consultorio de seduccion de ray havana

Consultorio de seducción de Ray Havana: ¿En qué puedo ayudarte?

Por fin el rincocito que tanto habías deseado.

Es muy probable que a estas alturas ya sepas como funciona un poco el mundo de la seducción.

Es muy probable que las dudas que antes tenías estén más que resueltas y todo el puzzle esté empezando a componerse de una manera mucho más sencilla.

Pero… ¿Qué pasa con esas piezas que, de repente, no encontramos?

[mailpress] (suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

O… ¿Por qué te sientes estancado?

O, peor aún, te preguntas: -¿Qué falló?-. Es decir, ¿qué error estás cometiendo y no logras ver?

Seguro que hay miles más de preguntas que te estás haciendo y que te llevan a más de un quebradero de cabeza.

Permíteme, entonces, que te dé una buena noticia. ¡Éste es tu sitio!

Sí. Aquí encontraremos la solución a todas esas dudas que nos impiden avanzar.

Tanto si eres un experto en la materia como si llevas poco en ella, te invito a pasarte por aquí y compartir, con toda la comunidad, tus dudas más relevantes. Así, no sólo podrás tener la opinión de más gente que está o ha pasado por esas mismas situaciones, sino que yo mismo podré ayudarte. Además estaremos haciendo una ciencia mucho más fuerte al compartir ese conocimiento con todos y utilizar un bien muy preciado: ‘Aprender de las experiencias de los demás’. Así evitamos el tener que ‘reinventar la rueda’.

¡Que comience la sesión…!

Reglas:

  1. Iré respondiendo, en la medida de lo posible, a todas las consultas en función del volumen de las mismas.
  2. Aquellas preguntas que carezcan de suficiente información serán desechadas puesto que todavía no soy adivino.
  3. Espero que le pongáis tanta ilusión como yo y podamos disfrutar de una sección viva, amena y muy didáctica.
  4. Gracias por vuestras aportaciones.

91 Comments

  1. Buenas ray espero que me recuerdes . Soy El que estubo en fallas aprendiendo de ti. Despues de ello he cambiado mi vida a mejor y no tengo ningun miedo a abrir ni a nada por el estilo, he decidido repasar lo de la escala ( releyendo apocalipsex ) y ahora parece que la tengo mas clara y mejoro mi juego poco a poco , este verano ahora que he conseguido mas tiempo voy a comerme toas las ovejas.

    Tengo dos preguntas que pienso yo que tu respuesta podria haceme mejorar mi juego.

    ¿ como percibo que hay luz verde a escalar ? es decir como paso de lo personal a lo sexual romantico- a telefono a mas cosas?, en caso de que no invierta o no me estimule , ¿es ilicito irse? ¿ como me voy asin de guay?

    Lo segundo es un caso muy raro, entro al twenti despues de meses sin entrar en el (ahora estoy mas al facebook ), me encuentro que una tia que no conozco me ha agregado. hechale un ojo al intercambio de mensajes.

    ( mensaje de peticion de amistad )
    TB: Eiiii que tal?

    YO: Me ha llegado una peticion de amistad tuya , si tienes amigos mios agregados , peroo ¿ de que te conozco yo? , quizas te has confundido con mi hermano Miguel.

    ——aclaro que me agrego despues del dia que salio mi hermano miguel de fiesta y yo no x motivos laborales————

    TB:te agreguegue porke me suenas.

    al dia siguiente me respondio esto

    TB:ya em acuerdo de ke te konozcoo eres amigo de C**** y ace mucho tiempo nos presento xD

    ——————————————————————————————————————-

    Aclaro que eso ultimo que ha dicho la chica es totalmente falso ya que mi amigo C**** es ultra timido, y mi memoria es muy buena ( esta vez no peco de soberbio XD ).

    Comente este caso a la hermana de C*** (conoce a esta chica y es amiga mia tb).
    Me dice que la chica esa es un poco especial pero que no tiene mucho contacto , cuando le pregunte si era la tipica colecciona perfiles no supo darme una respuesta contundente.

    Bueno Ray cuidate mucho y si notas que ultimamente hace mas calor es porque he ido calentando al personal femenino.

    1. Hola Grin,

      Que bueno tener de nuevo noticias tuyas y tan buenas. ¡Enhorabuena, crack!

      La luz verde la verás normalmente cuando ella esté en estado: maximizada. Se percibe porque la notas relajada, fluyendo y disfrutando del momento presente. Y también cuando ella hace algo lo suficientemente importante como para que tú puedas premiarlo escalando. Momentos en los que ella hace algo por ti, se implica emocionalmente para ayudarte, quiere que la interacción continúe adelante, etc.

      Si una interacción no te estimula no sólo puedes irte sino que es importante que ella perciba que puedes irte en cualquier momento al no sentirte estimulado. Así mantienes tu valor ADC intacto y ella sentirá que o ‘te gana’ o te aburres y, por consiguiente, irás a otros menesteres. La forma de hacerlo no es ‘desapareciendo’ tal cual, lo normal es despedirse muy educadamente anunciando que vas a dar una vuelta o que has quedado y debes irte (dependiendo de qué vayas a hacer (irte realmente o no) o si pretendes alejarte un poco para ver si ella trata de volver a llamar tu atención y estimularte). En cualquier caso siempre haremos uso del veneno.

      Ante el caso ‘tuenti’ te diría que si te gusta escales y le permitas a ella escalar. Ese ‘interrogatorio’ tiene su puntillo porque estás haciendo que ella te gane pero no lo pongas demasiado difícil porque es similar a ponerle un examen, si quieres que apruebe ponlo complicado pero no imposible. 😉

      ¡Un abrazo grande!

  2. Buenas noches maestro Ray,

    Bueno, en principio mi duda no es sobre sargeo como tal. Mas bien es una especie de piedrita que he llevado en el zapato casi desde que inicie en esto y no fue hasta hace poco que logre entenderla y racionalizarla para poder combatirla de forma adecuada. Tiene que ver con el mandamiento 1, 4, 9 y 10. Hay ocasiones en las que se me hace extremadamente difícil separar los resultados (no solo en área de seducción) de mi estado, porque basicamente he trabajado mi mente y mi cuerpo para ser capaz de andar el camino que me he propuesto, por lo tanto si algo no sale como debería, mi mente subconsciente tiende a achacarlo a que algo he estado haciendo mal.

    Por ejemplo, un tío que es bueno en algo de forma inconsciente, y de un tiempo a otro no obtiene los resultados que desea no tiene ninguna razón paran sentirse culpable ya que asume que se trata de un don o una habilidad que el no controla. Pero yo, por así decirlo soy mi fabrica y también soy mi producto. Si el producto viene con fallas es mi responsabilidad.

    Se que tanto en la analogía de la fabrica como en la vida real se necesita mucho kaizen además de constancia para lograr algo molon y bueno tengo bastante practica alimentando mis creencias positivas, por lo que este problemita ya no me jode tanto como antes. Pero pss aun me quedan algunas dudas y como ustedes dicen, a paco no se le escapa nada asi que me seria de gran ayuda tu opinión de experto para fortalecer de una vez por todas ese aspecto de mi realidad.

    De antemano gracias.

    1. Therry,

      Piensa que cuando sales a sargear no estás tratando de obtener resultados (ligar), sólo sales para desarrollar hábitos que te hacen más atractivo.

      Divertirte, creértelo, no esforzarte y que te resbale son actitudes que debes interiorizar a fin de resultar infinitamente más atractivo. La idea es que no sales a ligar sino que ligar es una consecuencia inevitable de salir. Míralo con ese nuevo enfoque y no te pidas resultados que no dependen del todo de ti, exígente, en la medida que puedas, cosas medibles por ti.

  3. Hola Ray, supongo que ya te habran dicho bastantes halagos así que mejor yo voy directo a la pregunta.

    A ver, por el dia nunca se ha dado esta situación, pero por la noche, en algunos sitios, las chicas de más o menos mi edad (tengo 20 años) en algunas ocasiones se lanzan ellas directamente y te dicen cosas como
    -¿te gusto?
    -umm supongo que sí
    -vale, vamos a hacerlo…

    Bueno, yo me quedo con la cara tonto que me dura toda la noche, bueno a veces he conseguido el propósito, pero lamentablemente otras no, en mi opinión las que no eran una prueba que, por supuesto, no he superado.

    ¿Creo bien? En caso de que crea bien ¿cómo distingo una prueba de una cachondilla real?

    PD: Sí, primero compruebo que no estén drogadas ni borrachas, es una cuestión moral.

    1. Arturo,

      Por el momento no soy adivino, ni lo pretendo. ¿Qué quiero decir con ésto? Que en los casos en que no ha ‘funcionado’ no sé si era porque era una prueba o por no haber sabido gestionarlo.

      En cualquier caso ese tipo de comportamientos me parecen muy fuera de lo común a menos que seas Brad Pitt & Company.

      De todas formas ante situaciones como esa, si ella te gusta, no tienes por qué ir ‘ocultando’ tu interés. Puedes mostrarlo SIEMPRE Y CUANDO no parezcas un baboso (asqueroso).

      Pase lo que pase (funcione o no) ella no quedará indiferente positivamente.

  4. Hola Ray. Verás, quería comentarte mi situación que es algo complicadilla a ver si me puedes decir alguna línea de actuación, porque yo estoy totalmente perdido y no sé como enfocarme.
    Tengo 18 años y nisiquiera he besado a una chica. La causa no es que sea físicamente horrible (de hecho soy alto, me cuido y me suelen decir que soy guapo… eso si, suelo vestir como una mierda) sino que, por motivos personales (digamos que me “desmarco´´ en exceso) me he aislado de todo el mundo desde los 12 a los 18. Quizás pienses que soy extremadamente tímido e introvertido, pero es todo lo contrario, soy bastante sociable y estoy un poco “loco´´ (poco sentido del ridículo). La realidad es que me he abierto a la gente demasiado cuando aún era demasiado inocente (idiota también nos puede valer) y me hicieron bastante daño.
    El resultado es el que te he comentado más arriba. La consecuencia es que tengo una enorme preselección negativa (lo cierto es que siempre que salgo de mi pueblo noto muchos idis e incluso he rechazado algún acercamiento femenino claro en el propio pueblo) y mi juego interno, pese a todos mis intentos, se parece al de un enfermo terminal. Como sabes este es un círculo que se retroalimenta haciendo que las chicas me respeten menos, lo cual hace que mi preselección sea menor y mi juego se deteriore cada vez más.
    Antes de descubrir la seducción pensaba que encontraría una chica a la que no le importase esto y me reubicara, pero ahora sé que eso no va a pasar, y de hecho la tendencia es a lo contrario (la vida aúpa aún más a los ganadores y aplasta aún más a los perdedores, es una espiral).
    Lo cierto es que tras el verano me voy lejos a estudiar a la universidad, de forma que puedo empezar una nueva vida. ¿Qué hago?

