La escalada no verbal

 

Los que me conocen saben que rara vez suelo dar mi primera dirección sexual o romántica de manera verbal. Desde siempre me he sentido más cómodo empezar a dar una direccion de manera no verbal. Lo que yo llamo escalada no verbal. Aquella que me permite no levantar excesivas defensas con las chicas que interactuo(al menos al principio).

Por escalada no verbal , no me refiero solamente a la kino, para mi va mucho mas allá que esto. Puedes empezar a escalar con una mirada, con un acercamiento, o sonrisa entre otras maneras.  La facilidad que te permite esta escalada, es que la puedes utilizar en todos los ambitos. Da igual, si esta rodeada de amigas, con compañeros, ….. Y al final como todo, se trata de calibrar la situación. Personalmente no hago el mismo tipo de escalada verbal si estoy en diurno , que dentro de una discoteca(donde jugaria mas fuerte con la kino).

Tu puedes estar hablando de cualquier cosa, y estar escalando a nivel no verbal. Y es aquí cuando viene lo interesante. Al principio de la escalada no verbal, no me interesa excesivamente que ella conscientemente se de mucha cuenta de la dirección que estoy llevando(sobretodo para no levantar defensas), pero si a nivel inconsciente. Me gusta , y creo que es necesario que desde el principio estemos conquistando a su subconsciente. Desde el minuto 0 , y de manera progresiva. Por eso rara vez me verás realizando Adis verbales al principio, pero si a nivel no verbal. Que ella note sensaciones diferentes sin saber porque , es sin duda lo que busco.

Por suerte o por desgracia, es quizá junto a la observación de ella, uno de los puntos mas importantes en el que me centro en el Directo No Verbal, y que por su extensión se escapa de un post o dos. Será sin duda uno de los principales temas que trataré en mis cursos de comunicación no verbal y en mi futuro libro. La extension bien se lo merece.

Hace poco describi una situación en mi pagina personal de facebook , en el cual preguntaba que harias en la siguiente situación:

“Estas en una mesa con dos amigos tuyos, una amiga tuya y una chica que te acaban de presentar y la cual te atrae. La chica que te atrae esta justo a tu lado”

Mucha gente ha acertado en la siguiente respuesta: De alguna manera empezarias a escalar de manera no verbal.

¿Pero como hacerlo?

Esta claro que ante tal situación, no podemos hacer nada brusco que puediera levantar excesivas defensas a la chica que nos interesa. Somos conscinetes que la partida no se acaba en esta mesa, y que tendremos una situación mejor para encarrilar la conversación. ¿Pero que podemos hacer en ese momento?  La idea, en este caso de la escalad no verbal, es empezar a dar algún signo que ella a nivel consciente no interprete del todo, pero si a nivel inconsciente para empezar allanar el terreno que luego recorreremos. ¿Que tal mientras estais sentado, mientras la conversación gira entre todos, ir juntado con pequeños golpecitos tu rodilla con la suya?, ¿ y alternar juntar tu antebrazo con el suyo?.  A ella todo esto se le escapara , pero a su inconsciente no. Jugará un papel muy subliminal.

En este ejemplo hemos visto un ejemplo de un caso muy concreto, todo variaria segun la situación, pero siempre , siempre ten en cuenta que la escalada no verbal tiene que empezar desde el minuto 0.

El próximo dia 31 de marzo estare en Madrid impartiendo un taller sobre comunicación no verbal. Antes estare el dia 17 de marzo en Zaragoza impartiendo un taller de disuelve tus miedos, y el dia 24 de marzo en Barcelona de Juego Diurno . Visita la tabla de talleres: www.seduccioncientifica.com/proximos-talleres-de-seduccion-cientifica/

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s