cómo hablar en público

  1. Néstor dice:

    Hola Mario

    En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu trabajo, que lo he seguido desde casi los inicios del proyecto sexcode, y por tus dos libros, que me han resultado tremendamente reveladores y toda una fuente de inspiración.

    Mi consulta no tiene que ver con interacciones con chicas, es mas bien seducción en un sentido mas amplio jeje me explico:

    En varias ocasiones he tenido que dar exposiciones orales sobre distintos temas en la facultad. Aunque no me siento del todo cómodo hablando en público trato de obligarme a hacerlo con el propósito de mejorar.

    A a hora de abordar las exposiciones trato de aplicar principios de tus libros como dar relevancia emocional, hablar desde la perspectiva del yo, lenguaje corporal que transmita tranquilidad y seguridad (que no siempre es fácil)y demás.

    Aprovechando la oportunidad que ofreces de consultarte, te quería preguntar sobre que estrategias sigues a la hora de preparar tus exposiciones y tus charlas, si te centras en algún aspecto concreto o si sabes donde obtener información sobre el tema.

    Un saludo y ánimo con el proyecto

    • Mario Luna dice:

      Gracias por tus estimulantes elogios, Néstor.

      Respecto a tu duda, no sé hasta qué punto puedo ayudarte. Mi estrategia para exponer en público es bien sencilla:

      1. Trato de dominar el tema que voy a exponer en la medida en que el tiempo me lo permite.

      2. Puesto que soy un rollero (es decir, me vienen demasiadas ideas a la cabeza), me esfuerzo por detectar cuáles son los puntos esenciales del mensaje que pretendo transmitir.

      3. Me olvido de mis emociones y me centro al 100% en obtener el mayor grado de aprendizaje posible por parte del público. Mi ego queda completamente aparcado y me convierto en una especie de termómetro de las necesidades y estados de mi audiencia.



sex-crack2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s