A menudo recibo la siguiente consulta en mi página personal de facebook: (http://www.facebook.com/angeldaro.seduccioncientifica):
» Angel, tu que dominas la comunicación no verbal y haces tanto hincapie en realizar kino, que pasa cuando te encuentras a una mujer que de repente te dice que no le gusta que la toquen?»
Antes de nada, recordar el mandamiento numero 8: Traduce lo que te dice. A menudo, uno de los errores que cometemos los hombres es quedarnos con el significado literal de una frase. Recuerda que las mujeres raramente te van a decir el contenido real de una frase, y casi siempre estara escondido tras un contenido lógico. De ahí la importancia que sepamos que contenido emocional se esconde detrás de cada frase.
Seguramente alguien pensará: Hay mujeres de todo tipo, algunas que les gustan que las toquen y otras que no. MEEC! ERROR. Según mi experiencia y mis incesantes estudios sobre el tema, puedo corroborar que a todas las mujeres les gusta que las toquen. Que los recepetores táctiles que se encuentran en la piel de las mujeres(muy superior a la de los hombres) les permite, al ser debidamente tocadas, a experimentar un torrente de emociones dificilmente creadas por otros medios.
Entonces, ¿que ocurre? ¿Porque nos encontramos a veces ante semejante respuesta si hemos quedado que a las chicas les gusta que las toquen?
Aquí es donde nos adentramos a la objeción real de la frase, a la emoción que se encuentra detrás del contenido lógico. Y se nos puede presenter distintas opciones:
1- Que no hayas aplicado un juego sólido(o bien no hayas observado correctamente la situación), y estés intentandolo demasiado con la kino. Al ocurrir esto, ella saltará con su mecanismo de defensa de que no le gusta que la toquen. Pero, ¿realmente quiere decir esto, o realmente quiere decir que no quiere que la toque alguien que no justifique sus acciones? Normalmente en estas situaciones lo vemos cuando ella retira inmediatamente su mano, o aparta su cuerpo para que no la toques.
2-Que sea un test por su parte. Puede ser que realmente estes aplicando un buen juego, un buen juego de kino y que de repente te salga con esta frase. Aqui es muy importante que nos fijemos en que cara pone cuando nos dice esto. No es lo mismo si te lo dice con cara de «poquer»,que si te lo dice en tono juegueton y como poniendote a prueba. En estos casos, nosotros también nos tenemos que divertir con la situación, y es aquí donde realmente funcionan frases chulifrescas del estilo » No pretendía ponerte cachonda», o » Me gusta ser la excepción» ,todo en un tono divertido. Quiero recalcar en la importancia de fijarnos en la cara y gestos que pone al decirnos una frase concreta, ya que esto es lo que realmente nos valdrá para calibrar en que contexto situa ella su frase.
3-Que realmente estés aplicando bien tu juego, y ella te diga la frase en serio. Aquí la mejor opción es distensionar, hacer como sino pasa nada, seguir aplicando otras pautas del juego y un poco más adelante sacar el tema para saber(con curiosidad y preocupandote por ella) si tiene alguna experiencia mala con este tema. Puede ser, que ella tenga un anclaje que relacione el contacto prematuro a alguna realación dolorosa y experiencias negativas similares. Solo el hecho de saber interpretar que ella pueda tener algun trauma con este aspecto es cuando se te abrirán las puertas para seguir haciendo Kino con ella. Ella te verá como un hombre observador y que se preocupa por ella, que empatiza con sus experiencias y sensaciones.
Como ves, ahora puedes entender cuales son las causas comunes que se encuentran detras de la frase «no me gusta que me toquen». Recuerda siempre la importancia de uno de mis tres pilares básicos del Directo No Verbal: Observa cualquier situación y reacción de ella, y a partir de ahí actua.
Y recuerda que para cualquier otra consulta que aún no encuentres solución estaré encantado de responderte por aquí o en mi página personal de facebook.
Gracias Angel.
Buenos datos
Hacía tiempo que me hacía esta pregunta. Gran aporte Angel