Examen de seducción (respuestas)

Hola.

Me gusta comprobar que las cosas más simples suelen dar los mejores resultados. Y me congratulo porque muchos de vosotros habéis hecho un esfuerzo mental en resolver estas situaciones que os ayudará en el campo, porque vuestro subconsciente se va ejercitando con este tipo de situaciones. Aún así, como siempre, os emplazo a salir al campo a practicar con chicas, a las que podréis hacer Kino y os recompensarán de forma más íntima que yo  😉

He disfrutado leyendo muchas de las respuestas, pero he echado en falta la participación de algún super-natural que lo pillara todo (o algún instructor camuflado), porque a bote pronto no he visto ningún examen perfecto; si bien he de decir que el 10 era muy difícil de obtener. Si alguien -leyendo las respuestas- considera que merece ese “perfect”, puede mandarme un mensaje y le reviso el comentario. Aún así, hay respuestas en general ingeniosas y que tienen clara la parte teórica de ofrecerse como el premio, de no regalar la interacción y de ponerle a la chica ciertas dificultades. Bien, pero como yo soy muy “tiquismiquis”, buscaba aún un poco más: muchos os habéis limitado a buscar una frase de respuesta o contracorte, pero en el mundo real no basta una frase para resolver la situación sino entender qué emociones hay detrás de la objeción de la chica, y responder a esa objeción de forma emocional y no solamente buscar una frase chulifresca o desviar la atención.

En general, el chulifresco, el error de procesamiento y otras formas de ignorar las objeciones lógicas de las chicas funcionan en el primer momento de la interacción, cuando estamos “jugando” solamente por un minuto más de interacción. Pero cuando estamos en la intimidad de nuestra casa y ella no se siente suficientemente especial o conectada a nosotros, jugar a que somos niños malcriados puede salirnos muy mal (a mí me ha pasado varias veces). Como diría Mario Luna: “no temas enamorarte, teme necesitar“.

Vamos a las respuestas:

 

1. Estás en tu casa con una chica. Habéis cenado, bebido y os tumbáis en la cama. Os besáis, y cuando vas a quitarle el sujetador, te dice:

– Estás saliendo con otras, ¿verdad?

“Cuatro cada dia, pero solo tu me haces sentir diferente.”, “Huelo aun a colonia de mujer, verdad?”, “¿porque….?…..no me digas que te gustaria hacer un trio…..”, “¡ Pues sí! Y están tooooodas debajo de la cama, así que no seamos muy brutos, que como rompamos el somier…” son varios ejemplos de respuestas ingeniosas y graciosas que en el momento de tener sexo una chica no desea recibir.

Ella está poniéndote un test de congruencia (en este caso, me lo estaba poniendo a mí porque sabía de sobras que había otras chicas porque le hice un cuelgue, sólo podía quedar días muy concretos y otros detalles que no vienen al caso). Por tanto, la negativa no era opción aquí (la inmensa mayoría ha acertado). Pero un simple “sí” o una actitud chulesca dejaría el romance muy tocado… debemos darle caña al foco de romance y al de cualificación, pues el traductor nos indicaría que ella en realidad está diciendo “me siento como una más de las que seduces”.

Hay respuestas de 5 puntos a esta respuesta, todas las que tocan el romance y lo especial que es la chica, pero recordad que no es la frase, sino toda la actitud. Yo lo resolví recordando que soy un tipo tan ocupado que el único día que podía permitirme trasnochar en mucho tiempo estaba con la chica que más me había demostrado merecerse mi atención, y que me hacía sentir muy halagado que en nuestra primera cita ya sintiera celos de otras.

 

2. Paras a una chica sola por la calle. La interacción va bien, ella te cuenta que está de vacaciones pero se ha peleado un poco con su amiga. A los pocos minutos, te interumpe mientras hablas y dice:

– Oye, es agradable hablar contigo, pero yo iba de camino a tomarme un café en este bar.

Otra vez encontramos chuladas del estilo “mi amiga buenorra me espera”, o “pero yo tengo más prisa”, incluso “pues dame YA tu número de telefóno”… ais, qué voy a hacer con vosotros… Pero algunos, sí habéis visto lo que hay aquí: una VDO del tamaño de mi pene coche, porque la chica te ha dado pie -consciente o inconscientemente- a que te falques con ella en el bar. Además, tenemos información muy importante sobre su situación actual: está sola porque se ha peleado con la amiga en un lugar desconocido. Por tanto, no aparecerá ningún novio repentino ni tendrás ningún obstáculo. Además, podrás jugar tu valor si conoces sitios chulos a los que podáis ir después del café.

