Seducción y subconsciente 3

Seducción y subconsciente III, por Mario Luna

En Seducción y subconsciente y Seducción y subconsciente 2 descubriste que tu mente subconsciente te arrastra por defecto a tu “yo frusco” y que, para colmo, lo hace por tu bien. Al menos, por lo que hubiera sido tu bien hace 200.000 años. O sea que TE QUIERE, PERO SE EQUIVOCA. Por así decirlo, su “visión” del mundo se ha quedado anclada en el pasado.

Aprendiste que para cambiar cualquier conducta de forma duradera, debes: 1. Identificar la intención positiva de dicha conducta, 2. Perdonarte y aceptarte (lo que se resiste, persiste), 3. Escoger un comportamiento potenciador que sustituya al limitante y 4. Dotar al comportamiento potenciador de un beneficio similar al que obtenías con tu conducta limitante.

También comprendiste que, para tu subconsciente, dejarte sentir confianza y seguridad es como asumir que ocupas un puesto elevado en la jerarquía de la tribu. Por lo tanto, no va a permitirte actuar como un hombre de elevado estatus a menos que considere que es seguro hacerlo.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿qué hace falta para convencerlo de que, efectivamente, cuentas con los recursos necesarios para asumir dicho papel?

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Para que tu subconsciente cambie de idea, para que te deje acceder a tu parte sexy, debes convencerlo de que eres un LDT. Y debes hacerlo de manera enérgica y contudente. De lo contrario, simplemente no se lo va a tragar.

Porque tu mente subconsciente puede estar obsoleta, pero no es tonta. Ella registra cada una de tus acciones. En un proceso conocido como “propiocepción” toma buena nota incluso de tu respiración, tensión arterial, postura física, nivel de contracción de tus párpados y otros músculos de tu cara, etc.

Por eso, nada de lo que hagas a nivel de autosugestión, visualización, afirmaciones, tapping, etc., absolutamente nada va a funcionar si no va acompañado de toneladas de comportamiento congruente.

Y ¿sabes lo mejor? Aquí ya no estás sargeando a nadie: te estás sargeando a ti. O sea que poco importa que estés solo o acompañado. En todo momento debes preguntarte: lo que me encuentro haciendo AHORA MISMO, ¿se encuentra alineado con la clase de persona en la que me quiero convertir? ¿Cómo gestionaría un LDT esta precisa situación? ¿Qué haría un Ganador en mi lugar?

Por ejemplo, ¿estaría perdiendo el tiempo con esta petarda que no es capaz de valorarme o le buscaría a una sustituta de inmediato? ¿Debería, quizás, dedicarme a mis estudios, mi carrera profesional o ese proyecto personal o del que formo parte?

En otra situación, quizás ella ha jugado correctamente su papel y eres tú el que no ha tenido las pel*tas de escalar cuando ha llegado el momento de hacerlo. De nuevo, la pregunta es: ¿haría esto un Ganador que va a por lo que quiere sin rodeos o su comportamiento sería distinto?

Obviamente, nadie, ni siquiera yo, puede darte la respuesta. La respuesta está siempre dentro de ti, en un rinconcito llamado HONESTIDAD.

Pues esa es, sin duda, una cualidad imprescindible para conquistar tu subconsciente: honestidad. Y, ante todo, honestidad contigo mismo.

A mí o a tus amigos puedes contarnos mil historias: que si no te ponía lo bastante, que si ahora Mystery dice que tocaba hacerle otro nega, que si la culpa es de un tal Mario Luna y su método de seducción científica… Puedes contarnos lo que quieras.

La cuestión es: aun si me la cuelas a mí o a tus amigos, ¿crees que se la vas a colar a tu subconsciente?

Y por respuesta encontrarás siempre un incomodísimo pero rotundo NO. A “ese” no lo engañas.

