Psicología evolucionista

En Seducción Científica nos basamos mucho en las teorias de la psicologia evolucionista para entender los mecanismos de atracción entre hombres y mujeres.

Antes de ahondar en el tema que quiero hablaros, vamos a recordar a que nos referimos cuando hablamos de la psicologia evolucionista : ” La psicología evolucionista propone que la psicología y la conducta de los humanos y primates pueden ser entendidas conociendo su historia evolutiva. Específicamente, propone que la mente de los primates, incluido el hombre, está compuesta de muchos mecanismos funcionales llamados adaptaciones psicológicas o mecanismos psicológicos evolucionados(EPMs) que se han desarrollado mediante selección natural por ser útiles para la supervivencia y reproducción del organismo ”

O lo que es lo mismo, entendemos que aunque hayan pasado miles de años desde que vivieramos en cavernas y socialmente hayamos cambiado mucho nuestros mecanismos inconscientes siguen respondiendo de la misma manera que hace miles de años.

Entender esto es fundamental para comprender porque a veces reaccionamos o reaccionan de esa manera que a primera vista te chocan. Estamos hablando de esa mente subconsciente que procesa 11 millones de bits por segundo y que controla la mayor parte de nuestras reacciones.  Por eso por mucho que tu quieras no puedes evitar sentir atracción por mujeres que a simple vista són atractivas, ni ellas pueden evitar sentir interes por ciertos rasgos que se asemejan al LDT. Y toda su explicación viene de cuando viviamos hace miles de años de manera que era por nuestro bien a la hora de evolucionar como especie y que nuestres genes perduraran.

Antes de juzgar a alguien por sus acciones o  a ti mismo ,piensa de que manera influyen estos conceptos en ti e intenta adaptarte de la mejor manera posible. Podriamos poner el ejemplo del miedo:  Nuestros miedos muchas veces estan justificados desde el punto de vista de la psicologia evolucionista que nos ayudaba a no acabar con una piedra encima de nuestra cabeza. ¿Eso quiere decir que nos tenemos que conformar con este miedo? Ni mucho menos. Es aceptar que esta ahi y en el mayor grado posible controlar esas acciones para que juegen favorablemente a ti. Para mi eso es un ganador.  Un ganador por ejemplo seria aquel que a pesar de tener miedo delante de una situación, lo canaliza y actuan como si no lo tuviera. No se fustiga por tener miedo o achaca a no hacer segun que cosas por esto. Lo acepta , controla la emoción y actua. Por eso nunca te desesperes si de repente te sale una emoción que no te guste.

Un tema que últimamente me han comentado en mi página de facebook  http://www.facebook.com/angeldaro.seduccioncientifica es el tema de porque muchas mujeres se sienten atraidas por hombres con forma de ser parecidos a sus padres. Me voy a basar siguiendo las directrices de la psicología evolucionista y sus teorias.  Siguiendo estas teorias esto tendria bastante sentido. Hace miles de años el padre de familia era la figura que ostentaba el camino a seguir para sus hijos.  Era el hombre alfa.  Los hijos de mayores querian ser como sus padres(ya que lo admiraban) y las hijas veian en el padre la figura perfecta del hombre. Por eso en ese aspecto la manera de ser que tenia el padre y sus acciones les marcaba a la hora de seleccionar sus parejas cuando eran mayores. Si su padre habia sido un claro ejemplo de como llevar una familia hacia adelante, de saber hacer, de liderazgo,  si otro hombre tenia caracteristicas similares a el, seria un buen partido para tener descendencia con el. Piensa que hace miles de años tenian que ser muy cuidadosas con quien iban a tener niños…..¿ Y que mejor manera de reflejarlo con un alguien similar al caso que tuvieron con su padre? Era la manera que podian cometer menos errores.

Han pasado miles de años desde entonces…. pero nuestra mente subconsciente sigue mandando en muchas situaciones que se asemejan a como reaccionabamos en la prehistoria…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s