El detalle para sacar 5 puntos, creo que sólo uno o dos lo han dicho, es la actitud de limitación temporal: sentarnos con ella podría darle que pensar “¿Es un chico majo o un pesado?” Si ofrecemos la limitación temporal ella se relajará y más adelante ya podremos cancelar cosas “para hacerle un favor” y seguir a su lado.

En nuestro “caso real”, le sucedió a un alumno mío del taller intensivo de Mallorca. Fue muy instructivo observar la cara de decepción de la chica cuando tuvo que irse sola a tomar el café. Pero gracias a esa lección, mi alumno tuvo otra situación cercanamente similar al día siguiente (me atrevería a decir más difícil) y tuvo su cita instantánea junto a su ala y dos austriacas que -por lo que cuentan- acabaron encantadas de conocerles.

 

3. ¿Cuántos sets abres cada vez que sargeas?

Esta pregunta era un simple “detector de fantasmas“, no es mejor abrir 5 que 20, y si alguien os dice que a la primera que abre se la lleva a casa siempre… ejem. Los que decís que no abrís… ¡Muy mal! ¿Qué narices estáis esperando?

 

4. Llevas a una chica a tu casa, os sentáis en el sofá a escuchar música mientras bebéis vino. Ya os habéis besado, hay muy buena conexión, y ella te mira con cara de enamorada mientras dice:

– Así es como seduces tú a las chicas: las traes a cenar, luego al sofá y después a la cama ¿verdad?

Otra vez la situación en la que no han pensado todos aquellos que creen que atracción es igual a sexo: ella se siente muy atraída por ti, y justo cuando todo parece bien encaminado te pone una zancadilla. ¿Por qué? Porque sabe que los chicos se ponen muy románticos y tiernos antes del sexo… para desaparecer luego. Tranquilo si todavía no te pasa, sigue practicando otras escaladas críticas…

De nuevo la respuesta chulifresca haría que la chica se defendiera ante nuestros avances al no ver resuelta su objeción real, que aplicando el traductor es -de nuevo- “¿Soy una más?”. He de reconocer que yo soy tan romántico que temo dejarme llevar, y por eso a veces me he “quedado corto”. Lo bonito de estar entrenado es darse cuenta en tiempo real y solventar la objeción. Aquí no había todavía situación de intimidad con posibilidad de sexo, por tanto lo mejor era un robo de marco, al mejor estilo monjil. De verdad, no os quedéis con la frase sino con la gestión de las emociones que nos comunica ella: “Mira, xxx, tengo tan claro que me gustas que no me da ningún reparo decirte que tengo ganas de acostarme contigo. De hecho, cuando acabe de decir esto voy a [guarrada censurada], pero desde ya quiero que sepas que hoy no vamos a llegar al final. Ni siquiera iremos a la habitación, prométeme que te portarás bien”. Ojo, en mi respuesta no hay cualificación por algo especial y único, creo sinceramente que una respuesta de 5 puntos debería incluirlo; pero yo tampoco soy perfecto…

 

5. En tu facebook aparece un comentario a tu foto de una tal María:

“Sonia, ¿Quién es este tío tan bueno?” (Sonia es una REM tuya)

Aquí entramos en gestión de redes sociales, pero los principios son los mismos… si no haces nada (la propuesta mayoritaria) ¿qué pasará? NADA! Si llegas tú y dices “María, hasta el fondo te la metería” en los comentarios públicos, ¿Qué pasará? ¡Que te elimina por bocas!

El principio subyacente aquí es el Factor Fulana, porque está claro que la chica se siente atraída por nuestra imagen. Ojo que Sonia puede ponerse celosa, o pensar que la tal María es una chica fácil (y todos sus contactos…), por tanto ella no va a dar más pasos ¡Que no son pocos eh! Si bien alguno ha puesto un comentario gracioso, es mejor dejarlo como está en público y gestionarlo todo por privado. Este mensaje de Bryant me ha gustado: “Normalmente no me suele gustar que comenten fotos personas ajenas a ésta pero dado tu buen gusto, voy a pasarlo por alto esta vez.” porque es chulifresco y poco amenazador sexualmente de entrada. Pero cualquier insinuación, escalada o similar… privado.