    Muchas gracias por tu atención Ray, un abrazo.

    1. Cambiar de aires te puede venir muy bien, sobretodo si cambias a un lugar más amplio pero si tu conducta no cambia volverás a obtener los mismos resultados.

      Es muy incongruente ser una persona sociable y abierta y, a la vez, estar cerrado y no fiarte por el daño que te han hecho. Ese tipo de conducta genera desconfianza. Da la sensación de que eres una persona con doble fondo y la gente no se fía de ti.

      No se trata de darlo todo o de cerrarse en banda, lo primero es ‘confiar’ en las personas lo que se merecen. Según la confianza que te den. Eso sí, no puedes darle mucha confianza a alguien que no se la ha ganado porque se la estás regalando y entonces no te valorará. Debes saber hacerte de valer.

      Por otro lado, por tus palabras, veo que te machacas demasiado a ti mismo. ¿Te has parado a pensar cuántos amigos tendrías si les hablases como te hablas a ti? Lo primero es hacer las paces contigo e intentar caminar adelante. La vida no es fácil, pero hay que vivirla lo mejor posible y sacándole el jugo. ¡Permítetelo!

      Otra cosa: deja de pensar que estás perdido y empieza a pensar que estás encontrándote. Tu subconsciente empezará a buscar soluciones, no más problemas.

  5. Hola muy buenas.
    Llevaré en este mundo desde el 2009 y la verdad que he aprendido muchísimo.
    Ahora mismo después de una relación muy intensa, he vuelto a empezar de cero aunque por su puesto ya no del principio.
    ¿Cuál es el problema? pues que el cuerpo me pide en vez de conocer a muchas mujeres, conocer a por así decirlo MI MUSA. Es decir, después de muchos años de soltería y de esta última relación, he llegado a la conclusión que conocer mujeres y estar con ellas es una gran experiencia pero llegó un momento que me sentí vacío y decidí dar el paso a tener pareja pero fue un poco precipitado pues aunque tuvimos una gran relación muy intensa, después de un año nos dimos cuenta de lo distinto que eramos.
    Entonces, ahora estoy en una fase de mi vida en la que ya no me conformo con seducir a muchas mujeres, pues es algo que después de tanto tiempo he conseguido dominar, ahora mi reto es encontrar a esa persona que me complemente.
    Muchas gracias por contestar.
    También estoy en twitter @poetaXIX

  6. Hola fenómeno, me gustaría que me comentaras que decir en los sargeos diurnos, cuando te despides de la chica y le pides el tfno y te dice que tiene novio. Le puedes soltar que no eres celoso o similar, pero despues que te ria la gracia y se quede callada, tú que sueles decirle, te despides y te vas?,se lo vuelves a pedir, pero de que forma en esta ocasión? puedes decirme alguna de las maneras que tú tienes para actuar en esa situación, o que le dices en ese momento. Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Gorosito,

      Cada situación es un mundo. Lo que quiero decir con esto es que debes saber cuál es la deficiencia (objeción) que tiene la interacción.

      Quizá no te perciba con suficiente Valor (no le terminas de atraer suficiente) y haciendo algo gracioso o que te desmarque puede ‘colar’.

      Quizá no te perciba con suficiente Romance (no se fía de que lo que haces sea ‘real’) y mostrándole (con tus actos) que le das cariño, caballerosidad, conexión emocional, confort, etc… Puedas hacerla cambiar de opinión y acceda a volver a verte.

      Quizá ve en ti los rasgos anteriores pero piensa que ‘lo haces con todas’, entonces hay una falta de Cualificación y deberás hacerla entender qué cosas tiene especiales para ti que no tienen ‘las demás’.

      En resumidas, atendiendo al método SC (VA-CUA-RO) deberás detectar cual es la deficiencia y actuar en consecuencia. No existen frases mágicas porque una que funcione muy bien por ausencia de Valor puede ser catastrófica si es Cualificación lo que está fallando.

      Un saludo y… Mucho éxito.

  7. hola Ray. necesito que me ayudes a progresar con esto . te cuento un poco mi historia. hace unos tres meses conocí una chica en mi trabajo (es cliente de la empresa). desde el principio conectamos bien y desde el primer momento ella mostró un interés desmedido por quedar conmigo (muchísimos IDIS). hemos coincidido en mi puesto de trabajo varias veces y tras mucho insistir ella, hemos quedado una vez, hace una semana, hubo besos y sexo, bastante romanticismo, ella mantuvo toda la noche una sonrisa boba que no pudo quitarse de encima…una cita redonda. de hecho al día siguiente me manda un sms diciendo “simplemente perfecto” que contesté bien. la chica me dijo esa noche que no sabe qué le pasa conmigo, que la tengo muy tonta y que soy perfecto y que le gusto mucho, que soy muy misterioso y eso le encanta, que no quiere ser como las demás ….en fin un montón de aros.yo con el chulifresco divertido o esquivando los aros me fui defendiendo. el caso es que a los dos días de la cita se ha ido de vacaciones fuera de España y no vuelve hasta septiembre. yo he usado mucho el chulifresco divertido con ella con buenos resultados porque he visto que hasta ahora le encanta. también he tenido mis momentos tiernos sobre todo la noche que quedamos. actualmente nos seguimos contactando mediante correos electrónicos. me hubiera gustado otra forma pero no es posible. a raiz de una broma que le hice en uno de ellos me respondió que si quería vivir un cuento en el que los protagonistas fuéramos nosotros dos. la contesté con esta rutina sacada del foro:

    “Mira… te voy a contar una cosa. Cuando yo empecé a salir con chicas me bastaba con saber que estaban a mi lado, cogidos de la mano… dándonos a veces algún besito. Luego crecí… y eso ya no era suficiente. Quise tontear un poco más… poder meterla mano, y juguetear de esa manera. Tiempo después eso ya me supo a poco, y quise tener noches enteras de lujuria y diversión. Y luego segui creciendo y eso también me parecía poco… y quise tener una conexión especial para poder compartir momentos mágicos y especiales. No se si tú estás dispuesta a darme todo eso”.

    ella me contestó al poco tiempo (dos horas) y me dijo: “SI, y tú a mi?” arrrrrr menudo aro

    y yo quizás abusando del chulifresco divertido y con el ego por las nubes le suelto (a las 6 horas): “de veras que prefieres que te lo diga a sentirlo y descubrirlo por ti misma?…..no te preocupes….. que a partir de la segunda cita que tengas conmigo, tú misma te responderás…..pero te advierto…..para entonces será tarde y ya no podrás dejar de sonreír ni de pensar en mi…… ”

    aún no ha habido respuesta.
    como ya he creado romance quizás haya sido muy arrogante la contestación chulifresca a pesar del emoticono. ¿qué opinas? por cierto ella se define como muy independiente (no lo creo del todo), romántica y un poco mala (posible cebo).

    vuelve el 1 de septiembre. ¿qué harías? ¿espero unos días a ver si contesta? ¿me adelanto y le mando un mail de tanteo en dos tres días con algo divertido y un poco romántico a ver cómo reacciona? encima su padre está enfermo y ha tenido un contratiempo cuando ella se iba de vacaciones y lo está pasando mal.

    no he puesto los mails ni conversaciones anteriores anteriores para no aburrirte on tanta información. mi gran duda es la reacción que he tenido hoy. ando viéndome con otra chica pero esta es especial, me hace sentir genial y quiero centrarme más en ella; es más compatible conmigo.

    muchas gracias Ray!!!

    1. Sense,

      Podríamos decir que ya estás en una ‘relación’ y creo que estás complicándote las ideas con tanto análisis.

      Si lo que quieres es ‘seguir conociéndola’ mantén el contacto para que la conexión continúe y cuando la vuelvas a ver ya irá progresando el asunto. Hacer promesas vía mail no es lo mejor que se puede a menos que sea para seguir con el suspense.

      Considero que es pronto para decidir si quieres pasar el resto de tu vida con ella y de prometer cosas tan profundas. En el cara a cara y el día a día iréis descubriendo si tenéis la misma visión de la vida, si compartís ideas y si respetáis el espacio el uno del otro, y entonces veréis cómo os lo montáis.

      Yo creo que si ella no te ha respondido es porque está liada o sencillamente se ha deleitado con tus palabras, son muy bonitas y profundas y estará encantada. Sencillamente la veo muy entregada y, aunque tú estás viendo a otras y ella puede que también, lo que hay entre vosotros ahora mismo es ideal y digno de ser disfrutado.

      Pásalo bien, disfrútalo e intenta mantenerlo vivo, sin perder tu marco, sin ceder en cosas que ella no se haya ganado y siempre buscando aportar y que ella también lo haga de manera que el tiempo que estéis juntos sea positivo para ambos y, si alguna vez termina, quedéis mejor que cuando empezasteis.

      Un abrazo y ¡disfruta!

  8. Ray me encantaria que te pasases por mi diario , el ultimo caso me ha dejado un poco perdido, ayer hize diurnos , apenas habia nada aun asi abrimos dos sets , conversamos un poco peor no paso res, cada vez me encuentro mas tranquilo, lo que no se ya si es mas facil en diurno o en nocturno .

    En este ultimo estoy encontrandome bastante mejor y tengo miedo de volverme un solo nocturno. ¿ que me recomiendas volverme ultra-cheto en nocturno y despues ir a diurno o darle a ambos ?

    Por ultimo , como recomendarias que escribiara mi diario para que sirviera mejor para toda la comunidad y yo.

    Un abrazo muy grande

    pd: mi diario http://seduccioncientifica.com/foro/showthread.php?11250-Diario-de-Grinpis

    1. Grin,

      Enhorabuena por tu diario y tus progresos. Siento decirte que me es imposible leerlo y comentarlo. Tengo demasiadas cosas que hacer para sumirme en una larga lectura. La idea de este consultorio son breves dudas a resolver. Cuídate y un abrazo.

  9. hola Ray , sabes yo me manejo bastante en lo que es la teoria , tengo material enlatado y todo, pero al momento de salir a jugar no me encuentro en animo, necesito que me digas como incentivarme para poder salir a sargear en el campo .

    desde ya un abrazo 😉

    1. Roberto,

      La única forma de conseguirlo es haciéndolo. Plantéate algún ejercicio ridículo o que te suponga bastante dificultad y sácalo adelante. Con esa ‘terapia de choque’ es probable que entres en estado y luego sea todo mucho más fácil y cómodo. Pero eso sí… ¡ACTÚA!

      Un abrazo.

  10. Hola Ray. Creo que tengo un problema con respecto al valor es decir a la hora de crear atracción. Muchas veces me pasa que cualifico bien, creo romance, saco informacion y la tengo en estado, pero a la hora de hacer alguna escalada importante comoel CBS o el D2 siento que no hay suficiente atraccion por parte de ella como para acceder. Soy un tipo divertido, asertivo, alegre, sin miedo a la hora de escalar, con inciativa…osea que en teoria son rasgos atractivos y de todas maneras no siento que cree atraccion. ¿Como puedo solucionarlo? ¿Deberia comunicar mejor mi personalidad? ¿Como hacerlo? Muchas gracias.

