estilo indirecto vs directo – (I)

 Estilo indirecto vs estilo directo (I)

Últimamente veo muchísima confusión (y en muchísimos aspectos) en cuanto a los estilos directo e indirecto. Por eso, hace unas semanas decidí escribir sobre las diferencias, similitudes, dificultades, bondades, beneficios y defectos de cada estilo. Puedes ahora imaginar lo mucho que he escrito al respecto.

He decidido empezar por una duda bastante simple pero por otro lado mucho más común de lo que puede parecer. Porque pocos saben a qué se refieren realmente cuando dicen “directo” o “indirecto”.

Lo primero que debemos conocer son las similitudes y las diferencias entre los estilos directos e indirectos.

La similitud más evidente es que ambos tipos de interacciones exitosas entre un hombre y una mujer pueden explicarse muy fácilmente con

[mailpress]

el Método SC. Es decir, que independientemente del estilo que quieras usar, siempre estarás utilizando el Maxvacuaro Secuenciado (Método que está explicado en Sex Crack de Mario Luna). De hecho, cualquier estilo puede explicarse dentro del Método, pero no al revés.

La principal y más notable diferencia que existe entre el estilo directo y el estilo indirecto es la forma de comenzar la interacción. Esto quiere decir que un estilo directo comienza utilizando un abridor que muestra que te has acercado a la chica porque te ha gustado, te ha interesado o te ha llamado la atención. Sin embargo, un estilo indirecto no muestra sus cartas desde el principio, e incluso puede que alguien que usa el estilo indirecto quiera primero tratar con una chica para ver si realmente está interesado en ella.

Según avanza la interacción, ambos estilos convergen, ya que si recuerdas las escaladas críticas, la escalada número seis es la que comprende el primer momento en el que debes hacerle a una chica una afirmación de interés sexual; exactamente lo mismo que lo que comprende un estilo directo, pero una vez la interacción ha avanzado un poco más.

Dicho de otro modo: al final, siempre tienes que mostrara interés por la chica. De esta forma, evitarás que la chica con la que estás interactuando se le ocurra pensar que puedes formar parte de su grupo de amigos.

Sí, lo entiendo. Estoy segura de que te cuesta sexualizar. A todos, absolutamente todos mis alumnos les cuesta sexualizar conmigo o con cualquier colaboradora. Afortunadamente para ellos, realizamos ejercicios prácticos de choque en los talleres para que aprendan y sobre todo para que se suelten.

La única diferencia es el momento en el que lo haces. Si quieres que seamos más analíticos puedo explicártelo de esta forma:

Si t=”tiempo” y la Q=”intensidad de sexualización”, siendo t=0 en el momento de apertura donde existe un primer contacto verbal:

Directo:

t=0 / Q=0,25

t=3 / Q=1

Indirecto:

t=0 / Q=0

t=1 / Q=0,25

t=3 /Q=1

Fíjate bien en sus semejanzas y en sus diferencias.

Date cuenta de que al tiempo=3, las sexualizaciones de ambos estilos tienen el mismo grado de intensidad, algo que no sucede cuando el tiempo=0.

De hecho, la única diferencia REAL entre un estilo directo y un estilo indirecto. Al minuto tres, es muy posible que la intensidad de sexualización de ambos estilos tengan el mismo grado. La intensidad de la sexualización depende de ti, de la chica, del momento, etc. pero eso lo contaré más adelante.

África Bos.

[mailpress]

14 Comments

  1. Hola Africa ¿còmo estàs?

    Tenìa entendido que la diferencia entre un estilo directo y uno indirecto es el uso de la ADC:

    Directo: ADC Suave (No me cualifico pero ofrezco ADIS justificados y graduales desde el comienzo de la interacción)

    Indirecto: ADC Intensa o Extrema (No me cualifico, ademàs ofrezco ODIS, Desarmes, Negas y cuando se lo gane ADIS)

    Saludos.

    1. Pues esa afirmación yo la considero “una barbaridad”.

      Ni tanto ni tan calvo en ninguno de los dos casos.

      De hecho, y ya que sacas el tema del ADC, muchos que intentan ser directos (creyendo falsamente ser más honestos) y ofrecer ADIS desde el principio caen en la descalibración, en premiar una y otra vez y al final lo que hacen es estar intentándolo demasiado.

      1. Parece que estoy en una confusión…XD

        Entonces ¿la ùnica diferencia es el tipo de abridor que uso para iniciar una interacción?

        Respecto a los ADIS, me referia a que fueran justificados, basados en su HADA y que ella invierta para que pueda ganàrselos.

        Respecto a la ADC, me referìa que un estilo directo usarìa sòlo la ADC Suave mientras que un indirecto la ADC Suave+la ADC Intensa.

        De esto me surgen la siguientes preguntas….

        ¿Mientras interactùe con una chica y me sirva sòlo de la ADC Suave, estoy actuando desde un estilo directo? ¿Tan pronto como utilice la ADC Intensa estoy actuando desde un estilo Indirecto? …

        Saludos…

        PD: Estas preguntas son sòlo con el fin de aprender. Creo que tiendo a ser directo. Pero debo reconocer que la diferencia entre directo e indirecto me confunde. Por cierto, me gusta tu sonrisa carismatica y todo lo que sabes de seducción. Estoy seguro que puedo aprender mucho de ti…

      2. ¡Hola Wildwolf!

