¿son maximizadores las metáforas?

  1. Javei dice:

    Hola Mario, que te alegre mi historia me alegra a mi más.

    Unas preguntillas,

    En la escena de Don Juan de Marco en el Restaurante ¿Qué técnicas está usando? me cuesta destriparlo, es como un narrador o algo así, la está cualificando y haciendo una escala emocional y física, pero hay algo más?

    Por cierto ¿la has usado alguna vez esta rutina o algo similar?

    ¿Habeis descubierto algún Maximizador nuevo?, A mi me llama la atención la metáfora, house el medico la usa mucho, habla relacionando el tema con algo más sencillo, llamativo, colorido, simple, ¿puede ser un max?
    Tambien la risoterapia, la he usado para ponerme yo en estado y es la leche, aunque supongo que entraría dentro del max Humor.

    Y por último que te parece mi abridor: ¿Qué añadirías o quitarías?
    “Necesito una opinión femenina, ¿New York o París?, estoy escribiendo un artículo y nose que afinidad darle a mi personaje femenina, si Aventurera (New York) o Romántica (París), ¿Eres de esa clase de chicas Aventureras/Romanticas?”

    Muchisimas gracias por el tiempo que nos dedicas, yo lo valoro y aprecio mucho, un abrazo.

    • Mario Luna dice:

      Hola Javei:

      Por favor, no me hagas alquilar la película otra vez para contestarte. Si quieres que lo haga, refréscame la memoria describiéndola con todo detalle y te la “destriparé” con mucho gusto. En cuanto a si he usado algo parecido a lo que hace Johny Deep, estoy convencido de que sí. Desde luego, no palabra por palabra, pero seguro que he echado mano de ingredientes muy similares.

      El max humor ya existe, como bien apuntas, aunque la risoterapia entraría sobre todo en cultivar tu propio Estado. Relacionar un tema con otro sencillo con metáforas que ella entienda puede funcionar como Maximizador, pero tiene más que ver con el Romance. Se basaría sobre todo en los Generadore Destacados de “Cercanía” y “Focos a Ella” y generaría enormes cantidades de Confort, Conexión y Confianza. De todos modos, si se trata de algo con efectos espectaculares a la hora de cambiar su Estado, podría llegar a considerarse un Maximizador.

      Pasemos ahora a considerar tu abridor:

      “Necesito una opinión femenina, ¿New York o París?, estoy escribiendo un artículo y nose que afinidad darle a mi personaje femenina, si Aventurera (New York) o Romántica (París), ¿Eres de esa clase de chicas Aventureras/Romanticas?”

      Yo lo dejaría así:

      “¿Nueva York (pausa) o París? (vaivén) En realidad, es una pregunta sobre personalidad (Cebo Pelota)… (nuevo vaivén) Aún no he decidido si hacer a mi personaje romántica o aventurera…”

      Notas:

      -Cuidado con el “necesito una opinión femenina” (apesta a enlatado y a excusa cobarde).

      -Muy importante, también, que les des a ellas la oportunidad de ofrecerte hilos en cada una de tus pausas y vaivenes. Así logras que inviertan en la interacción, equilibrándola, y que expresen su personalidad y cualidades para que puedas encontrar en ellas rasgos por los que premiarlas y personalizar.

      -Si te preguntan qué quiere decir Nueva York y qué signfica París (en términos de personalidad), anímalas tú siempre a que te den sus propias respuestas antes de ofrecerles tú la tuya. Recuerda que, más importante que lucirte tú, es que se luzcan ellas.



sex-crack2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s