    1. Carlos,

      Casos como el tuyo son muy comunes. ¿Has probado intentarlo? Seguramente no por miedo a ser rechazado. Desgraciadamente forma parte del proceso. Olvídate del típico momento perfecto en el que ella cae rendida a tus pies. Puede existir pero en la mayoría de los casos, haciéndolo bien, ella te va a “rechazar” una o dos veces. Lo importante va a ser TU REACCIÓN ANTE SU REACCIÓN. Si ella te rechaza y tú te vienes abajo: game over. Si sigues como si nada o te lo tomas como algo divertido o un reto sano… Sucederá “la magia”.

      Mi consejo: Cuando sientas que es el momento, aunque sientas que quiza ella no está preparada, “cómete a la oveja o espántala”.

  11. Ray. Vosotros decir que una vez ya eres un seductor, que cuando ya eres un lobo, el proximo paso es no parecerlo. Lobo con piel de cordero. ¿Que significa exactamente y cómo se hace? ¿Seria lo mismo que no activar en ningún momento sus defensas?
    Gracias. Te admiro.

    1. Alexanders,

      Lo que significa es muy intuitivo. Si lo que te falta es “atreverte a morder” deberás actuar como si fueras un lobo hasta que pierdas el miedo. Una vez ya no tienes miedo a sexualizar no tiene sentido seguir siendo un lobo exclusivamente. Más que nada porque ser un lobo continuamente es contraproducente y hará que muchas de las ovejas se espanten. Y, como acabo de decir, cumple una segunda función: Mentalidad de abundancia. Si estás dispuesto a perderla a ella para ganarte a ti significa que sabes que “hay más”, no es la única. Esto te hará ver las cosas de manera muy distinta y a valorarte más de lo que normalmente lo hacemos.

      Una vez ya tienes más mentalidad de abundancia y has perdido el miedo a sexualizar… ¿para qué poner en peligro todas las interacciones por exceso de tensión sexual o descalibramiento?

      En cuanto a lo de no activar nunca sus defensas es más complejo. Si no activar sus defensas implica “no tensión sexual” mal vamos. Porque una cosa es activar sus defensas y “perder el control de la situación” y otra muy distinta activarlas y desactivarlas a placer… En eso consiste el juego avanzado pero, esa es otra historia. 😉

  12. Hola Ray, tengo una duda sobre el FF. OK, el FF externo lo solventamos con la informacion, que ella sepa que nosotros sabemos y actuando en consequencia pero ¿como solventamos el FF internio y el interpersonal?
    Gracias, abrazos

  13. Perdon, una pregunta ¿De que temas puedo hablar para personalizar? ¿Como seria contar una anecdota desde la perspectiva del yo?? pordrias poner un ejemplo por favor?

    1. Mario,

      ¿Por qué te disculpas antes de preguntar? ¿Piensas que eres una molestia? Medita sobre ello, dice mucho de ti.

      En cuanto a la perspectiva del Yo te recomiendo que leas Sex Crack. Allí podrás esclarecer tus dudas. También podrás encontrar respuestas en “Ligar es fácil si sabes cómo”. Disculpa que no te lo escriba por aquí pero es que no me gusta “copiar” contenidos y allí está perfectamente desgranado.

  14. Hola Ray.
    Quería comentarte mi situación y a ver si me puedes dar algún consejo.
    hace unos meses conocí a una chica por Internet, la cual me gusta mucho, y nos llevamos bien.
    Se podría decir que somos una pareja intermitente, que esta lo deja y vuelve a estar y así llevamos los 3 o 4 meses que nos conocemos. hace poco estuve en su pueblo y lo pasamos genial, hubo de todo besos, sexo y discutimos, ahora mismo me encuentro en una situación que no es muy buena, pues ella dice que me quiere pero que quiere quedar con otros.
    Bien mi pregunta es como podría conquistarla del todo y que solo se fije en mi y en nadie mas.
    La relación es como una montaña rusa, como debería de actuar para tenerlo todo con ella, y que deje de querer ver a otros tíos.

    1. Jose Javier,

      Aquí no hay “fórmulas mágicas”. Ella te ha dejado sus intenciones claras ahora depende de ti lo que quieras. Si aceptas eso o no. Pero “cambiar” la actitud de las personas no depende en última instancia de ti. Si me preguntas que haría yo sería conocer a más chicas también y pasar a tener una REM en la que ella también estaría. Si fuese muy especial para mí no dejaría de subcomunicarle que como ella no hay otra y que estaría dispuesto a dejar de ver a otras por estar al 100% con ella pero si ella prefiere variedad yo no tendría inconveniente.

      En cualquier caso nunca seas reactivo ni le reproches que quiera ser más “liberal” entiende su “naturaleza” y respétala. Se sabe que realmente queremos a una persona cuando aceptamos que ella es libre de hacer lo que quiere y no la juzgamos por ello.

      Ánimo y expande tu mundo.

    1. Manel,

      Se conmueve haciendo vivir a la otra persona la historia como si estuviera dentro de ella. ¿Qué consigue una buena película? ¿Qué consigue un gran monologuista? De eso se trata… De hacer sentir.

    1. Aitor,

      Una pregunta tan abstracta no tiene mucha respuesta. ¿Es importante el dinero para vivir? Pues es necesario en cierta medida. Si no tienes… lo tienes complicado para vivir pero no necesitas tener mucho para ser feliz y vivir bien. En el amor el dinero es necesario en un mínimo para poder vestir, comer y hacer actividades lúdicas. Si no tienes lo tienes difícil, si te sobra no es algo que deba preocuparte salvo en el caso de que ellas se interesn por ti sólo por tu dinero, en cuyo caso tendrás que obrar en consecuencia.

  15. Buenas tardes Ray, he visto videos tuyos de como te ligas una tia en 6 minutos. Creo que es suficiente, pero….que hacer cuando estas toda la noche?? porque la mujer tiene sus momentos “fulana” y tal y como vienen se van y en una noche larga pueden irse y perderse el encanto….. ¿como se mantener ese misterio? Porque lo suyoseria aqui te pillo aqui te mato pero la mujer a veces quiere mas…copita..cenita…disco…y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas

  16. Buenas tardes Ray. Pues veras hace tiempo estábamos en un pub dos amigos yo y dos chicas. Estabamos bebidos y solo estabamos nosotros cinco y dos conocidos mas. Ellos empezaron a mirar a las chicas y despues de algo de timepo se acercaron a saludarnos mas k todo a mi amigo que lo conocia, y se acercaron a las chicas que si chupito fotito, nosotros seguimos a lo nuestro la verdad sk staba bebido y no preste mucha importancia pero la verdad es que al poco tiempo estaban los cuatro hablando y nosotros solos con cara tonto. La verdad esque a ellas no se les veia aburridas. Mi pregunta es…¿que hacer en ese caso? ¿ Deberíamos habernos ido a tiempo y dejarlas alli? ¿Deberiamos haber entrado en la disputa por estar con ellas? ponte en situacion que vas tu a la disco con un amigo y de repente viene el conocido graciosillo “chulillo” y de dice” que pasa ray??” y luego se pone con las chicas a hablar 20, 30 40 minutos alli ligando….fue una situacion rara que nunca me ha pasado….no se si no me importarian lo suficiente o simplemente quede como un tonto…Gracias.

    1. Juan Luis,

      La pregunta es: ¿Querías algo con alguna?

      Si la respuesta es sí, escala siempre que puedas.

      Si la respuesta es no. Diviértete y utiliza tu set para conocer nuevos sets.

      Es así de simple.

  17. hola, me gustaria saber que hacer cuando un graciosillo se hacerca a hablar con las chicas que estas y ellas estan agusto, actuo, entro en accion , me voy,

    1. Juanlu,

      Depende de taaaaaantos factores. ¿Qué quieres hacer?

      Porque si un “graiosillo” se acerca y respeta a tu objetivo en realidad te está haciendo un favor al cuadrarte el set. Ahora si entra y te boicotea lo que tienes que hacer es tratar de dejarle claro por donde van los tiros. Para ello tendrás que tener suficientes habilidades para “entrar en acción” y subcomunicar “quién manda”.

  18. HOLA RAY SOY CRISTIAN SOY DE PERU Y TENGO UNA GRAN DUDA MIRA EN REALIDAD SOY UN TIPO APUESTO TENGO 22 AÑOS Y CON LOS VIDEOS QUE E VISTO DE TODOS USTEDES ES DECIR DE DE TI, MARIO LUNA, POL CASANOVAS Y TODOS LOS INSTRUCTORES DE SEDUCCION CIENTIFICA ME AN MOTIVADO A VOLVERME UN SEDUCTOR Y EN ESO ESTOY MI PROBLEMA ES QUE SE QUE COMO REGLA GENERAL AY QUE DISFRUTAR EL MOMENTO PERO NOSE COMO HACERLO Y POR OTRA PARTE CUANDO ME QUIERO ASERCAR A UNA CHICA ME GUSTARIA ASER CONTACTO FISICO COMO ABRAZARLA Y TOMARLA DE LA MANO PERO ESO SI QUE ME DA MUCHO MIEDO ES DECIR ESCALAR ESA CREO QUE ES MI DEBILIDAD PORFAVOR ME GUSTARIA QUE ME DIERAS UNA RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO Y SI NO ES MUCHO PEIDR PORFAVOR SIGAN SUBIENDO MAS VIDEOS A YOUTUBE QUE SON MUY BUENOS

    1. Cristian,

      Todo tiene un proceso. Trata de cuantificar dónde estas y cuál es el siguiente paso. Si el siguiente paso es “aprender a disfrutar” de cada momento hazte siempre la siguiente pregunta: ¿Cómo podría disfrutar más en este momento?

      Puede que la respuesta no aparezca en el momento e incluso tarde días… Pero sigue insistiendo y la respuesta aparecerá porque la has estado buscando y tratando de conseguirla con constancia.

      En cuanto a la kino (contacto físico) trata de hacerlo igual, poco a poco. Verás, con el tiempo, como vas sintiéndote más cómodo y que al final es algo que “nace de ti” sin darte cuenta.

  19. Hola Ray, en primer lugar felicidades por tu consultorio, haces un gran trabajo, me gustaría que me ayudases a entender que ha pasado con esta chica. Comentarte que la conocí en badoo, la conversación era fluida, ella intervenía tanto como yo, nos gustábamos físicamente (por las fotos)… Al final hubo cierre de teléfono, y hemos continuado hablando por whatsapp, e incluso con largas conversaciones telefónicas.

