Aqui os dejo con la opinión de uno de los alumnos del pasado curso impartido por Hector Latorre, Angel Daro, Mario Luna y Ray Havana en Mallorca.
«Se me hace harto difícil escribir un comentario del taller del pasado fin de semana «Intensivo Mallorca» sin resultar, en cierto modo, subjetivo (ya que resido en la isla y para mí esta experiencia ha tenido un cariz especial), sin recordar con nostalgia lo sucedido en estos tres días y sin ser agracedecido lo suficiente con los instructores. Sabía que iba a ser un taller que si no realizaba me iba a arrepentir, no me equivoqué.
Héctor, Ángel, poco a poco nos vamos conociendo mejor y me reafirmo en lo que ya pensaba, deseo seguir formándome a vuestro lado. Es un orgullo haberos conocido y poder disfrutar de vuestra forma de ver la seducción. Es muy de agradecer el esfuerzo logístico y la sorpresiva presencia de otros maestros de la seducción, en un taller plagado de un ambiente festivo, relajado, distendido y muy, muy divertido.
El taller se desarrolló durante 3 días en los que se dió un repaso profundo a la teoría, se desarrollaron múltiples ejercicios y se realizaron hasta cuatro salidas, dos de ellas nocturnas, las otras dos diurnas. El contenido fue amplio y variado. De entrada se hizo un repaso de los 10 mandamientos, se recalcó la importancia no sólo de interiorizarlos, sino también de deducirlos. Se trataron aspectos como la comunicación no verbal, la presencia, la perspectiva del yo, la importancia de la kino o la especial relevancia del «Mandamiento 4º Creételo». Se detalló el juego de sala, la aptitud, la congruencia, el fomentar, detectar y expresar como eslabón imprescindible de la escalada. Hubo a su vez un repaso a la escalada crítica, además de un amplio dudas y preguntas que dejó a todos satisfechos.
La sensación general es que se agradece el esfuerzo por presentar los aspectos tanto a los que no habían leído el libro, como a los que aún no lo habían interiorizado. Me marcho de aquí más reforzado y con muchas dudas aclaradas, nuevos enfoques. Os doy las gracias por ello.
Las salidas fueron sencillamente impresionantes, variadas y realmente divertidas. Hubo tiempo de todo, de sargear, de empaparte de tus miedos, de liberarte de las cadenas que nos atan al subconsciente, de centrarte en vivir el presente… Nutrirte de la sabíduria de 5 instructores te transmite un feedback y un espectro de formas de afrontar tus miedos, perspectivas y consejos que realmente agradezco y valoro.
Héctor te quería dar las gracias de nuevo por tus lecciones. Por hacerme ver el siguiente paso en el camino personal que he de recorrer, el no tomarme tan en serio, interiorizar, el fallar, fallar y fallar como proceso imprescindible para mejorar. Por enseñarme que no hay TB’s de bajo valor, hay personas, y, como dijiste y experimenté, te puedes ir enamorando de los pequeños detalles. Me llena de orgullo el aspirar acercarme a ese tipo de seductor que eres. Además, valoro muchísimo tu franqueza a la hora de detectar nuestros errores.
Ángel tenía muchas ganas de sargear contigo en las salidas. Como era de esperar, me he quedado con ganas de repetir. La forma en la que nos animastes a conseguir objetivos diversos en cada interacción hizo que muchos nos diéramos cuenta de la diferencia entre saber y hacer. Como bien nos decías, estábamos viviendo el momento presente. Aprecio que sigas compartiendo la forma en que tu afrontastes tus miedos y tu ayuda.
Toni, como bien dijo Héctor, vas camino de jubilar a los instructores de seducción científica. Me marcho con una envidia sana hacia ti y un sincero agradecimiento por tus múltiples matices, tus consejos y tu cercanía. Espero volvamos a vernos.
Ray gracias por sacarme de mi zona comfort una y otra vez. Por enseñarnos que podemos ser lobos y al mismo tiempo genuinos, sinceros y humildes. Antes de conocerte me parecían incompatibles estas dos caras de la moneda. Ha sido revelador y liberador encontrarme haciendo lo que he hecho bajo tu tutela. Me complace decirte que han habido resultados inmediatos y me he encontrado a los dos días pudiendo expresarme mejor a un nivel que antes, como bien sabes, reprimía. Aún me queda mucho por recorrer sin embargo.
