Perfumes con feromonas, ¿funcionan?

Muchos me habéis preguntado mi opinión personal sobre los perfumes con feromonas. Queréis saber si funcionan y si os vale la pena gastaros dinero en ellos. Pues bien, hoy no solamente os voy a dar mi opinión personal, sino que os voy a ofrecer datos científicos sobre el funcionamiento de estos perfumes con feromonas, o mejor dicho, del principio activo de estos perfumes.

Y es que todo tiene su historia. Como muchos ya sabéis, trabajo en el sector cosmético fabricando distintos tipos de productos. Pues bien, hace unos meses vino un comercial de una casa con la que trabajamos habitualmente a enseñarme todo su catálogo porque todavía no habíamos tenido la oportunidad de conocernos. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo: “Y este principio activo es el que se utiliza en los perfumes con feromonas”.

Le dije que me explicara su funcionamiento, porque yo eso de los perfumes con feromonas nunca me lo había llegado a creer. Su contestación fue que funcionaban realmente, aunque no eran feromonas propiamente dichas, sino un principio activo que al ser absorbido por la piel fomentaba la producción de feromonas naturales por nuestro propio cuerpo. Prosiguió a enseñarme los estudios in vitro que habían realizado en este sentido y que os muestro a continuación.

El folleto decía lo siguiente:

*Por cuestiones de privacidad, omitiré el nombre comercial del principio activo, al que llamaré a partir de ahora: “Don Feromonas”. Además, lo que está en negrita son partes del folleto llamativas para captar la atención y publicitar el principio activo.

Don Feromonas es un activo diseñado para realzar el atractivo del hombre, mediante el incremento de la síntesis de sus propias feromonas.

Las feromonas son sustancias naturales, inodoras y conscientemente indetectables, que desencadenan una respuesta sexual profunda dentro del cerebro de quienes entran en contacto con ellas.

La feromona que se relaciona con la atracción sexual en el ser humano es la androstadienona.

La producción y secreción de feromonas son procesos naturales regulados hormonalmente y por estímulos del sistema nervioso, que llegan a células de las glándulas apocrinas y a sebocitos de las glándulas sebáceas.

Don Feromonas modula la producción de feromonas mediante la acción sinérgica de sus componentes:
Don Feromonas es una alternativa natural vegetal para potenciar la producción de la feromona masculina androstadienona con el fin de incrementar el poder de atracción.

Forskolina:
Diterpeno obtenido de la raíz de Makandi (Coleus forskohlii)
Aumenta la expresión del enzima 3ß-HSD, estimulando la producción de androstadienona

Teaflavinas:
Polifenoles obtenidos de las hojas de Té Negro (Camellia sinensis)
Reducen la actividad de la 5α-reductasa, disminuyendo la metabolización de la androstadienona y ésta se acumula.

Don Feromonas es una alternativa natural vegetal para potenciar la producción de la feromona masculina androstadienona con el fin de incrementar el poder de atracción

Eficacia in vitro:

Para evaluar la eficacia de Don Feromonas in vitro fue necesaria la creación de un modelo celular adecuado y capaz de producir feromonas.

Se seleccionaron queratinocitos progenitores que en condiciones determinadas pueden diferenciarse a
sebocitos.

Los sebocitos originados fueron identificados, caracterizados y demostraron su capacidad de producir
feromonas, especialmente androstadienona.

Efecto potenciador de la producción de androstadienona

La complementación de acciones de la forskolina y las teaflavinas permite conseguir un efecto de potenciación sinérgico.
Don Feromonas duplica la producción de androstadienona (105%) con una concentración de 1,2%.

La cantidad de feromona aumenta a medida que sube la concentración de Don Feromonas llegando a triplicar al control en la concentración más alta (5%).

Con Don Feromonas, siente el poder de la atracción.

Parece ser que sí, que estos perfumes o estos productos cosméticos que dicen llevar “feromonas”, realmente lo que hacen es estimular nuestra propia creación de feromonas. ¡Genial! ¡Es cierto lo que dicen! De momento, vamos bien.

