estilo indirecto Vs directo (iii)

Estilo indirecto Vs directo (III) – El problema de encasillarse

Queremos ser honestos, queremos ser sinceros, queremos ser nosotros mismos, queremos ser transparentes y un sinfín de cosas más.

A la vez, también queremos evitar levantar sus defensas, queremos evitar sacar su factor fulana, queremos estar calibrados, queremos premiar a una mujer por lo que realmente vale y otro sinfín de otras cosas más.

Hace varias semanas, un alumno me dijo algo así como: “Yo soy directo porque así soy más honesto”. Seguimos hablando y al poco me di cuenta de que él solamente quería ser directo y que no quería hacer otra cosa que directo y que, por consiguiente, él únicamente iba a hacer estilo directo.

¡¡Dios mío!! – Pensé. –  ¿Cómo puede querer encasillarse tanto?

Y ahora me pregunto: ¿para qué le puede hacer falta encasillarse en algo tan cerrado como  “directo” o “indirecto”?

Estarás de acuerdo conmigo que

[mailpress]

encasillarse en algo tan específico como “Directo” o “Indirecto” es una forma de atraparte a ti mismo, a la vez que muy limitante . De hecho, los que realmente salen a sargear saben que también es algo muy descalibrado. ¿Y si la situación en la que has conocido a una chica no es la idónea para ir directo? (puede que esté con su prima, la conzcas en una comunión o en una reunión de trabajo…) ¿Y si esa chica ha llegado a aislarte ella sola para que dejes de ser indirecto?

Lo importante es que no te encasilles. Pol Casanovas lo explica bien en el Didáctico de su estilo Desnudo Direccional: él no siempre es directo. Quizá lo sea en el 95% de las veces, pero no tiene la necesidad de encasillarse nunca. ¿Para qué? A fin de cuentas, eso no es algo que haga alguien libre, que sea un ganador, o siendo totalmente justos, alguien que esté calibrado.

Debes dejarte ser lo que te apetece en cada momento, y lo que cada momento te pide. Ten en cuenta que una interacción es cosa de dos, y hay que calibrar varias cosas:

1. Lo que es mejor para la situación en general (así aumentarás tu probabilidad de éxito estadístico)

2. Lo que será mejor para la chica en ese momento.

3. Lo que te apetece a ti.

Déjate fluir.

Auto-encasillarse en algo tan ortopédico como “indirecto o directo” también es una forma de descalibramiento. Y lo llamo “ortopédico” porque es muy cerrado si no te das distintas opciones, aunque sean tan dispares como la noche y el día.

Date permiso para ser impredecible incluso para ti mismo.

Un abrazo,

África Bos.

[mailpress]

5 Comments

  1. Hola África. Esta respuesta no es por el artículo es por un sargeo que pusiste el pasado 2 de julio en tu facebook referente a un hecho que te pasó con un comercial que atendiste. Siento hacer la consulta aquí pero no sé si haciendo la consulta en ese tema lo podrías leer al haber pasado mucho tiempo; no estoy muy ducho en estas nuevas tecnologías.
    La cuestión es que soy comercial también y no sé pasar de lo profesional a la personalización, es decir, hago la pressentación de mi producto y luego ahí me quedo. Intento sacar conversación algún comentario del parking, tiempo y alguna otra cosa pero no sé como pasar a la cualificación para luego pedir un D2.
    ¿Alguna sugerencia, por favor?
    Si te hace falta algún otro dato, me dices; o si quieres que pase la consulta a Facebook también.
    Gracias de antemano y saludos!!
    Sharp

    1. ¡Hola Sharp!

      Hay varias formas. Las que más me gustan a mí son las siguientes:

      1. Haz suposiciones:

      “Estoy seguro de que aquí los comerciales son muy… tiburones.” (Ella creerá que te refieres a la venta). “No, no me refería a eso, ¡jajaja! Me refería a -personalizas cualificando-.

      “Cuando quieras llámame a ver si me puedo pasar a atenderte… me parece que tienes una mirada magnética y no me importaría volver a sentirla” (esperas unos segundos a ver cómo reacciona y distensionas…).

      2. Crea vacíos. Los vacíos crean una tensión sexual MUY potente. Utilízalos y que no sea un silencio mientras buscas un papel.

      3. Si no se abre ella, ábrete tú. Comenta algo personal (cuanto más emocional sea, mejor) de forma familiar para que ella participe en tu comentario. Muy posible que se abra ella también.

  2. Excepcional Africa!! gracias por poner esto, seguire mejorando aun mas. Y cuando vaya otra vez a vuestro taller veras que no sere el mismo de hace un año. Un Saludo y un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s