    La primera vez que quedamos no fue mal la cosa, hubo kino, estábamos agusto, pero mi calibraje me decía que no había llegado aun el momento de CBS, ella se definía como una chica a la que le gusta ir despacio, y así me lo hacía saber, pienso que ella me veía como una posible pareja, y quería ir despacio y hacer bien las cosas. Por lo poco que me contó sobre ello, su pasado sentimental resultó algo traumatico.

    Me propuso quedar a la semana siguiente, yo tenía planes y no pudimos quedar pero a la siguiente quedamos. Ella me dijo que no quería gastarse dinero me fuera a su casa y veíamos una pelicula. El kino era brutal, me hacía caricias por la cara, cosquillas sobre el cuello, me hacía de rabiar de vez en cuando… era el momento ideal… y nos besamos apasionadamente…la cosa fue a mas y a más (nos pilló su compañera, yo estaba ya medio desnudo), esto fue una cortada de royo, pero en seguida me dijo…vamos a mi habitación, y tuvimos sexo, disfrutamos como locos, y aunque ella al día siguiente no trabajaba, yo sí así que después de estar un rato más con ella me fui a casa (Me dejó caer que me quedase a dormir), pero madrugaba al día siguiente y preferí irme.

    Al día siguiente me escribe esto: Quería comentarte algo sobre lo que pasó ayer, no se lo que me pasó pero yo no soy así de liarme con un tío tan pronto y menos tener sexo con el, estoy hecha una lío y preferiría que la cosa no avanzase más.

    Perdón por el tocho, he querído darte todos los detalles para que puedas juzgar mejor lo que pasó, me huele a factor fulana ¿no? como podría evitarse el factor fulana después del sexo, es la primera vez que me pasa algo así. Muchas gracias por todo Ray.

    1. Jose,

      Evidentementemente se trata del FF. Concretamente del FF interpersonal. Es obvio que NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACE ALGO ASÍ. Pero… No quiere sentirse percibida por ti de esa manera. Así que hay dos posibles soluciones:

      A) Hacerle ver que piensas que es verdad que ella no es así, que ha sido maravilloso que os pase algo así a los dos y que es el principio de algo muy bonito.

      B) Entiendes que es algo que a veces ocurre, que no está mal, que ha sido una experiencia positiva para los dos y que te encantaría volver a repetir. Que si quiere “hablarlo detenidamente” podéis quedar para hacerlo. (You know what I mean 😉 )

  20. Buenas Ray!, Conocí a una chica hace ya un tiempo a través de una amiga en común.
    La chicaba tonteaba mucho conmigo, yo la tocaba, ella me tocaba.Cuando empezaba a contar algo me atendía con mucho interés, se le quedaba la boca abierta de todo lo que yo decía.Quedé una vez con ella a sólas, estuvimos jugando un billar, y luego paseando…
    nos sentamos y ella enfrente mía, muy cerca y su semblante mirando hacia ami al igual que sus píes.Yo creo que por su lenguaje corporal debía de haberme lanzado, pero no fuí capaz.Al finalizar la quedada, en la despedída en vez de darle dos besos, me lanzé y le di un piquito, su reacción fue: QUÉ HACES? a la cual yo le respondí riéndome: PUES DARTE UN BESO, QUE VOY A HACER.Entonces me dice: Dame dos besos anda, y yo cogí e intenté besarla de nuevo, pero esta vez como que me quito la cara y se largo.
    Luego hablando por un chat, yo me reí de la situación, y ella me preguntaba que porque lo habia hecho, y le dije que porque me apeteció en ese momento, me deje llevar por mis impulsos… y me dijo algo en plan: Bueno como NO VA A VOLVER A PASAR… Y YO LE DIJE: Bueno , nunca digas nunca, y me reí.
    Total despues de unas dos semanas, quedamos, ella,su amiga y yo.Y ella nada más que prestándome atención, tocandome….. tonteaba mucho conmigo no lo entendía, si no le gusto… porque sigue?.
    Y recientemente la he vuelto a ver, porque le dije de quedar, ya qué pensaba que se lo había ganado al mantener una conversación con ella bastante agradable y halagándome.Pero se estropeo todo y vino su amiga y otra chica más.Total la tía esta como rara pero por ejemplo hago algo acerca de ella,y me coge de la mano, me pega, me sigue tocando bastante…. NO SE QUE HACER, me gusta muchisimo ella…
    espero que puedas ayudarme ray 😦

    1. Javier,

      Es evidente que no debes hacer demasiado caso a sus palabras. Eso sí, el contexto, como bien has calibrado, es muy importante. Lo ideal es conseguir aislarla con alguna muestra de interés por su parte y sin que “huela” mucho y cuando estéis fuera del alcance de la vista de nadie… volver a lanzarte.

      Tu reacción ante su reacción fue ejemplar y te recomiendo que sigas con ella. Quizá, lo que te falte es cualificarla, es decir, que ella entienda por qué es especial para ti. Porque al parecer ella se siente atraída por ti pero no se siente “merecedora”. Eso sí, hazlo creíble y tampoco te pases o puedes perder tu valor y quedar de “arrastrado”. Ánimo y… éxitos!

  21. Hola Ray: Te comento una historia. Conozca a una chica de 33 años una noche. Es una historia de solo una semana y creo que ella está “tocadilla”. Ella ya me conocía de vista. Es una persona curranta y con ambiciones en la vida. Eso me gusta. Esta separada y con dos hijos. Todo muy fluido entre el primer y el segundo día, con sms de ella por la mañana al siguiente dia de conocernos (no pasó nada, solo nos fuimos en taxi, ella a su casa y yo a la mia. Esto lo hice a propósito). Al día siguiente me propuso quedar para cenar. Ella se fue luego al bar de encargada, terminó de trabajar y terminamos en su casa con mucho feeling y buen sexo. A los 3 dias volvimos a quedar en que cuando saliera de trabajar nos veríamos en otro local. Lo sorprendente es que cuando vino a donde habíamos quedado, me saludo y se fue (yo estaba con un amigo y dos chicos hablando tranquilamente). Yo, que ya tengo un poco de experiencia veía un aro psicológico tremendo para ver como reaccionaba. Obviamente estaba con un amigo pasándomelo bien y riéndome y me quedé en mi sitio pues no me pareció coherente su “estampida”. Decidí aplicar hielo durante los 3 dias siguientes; Nada de sms. Casualmente y por amigos mios la encuentro otra noche. Yo tranquilo y relajado. Ella con claro interés hacia mi y continuas miradas. En un momento dado aproveché para comentarle, como quien no quiere la cosa ¿Que que le pasó el otro día que salió corriendo y que si se encontraba bien…..? Que me sorprendió un poco su comportamiento pues era poco habitual…..Se quedó medio titubeante y me dijo que “es que a veces, hace cosas raras”. Esa noche, ella a trabajar y yo a disfrutar x ahí. La siguiente noche me la encontré de fiesta. Iba con gente pero se quedó conmigo. Yo, después de lo de la otra vez, refuerzo aún más mi marco interno (si se quiere quedar bien y si no pues ella se lo pierde..) siempre calmadamente y en mi sitio, pero no voy a “salir” detras de nadie. Y otra vez a las andadas…….. Es como si tuviese miedo o quisiera darme celos o ver donde están mis límites. Yo, paso de estos temas y me fui al rato muy tranquilo para mi casa. Dos dias despues (domingo noche) recibo un sms de ella diciéndome que “lo siento y que eso no podía ser y demás basuras…..”. Le respondo muy calmado y le vengo a decir “que no pasa nada, que apenas nos conocemos y que no tiene más importancia”. Me dice “que no me quiere perder como amigo” y yo le digo “que no ha hecho nada malo y que no tiene nada que temer, que creo que es una persona de PM pero que debe de superar ciertos miedos internos o bloqueos”. Me contesta que “eso es lo que está intentando hacer”. En fin Ray, siempre me gusta aprender y creo que no me equivoco en mi diagnóstico: Es una mujer herida y con miedos. Evidentemente, ella no tenía necesidad de enviar ese primer sms si no estuviera interesada en mi ya que simplemente hubiera pasado. A mi, gente así no me interesa aunque siento cierta lástima por ella. Me gustaría saber si compartes mi opinión. Gracias y un saludo desde la bella Málaga.

    1. Málaga37,

      Verdaderamente una historia profunda y llena de dobles fondos. Me quito el sombreo por tu perspectiva de la vida. Me he visto bastante reflejado en tu actuación. Aunque al principio no compartía eso de “ella a su casa y yo a la mía (esto lo hice a propósito)”. Pero viendo el contexto global lo entiendo y lo comparto. Un abrazo y enhorabuena por entender tu juego y tu rol. Lo dicho, me quito el sombrero.

  22. Hey que tal , pasa que tengo este mega problema jamas eh tenido novia , y bueno eh conocido varias mujeres , pero al momento de intentar quedar con ellas para una relacion me rechazan , que crees que me puede ayudar , ah y otra cosa , pasa que de vez en cuando hago aproximaciones en frio ,mujer que me gusta mujer que le hablo , no me pongo nervioso ni nada , el problema es que derrepente , se bloquea mi mente y no se que decir , vaya como que ya despues de unos minutos intento platicar , pero lo intento demaciado , practicamente me quedo callado, y se siente ufff horrible quedarse asi , por que crees que sea , y que me puede ayudar en estos casos.. saludos

    1. Anthony,

      Una novia no “se busca” es algo que “se gana”. Si ella no se siente merecedora o, por el contrario, no te ve merecedor… es normal que te rechace.

      En cuanto al bloqueo puede deberse a que:

      A) No te conoces lo suficiente y no se te ocurren cosas interesantes sobre ti.
      B) No te fijas en las cosas que te pueden estimular sobre ella.

  23. Hola Ray:

    Tengo un enorme peso del cual no se como liberarme,le di un beso a otra chica, osea, le fui infiel a mi pareja y por miedo no se lo dije inmediatamente, se lo dije hace poco , me siento muy mal por lo que hice, es una muy buena persona y no se lo merecía, tengo adoptada la filosofía de Kaisen, lo practico siempre, peor no se que mas hacer para sacarme este peso que llevo en mis hombros…
    aprendí de mi error, lo asumo, lo estoy enfrentando pero nose que mas puedo hacer, ya se lo dije, pero aun asi me siento mal por ella.
    un abrazo enorme Ray!
    gracias

    1. Leonardo,

      El sentimiento de culpa es normal. Nos han programado para pensar en la monogamia y en la fidelidad como únicas herramientas. Yo también me considero fiel y monógamo pero la naturaleza no siempre está de acuerdo con nuestra sociedad y, a veces, nos impulsa a hacer cosas que “no queremos”.

      No debes sentirte culpable y menos si ya se lo has contado. Eres humano y tampoco llegaste hasta el final así que siéntete libre y disfruta de tu existencia.