Toda esta literatura y todos los ensayos in vitro (in vitro quiere decir que están hechos en células de cultivo, o dicho de otro modo, en un laboratorio) están muy bien y no voy a ser yo la que contradiga esos estudios pero… ¿funcionan los perfumes con feromonas a un nivel práctico? Dicho de otro modo: ¿cualquier hombre ligará más si le ponemos un perfume de feromonas antes de salir a la calle?

Estarás conmigo, en que hay algo que falla, ¿no? Es decir: ¿a estas alturas de la película nos vamos a creer que un perfume con feromonas os va a hacer tener más éxito con las mujeres?

Yo creo que estos productos son de chicha y nabo, ya que  lo único que pretenden es que tú, pobre diablo, te gastes la pasta en un producto creyendo que vas a ligar más y que te va a pasar como en el anuncio de AXE y todas las mujeres que estén a menos de cinco metros de ti vayan corriendo a conocerte. Nada más lejos de la realidad.

Puede que un hombre que se ponga este perfume sienta que esa noche va a ligar porque se ha puesto su nuevo perfume con feromonas y le van a llover las tías, literalmente. Lo que está ganando este hombre es autoconfianza y si liga, es por la falsa confianza que le ha dado el perfume, no por el perfume en sí.

Seamos sinceros: por muchas feromonas que produzcas de forma natural o mediante “Don Feromonas” no va a cambiar mucho el panorama si tú no haces nada para cambiarlo.

Si no mueves el culo y te conviertes en un hombre atractivo para las mujeres, vas a seguir siendo el tío “no atractivo” de siempre. Y, disculpa que sea tal cruel, pero la vida es cruel. Y ningún perfume con feromonas o sin feromonas te va a arreglar ni tu vida sexual ni tu vida emocional si no haces algo para remediarlo.

África Bos.

2 Comments

  1. Como científico quiero confirmar la veracidad de todo lo que ha dicho África.
    El mecanismo es el mismo que utiliza nuestro cerebro para producirnos estímulos, es decir:
    Por una parte produzco una hormona y por otra bloqueo los receptores que se encargan de inhibirla para multiplicar el estímulo, de hecho la cocaína actúa así.
    Por supuesto esto es a pequeña escala, y por supuesto a gran escala no suele tener el mismo efecto.
    También estoy de acuerdo en que puede ser un efecto placebo, es decir:
    Yo me la pongo y me creo el mejor del mundo, entonces, ligo más por eso, no por la colonia.
    Tíos si lo que necesitáis es un empujón, lo que necesitáis es ver la peli ” El Guerrero Silencioso”.
    Gone

  2. Pues yo he estado en contacto con una empresa que fabrica cosméticos con feromonas humanas sintéticas, ya que me dijeron que no se puede comercializar las feromonas humanas auténticas por cuestiones de como lograrlas, y en lo que me hicieron hincapié fue en que sobretodo, las feromonas no son ni algo milagroso ni algo unicamente con fines sexuales. Es más, me comentaron que cierta marca de ropa muy conocida, utiliza las feromonas para crear un ambiente más distendido en sus tiendas y así provocar que en ese estado, se compre más.
    También me explicaron que hay distintas feromonas de distintos orígenes, que no son efectivas para el ser humano, como el almízcle y el musk (que si que me sonaban de haberlos visto en perfumes) por su orígen animal y vegetal respectivamente. No se… yo la verdad es que compré un envase de feromonas sin olor y lo que si he notado es que abordar a la gente es mucho más sencillo. La gente te deja entrar en su espacio vital muco más facilmente. Lo que ocurra después ya dependerá de la labia de cada uno, supongo. Pero incluso para entrevistas de trabajo donde hay que convencer al entrevistador de que eres el candidato adecuado, los comerciales que las usan con el fin de vender más, no se…
    Yo no he ido más allá de las feromonas sin olor que mezcladas con mi perfume habitual han conseguido por ahora el efecto deseado, pero hay una buena variedad de productos con olores que habrá que ir probando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s