¿Recuerdas cuando te decían de pequeño que Dios lo ve y lo escucha todo? Pues, en ese sentido, tu poderoso subconsciente es como Dios. No se le escapa nada. Y, a menos que estés dispuesto a llevar a cabo un valiente ejercicio de honestidad cada mañana (y cada vez que se tercie), vas a incurrir en comportamientos que no son congruentes con la clase de Ganador en el que te quieres convertir. Y, a continuación, vas a racionalizar dichas conductas. Te dirás mil y una historias: que estás cansado, que no te apetece salir a sargear, que este enfoque de la seducción es machista, que la felicidad la da el amor (ese amor que no eres capaz de perseguir como un hombre…) O, deliberadamente, malinterpretarás nuestras enseñanzas para poder justificarte diciendo que las seguiste al pie de la letra.

Pero no: tu subconsciente sabe que tú eres capaz de hacerlo mejor. Si no lo has hecho, será por algo. ¿Quizás porque no eres ese Ganador?

Es todo lo que necesita para sabotearte. A él no le importan tus palabras o razonamientos: sólo le afectan tus acciones.

Si ves a una persona que hace algo mejor que tú y, en lugar de admirar dicha cualidad, la criticas, tu subconsciente interpreta que eres un hombre beta y te cierra las puertas que conducen a dicha cualidad. Para alcanzarla, debes contemplarla con los ojos brillando de admiración y decirte: “¡¡Guau… Yo también quiero ese comportamiento para mí!!” De esa forma, tu subconsciente empieza a captar la indirecta.

Igualmente, no sirve de nada que te repitas: “soy un ganador, soy un ganador…” si no eres capaz de imaginarlo vivamente mientras un escalofrío de placer te recorre la espalda. Al subconsciente, que tiene problemas para distinguir aquello real de aquello que se imagina intensamente, se le llega con emoción y representaciones mentales (películas) potentes. Y, como ya te he advertido antes, no hay película en el mundo que pueda convencerlo de algo si luego tus actos lo desmienten.

Otro problema muy común tiene que ver con no premiarte cuando te mereces un premio. Si en tu vida te has acercado a hablar con una desconocida, un buen día lo haces y te sale mal, ¿a santo de qué te flagelas diciéndote: “no sirvo para esto” o “lo he hecho todo mal”? Lo que deberías hacer es organizar una fiesta para celebrar que ya has dado ese GRAN PASO. O sea: por pequeño que sea éste, cuando des un paso en la dirección correcta, ¡prémiate!

De esa forma, tu subconsciente entenderá que debe continuar el camino en esa dirección. Repito: ¡¡¡JAMÁS TE AUTOFLAGELES CUANDO EN REALIDAD TE MERECES UN PREMIO!!!

Inversamente, no te conviene premiar tus actitudes de atrapado.

De ahí ese gran concepto que en seducción denominamos CONGRUENCIA. Pues, la falta de congruencia no es únicamente algo que detecten ellas. Es algo que, ante todo, le GRITA a tu subconsciente que no debe darte permiso para acceder al LDT que hay en ti.

De nuevo, aquí no se trata de lo que te diga tu amigo Mario Luna ni ningún otro gurú. Me puedes preguntar si tal o cual comportamiento es congruente con lo que quieres, a lo cual yo sólo puedo responderte: En verdad, ¿qué es lo que quieres?

Esto es lo que hace tan poderosas las dos reglas de alguien que, como David X, no presta excesiva atención a métodos más “científicos” o elaborados de seducción. Sus dos reglas son: 1. Haz siempre lo que quieres 2. No te importa lo que ella piense.

En realidad, dichas reglas persiguen que te seduzcas sobre todo a ti. Y, una vez hecho esto, es casi inevitable que empieces a despertar toneladas de interés en ellas.

Ahora bien, se dice pronto. Según mi experiencia, la inmensa mayoría de la gente no sabe lo que quiere. Buena parte de ella no lo sabe debido a una falta enorme de valor. Tú, que estás leyendo este artículo, seguramente ya has dado un paso que te sitúa por delante de mucha gente que, superficialmente, puede parecer más aventajada.