  24. Que tal Rhay hace un tiempo que me inicie en el campo de la seducción. Debo decir que pasé de ser un TTF con mayúscula a un chico mucho más seguro y atractivo. El problema que tengo y lo considero poco usual es que las mujeres, hasta ahora no hubo exepciones, no me consideran para algo más serio que un ligue de una noche o de un rato. Digo poco usual porque frecuentemente se trata el tema de generar atraccion y en general una vez superado eso la mayoría de los pua que conozco son capaces de avanzar. No es mi caso.

    Es decir no logro ser tomado en serio con las que conozco en ámbitos nocturnos y las que conozco en lugares tipo la facultad me siguen el juego hasta que quiero subir de nivel el asunto.

    Debo decir, no es por vanidad, soy bien parecido y me visto bien. Buen higiene tmb. Cuerpo musculoso y soy simpático y completamente extrovertido. No tengo ansiedad a la aproximación y abro bastantes TBs por mes. Hookeo generalmente. Actitud Cooky and Funny bien calibrada. Tuve algunos C2 pero pese a que suele haber cierro con beso y la interaccion es dinámica y divertida no las vuelvo a ver.

    A veces me abren ellas, casi siempre veo bastantes IDIs, de algunas me entero mediante terceros de confianza que yo les gusto. En fin, no creo que falle la atraccion. Tambien genero bastante social proof-

    Recibi comentarios muchas veces como que me ven como un tipo GATO (aca en Argentina significa que anda con muchas mujeres) y un amiga de confianza me confeso en una charla casual que no se pondria de novia conmigo xq me ve muy INFIEL.. nada más lejos de la realidad. Además amigos puas me dijeron que parezco “inalcanzable”. Una una vez una chica que bese me confeso que no penso que yo le iba a hacer caso.. wtf??

    El problema es que si les digo que me gustan pierden el interés… previa cualificacion de ellas por supuesto. Si les doy demasiada atencion para hacerlas sentir especiales se aburren. Si me hago el coqueto terminan con otro. Si las ignoro soy su amor platónico hasta que quiero concretar algo. Tampoco se si las negativas son transitorias o definitivas.. el punto es que no se que hacer. Ya me paso un montón de veces y siempre me trabo en lo mismo.. closearla para avanzar sin q ella se aleje o me rechace.

    Mantengo el marco de ser el premio siempre y no me gusta la idea de regalar interes pero las veo muy reacias a invertir. No me muestro necesitado y creo hielo para generar una inercia favorble- Me muestro con preselección y lider, además de subcomunicar protección a los seres queridos.

    Mi estilo de juego es directo por eso suelo closear a la noche. De día indirecto. Y además estoy aprendiendo el MM para jugar a la noche tmb. Practico en shoppings, plazas, la calle, etc. Obtengo number closes cada tanto pero no prosperan. Suelo jugar con tbs de alto calibre xq las de 7 para abajo se ponen muy a la defensiva ni bien me acerco.

    Si sigo las interacciones de manera virtual con tbs de venues me siguen la charla super animadas pero nunca concretamos un encuentro. Salvo rarísimas exepciones.

    Bien espero no haberme extendido mucho, traté de ser lo más claro y dar la mayor cantidad de información posible. Realmente me estuve aplicando a mejorar mis habilidades seductivas pero esta situacion me esta empezando a frustar realmente.

    Un abrazo grande y muchas gracias por tomarte el tiempo de leer.

    1. Vinicius,

      Tu limitación está muy clara. Vives en 2006. El método ha evolucionado tanto que tu forma de hablar casi me resulta indescifrable.

      Mi consejo: Actualízate. Lee los últimos libros que hemos escrito. No pierdas detalle de nuestras publicaciones. Verás como en menos tiempo del que tú crees, si haces lo que te he dicho, tus incógintas se traducen en éxitos.

      Un abrazo y… Mucho ánimo.

      1. Ray,

        JAJAJAJA me hiciste reir con eso de quedarme en el 2006… Lo que pasa es que me adentre en el mundo de la seducción hace apensa 3 meses y empecé con las lecturas iniciales y básicas, “El método”, “Sex code”, “Sex Crack”, “How to become and alpha male”, “Balas Mágicas”.
        Agradecería muchísimo si pudieras sugerirme algún título… con gusto lo leere y despues reformulo mi pregunta.
        Supongo que estoy fallando en crear conexion emocional con la chica en cuestion y en justificar mi atracción hacia ella por algo que no sea su apariencia física. Creo que no logro hacerlas sentir especiales y piensan que para mi son solo una mas.

        Muchas gracias Ray aprecio este servicio que brindas estuve leyendo respuestas anteriores y resulta muy esclarecedor.
        Abrazo Grande!

  25. bueno..realment stoy agradecido..por l contenido d seduccion cientifica m ayudo bastant a subir mi autoestima..bueno nunca tuve xica solo a los 18 una xica q era como mi novia…luego solo tuv acrcamientos d una noxe ahora a mis 22 lo mismo conoci una xica n un boliche tomando tragos.nos dimos nuestros numeros y la llame y salimos ..n la primera cita volvimos a tomar alcohol y nos besamos, nos tomamos d la mano,etc salimos como unas 4 o 5 vecs mas…pro ella no olvida a su ex..aunque en una cita le dije q m gustaba y q yo tambien le gusto a ella intent declararm pero me dijo que mas tiempo q nos conoscamos mas…la ultima cita fue desastrosa….empezando la cita quise besarla le di un pico y la tome de la mano y me dijo : no ya no ….supongo q porque un dia ants …lo habia visto a su ex y le habia citado para volvr con ella y la fallo asi que staba muy triste…y a pesar d q hice todo lo posible por tratar que no hable de su ex y cambiar d tema….se empeño en contarme y hasta lloro…YO le decia xq m cuentas sto a mi?..y n una d esas le pregunte lo sigues queriendo??y me dijo desgraciadament si….luego cuando le pregunte q somos???o que quieres de mi???me dice somos amigos…eres mi amigo…una vez me dijo somos amigos con derecho..esa ultima cita dspues de su respuesta q lo quiere me senti muy mal….no se si hice bien..ya no la tome d la mano…ni la abrazaba…hacia lo posible por sonreir..n una de esas le dije claro q si amiga mia….luego le molest con presentarle un xico emo de la calle…ella s medio emo..y hasta le molest con eso aunq d una forma divertida….creo q lo arruine todo…se despidio tan solo con un beso n la mejilla..ella nunca me llama…a veces si me timbra pero cuando no la llamo como n unos 4 dias….ahora no m llama no se q va pasar la extraño muxo intnto salir con otras..pro se m hace dificil..m stoyt iniciando n sto d la seduccion ya lei como unos 3 libros y realment m ayuda n stas situaciones …pro no se que hacer en estos casos???? agradeceria q m aconsejes q hacer…si djar pasar tiempo…si la llamo…si la olvido ?aunq la quiero n vrdad…no se nesecito tu ayuda trat d hacer lo mas claro posible spro m respondas ray havana gracias

    1. Edson,

      Lo primero es que te agradecería que te tomases la molestia de escribir adecuadamente. Leer tu mensaje se me ha hecho bastante duro. Agradeceré tu esfuerzo y el de todos por mantener este lugar limpio, presentable y, a fin de cuentas, el hogar de todos los que lo habitamos.

      En cuanto a tu caso lo que veo es que ella está enamorada de su ex a quien “ya no tiene” y tú, por el contrario, “estás ahí”. Piensa detenidamente por un momento qué es lo que sientes por ella y, lo más importante, por qué. Lo más seguro es que sientas esa atracción tan fuerte porque ella no termina “de ser tuya”. Cuando queremos algo que se nos resiste, más tendemos a quererlo. Por el contrario, si lo tenemos siempre que queremos, lo dejamos de valorar. Eso es lo que está pasando: ella no te valora porque te tiene y valora a su ex porque lo pierde y tú la valoras más de lo que quizá lo harías si realmente “la tuvieras”.

      ¿Solución?

      Trata de hacer las cosas bien, es decir, que ella vea en ti cosas que destacan y que son atractivas (sin demostrar, ya sabes, subcomunicando) y permítele “disfrutar” de tu ausencia. Verás como ella empieza a sentir que “te echa de menos”.

      Por otro lado, y más importante, empieza a disfrutar de las cosas que realmente aportan a tu vida no de las que “te quitan”. Ella, ahora mismo está involucrada en una relación sin terminar y tú estás metido por medio, es decir, tus pensamientos están centrados en una persona “en problemas”. Mientras estás conociendo a otras que no los tienen y ellas “no te interesan”, ¿me explico?

      Probablemente lo que tienes que hacer es reprogramar tus intereses. No es fácil pero una vez lo consigas sabrás “elegir” lo que te aporta y no lo que te quita, además de que conseguirás que algunas de las chicas que están “metidas en fregados” salgan porque descubran que tú molas más que sus problemas y las que no… Esas mejor que sigan en sus problemas y bien lejos de ti.

  26. ola me podrias ayudar con una chica de 15 años es muy simpatica estudiosa que me reconendarias para hablarle en una primera cita

    1. ¿Recomendar en una primera cita?

      Te recomiendo que leas “Ligar es fácil si sabes cómo”. Es un libro que YA ESTÁ ESCRITO y así me ahorro tener que escribir otro sólo para contestarte. 🙂

  27. hola Ray, veras me he leido apocalipsex y sex crack, creo que uso bastante bien los 10 mandamientos y a la hora de conocer chicas me encuentro bastante comodo y eso, se integrarme en el set. suelo ir con dos amigos que son mas bien ”naturales” de fiesta, y me integro bien en el set, me comunico bastante bien con la TB, etc. El problema es que a la hora de darle una direccion sexual a la interaccion estos siempre me superan y acaban con la TB, no me considero menos atractivo que ellos y, tampoco quiero quedarme con cualquier otra del set porque (a parte de restarme valor), creo que dejaria de ser un aven, ya que iria a por lo facil y no a por lo que quiero. ¿Que me recomiendas?

    1. Carlos,

      Lo primero que te recomiendo es que te quites de la cabeza es “competitividad” absurda. Si quieres estar con una chica que sea porque te gusta no porque te hace ser menos ¿AVEN? Me parece una postura ridícula e infantil (sin ánimo de ofender).

      Esto no consiste en ser el más “machito” del mundo sino en alcanzar la felicidad: Aportar y que te aporten.

      No te quedes con una chica porque no hay más sino porque te parece interesante, atractiva y… etc.

      Mi recomendación: siente interés genuino por ella, enamórate, ponte “cachondo” con ella de una forma real y saca el tigre que llevas dentro sin importarte lo que hacen tus amigos. Por otro lado, si sois “amigos”, hablad de estas cosas. Podéis idear un código por el cual si una chica te gusta ellos la respeten. Nosotros somos caballeros de la tabla redonda y nuestra amistad está por encima de alguien que acabamos de conocer… ¿me explico?

      Ánimo, disfruta de las interacciones, del trabajo en equipo y de “ella”.

