¿Que hacer para aprender a tocar?

En esta ocasión sigo con otra de las consultas que más se repíten en mi página de facebook y que creo que es fundamental que la analizemos a fondo.

A menudo leo en mi muro  ” Ángel, se que la kino es un aspecto fundamental, pero mi problema es que no se como hacerlo ya que creo que no forma parte de mí”

Bien, si te pasa esto, o aún no te sientes del todo cómodo con la kino piensa que es completamente normal. Hay muy poca gente que este acostumbrado a tocar a la gente desde bien pequeño, ya que ha menudo siempre hemos asociado el tocar a la otra persona a invadir su espacio personal. Y a raiz de esta asociación es donde siempre surgen los miedos y el “no saber cómo hacerlo”.

Antes de entrar en cómo tenemos que hacerlo, estarás de acuerdo conmigo que la kino es uno de los elementos que más te pueden diferenciar del resto de hombres, y sin duda una de las maneras más eficaces para seducir al subconsciente de la chica con la que estás interactuando. Por lo tanto vale la pena que trabajemos en ello.

En mis talleres de comunicación no verbal siempre divido la kino en diferentes partes: la kino accidental, la kino intencional y la kino avanzada. Lo que muchos hombres erran es el de meterse de lleno en la kino intencional cuando aún no se sienten cómodos realizando la kino accidental(que es aquella que se realiza desde el primer momento). Es como querer jugar en primera división cuando aún no tenemos el nivel de segunda división. Primero dominas la segunda y luego estarás preparado para jugar en primera y hacerlo bien.

Por otra parte, seguramente ya habrás oído que para que el tocar forme parte de ti tienes que empezar a tocar a todo el mundo, ya sea chica, chico, familiares…. y la verdad es que es así de cierto. Solo cuando realmente forme parte de nosotros es cuando nos saldra de manera inconsciente con todo el mundo. Quítale importancia a este hecho, no pienses que te van a mirar mal ni nada parecido(y si lo hacen ¿que?). Te sorprenderías las veces que toco a la gente y estas no se dan cuenta que lo hago, ya que juega un papel tan subliminal que hace que no reparen en ello(acuerdate siempre que el propósito de la kino accidental es el de generar confianza).

Otro de los errores que comente mas la gente es querer practicar demasiadas cosas a la vez. Salen queriendo practicar a la vez la kino, los adis, la cualificación… y así es imposible hacer nada bien. En cualquier aprendizaje exitoso lo esencial es practicar las cosas por separado hasta que estas estén asimiladas. Imagínate que no dominas la kino, y la quieres practicar. Para hacerlo, lo que tienes que hacer es practicar solamente la kino hasta que esta forme parte de ti. En tus interacciones te vas a desligar completamente del resultado, y vas a practicar únicamente la kino. La interacción no será exitosa si ella te hace caso, será exitosa si has sido capaz de prácticar la kino. Solo así serás capaz de interiorizarla.

Muchas veces también ocurre que pensamos que somos personas que no tocamos, pero esto es otro error. A menudo esta afirmación viene de una creencia erronea de nuestro pasado. Quizá alguna mala experiencia o bien porque nos hemos ido convenciendo a lo largo de los años de que es asi. Si tienes esta creencia tienes que saber que la puedes cambiar, que las creencias no són mas que realidades subjetivas de cada uno, y que podemos escoger aquellas que mas nos convengan. No voy a meterme en profundidad en el cambio de creencias porque sin duda esto sería un tema para otro post, pero quiero que lo tengas en cuenta, que si tienes una creencia erronea sobre este aspecto tenemos que trabajar para que juege a nuetro favor.

¿Como hacer la kino correctamente? Enfatiza siempre las frases que digas con un leve contacto. Cada vez que te sorprenda algo que te dice ella tocala. Cuando te guste algo que te diga abrazala, cogela de la mano.  Ponte cerca de ella para que la kino no quede muy forzada, hablale cerca de la oreja mientras le pasas tu mano por la espalda y sobretodo atrévete a hacerlo. Prefiero que te pases de la ralla a que te quedes corto(solo pasandote puedes realmente ver dónde está el límite). Prefiero que te digan que tocas mucho, a que piesen que no te atrevés a tocarla, porque acuerdate que ahora solo estamos practicando esta parte de nuestro juego.

Os voy a contar una experiencia personal. Yo era de los que tenían la creencia de que era una persona que no se me daba bien tocar ya que por mi timidez siempre habia sido una persona mas bien de guardar las distancias, hasta que me metí de lleno en mi superación personal y empeze a cambiar mi sistema de creencias.

Una de ellas era sin duda la kino y empece a realizar reflexiones muy profundas sobre porque no podia ser un hombre que se le diera bien la kino mientras lo acompañaba con mis prácticas en las interacciones. Con el tiempo llegue a sentirme cómodo con la kino en las interacciones, pero no queria quedarme aquí. Quería pasar de no tocar a nadie en el pasado, a que la kino fuese una de mis mejores armas en la seducción. Por eso durante tiempo me pasaba las noches en salas de discoteca donde la música estaba tan alta que la única forma de comunicarse era mediante la kino, incluso he viajado a paises extranjeros donde mi falta de ingles hacia que la única forma de comunicarse fuera el contacto físico. Sitios donde estaban muy lejos de mi zona de confort.

Porque al final, la superación de miedos, el trabajar en la creencia de que yo podía ser bueno en la kino y sobretodo en la práctica de la kino en situaciones límites ha hecho que me salga de manera totalmente inconsciente en cualquier interacción.

Porque si yo he podido, estoy seguro que tu también puedes.

 

 

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s