Mario, además de darte las gracias por ser el motor del proyecto y de saber rodearte de gente tan fantástica para llevarlo adelante, te doy las gracias por tu humildad y entrega, tus consejos y formas de hacerme ver no sólo la seducción, sino la vida en general. No tuve ocasión de comentarte cuánto estoy de agradecido a que sigaís ayudando a tanta gente como yo, y nunca podré agradecéroslo lo suficiente. Estoy muy orgulloso de seguir bajo la tutela de Seducción Científica. Uno no sale de aquí sólo con una vida sentimental o sexual más satisfactoria, sino creciendo como persona. Este aspecto es el que más felicidad me proporciona. Recordaré al niño de la galletita. Gracias, de verdad.
No sería justo terminar sin dedicar un agradecimiento para los compañeros del taller. De los que he tenido contacto he apreciado mucho vuestro corazón humilde, vuestra apertura y ganas de superación. También me marcho con cosas aprendidas de vosotros, me habeís sorprendido gratamente.
Un taller recomendado para todos aquellos que no sólo deseen mejorar, sino que deseen experimentar una experiencia tanto revitalizadora como irrepetible. Muchos se fueron de aquí con el impulso necesario para empezar a volar solos, otros repetiremos en futuras ocasiones.
Mis más sinceras felicitaciones Héctor y Ángel por este fin de semana y mi gratitud por la oportunidad de asistir. Espero no desaprovechar los esfuerzos. Os habeís puesto el listón altísimo para el próximo año. Seguro que seguís sorprendiendo.
Un fuerte saludo.
Alejandro.»
Alejandro,
Fue un placer disfrutar de gente con tantas ganas de superación a pesar de tantas resistencias.
Me quedó bien claro que no culpas a nadie de tu presente. La gente que te ha rodeado te ha enseñado lo mejor que ha sabido… pero estas cosas no todo el mundo las sabe.
Un abrazo muy grande y… seguro que la próxima vez que nos veamos aprenderé mucho más de ti (que ha sido mucho).
Gracias a ti Alejandro por tu esfuerzo en seguir mejorando. Nosotros seguiremos trabajando para ofreceros lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia. Para lo que necesites, aquí estamos.
Alejandro, fue un placer compartir contigo tantos momentos únicos.
Como te dije, tienes un potencial inmenso y estoy seguro de que sabrás sacarle punta. Mucho ánimo, «la galletita» es toda tuya.
Un fuerte abrazo.
¡Alejandro!,
Coincidido totalmente contigo. Un taller grande (en todos los sentidos), hecho para grandes personas y con un corazón ennooorrrmeee.
Desde aquí, otro saludo a Héctor, Ángel (me gustó muchísimo los objetivos), Ray y Mario y también a Albert :).
Seguro que en los próximos meses, sabréis noticias de nuestros avances gracias a vosotros.
Esperando ansiadamente que volváis a organizar un evento de ésta índole, para poder volver a repetir ya con un «nivel» más avanzado.
Seguimos en contacto chicos.
saludos,
Hola a todos.
Ray, como bien sabes, llega un momento en el que aprendes la lección durísima de que el único culpable de cómo has afrontado las adversidades has sido tu mismo. Valoro muchísimo tu humildad de aprender incluso de personas que no tienen nada que enseñar (o lo ignoran).
Héctor intentaré no matarte a e-mails… No en serio, encuentro muchas respuestas a preguntas que me van surgiendo en vuestros blogs. Ya he empezado a hacer un esfuerzo serio, no deseo volver a ti sin haberme trabajado un poco a mi mismo.
Mario, aunque ignoro ahora mismo mi verdadero potencial, me motiva mucho el hecho de ser consciente que mi esfuerzo real ha sido del 10% durante toda mi vida. Tendré fe en el aprendizaje.
Abesito, por el puro placer del fin de semana que vivimos yo también repetiría el año que viene.
Un abrazo a todos.