  28. Hola Ray saludos desde Bolivia tengo 19 años y agradecido con SC por ayudarme a mejorar en el poco tiempo q llevo en este bello mundo…en fin…… hace unos 8 meses estuve saliendo con una chica que asiste a mi iglesia(nos conocemos desde niños en esa iglesia),salimos 2 veces habia quimica,todo bien….en ese transcurso cometi muchos errores por mi falta de experiencia(hace unos 3 años era un frusco total XD)…..no supe ver bien sus IDIS,no aproveche bn las oportunidades,quise cerrar con beso y estaba mas preocupado en una buena forma de hacerlo que…en hacerlo!!! no lo hice(en fin asi se aprende),nos distanciamos trate de volver a entablar una buena relacion con ella,pero ahora me trata como a un desconocido con el que hay q ser muy cortes……sali con otras chicas en estos ultimos 8 meses,mas experiencia…el problema es que desde hace 8 meses cai en una monitis muy fuerte por ella, trate de hablar con ella estos ultimos 2 meses y fue muy “distante”….como asiste a mi misma iglesia la veo cada domingo….y se distancio maaas ya ni hablamos….y eso me hizo que perdiera confianza en mi juego…empeze la universidad este año,y aun estando rodeado de mujeres y ya interactuo con un buen numero……no me anima….me siento como un lobo con un filete delante y que no tiene ganas de comerlo..no disfruto el momento como antes,siento mi juego mas lento,me siento menos ingenioso…¿como recupero mi pasion por este bello mundo de la seduccion y me deshago de mi monitis?…..con cada chica q sali no pude evitar extrañar a mi “monitis”…con las chicas que interactuo no lo disfruto mucho…..empezando la Universidad con un mar de hermosas experiencias por delante no puedo estar asi ….sin mi “chispa caracteristica”…..(Post data:hay alguna forma de volver a tener una amistad bonita…..con “esa chica” producto de mi monitis..la conozco mucho tiempo,es un ser humano de mucha calidad y como asiste a mi iglesia la seguire viendo cada domingo…prefiero q sea como amiga q como una desconocida muy cortes :)…)…jeje perdon por alargar tanto la consulta… muchas gracias por leerlo

    1. Cristian,

      ¿Has oído hablar del veneno y del rechazo “transitorio”?

      Puedes estar tranquilo, eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante. ¿Quieres que ella vuelva a interesarse por ti?

      ¡INTERÉSATE POR TI!

      Si estás rodeado de un mar de mujeres y no actúas como un hombre… ¿Qué le estás subcomunicando a tu subconsciente? Por consiguiente… ¿Qué crees que subcomunicas?

      Pues eso, créeme, no es nada atractivo. Todos cometemos errores y no avanzamos cuando deberíamos pero eso es normal, nadie nace aprendido y, aún teniendo grandes influencias y experiencia siempre se siguen cometiendo errores.

      Date tiempo, perdónate por tus errores y dales gracia porque ellos son los que nos hacen ser mejores.

      Cuando la veas en la iglesia, actúa como si nada hubiese cambiado, como si hubiese familiaridad y estuvieses a gusto con ella. ¿Ella se extraña o es igual de fría? TE RESBALA. Recuerda: Lo importante no es su reacción sino tu reacción ante su reacción.

      Para ser el hombre que quieres ser comienza a comportarte como el hombre que quieres ser. Más adelante empezarás a sentirte como ese hombre y entonces… ¿sabes qué? Estarás empezando a serlo realmente.

      1. gracias Ray………………..de verdad……… ahora a convertirme en el hombre que quiero ser…..cada dia :)…..KAIZEN

  29. Hola Ray

    ¿Como estas?

    Primero que nada quisiera agradecerte a todo el equipo de SC y a ti por el enorme trabajo que hacen para que podamos dar lo mejor de nosotros. En mi país, Venezuela, que es uno de los lugares más hostiles del planeta es difícil salir adelante en esta materia oculta, pero nadie dijo que seria fácil y es posible gracias al gran trabajo que han hecho del otro lado del mundo.

    Actualmente he estado saliendo con la misma chica por varias semanas (la verdad yo casi no salgo con la misma muy seguido) lo que me permitió darme cuenta de lo siguiente:. Muchas de las técnicas, conceptos y actitudes me ayudan porque estudio constantemente el material de SC, pero en el momento que paso mucho tiempo sin repasar mi juego cae abrumadoramente. Obviamente no se ha vuelto un habito en mi vida ser un aven (me estoy avenizando y supermaxvacuerizando jajajaja), y esta con esta chica pudiera establecer una relación distinta. No sé si tendrás algún consejo para que mi juego no dependa tanto de mis apuntes.

    Muchas gracias nuevamente.

    Un abrazo

    GS

    1. Por supuesto Gustavo.

      Para ser un hombre atractivo tienes que cultivarte desde dentro.

      Ser gracioso, por ejemplo, no es saber chistes sino saber expresarse de forma que generes humor.

      El principal cambio tiene que empezar dentro de ti y sí, lleva mucho más tiempo aprender a ser gracioso que aprenderse cuatro chistes pero a largo plazo la diferencia es abrumadora. Yo, por ejemplo, me considero un tipo gracioso y, sin embargo, no sé casi ningún chiste. ¿Me captas?

      Un abrazo y trabaja tu personalidad no sólo tu memoria.

  30. ale. zurita.
    edad 24 años
    estimado ray,1ero que nada felicitarte por tu libro,un excelente trabajo hermano.
    la verdad es que mi vida es plena y encuentro la felicidad en cada momento.aunque hay un pajarito que todavia revolotea en mi cabeza(una chicoca cristiana de 20 que nunca nisiquiera beso a un hombre),un tropiezo en el proceso de asesinar a mi frusquito jeje,segun tu opinion personal mi hermano tu crees que vale la pena ESPERAR EL SEXO HASTA EL MATRIMONIO,teniendo en cuenta que en este caso en particular esta mujer ademas de su familia son de un pensamiento muy muy conservador y estricto,razon por la que tuve problemillas con su familia (a modo de comentario te digo que si hubiese concurso para discipulos de cristo yo no estaria en los primeros lugares jeje).
    gracias maestro,siga con el excelente trabajo que realiza que tiene todo mi apoyo.

    1. Zurita,

      La cultura tiene mucho peso y, en mi humilde opinión, hace tanto bien como mal. ¿Que si yo me esperaría al matrimonio? Pues en ese caso moriría virgen porque no creo en él. ¿Te he respondido a la pregunta? 😉

  31. Ray, como estas, si solo te imaginaras de donde te hablo pero bueno vamos por lo importante.
    Me llamo Fernando, tengo 17 y es increíble lo mucho que me ha ayudado todo lo que he aprendido de ustedes: Lo de desenvolverse, perder el miedo y todo eso desde los 14, nada se me hacia problema, creía que no habría obstáculo que no pasara, estaba muy seguro de mi mismo, sin embargo ahora mismo como estoy no se que hacer. El miedo me embarga por el hecho de que conocí a una chica que simplemente me impacto, el motivo es simple, lo diferentes que podemos ser y a la vez lo bien que podemos llevarnos. Yo soy extrovertido, ella en cambio muy tímida a ella le gusta el baile a mi las mates…… seguiría pero …. bueno. Decidí sargear con ella pero al momento de hacerlo mi cuerpo se paraliza, las frases se me trababan …No podía hacerlo, habia como una voz muy dentro de mi que me decía “No lo hagas así, con ella al menos no”. No se si me ilusione pero me da un miedo terrible a lastimarla, se que si me pongo las pilas estoy con ella pero con este confrontamiento interno que tengo tal vez la termine arruinando quisiera saber lo que me pasa y que hacer para solucionarlo. Esta de mas decir que lo que quiero estar con ella sin el hecho de sentirme tan mal. Ojala te llegue este correo que como lo veo parece algo cursi . Gracias

    1. Fernando,

      La respuesta la tienes tú no yo. Si hay algo “dentro de ti” que te frena quizá es que es mejor que vayas por otro camino. O quizá es mejor que te dejes “de tonterías” y sigas adelante. Amigo… Sólo tú tienes la respuesta. ¡Ten el valor de verla!

    1. Jorge,

      No se trata de ser un bufón ni de que tu vida sea hacer “felices” a los demás. Debes centrarte en ti y en ella. ¿Eres aburrido? Es decir, ¿te aburres a ti mismo? Entonces trata de aprender cómo divertirte. Si tu enamorada se aburre contigo quizá tengáis que encontrar algo que os divierta a los dos pero no algo que le divierta a ella porque si tú no te diviertes también estás condenado a fracasar y sentirte un fracasado.

  32. Tengo una pregunta, tengo 16 años y he empezado con esto a los 15, puedo ver como hago cosas que antes no haría, puedo ver como el éxito viene a mi por así decirlo, pero empiezo a desesperarme por el tema de las chicas. Si bien mi propósito es comvertirme en el chico con las que ellas quieren ligar, entonces, si no ligo, ¿significa que no soy el chico con el que ellas quieren ligar? ¿Que hago mal?

    1. Jotaemeh,

      Por un lado tienes que convertirte en el tipo de hombre con el que ellas quieren ligar pero por el otro también tienes que emprender acción. Ellas no se van a lanzar a tus brazos sino que van a permitir que tú las recojas con ellos. ¡Ánimo!

  33. Ray me han servido mucho tus videos, en general seduccion cientifica ha cambiado mucho mi manera de percibir las cosas y mejor aun de percibirme. Como lo han dicho en mucho de sus videos soy una de las personas que han sido influenciadas por las pelis o la tv, y esto ha hecho que tenga pensamientos limitantes. Poco a poco fui viendo sus videos y aplicando lo que fui aprendiendo de cada uno de ellos, los resultados no fueron de un dia para otro, per ahora los he empezado a notar, ahora puedo afirmar que pues paso mas mi tiempo con mujeres que con hombres, interactuando con ellas y aplicando todo lo que he aprendido gracias a seduccion cientifica, he tenido errores pero de ellos he aprendido y en lo general estoy muy agradecido con cada uno del gran equipo que forma seduccion cientifica, en verdad los admiro mucho y gracias pos todas sus enseñanzas

  34. Hola Ray, me da mucho gusto que exista este blog para poder escribir.
    Yo tengo el mío, en donde he escrito sobre esta chica todo el tiempo.
    La conocí hace dos años aproximadamente, ella estaba con otro chico, pero el salía engañandola con la “rival” de ella. Esta chica a la final se dio cuenta y terminó todo para siempre. Yo era su amigo y la verdad no quería nada con ella, la acompañaba hasta que supere todo lo sucedido. Caminabamos, leíamos y viajabamos juntos todo el tiempo, tomabamos muchas fotos y haciamos videos tontos con cualquier cosa que encontrabamos. Al pasar el tiempo nos enamoramos, tuvimos relaciones, etc. Todo iba mas que bien, hasta que un día, ella intentó ponerme cuernos con un tipo de la universidad. Yo la descubrí, y la terminé de la forma mas madura que pude haberlo hecho. Ella lloró y despues de 3-4 días vine a buscarme a mi casa
    (cabe recalcar que mi casa queda muy lejos de la suya).
    En fin, todo se arregló y seguimos siendo novios pero yo ya con la espinita en el corazón.
    Luego me cuerneo con un extranjero. y ya todo se fue a la mierda. Pero por alguna extraña razón yo seguía ahí. De vez en cuando seguiamos teniendo sexo.
    Pero ya sin etiquetas sociales.
    Ahora está distante, aunque a veces me abrazaba y me decía que me amaba, pero ya no le creía nada.
    Luego se reencontro con un tipo “su trauma” del colegio con el cual no pudo estar nunca, y resulta que el tipo tenia un supuesto cancer y a la novia embarazada. así que no iba a poder estar con el nunca. Aunque el mismo caso tiene la mamá de ella que esta con un tipo casado que vive en estados unidos.
    Es muy raro, ellas no son malas.
    Cabe recalcar que tuve problemas internos todo este tiempo y cambie muchas cosas en mi vida, incluso deje de estudiar por un año y basicamente mi vida estaba dedicada en ella y otros pequeños proyectos que realizaba. Pero nada más.
    Nunca he descuidado mi cuerpo porque se que es algo importante.

