Técnicas de observación 3: Recoge datos

 

En esta entrega de técnicas para mejorar nuestra capacidad de observación vamos a hablar de la importancia de recoger datos, y como esto esta directamente relacionado con tener paciencia.

Uno de los mayores errores que nos encontramos a la hora de interaccionar con alguien es el de querer avanzar demasiado deprisa, sin tener en cuenta lo que hayamos visto… y eso hace que muchas  interacciones se vayan al traste dando la impresión de haber calibrado mal y haber actuado con necesidad.  Esta necesidad muchas veces pasa por querer interpretar demasiado deprisa signos que creemos que van a nuestro favor y que apretemos el acelerador demasiado deprisa.

Una de las máximas de la comunicación no verbal es que los gestos no se deben interpretar aisladamente sino de forma grupal.

Voy a poner un par de ejemplos: Si tu ves una chica de lejos y ves que la chica en cuestion gira una vez la cabeza para mirar quien hay en la sala, y tu seguidamente lo interpretas como que esta chica esta con muy Idp estariamos actuando mal y sacando conclusiones demasiado deprisa. Habriamos cogido solo un dato y actuando solo a partir de el con lo que lo mas seguro es lo hagamos desde la precipitación. Aquí lo correcto es observar que mas datos nos esta ofreciendo esta chica. Como va vestida, su posición de pies, en que lugar esta de la sala, la composicion de su grupo etc….  Una vez hayamos acumulado unos cuantos datos haremos una interpretación e actuaremos según lo que hayamos visto. Esto que a principio parece complejo, con práctica se puede hacer en cuestión de un par de segundos.

Otro error podría ser cuando estemos ya interactuando con una chica. Estamos hablando con ella y de repente vemos un indicador de interés.  Si nosotros ya actuamos solo con este detalle que hemos visto, y no damos importancia a nada más , estaremos acutando otra vez de manera poco calibrada y con necesidad. Aqui otra vez lo correcto seria anotarlo en nuestras notas mentales y seguir observando otros gestos que nos permitan actuar con determinación.

Actuar con paciencia y actuar no solo con algo que vemos,sino un conjunto, hará que nuestras interacciones sean sólidas, mas calibradas. Porque recordad que ante todo, un seductor es aquel que ve el punto justo para avanzar, no importa si es mas rapido o mas tarde, ya que sabe que no siempre depende de el, pero cuando ha obtenido la suficiente información para avanzar con consecuencia lo hace sin miedo.

Recordad primero observa y luego comunica(Directo No Verbal)

7 Comments

  1. Grande!

    Espero con ansias mas articulos como esto. Me gustaria recalcar la importancia que comentas sobre no precipitarnos … eso demuestra psicologia sexual femenina

  2. Gracias Angel por tu articulo!

    Personalmente estoy ejercitando mucho mi capacidad de observacion aprendiendo a bailar ritmos latinos y frecuentando lugares de baile,primero observo y como consecuencia obtengo informacion.

    saludos a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s