De una en una, no vaya a ser que te atragantes

De una en una, no vaya a ser que te atragantes.

familia paseando

¿Es posible que, cuantas más opciones tenemos, más nos cueste encontrar pareja? Porque esa es la conclusión a la que llegaron en el 2011 en un estudio realizado en Reino Unido.

En el estudio cuentan el número de segundas citas después de una “cita rápida” (y no de un “aquí te pillo aquí te mato” – aunque estoy segura de que la mayoría de esas segundas citas acabarían en sólo eso), y concluyen que a más donde elegir, menos cantidad de segundas citas se llevaban a cabo (y hablo de número de citas, no de porcentaje).
[Mailpress]

Puede que sólo sea que, a más cantidad de pretendientes, nos volvamos todos un poco locos y no sepamos a cuál elegir. Puede que incluso acabemos diciéndonos que la próxima cita nos sacará de dudas, o que esta vez lo sabremos al hacer el amor (si es que no acabamos fornicando como perros) o creamos que cuando hayamos encontrado la persona correcta soplará el viento en tu cara y un rayito de sol iluminará a la persona indicada.

A más candidatos, más líos. En eso seguro que estaremos todos de acuerdo.

Todo esto me hace reflexionar. ¿Ahora va a resultar que la mentalidad de escasez es la que nos hace establecernos con una pareja, comprar una casa juntos, casarnos, tener hijos… y no ir picoteando y picoteando como abejita polinizadora, de cama en cama, hasta el fin de nuestros días? Vaya… entonces… ¿es posible que nuestra mente esté programada para tener mentalidad de escasez una vez encontramos a una persona que se acopla a nuestra vida y nos completa? Porque, seamos sinceros: ¿acaso no es lo que nos pasa cuando estamos enamorados? ¿Acaso no es eso en lo que se basa la tan habitual monitis?

Y también me pregunto si puede que sea esa mentalidad de escasez que se va afianzando con los años, va tomando cuerpo, fuerza, poder y se convierta dentro de un matrimonio agotado en su ¿fuerza de Van der Waals? (una fuerza de Van der Waals es una fuerza entre átomos muy, muy débil pero que hace su labor).

En fin, como dice mi padre: “De una en una… no vaya a ser que te atragantes.”

[Fuente del estudio: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/ibuscas-pareja-mejor-cuantas-menos-opciones]

[Mailpress]

4 Comments

  1. a mi si me dan a elegir y me quedo mas con mentalidad de abundancia que de escasez, porque por mi experiencia la mentalidad de escases influye negativamente en mi dia dia,incluso el supuesto beneficio de no hacerme un lio con tantas prentendientas puede desembocar en un enamorameinto por necesidad osea con una persona que no ame realmente. Por otro lado creo que es posible que un mal enfoque de la mentalidad de abundancia puede que dejase pasar posibles parejas con las que seria muy feliz el resto de mi años……pero como digo al prinicipo si me dan a elegir prefiero los problemas de la abundancia que de la escasez.
    Por cierto yo he notado mucho esa actitud en chicas que he conocido en redes sociales.Cuando tengo citas con ese tipo de chicas me da la sensacion de que estoy pasando un casting, osea un royo.

  2. Cuantas más opciones en un principio mejor. Nada es perfecto. Si existe la perfección, no está al alcance del ser humano, pero puede ser bello sencillamente. Nada termina por completarse. “Mentalidad” de escasez se acerca más a la pérdida de la ilusión y las ganas de vivir, crear, sentir, conocer…que a la escasez exclusivamente de “material”.
    En la vida hay que elegir y saber cómo es la clave de la “buena vida”, por ello que agradezco enormemente todas vuestras ideas. Se puede elegir por profundizar en un bello espejo insondable, o por soslayar los mil y un reflejos fugaces de lo eterno, guau…El amor y el punto de vista íntimo de alguien a quien yo he elegido y todo el recorrido posible con dicha persona, para mí, es esencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s