    Ahora que todo está asi, por cuestiones academicas esttoy inscrito a la misma universidad a la que va ella.
    Intentamos ser amigos ahora, pero la veo cuando trabajamos por estoy 5 días en el teatro y me duele estar cerca de ella, creo que debo alejarme lo más que pueda, rehacer mi vida y subir lo más alto que pueda.
    Aunque la amaba creo que ya nada puede solucionar esto.

    Un amigo me presento estos videos, y aunque tengo claro lo que debo hacer ahora, necesito unas palabras dedicadas de alguien que sepa del tema y que me aliente.

    Un abrazo, Ray.

    1. Billy,

      Efectivamente vivir una experiencia tan intensa deja residuo. Si consideras que para crecer y hacerte fuerte debes hacerlo alejado de ella, adelante. Por el contrario si crees que ella no va a interponerse en tu camino y que vas a poder “ningunearla” para que no te desvíe de nuevo y poder seguir creciendo a tu mejor versión pues será algo que te ahorrará tiempo. Tú sólo sabes cuál es el paso más inteligente y con el que podrás reencontrarte con tu mejor versión lo antes posible. ¡Ánimo amigo!

  35. Hola Ray ,

    Te escribo porque he tenido una pequeña reflexion referente al juego que me inquieta bastante y hace bastante tiempo que pienso en ello .

    La reflexion se trata de que gracias a haber encontrado Seducción Científica y después de un super SexCamp mi vida a dado un giro espectacular , no solo con las chicas sino también con la forma en que vivo mi vida , cómo la afronto y cómo me enfrento a ella . Pues bien , mi pregunta es : ¿Cuàndo acaba el juego?

    No hablo de mejorarse dia a dia , ni de continuar con una filosofia Kaizen y aprovechar lo mejor de ella , pues està claro que eso nunca se debería de separar de uno mismo .

    Hablo de formalizar una vida , tener una familia , tener hijos …. Un Aven , después de el camino que ha recorrido ¿Podría llegar a esa situación? ¿Podría un Aven compartir tanto tiempo con una misma mujer y tener un hijo con ella?

    Porque … ¿Cuàl sería el último peldaño que tendría que subir un Aven?

    Un fuerte abrazo Ray.

    1. Raven, hermano…

      Creo que confundes conceptos. Me da la sensación de que piensas que tener una relación con una única mujer es como el fin de un “seductor”.

      En primer lugar estamos hablando de algo más que un seductor, estamos hablando de un Ganador. Además de que tener una relación monógama te obliga a “seducir” a la misma mujer cada día, un Ganador va mucho más allá y se plantea no sólo metas sino SUEÑOS. ¿Existe en tu sueño una única mujer a tu lado y descendencia? Si la respuesta es sí… ¿Qué te va a impedir logralo? Creo que sabes la respuesta: “Tú mismo”

      Un Ganador —o sea, tú— no es más que alguien que trata de hacer las cosas en las que cree de la mejor manera posible para tratar de dejar todo lo que encuentra mejor de lo que lo encontró. ¿Se contradice eso con una familia y descendencia? Sea la que sea la respuesta que des será cierta en tu realidad.

      ¿Cuál es el último peldaño de un Aven?

      Te voy a responder con otra pregunta: ¿Dónde están tus límites?

  36. Hola Ray me llamo Manuel tengo 16 años soy de mexico, mira la razon por la q t escribo es muy simple… me tope con todo esto de seduccion cientifica, me lei sex code hace poco y bueno la verdad es que siento que es un gran trabajo me parece super interesante todo esto sin embargo siento q es un poco avanzado para mi edad, quiero decir yo no he encontrado a nadie q haga aproximaciones en frio ni nada de eso entonces como que siento que me estoy acelerando. nose si me explico mi pregunta es que si la cosa es asi de compleja a mi edad lo de demostrar valor y todo eso cuando yo lo unico que quiero es simplemente tener una novia?

    1. Manuel,

      Las dinámicas son siempre las mismas lo que cambia es la forma en que se aplican.

      Me explico: ¿Existe la gravedad en otros planetas? Pero… ¿Es igual de intensa?

      A mayor masa del planeta mayor es su capacidad de atracción, o lo que es lo mismo, su gravedad.

      ¿Qué quiero decir con esto? Pues que debes saber jugar con las dinámicas pero aplicándolas a tu realidad.

      Por ejemplo: Supongamos que con 30 años ya debes tener vehículo propio, trabajo, y casa propia. El hecho de no tener nada de eso podría jugar en tu contra en cuanto al Valor que a fin de cuentas es lo que te hace atractivo. Pero sería ridículo que te exigiese eso una chica a tu edad (16). ¿Se entiende?

      A tu edad sólo con abrir, socializarte y poco más tu Valor está por las nubes. Ahora si lo que quieres es montártelo con chicas mucho mayores que tú necesitarás aportar un poco más. Va a depender del caso en particular que sea.

      ¡Ánimo y aprovecha! Ya me gustaría haber conocido todo esto a tu edad…

  37. HOLA RAY.. hace como un año le pedi ua una chica para salir, ella me dijo vamos a conocernos, todo bien a principio despues de un par de meses yo me canse y la cague, por que no queria saber nada con salir y me canso el juego de solo hablar de comocernos yo creo que me veia como un amigo mas que como una potencial pareja. Vamos al la misma univercidad esdtudiamos la misma carrera la veo todos los dias y ni me habla, la cosa es que no puedo olvidarla y seguir mi camino, e intentado salir con otras chicas pero son relaciones cortas que no duran, que hago intento conquistarla otra ves, o dame un consejo para olvidarla.. gracias…
    son muy buenos tus videos y tos blog..

    1. Romeo,

      ¿Trataste de escalar? Cómete a la oveja o espántala. Un par de meses para cansarte me parete tener mucha paciencia. Yo no aguanto más de 4 citas para que te hagas una idea… Con esto quiero decir que si haces bien tu papel y ella no “acompaña” a otra cosa, mariposa. Tu tiempo es lo más preciado que tienes como para ir regalándolo a gente que no lo sabe valorar, ¿no crees?

  38. Hola que tal Ray:
    Te cuento, tengo una vida un poco parada por asi decirlo, me he criado en un pueblo y desde los 11, 12 años estoy sin amigos, bueno a los de ese pueblo se les puede llamar de todo menos gente y amigos, por peleas que ahora no vienen al caso.

    Desde esa edad casi no he salido de casa jugando a la play que ya llevo tiempo sin cogerla del asco que la tengo y de lo que me aburre. Ahora tengo 25 años no he salido nunca de de fiesta, no tengo amigos, no he tenido nunca novia y de hecho el no tener mucho dinero hace que no salga de casa.

    Una pregunta ¿Hace falta mucha pasta para ligar, vamos, con mujeres lo suficientemente atractivas?. Por la forma que me trataron y por quedarme tanto tiempo en casa, me cuesta bastante relacionarme con la gente y sobre todo con mujeres tener confianza con ellas y con migo de esa forma y no saber como o que hacer para encontrar amistades y sobre todo para ligar. Y lo que no quiero es estar con gente, vamos, frikis de videojuegos. Me han dicho que estaria bien con ellos, pero no quiero ni de coña, por que esa parte de mi vida ya a pasado y por que no ligan una mierda eso creo yo jaja.

    He visto tus fotos de antes y ahora y me he quedado flipando del cambio que has dado y yo tambien quiero hacer lo mismo.

    Me he apuntado a un gimnasio ya llevo una semana. Hay algun bellezon. Pero no se que hacer para habrirme, que decirlas y conocerlas.

    Me dicen que soy un tio bastante parado, pero con la vida que he tenido hasta ahora yo creo que es normal.

    Mis preguntas son:

    ¿Que hacer y decir para ligar? Sobre todo para mujeres tan atractivas como la del video FAQ 9 Maximizadores 1. Por que no se si me atrevo a decir lo que dices tu en el video.

    ¿Como comportarme? Por que, es que me pongo muy nervioso. Sobre todo con las mujeres que realmente me gustan. Sobre todo con las mujeres que son algo mayores que yo. Me tiembla el cuerpo, tartamudeo al hablar, parece que me quedo sin aire.

    Frases y algun consejo mas que me puedas dar por favor

    Benga tio perdona por tanto texto y gracias por tu tiempo un saludo

    1. Aitor,

      Lo que no puedes hacer es intentar construir la casa por el tejado. Todo trabajo sólido lleva su tiempo y su proceso. ¿Por qué contigo iba a ser distinto?

      LLevas 25 años caminando en una dirección y quieres en poco tiempo desandar lo andado y aparecer en la otra punta, ¿te parece razonable?

      Gracias a todo este conocimiento que compartimos con todos vosotros sabéis mejor el camino y podéis ahorrar un montón de tiempo pero aún así hay que emplear tiempo e ir paso a paso.

      ¿Qué tal si lo primero que te planteas es convertirte en una persona social?

      Trata de ponerte pequeñas metas alcanzables hasta que formen parte de tu naturaleza, de tu forma de ser, para una vez que te sientas cómodo en ellas volver a ponerte otras que te saque un poco de tu zona de confort y así sucesivamente. ¡Ánimo, bienvenido y enhorabuena por la decisión!

  39. Hola Ray, soy un chico tímido y con miedo a las aberturas, actualmente por problemas personales, me e quedado sin amigos, y no suelo salir mucho de fiesta, pues tendría que hacerlo solo, y no se si eso sera una ventaja o desventaja, así que a fin mi pregunta son a ver si me puedes ayudar.
    ¿seria bueno salir solo de fiesta a conocer chicas?¿seria una desventaja o ventaja?¿como puedo superar mi timidez extrema pues es mucha?tengo miedo al rechazo pues en mi adolescencia era una persona obesa que se metían mucho conmigo y me lleve muchos rechazos, y creo que eso es lo que me a creado mi timidez y mi miedo al rechazo,¿como podría superar ese miedo?
    Gracias de ante mano Ray

    1. Jose,

      Siempre es mejor solo que mal acompañado pero siempre es mejor bien acompañado que solo.

