comida frugal.

    Suplementos: 2 batidos de proteinas uno antes y otro despues de entrenar.
    L- carnitina para quemar grasar y un complejo vitaminico mineral.

    No realizo pesas, pero dentro de esa gimnasia de mantenimiento realizo flexiones o planchas y abdominales.

    Gracias anticipadas Nucleo 😉

  2. hola como ectomorfo empedernido ¿qué me recomendarias para hacer brazo y espalda, y con que intensidad?
    Muchísimas gracias por tu tiempo

  3. ola,te explico…mi situacion.
    acabo de terminar una relacion de 2 años.y fui tan frusco que deje de cuidarme y de dejar a mis amigos.
    ahora cabada la relacion mis amigos tienen novia o se han ido ya se han ido de aqui(vivo en un pueblo).
    la cuestion es que estoy solo,tengo practicamente todo lo que existe en teoria de seduccion,pero falla algo muy importante…mi vida.por eso te escribo al ver tu nuevo blogs y tu forma de ver la seduccion empieza por la vida de uno,he pensado que me podias ayudar.
    y la crisis tambien me ha dejado sin trabajo..en unos meses he caido en un ajuguero…

    como puedo solucionar esto?me esforzare pero quiero terminar esto ya.
    todo el dia solo,sin hacer nada…es muy duro…

  4. PARA ABDOMEN

    Núcleo el hombre que logro cambiar su personalidad y su fisico un saludo desde Colombia, desde hace rato he seguido su blog de seduccion incluso me han ayudado a planificar mas mis aproximaciones muchas de ellas no sasticfactorias o como me lo esperaba, pero ahi voy aprendiendo a no pensar en el resultado.

    NÚCLEO con relación a unas de sus entradas “EN FORMA” sugiero que me enseñe a como moldear mi ABDOMEN puesto que he pecado comiendo de mas en la navidad y muchas de mis amigas las mas allegadas me dicen que haga algo para rebajar… y como me gustaria de por si es un algo malo para un persona que quiere salir de frusco y de esta forma poder a mas personas de la comunidad que estan como yo.

    Usted es el experto pues he visto su cambio y quisiera ponerme como usted lo hizo o aproximarme con tal de estar a gusto conmigo mismo y mi apariencia, después de todo gano mas valor la apariencia.

    1. Medicarl,

      Como bien apuntas la alimentación es fundamental. Si te pasaste comiendo estas fiestas, ahora toca ir poquito a poquito bajando la cantidad de ingesta y, por supuesto, combinarlo con ejercicio. La verdad que hay algún que otro secretillo, pero lo fundamental es eso, perseverancia y saber hacer.

      Mucho ánimo, mucha paciencia y fíjate metas y un camino.

  5. Saludos Ray Havanay saludo a todos los comentan en el foro. Mi caso es que nunca antes habia hecho ningun tipo de ejercicio y ahora quiero comenzar y estoy perdido en esto ya que recibo tantas recomendaciones distintas que no se a quien creer. Mido 1.75 m y peso 62 kg con piernas y brazos de fideo, con espalda estrecha y con pectorales muy poco desarrollados.A pesar de que soy bastante delgado tengo mucha grasa abdominal lo cual me incomoda bastante a la hora de ir a la playa ya que no me gusta quitarme la camisa.Expuesto mi caso aqui van mis preguntas

    ¿Que tipo de rutina debo hacer?

    ¿Conoces sobre el metodo “Heavy Duty” de Mike Menzer?
    En caso de que conozcas este metodo ¿Es eficas?

    Agradezco tus respuestas de antemano

    1. Frusco 80,

      Lo importante es que te lo tomes con calma, determinación y constancia.

      Hasta que no lleves una temporadita entrenando bien no vas a saber qué es lo mejor para ti. No sabemos como reacciona tu cuerpo al entrenamiento.

      Para empezar uno o dos meses de acondicionamiento. Trabajar todo el cuerpo con poco peso y entre 12-15 repeticiones para que el músculo ‘despierte’. Después, otro par de meses, una tabla cualquiera de entre 3 a 5 días a la semana con entre 1 y 2 grupos musculares diarios haciendo base, es decir, entre 15 y 20 repeticiones para que el músculo coja resistencia y crezca en densidad.

      Después habrá que ver qué resultados obtienes para ver cómo optimizar el entrenamiento.

      El Heavy Duty tiene su punto, pero es para gente ya musculada. Sin músculos creo que es contraproducente.

      No existen los atajos, pon tu primera piedra y así sucesivamente.

  6. Gracias Cesar por tu respuesta. Precisamente ya se que esto es un camino para caminar durante toda la vida eso lo tengo claro. Yo dira que la mejora constante se debesbuscar durante toda la vida. Voy a tomar tu consejo y le pondre fe y empeño a esto

    Un abrazo desde el Caribe

  7. hola Ray Havana,hace tiempo vengo haciendote preguntas en el post sobre ayunos,pero como no recibo respuestas me anime a escribir en este post.
    de antemano disculpas por sa,ir un poco del tema:mi pregunta era sobre los alimentos que debo ingerir despues del ayuno o semiayuno para recuperar rapidamente la masa muscular perdida durante los dias de la abstinencia alimenticia ,,,gracias

    1. Aspirante,

      Para no perder masa muscular ‘en exceso’ es conveniente que hagas algo de ejercicio de musculación moderada durante el mismo ayuno. Así le estás diciendo al cuerpo que esa masa muscular sigue siendo necesaria para la supervivencia. En cuanto a qué comer después. Siempre una dieta equilibrada que te permita hacer ejercicio a la intensidad que corresponda sin excesos de ningún tipo y con paciencia y constancia. No hay una receta mágica para ganar músculo. A menos que utilices fármacos, donde yo no entro.

      Lo más probable es que ‘la memoria muscular’ haga su trabajo y recuperes rápidamente el volumen muscular que tenías antes de hacer el ayuno, pero puede no darse el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s