        La respuesta a tu pregunta es: “Sí. La principal y más obvia diferencia es el tipo de abridor que utilizas para iniciar una interacción”.

        Sobre el ADC suave/intensa, aunque efectivamente depende del estilo, recuerda que también influye: la situación, de la chica, o incluso de tu capacidad. Pero sobretodo de ella.

        En general, no te preocupes por utilizar un estilo u otro, sino de darle a la interacción lo que ésta te pide disfrutando del proceso.

  2. Concuerdo contigo, Africa, en la mayoría de las cosas que dices en este artículo. Pero me gustaría matizar un aspecto, y que me lo corrigieras si lo crees incorrecto.

    En un juego indirecto en el que el juego es muy poderoso… la chica es la que va a querer avanzar, e incluso sexualizar sin que él haya hecho el más mínimo avance en ese sentido.

    Por algo es que muchas chicas dicen “me gusta ese chico… voy a ver si consigo que pase algo” y entonces las chicas sexualizais aumentando la cantidad de kino, poniendo ojitos, o inventandose escusas que se saben que son escusas tontas solo para quedar a solas (“Es que no se cambiar una bombilla, te vienes y me ayudas?”) Es decir, sin decirlo… hacerle ver al chico que este os gusta con esos detalles. Y eso que el chico puede que no haya sexualizado con ella nunca.

    Esto a mí me ha pasado con seducciones más o menos largas. Por eso pienso que la sexualización es una ayuda muy util entre las muchas ayudas que hay (limitaciones temporales, por ejemplo y otras tantas) pero que se pueden cerrar ciertos tratos sin sexualización por parte del hombre.

    Está claro que es el hombre el que tiene que lanzarse, pero si la mujer ha dado tantos IDIS tan clarísimos… no cuesta nada hacer un cierre con intensidad adecuada a los IDIS recividos (CFB para ciertos IDIS, CTF para IDIS más claros, CBS cuando nos dice que le gustamos…)

    Está claro que el estilo directo tiene que tener su sexualización. En el principio y luego a lo largo del juego para ser coherente. Si sexualizamos al principio y no volvemos a sexualizar nunca más… queda raro. Queremos ligar con ella pero cuando la conocemos dejamos de querer ligarla? Eso no cuadra. Hay que mantener la sexualización a lo largo del juego.

    Sin embargo, en el indirecto pienso que es una grandísima ayuda… le da una dirección a la interacción en vez de esperar a que sea ella la que se la de. Sin embargo… ante un juego indirecto con valor extremo y romance extremo… ¿no será ella la que de unos IDIS tan claros que sean prácticamente como si fuese ella la que diese ADIS? (Sin embargo, esta calidad en el juego es super-chunga de conseguir, y de ahí la ayuda de los ADIS que facilitan mucho la labor)

    No se si me he explicado bien…ya dirás.

    1. 1. Si ella quiere avanzar cuando él todavía no ha sexualizado… Hay que aplicar el Mandamiento 7: ESCALA O SIEMBRA.

      2. ¿Puedes cerrar “tratos” sin sexualizar? Difícil, pero no imposible. Ahí entran otras cosas en juego, indudablemente (muy alto Valor o un juego externo verdaderamente bueno, por ejemplo). Por cierto, crear Romance sin justificarlo con Cualificación no se sostiene.

      3. Claro que en un estilo directo tienes que ser congruente con tus sexualizaciones.

      De todas formas, por lo que leo, puedes caer en la trampa del solamigueo si no sexualizas cuando toca. Como bien has dicho, hay que darle una dirección a la interacción porque sino las chicas no entendemos qué está pasando y nos aburrimos.

      Por mucho que ella de unos IDIs muy claros y evidentes, los que tenéis que escalar sois vosotros y la intensidad de tus ADIS te dará información para poder calibrar mejor cada situación.

      No quiero decirte rotundamente que puedes cerrar sin sexualizar, porque entonces te cogerás a ese clavo ardiendo con tal de no sexualizar. Por poder, se ha podido cerrar hasta haciendo un “Príncipe Descalibrado” pero no porque se haya podido hacer en un momento puntual y concreto lo vamos a convertir en una norma, técnica o estilo.

      Recuerda que la escalada crítica número seis es el ADIS. No te la saltes.

  3. Use el metodo que use mi problema es que normalmente tiendo a cualificar desproporcionadamente y descalibradamente, lo mismo me pasa con los ADIS me cuesta mucho hacerlo gradualmente. Creo que mi problema viene de una ansiedad por cerrar . ¿Como podria mejorar ese calibraje? soy consciente de que cometo ese error pero en la interacion no me doy cuenta, debe ser un vicio que he cogido como conducir cogiendo el volante con una mano.

    1. Kaplan, te sugiero que pienses bien qué debe tener una chica para gustarte.

      ¿Es necesario solamente que esté buena? ¿Con que te atraiga físicamente ya te ha ganado?

