La bolsa y la seducción

Hace un tiempo que estoy estudiando e invirtiendo dentro del mundo de la bolsa. Y cuando mas metido estoy mas correlaciones veo entre este mundo y el de la seducción.

“Para realmente tener éxito en la bolsa no hace falta que seas muy inteligente ni muy creativo, pero tendrás que tener una serie de valores que tendrás que mantener si quieres tener exito: manejar el miedo, ser constante y ser paciente” dijo mi mentor en el campo de las finanzas.

Cada vez que releo esta frase me vienen a la cabeza los ingredientes para llegar lejos en el campo de la seducción y la superación personal: manejar el miedo, ser constante y ser paciente. !Vaya! Que casualidad , que sean los mismos que mencionaba mi mentor. O pensandolo bien, quizá no tanto.

Al final llegar a tener éxito en cualquier area que queramos en esta vida, valen casi los mismos valores para todo. Esto es lo bonito de este mundo, que no solo se reduce a la seducción , sino en cualquier ambito de la vida. Es inevitable. Es inevitable que si realmente estas realmente en el campo de la automejora los exitos tarde o temprano lleguen. Y esto solo depende de ti y de como afrontes tu camino.

Siguiendo la analogía entre la bolsa y la seducción vamos a analizar los aspectos antes mencionados. Por ejemplo, la paciencia, ese desconocido para muchos. He conocido muchas interacciones que se han estropeado, por la falta de paciencia y la necesidad de conseguir resultados antes de que la cosa estubiera preparada. Cada interacción es un mundo, y seguira una pauta diferente a otra. No importa si tardas mas o menos, si eres capaz de observar y satisfacer las necesidades que tiene ella en ese momento. Por ejemplo en la bolsa, uno de los mayores errores, es precipitarse a comprar un valor cuando aún no es el momento de comprarlo, quiza empujado por la impaciencia de tener beneficios de manera inmediata.

El miedo a perder. Cuantas veces hemos vivido o hemos visto a gente , frenarse por el hecho de tener miedo a perder, a querer preservar el momento y no saborear el fracaso. Este es el principio del fin. En todo lo que te propongas, tienes que tener esa faceta de riesgo, de atreverte a perder, y a saborear y aprender lo que te enseña el fracaso.

Sé constante.  Durante de los años que llevo metido en este mundo, he visto muchísima gente abandonar el camino. Y en todas ellas la constancia fallaba en su vocabulario. Cualquier cosa que hagamos tenemos que verla como algo a largo plazo y siempre disfrutando del proceso, ya que demasiada gente se desanima por resultados concretos. Otra de las cosas que se comenta en el mundo de la bolsa es: diversifica y nunca juegues a un solo valor. ¿Te suena el hecho de no centrarte en una sola chica? Aparte de las relaciones(otro mundo) , si estas conociendo a gente, no te centres en una sola persona, atrevete a conocer mas, a tener experiencia, y adquirir al máximo todo lo que te da.

Arriesgate, se osado, y al final del camino recogeras tus frutos.

3 Comments

  1. Grande Ángel !!!!

    es realmente intenso que te hayas animado a entrar en el mundo de la bolsa…. yo también en los ultimo año, me he dado a la tarea de aprender sobre el mundo de las inversiones… solo tengo un amigo aven que entiende mas o menos de todo esto… UMMM COMPLEMENTARIA DICIENDO QUE NO SOLO LAS MUJERES SE PARECEN A LA BOLSA… SINO EL DINERO EN CONCRETO.

    Haber si hablamos por facebook… hay muchas cosas que podriamos hbalar desde grecia hasta las raras cosas que estan pasando al otro lado del charco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s