 

6. Abres un set de dos chicas, y antes de dos minutos una te pregunta:

– Tío, vamos al grano: ¿en tu casa o en la mía?

Típico test de sexo, y muchos de vosotros caeríais de cuatro patas: si te pones nervioso o aceptas en seguida estás mostrándote como un necesitado o sin filtro, igual que si tratas de escalar física o logística mente, pero si te haces el estrecho puedes perder valor por no atreverte a encarar el sexo con naturalidad. Algunos lo habéis pillado perfectamente y lo habéis tratado con ADC y humor para restarle importancia y no poneros a babear delante de la primera tía que se os insinúa un poco. “No te hagas ilusiones, por favor. No quiero mil enamoradas locas para el final de la noche”, buena respuesta Firo. “Oye, oye, aver si te vas a pensar que soy de esos que con cuatro palabritas me vas a llevar a la cama…” Esta también me gusta si es dicha con mucha ironía. (Ellas saben que somos fáciles).

En mi caso, fue algo como:

– Tío, vamos al grano: ¿en tu casa o en la mía?

– Depende: ¿Parchís o ajedrez?

(Risas)

– No te hagas el tonto, que ya tenemos una edad.

– Yo ya tengo 34 pero aún me siento como un niño de 15.

– ¿Si digo parchís me dirás que soy tonta?

– ¿Si digo en tu casa pensarás que tengo la mía sucia?

(más risas)

 

Espero que os lo hayáis pasado bien. Recordad que mis respuestas no están esculpidas en piedra como los 10 mandamientos, sólo son una opción -eso sí- testeada y probada en el mundo real con buenos resultados. Tal vez me pasé un poco con el nivel del examen, pero me apetecía tocar algunos puntos como las VDO no explícitas, el FF en entornos sociales y la importancia enorme del romance en las escaladas finales.

Espero volver a encontrarme con vosotros próximamente, estaré unos días preparando talleres y conferencias, pero robaré algo de tiempo para ir dejando mis aportaciones. Aprovechad las últimas plazas disponibles para el taller de Barcelona, el 29 de Octubre (Juego avanzado), donde trabajaremos con chicas colaboradoras los puntos más importantes para pasar de abrir, abrir, abrir… a cerrar, cerrar, cerrar (y no me refiero a teléfonos…). También tiene salida al campo, acompañados siempre por mí mismo y por Ángel Daro. Vamos, un lujo al alcance de unos pocos (sí, me hace ilusión).

¡Que el romance os acompañe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 Comments

  1. siempre es bueno aprender mas, uno nunca sabe todas las respuestas. aunque la idea del romance para cuando uno está mas adentrado den el metodo esta mejor. eso me gusta. gracias por tu aporte.

  2. Antes que nada un saludo. Vaya ocurrencia que haz tenido con este examen, de verdad me diverti mucho contestantdo, y estoy seguro que todos los que lo hicieron también.

    Hubo respuestas muy originales, aunque es una lastima que yo no haya ganado el concurso. La pregunta del Face creo, a mi particular punto de vista que era un poco confusa.

    Por lo demas Hector dejame decirte que de todas las personas que pertenecen al equipo de Seduccion Cientifica, son muy interesantes, pero en lo personal he visto algunas entrevistas tuyas y comentarios y se nota que eres una persona super humilde, amable, y honesto, sigue asi y en hora buena.

    El problema con este tipo de entradas tan originales es que las que vienen debén ser aun mejores.

    Que el romance los acompañe.

  3. Héctor, antes que nada, muchas gracias por la propuesta. Me encantó. Ya lo dicen por ahí: 1 hora de práctica mejor que 1000 de teoría.

    Creo que el principal problema, en el cual creo que yo he caído en al menos 4 de las 5 preguntas, es que nos obsesionamos en mostrar valor (que si tengo tantas novias, que si tengo tantas cosas que hacer, que si ahora lo que ella quiere es que le demuestre lo hombre que soy…) cuando el valor, casi siempre, no se muestra conscientemente, sino que es siempre una consecuencia indirecta de nuestros actos.

    Por eso, cuando nos encontramos con una chica, real, lo más sencillo y eficaz sería concentrarse en su presente, en sus necesidades, olvidándonos un poco de las nuestras, que ya ella se encargará de satisfacerlas en su momento. Esto, de forma indirecta y aunque pueda parecer paradójico, nos dará a la larga más valor.