      En cuanto a como avanzar te digo lo mismo que a nuestro compañero Aitor (la respuesta anterior a la tuya). Ve pasito a pasito poniéndote metas que te supongan un reto pequeño y ve aumentándolo a medida que deje de ser un reto para ti. ¡Mucho ánimo!

  40. Ray,

    me impresiona tu cambio, es la muestra de que todos podemos ser mejores.

    Hace año y medio conocí a una TB de otro país. Nos veíamos esporádicamente y, al principio, no quería nada serio con ella. Comenzamos una relación intermitente a la distancia, tenemos valores y metas en común y eso fue lo que nos fué involucrando sentimentalmente . Hasta llegamos a hablar de formar una familia y otros planes. Todo fué positivo para nuestro crecimiento, aunque ella fue la que mejoró y superó muchas cosas de su pasado dado que viene de una nupcia anterior.

    Con el tiempo ella vino a mi país, convivimos un mes juntos, al principio nos costo adaptarnos pero salimos adelante.Varias veces antes hablábamos de que nos ibamos a casar, entonces le regalé un anillo de compromiso (craso error, no calibré bien) .Se regresó contenta a su país y los primeros dias seguíamos a gusto con la relación y continuar con nuestros planes. Pasaron los dias y la comunicación ya no era la misma, hubo silencio por parte de ella,excusas de trabajo y demás. También está iniciando su tramite de divorcio (se separó hace tres años) y quizás reabriendo dolores, sentimientos y probablemente esperanzas del pasado.Pasó tres semanas así y decidí terminar con ella (me dí cuenta de que fue otro error).Ella con dolor me dijo que estaba de acuerdo con mi decisión (pienso que decía eso para no sentirse que yo la dejaba, pues ya habíamos tenido una experiencia similar antes y actuó de igual manera).No obstante , aun sigue enviándome mensajes y siento que sigue enganchada.

    Lo que me esta costando es interpretar lo que esta pasando, no se si se trata de un aro psicológico o si le está afectando la resolución de su matrimonio anterior. Me equivoqué al apresurarme con lo del anillo y al decirle que termináramos. Trate de volver a hablar con ella, pero la note rehacía. ¿Como remonto todo esto (mis errores)?.¿Cuál será la mejor manera de proceder?. Se que ella me quiere.

    Gracias Ray por ayudarnos en nuestras interrelaciones.

    Un abrazo.

    1. Jose,

      Las preguntas que me haces son muy densas y carezco de muchísima información. No obstante lo que no puedes hacer es esperar tener éxito en cosas QUE NO DEPENDEN DE TI.

      Bajo mi humilde opinión has hecho lo que creías conveniente. Si ella no ha reaccionado como esperabas no es tu culpa. A saber la de cosas que tendrá en la cabeza y los “marrones” que le estará suponiendo su divorcio.

      De lo único que estoy seguro es de que tú debes seguir tu vida y tratar de seguir creciendo. Además de ser muy bueno para ti descubrirás que también lo es para ella porque o acabará alejándose de ti —cosa que significará que nunca estuvo a la altura— o volverá y querrá estar a tu lado.

      En cualquier caso creo que el único error es tener una mentalidad cerrada y de escasez. ¿Podría darse el caso de que hubiese alguna otra mujer más próxima a ti y que te aportase más que ella?

      No digo que sea la solución ni que debas hacerlo sólo que sopeses esa posiblidada. ¿Verdad que podría ser que sí? Si es así eso significa que te estás limitando y que en el fondo te gusta ese “pequeño sufrimiento” que te proporciona esa relación. El día que te permitas ser feliz y quieras realmente lo mejor para ti esa relación cambiará o desaparecerá para aparecer otra que realmente te aporte lo que quieres.

      ¡Un abrazo grande y trata de desear lo mejor para ti!

  41. Estimado Ray:

    Antes que nada quisiera saludarte y agradecerte por tan buenos post, videos y demás info que ayuda a más personas a ser parte de ese 0.01% de GG que “hacen como que lo fueran hasta que lo sean” y mandar muchas buenas vibras a ti y a todo el equipo de SC. Pero vale te cuento mi duda.

    Hace 2 semanas mi ex me terminó. Si bien es cierto, estuvimos de pelea en pelea por casi dos semanas y creo que eso agravó mucho la situacion. Estuvimos por un año y medio y bueno habiamos terminado ya una vez cuando íbamos casi un año, en diciembre, porque ella habia conocido a un chico en una fiesta. Él la agregó al fb y empezó a hablarle, despues de unos dias pude observar que ella le hablaba pestes de mí, a decirle que yo era un patán, un gilipollas, etc. Todas mentiras, para esto yo tenía su clave del fb. Rompí la regla de la confianza, lo sé. Pero nunca me hubiese enterado de nada. Quedaron para salir pero no concretaron nada. Por mi parte, soy de las personas que piensan que la confianza se gana con muchos actos pero se pierde con uno. El kid del asunto es que la relación de por sí es complicada. Ella vive en otro estado, a unos 1000 km. aproximadamente. En fin, luego de esto, ella viajo a Argentina un mes, tiempo por el cual hablamos unas cuantas veces por skype. Pude ver un sincero arrepentimiento de ella. Cuando regresó coincidimos en aquél estado donde ella vive por dos semanas ya que mis vacaciones las paso por allá y arreglamos nuestras diferencias en el “ring”. Yo tuve que regresar a la capital y seguiamos hablando a tal punto que un día, de sorpresa tocó la puerta de mi casa para conversar. En ese momento yo dije guau. Conversamos, pasamos unos días alocados y me dijo para regresar, que a pesar de tratar de conocer gente nueva y todo no habia conocido a nadie como yo y que la había marcado, sé que fue sincera al venir hasta aquí y que quizás fue un impulso. Regresamos aproximadamente en el mes de abril y bueno, habiamos acordado, como en la primera vez, vernos por lo menos una vez al mes.
    Para mí funcionaba la relación, complicado lo sé. Pero muy bonita. Hicimos planes para viajar ahora en Julio pasado e irnos a Cuzco pero antes de, estuvimos de pelea en pelea y terminamos por teléfono. Aquellas peleas eran por estupideces y yo le mandaba puro bazucazos y por tanto me sentí culpable. Así que al dia siguiente de haber terminado, viajé donde ella estaba, pedi permiso en el trabajo y al final lo conseguí. Me anduve preguntando si valdría la pena ir hasta allí. Pero me respondí con una frase: “Un verdadero ganador lucha por lo que quiere” y en ese momento ella lo era. Fui, le toqué la puerta y me dijo: Que haces aquí. Se puso a llorar y me dijo que quería tener algo serio y lindo conmigo, que no le habia puesto punto final, que simplemente la distancia lo jodió todo y me dijo que no podía mas, que necesitaba a alguien que esté con ella todos los dias y no por un teléfono. Y que ella si viniese a vivir aquí, no dudaría en buscarme. Le dije que era la mayor pendejada que había escuchado. Pero bueno, la entendí, me puse en su lugar y le dije que fuese feliz.

    Sé que marqué en ella como nadie lo hizo. Quizas porque cuando empezamos fue que hice lo necesario en el momento exacto y actué como un verdadero GG sin saber qué era en ese momento. Curioso fue, que antes de empezar a andar con ella, había empezado a leer apocalipsex y a descubrir lo que era SC. Con ella practicaba todo lo que podía. Fue muchas veces una especie de conejillo de indias con cada lectura, como por ejemplo con el juego del príncipe descalibrado. Practiqué una y otra vez con ella y lo hacía como que inconcientemente sabiendo que algún día acabaría.
    La quiero bastante, pero me enteré que en menos de una semana de haber terminado ya estaba de novia con otro tipo y que supuestamente estaba enamorada de él. Pude haberle dicho cualquier cosa y más porque el tipo este era el hermano mayor de una amiga mia que vive allá también. Pero no, me reí y lo tomé con calma. Me mandó un mensaje hace unos dias diciendo que siempre fue sincera, que no quería hacerme daño
    y que me quería explicar que pasó pero que ya era demasiado tarde. No le respondí pero me pregunto como hace alguien para enamorarse tan rápido. Quizás me equivoqué, la distancia lo jodió pero ella se me cayó mucho al enterarme yo de esto.

    Ella tiene 23 y yo 20, ahora sí me siento totalmente tranquilo y me muero por seguir aprendiendo de SC y terminar de leer los demás libros, mantener mi filosofía Kaizen y mejorar cada día. No obstante, también salgo de vez en cuando con un amigo a practicar lo aprendido y valla que hay que perder la verguenza para disfrutar el momento haha.
    Un gran abrazo desde Lima, Perú para toda la familia de Seducción Científica. Ójala, algún dia vengan,
    Saludos, muchos éxitos y Ray. No te olvides de: Avenizarte y supermaxvacualizarte 😀

    1. Luis G.

      Intensa historia vivida tan joven. Una bonita experiencia que te llevas y de la que puedes aprender mucho de las mujeres y, por supuesto, sobre ti mismo.

      ¡Ánimo y a disfrutar de todo este material con tan sólo 20 años! ¡¡Envidia sanaaaaaaaaa!!

  42. Hola Ray que tal estas sabes que te felicito por tu gran trabajo , y gran aporte que haces a la comunidad , te comento , apenas voy leyendo algunas obras de seduccion de diferentes autores, tengo 20 años y nunca he tenido novia, la verdad me cuesta mucho hacer relaciones profundas con cualquier persona porque mi comportamiento es muy cambiante y cada vez que intento hacer una convrsacion no duro mas de 10 minutos con cualquier persona sea hombre o mujer , esto me limita mucho ya que tengo miedo a salir con una chica, me cuesta salir del modo lógico y no convertirme en su esclavo, ya que siempre trato de agradarlas. cuando me hace caso. la verdad me siento mal por esto, nunca he salido a solas con una chica y tengo miedo a salir porque siento que me voy a volver al modo logico , cosa que la mayoria del tiempo me pasa, y aparte me vuelvo aburrido. ya nose que hacer con esta situacion, soy un STTF. que es lo que deberia hacer ante esto que me está pasando? confio en los maestros de la seduccion y la comunidad ya que son mi ultima esperanza pienso yo ! saludos y gracias

    1. Edward,

      ¿Con 20 años y ya piensas en “última esperanza”? jajajajaja…

      Mi recomendación: No tengas tanta prisa por recoger la cosecha mucho antes incluso de haber cultivado.

      Paciencia y acción. Si a algo tienes miedo, a por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s