Pero lo he visto una y otra vez: aquel que de verdad sabe lo que quiere, decide ir a por ello y no permite que los juicios externos lo aparten de su camino, acaba obteniendo progresos que quienes se mienten no osan ni a soñar.

Algunos ejemplos de autoengaño o falta de congruencia:

  • Seguir invirtiendo tiempo y energía en esa chica cuando deberías estar dedicándote a otra o a tu vida.
  • Sargear cuando deberías estar sumergido en tu trabajo.
  • Sumergirte en tu trabajo cuando deberías sargear.
  • Engañarte respecto a tu rol masculino y no escalar cuando debes hacerlo.
  • Hacerlo peor de lo que puedes hacerlo para poder decirte luego que lo puedes hacer mejor.
  • Excusarte en que aún no has encontrado la manera perfecta de dar “ese paso” para acabar no dándolo.

¿Entiendes mejor ahora el significado de expresiones como: “Sedúcete a ti mismo”? O: “Lo peor no es que ella perciba que eres un atrapado sin recursos. Lo peor es que lo percibas tú”.

Espero haberte ayudado a que des un paso más en la dirección correcta. Y, para que tengas una brújula, aquí van algunas de las conclusiones prácticas que pueden extraerse de todo lo que te he dicho:

Tu subconsciente no te permite acceder a tu parte guay porque te quiere vivito y coleando. Sólo va a sentirse seguro si te percibe como un LDT. Para convencerlo de que eres un auténtico LDT:

  1. Imagina intensamente situaciones en las que te comportas como un ganador (es decir, sumérgete viviendo emociones y experimentando en primera persona toda clase de detalles visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos) y la gente reacciona como hacia ti como tal. Si se te eriza el bello de la espalda, es que lo estás haciendo bien. Puedes relajarte o usar cualquier otra técnica (hipnosis, tapping, cambio de fisiología, etc.) si te ayuda a hacer mejor los ejercicios. La razón por lo que esto funciona es que al subconsciente le cuesta distinguir lo que es real de lo que se ha imaginado vividamente.
  2. Sólo o acompañado, sé congruente. No sirve de nada hacer ejercicios “interiores” si luego tu comportamiento los desmiente. Recuerda que a tu subconsciente no se le escapa nada.
  3. Cada vez que des un paso en la dirección correcta, prémiate. En especial si hacerlo implica salir de tu zona de confort.
  4. Nunca desprecies o critiques algo que desearías para ti. Al contrario, admíralo con ardiente deseo. De esta forma, tu subconsciente sabrá cuál es el rumbo que debe tomar.

Para facilitarte la tarea de implementar estos cuatro puntos en tu día a día y disfrutar de ello te recomiendo que:

  • A. Si no lo has hecho ya, adquieras de inmediato Apocalípsex: los 10 mandamientos de la seducción y apliques lo que has aprendido a cada uno de sus capítulos. En caso de que ya lo tengas, reléelo pero teniendo lo que acabas de aprender en mente en todo momento.
  • B. Le eches un vistazo a nuestro audio de autosugestión Confianza Imparable (clica aquí). En su día, lo diseñamos precisamente para empezar a “domesticar” tu subconsciente.

Y mi último consejo es:

¡¡No esperes a mañana para aplicar lo que acabas de aprender!! (Y si para interiorizarlo necesitas leer este artículo varias veces, imprimirlo, subrayarlo y pegarlo sobre la cisterna del retrete… ¡¡HAZLO!!)

Nota: sigo dedicándote mi atención personalizada en mi página de facebook: http://www.facebook.com/seduccionml

21 Comments

  1. Hola Mario
    Desearia pedirte otra oportunidad en partecipar en tus Blogs ,
    Te aseguro q é entendido my error y te pido disculpa formalmente ,
    Soy valiente e inteligente , por eso creo de poder aportar algo bueno en la comunidad ,
    … pero eso solo en un futuro ,
    … Antes te ruego de q me dés la posibilidad de aprender más con Tus blogs , los libros ya los tengo , estoy empiezando Apocalipsex ,
    A proposito del subconciente estoy profundizando , con libros de Herry Alder , la PNL q como tu dices es un medio importante a conocer y cienzia interesante por entrenar el subconciente ,
    Te parece ?
    Un saludo y gracias .