    Bueno, esta es mi aportación. Espero que se vaya generando debate, y vayamos aprendiendo todos de todos,

    Un abrazo

  4. guau creo y no estube tan lejos de tus respuestas he abierto este ultimo correo muy tarde para responder tu examen y compararlo con este ultimo he sacado un 6 claro que no es lo mismo tener la idea a demostrarlo no solo con el habla por que el creador nos dio mas sentidos. jeje espero mi calificacion si tienes tiempo un abrazo.

  5. 1. Estás en tu casa con una chica. Habéis cenado, bebido y os tumbáis en la cama. Os besáis, y cuando vas a quitarle el sujetador, te dice:
    – Estás saliendo con otras, ¿verdad?

    • (Poniendo tus dos manos en sus mejillas) No vuelvas a preguntarme eso. Núnca he estado con una mujer que sea tan hermosa por dentro y que sea la única con la que me apetece estar. No me habia dado cuenta, pero la respuesta que consigo es, esa Mirada que me das, que me dice muchas cosas bonitos.
    RESPUESTA (5 puntos).

    2. Paras a una chica sola por la calle. La interacción va bien, ella te cuenta que está de vacaciones pero se ha peleado un poco con su amiga. A los pocos minutos, te interumpe mientras hablas y dice:
    – Oye, es agradable hablar contigo, pero yo iba de camino a tomarme un café en este bar.
    RESPUESTA (5 puntos).

    • Bueno, creo que vamos un poco rápido, (sonriendo, divertido) Pero acepto. Tú pides los café y yo te cuento de los paisajes que te esperan áca. 😉

    3. ¿Cuántos sets abres cada vez que sargeas? (3 puntos max.)
    a) Ninguno, espero que mis amigos abran.
    b) entre 5 y 10.
    c) Uno, pillo a la chica y me la llevo a casa (nunca fallo).
    d) Más de 50.
    e) Menos de 5.
    • Menos de 5, Soy bastante electivo.

    4. Llevas a una chica a tu casa, os sentáis en el sofá a escuchar música mientras bebéis vino. Ya os habéis besado, hay muy buena conexión, y ella te mira con cara de enamorada mientras dice:
    – Así es como seduces tú a las chicas: las traes a cenar, luego al sofá y después a la cama ¿verdad?

    • Qué? (sorprendido) Núnca pensé que viviría lo que estoy viviendo. (Sigues sorprendido un poco y tocandole la mejilla) Que me la estoy pasando tan bien, que no me doy cuenta de lo que estamos haciendo. Y, tu mirada me dice que puede ser algo muy bonito, (suspiras). (Y, si lo amérita le dices: creo que me estoy enamorando).

    RESPUESTA (5 puntos)

    5. En tu facebook aparece un comentario a tu foto de una tal Maria:
    “Sonia, ¿Quién es este tío tan bueno?” (Sonia es una REM tuya)
    RESPUESTA (3 puntos)
    • Uno muy diferente del resto.

    6. Abres un set de dos chicas, y antes de dos minutos una te pregunta:
    – Tío, vamos al grano: ¿en tu casa o en la mía?
    • Creo que vamos un poco rápido, pero me sentiría más cómodo en la mia. Y así, cuando me pierda en las sabanas me sentiré más agusto. (Sonriendo)

    Héctor,

    Aunque estoy tarde mi sincero interés es que me corrigas. Y núnca me han pasado estas situaciones, asi que me ayudarias mucho.

    Gracias!!!

  6. Leyendote ahora he entendido que para mi ex yo sólo fui un entretenimiento más, Supo hacerme creer gracias a tus tècnicas que yo era especial, hasta me creí que me quería…. ahora lo veo claro, sólo un pasatiempo, hasta que encontrara a otra que estuviera más buena. Estúpida, estúpida, estúpida… sólo espero que el chico que realmente me quiera no se me pase de largo por estar yo agilipoyada con un tio que sólo me ha utilizado.

    1. Tienes razón: lo que enseñamos es muy potente y da resultados que sólo los que los experimentan pueden entender.

      Si este chico fue tu novio durante un tiempo -aunque ahora el dolor es intenso y no te lo deja ver- comprenderás que sus sentimientos eran genuinos.

      Suerte Moncheta, y a los demás, aunque suene a película: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Haced que la felicidad global del mundo crezca con vuestras acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s