Directo no-verbal

Siempre me ha fascinado la comunicación no verbal. LLevo años leyendo sobre el tema y practicandolo. Probando cosas nuevas, testeando posibles mejoras en el. Cada vez tengo mas claro que resulta una parte fundamental en nuestra congruencia en nuestras interacciones.Y como a veces por pequeños detalles en el, una interaccion puede ser un éxito o no.

En los próximos articulos indagare más en como mejorarlo(a nivel de trabajo interno y a nivel de trabajo externo), pero antes me gustaria contaros la historia en que acabe de comprobar los magnéticos efectos que tiene controlar ese aspecto para nosotros. Era hora de probar algo nuevo.

Nos remontamos en el pasado enero y estaba a punto de ir a visitar un amigo mio que tenia en la ciudad de Viena, para verle a el, la ciudad y sargear en las tierras austiacas. Cuando se lo comente a otro amigo sobre este ultimo punto me pregunto: ” Tio, como vas a sargear ahi, si no tienes ni idea de hablar ingles?” , tienes razon le dije , no podre comunicarme del todo con ellas…. tendre que hacerlo con el 80% restante que me queda.

Ahi estaba yo, saliendo un par de dias por discotecas de Viena sin hablar nada de ingles. Precisamente eso es lo que me gustaba. Tendria la posibilidad de jugar solo a nivel no verbal , y ver que reacciones se producian.
Me puse lo mas bien vestido que pude(mandamiento numero dos , presencia), sabia que eso iba a ser parte fundamental de la noche. Repase todas las partes fundamentales que habia ido probado anteriormente y que ese dia iban a ser claves. Kino consistente, idp´s, aprovechar todas la vdo´s a la minima que las viera, mirada y sonrisa .

Entramos en la discoteca, lleno de mujeres impresionantes, y varias salas para elegir. Me dispuse a tomar la consumición en la barra. Ahi empezo el juego. Me puse a buscar el contacto visual de alguna de ellas. Hubo una que miro y la bajo . Volvio a mirar supongo que por curiosidad y le esboze media sonrisa mientras la volvia a bajar. Volvio a mirar esta vez le señale que viniera, a lo cual ella dijo que no mientras sonreia. A la cuarta vez que volvio a mirar se lo volvi a decir , ella me señalo que viniera yo. Fui hacia ella, me la quede mirando durante dos segundos y cerre con beso.

Un poco mas tarde estaba dando vueltas por la pista de baile, ambiente maximizado, idp´s que se veian, los cuales el 99% de austriacos no eran capaces de ver. Divise a una chica rubia, que estaba bailando a lo lejos, la coji de la mano le acerque mi cuerpo al mio. La mire sonriendo, me esbozo una pequeña sonrisa y cerre. Al cabo de poco se fue, debido a mi falta de ingles. Me quede solo en la pista, cuando al cabo de poco divise una chica sola bailando cerca de mi. ¿Porque nadie hacia nada? estaba gritando indicadores de predispocion a todo la sala. Lo cual lo aproveche para cerrar en seguida.

Mas tarde fui a cubrir a mi amigo en un set. Evidentemente cubrir era por decir algo. Ya que la comunicación era imposible con lo que decidi mirarla y sonriendo imaginandome todo lo que queria hacer con ella. Ella me preguntaba cosas , de la cual no sabia como responderle. La fui a besar , lo cual ella se aparto de mala gana. Se puso a hablar con su amiga. Me quede ahi esperando a ver que hacia mi amigo, pero 20 segundos más tarde ella me pico el hombro y me cerro ella con beso. ¿Habia sido mi manera de mirala, mi manera de sonreir lo que le habia echo actiar asi ? son preguntas que luego pude encontrar las respuestas.

Pasaron muchas cosas mas. La experiencia me sirvo como campo de entrenamiento para ir perfilando, una de mis mayores virtudes…. el directo a nivel no verbal.

Poco a poco ire descuartizando los pequeños pasos de todos estos meses de ensayo error….

12 Comments

  1. He tenido y par otres de experiencias así con extrangeras. Tambien le di la relevancia al LNV. Pero solo tube dos o tres experiencia así… no tantas…!!! jajjaja Un abrazo Angel

  2. ¡Gran aportación! Es a la vez una buena lección, un parte de sargeo y una reflexión para plantearnos.

    Espero los próximos artículos. Gracias “Angelus”.

  3. Gran articulo una vez más y ya van… Y muy buen reporte de campo:
    “Me puse a buscar el contacto visual de alguna de ellas. Hubo una que miro y la bajo . Volvio a mirar supongo que por curiosidad y le esboze media sonrisa mientras la volvia a bajar. Volvio a mirar esta vez le señale que viniera, a lo cual ella dijo que no mientras sonreia. A la cuarta vez que volvio a mirar se lo volvi a decir , ella me señalo que viniera yo. Fui hacia ella, me la quede mirando durante dos segundos y cerre con beso.”
    Genial.

  4. Sabía que eras muy bueno en la comunicación no verbal, pero me ha sorprendido saber que tienes unos resultados tan buenos, Ángel.

    Como dice Dantza, espero los próximos artículos 😉

    Un beso.

    África.

  5. Me encanta leer tu version de lo que ocurrio esa noche, cuando sniser me lo contó no entendi casi nada. Realmente se te da muy bien el lenguaje no verbal.

    Espero a ver que nos publicarás :DD

  6. Precisamente me estaban planteando lo de sargear en el extrangero y yo de inglés… igual que tu jeje.

    Tengo curiosidad por todo lo que has leido y el que sobre comunicación no verbal y que más pruebas has hecho, así que voy a estar muy atento a tus pasos.

    ¡Estamos en contacto!

  7. Hola angel como estas? Bueno mira tengo una pequeña duda..tu en tu relato cuentas que las mirabas y le sonreias y ellas tanbm a ti..pero un ejemplo de que tu no tengas por decirlo asi una “mirada seductora.” porque hay algunas miradas que en vez de seducir asustan (lo digo por experiencia propia jaja) y no sale las cosas como uno quiere…y otra cosa..si uno no tiene una sonrisa encantadora..igual funciona?? por favor respondeme estas dudas..me interesa mucho tu metodo de directo no verbal..pero tengo estas dudas no me dejan ver con claridad..bueno gracias angel cuidate y suerte en tus sargeos..!!

    1. Hola Jose, el tema de la sonrisa es un aspecto clave. Si tu sonrisa no es encantadora lo que transmitiremos es exactamente lo contrario. Siempre hay hombres que por genetica tienen mejor sonrisas que otros , pero eso no quiere decir que los otros no puedan tener una sonrisa que trasnmita lo que quiere trasmitir. ¿Como consegurilo? con entrenamiento. Practica delante de un espejo, y estoy seguro que puedes econtrar la sonrisa con lo que quieres transmitir.

      Un saludo

  8. Hola angel, me gustaria saber que fue lo que hiciste bien en el ultimo sargeo que contaste que la quisiste besar despues se fue con su amiga y volvio, me interesa mucho saber, si fue la mirada la sonrisa como dijistes? me interesa demasiado el tema.
    Bueno saludos.

    1. Hola Fede.

      Si exactamente fue lo que transmiti a nivel no verbal, como digo es un dialogo silencioso entre ella y yo, y si lo haces bien puedes generar atracción desde un principio. La mirada y la sonrisa tienen mucho poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s