      No se trata de ponerla a prueba, sino de realmente interaccionar con una chica para ver si realmente puede llegar a gustarte o no. El físico es importante, claro, pero no puede ser determinante porque sino, ya has perdido la partida. Tienes que exigir más.

      ¿Para que quieres cerrar con una chica que no esté a tu nivel intelectual, humorístico, etc.? Yo me pregunto, ¿de qué te sirve? Solamente sirve para llenar tu ego de satisfacción, pero realmente es algo inútil.

      Mario me comentó que se dio cuenta en el taller diurno que regalabas mucho, sobretodo al principio entrando directo. Ese es un problema habitual. Quizá todavía no debas entrar directo. Que, ¿es más sincero? Depende. Yo no lo veo así. Es sincero si estás calibrado y si no le regalas tu alma a la chica que tienes delante solamente porque tenga una sonrisa sugerente y por eso te haya apetecido conocerla (que no digo que no sea cierto), pero quizá la situación tampoco sea la ideal para hacer eso. Y calibrar también se trata de darse cuenta de la situación que Ambos compartís.

      ¿Mejorar calibraje? Sal a la calle.

      ¿Consejo práctico? Haz lo que hacen los naturales. Ellos son los más enlatados del mundo (aunque su gracia está en que no se dan cuenta y por eso sus mejores consejos siempre son “sé tú mismo”, cuando en realidad lo que hay que ser es “la mejor versión de uno mismo”!!!).

      ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ir de menos a más en una escalada sexual? Tanto en el plano verbal como en el no verbal (añadiendo la kino). Ten en cuenta que, como dice Pol Casanovas en su didáctico DESNUDO DIRECCIONAL, se trata de la intensidad con la que sexualizas, ya que no es lo mismo cuando la acabas de conocer, que cuando le has quitado el sujetador (son dos extremos, pero para que lo entiendas mejor).

      Pues plantéatelo y sigue tu propio esquema. Y no olvides nunca de mejorarlo.

      1. hola Africa!!!
        Estoy aquí de nuevo. He estado intentando modificar esas conductas que hablamos en el anterior comentario y que me están frenando, la verdad que es muy complicado porque vaya indirecto o directo llega un momento que tiendo a regalar. Cada vez menos pero todavía sigue siendo un problema, también en punto importante de la escalada que es CBS no lo hago todo lo suave que es necesario ya que me impaciento e incluso me ocurre que tiendo a verbalizarlo a ver, como a dejandole a ella el peso de la decisión y termino con más cobras de las que debería, este es un problema que llevo bastante tiempo con el y me cuesta mucho cambiarlo. Por otro lado cuando intento mostrar más ADC o bajar defensas con robo de marco, normalmente lo que ocurre es que no me sale de manera natural y se nota que algo chirría.
        Sé que mejorando esos puntos los resultados serían bastante más satisfactorios, por ello trabajo en esa dirección pero es que a veces me da la sensación de que es algo que lo tengo tan arraigado que incluso me vengo a bajo al caer una y u otra vez en lo mismo.
        Gracias por todo, un beso

      2. Haces bien trabajando en esa dirección, Kaplan.

        Entiendo que regales tanto en indirecto como en directo, pero seguro que regalas más y antes en estilo directo.

        De todas formas, piensa que cada paso que das es un paso más hacia el éxito.

        Un súper besazo.

  4. me parece muy interesante y espero con ansias las próximas publicaciones del tema
    yo se que las habrá

    y por ultimo yo me he dado cuenta que cuando utilizo un estilo mas directo debo enfocarme mas en no perder mi marco de premio.

  5. GRACIAS por la aclaración ÁFRICA!!

    Justamente estabamos discutiendo ese tema con la comunidad de mi ciudad (La Paz – Bolivia)

    Y leer esto me vino como anillo al dedo.

    ÉXITOS!

  6. hola!!! gente de SC, yo estudio y aplico el metodo indirecto con el Modelo M3 ¿por que? Por que Yo demuestro mi valor e indiferencia en las interacciones y son ellas las que tienen que cazarme a mi, yo soy el Premio, ¿un premio anda buscando quien se lo lleve?¿No verdad? Entonces logro tener a mi Harén Reunidas todas al mismo tiempo sin tener que mostrar interes una por una (aveces si, las hago poner celosas 😀 ) a mi entender el metodo directo es mas eficaz con NBs 6.7 8 (que no todos los dias las abordan diciendoles halagos) y el metodo indirecto con NBs 9 y 10 (que siempre reciben halagos y viene un PUA como yo y la hace sonrojar bajandole el autoestima y desarmandola de su coraza de NB ;D) que tienen el ego Muuuuuy en las nubes, negeandolas con shotgun-negs me divierto viendo sus caras de Top models inseguras jejeje…Soy Alto, pelo castaño ojos verdes, canto en una banda y hago deportes extremos Robo miradas por la calle sin decir ni “A” y por eso me pregunto ¿que mas quieren de mi estas acozadoras? jajajajaj un fuerte abrazo y exitos Buena caceria ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s