  2. Gran post Mario, un último aporte:
    -Nunca sargees cuando deberías estar descansando, te convertirás en un beta y lo harás mal.

  3. Hola Mario

    Las mujeres consideran más atractivo a un hombre si otra mujer le sonríe o lo pasa bien con él.

    B.C. Jones, L.M. DeBruine, A.C. Little, R.P. Burriss y D. R. Feinburg. (2007) “Social Transmission of Face Preferences Among Humans”. Proceedings of the Royal Society of London B, nº 274 (1611), 899-903.

    Acabo de encontrar este estudio de 2007 de casualidad citado en otro libro, que supuestamente “demuestra” el principio de preselección.

    Al igual que con este principio, son muchos los estudios científicos que apoyan una parte importante de vuestra teoría.

    No sé si los tenéis o tenéis interés en tenerlos. Yo tengo algunas citas bastante desperdigadas, pero con un poco de tiempo se podrían ir consiguiendo muchas de ellas.

    Hacer una recopilación de estudios académicos relacionados con el método puede ser interesante.

    La mayoría de las partes de vuestro método tiene repaldo de la investigación, solamente hay que buscar las piezas del puzle aquí y allá. Es algo que puede ser interesante también de cara a plantear nuevas hipótesis o resolver dudas.

    Por cierto, ¿lo que David X defiende funciona? La verdad es que me parece muy directo.

    Un saludo

    1. Excelente labor, Wilhelm.

      Si te interesa escribir artículos abordando la ciencia que respalda nuestras teorías, avísame y te haré un hueco.

      De hecho, uno de los libros de nuestra editorial deberá abordar precisamente ese tema, así que si te gusta en Seducción Científica siempre encontrarás la puerta abierta a publicar o co-publicar con nosotros.

      Un abrazo.

      P.D. David X suele estar bastante acertado, pero quédate con sus principios más que con sus ejemplos.

    2. Hola Wilhelm. Me parece que haces una aportación interesantísima. En la ciencia médica moderna se hace muchísimo hincapié en la investigación y la necesidad de encontrar respaldo científico para nuestras hipótesis con estudios bien documentados con los menores sesgos posibles. Creo que en el caso de la ciencia de la seducción, resulta difícil realizar estudios no sesgados por la existencia de muchísimas variables difíciles de cuantificar y controlar. Por ello es realmente interesante que puedas encontrar estudios que avalen las hipótesis planteadas según el MaxVaCuaRo. Si haces más referencias a otros estudios, también me encantaría conocerlas (tal vez podrías escribir un post en el foro o algo así).

      Muchas gracias, Wilhelm.

      1. Por cierto, me encantan tus relatos en el foro sobre tus experiencias, tanto por el contenido como por la forma de contarlas. Un saludo 😉

  4. Hola
    Estoy estudiando periodismo y me piden un trabajo sobre este tema de seducción. Buscando por la web encontré esta página y veo que hay varios chicos que se dedican a este mundo. La verdad no sabía que el tema fuera tan popular.
    ¿Alguno de vosotros podría explicarme por encima en que consiste seducción científica?
    O en su defecto, en que consiste este mundo. La verdad no sé muy bien como plantear el artículo y me da más dolores de cabeza que otra cosa. Si alguien se anima dejo mi correo.
    nvry10@gmail.com

  5. Hola, Mario.

    Hola a todos(as).

    Si deberiamos estar comprometidos un 100% a aprender este material, de modo que se pueda obtener el máximo provecho. La mayoría de los estudios muestran que cuando alguien lee algo y eso es todo lo que hace, más del 50% de lo leído lo olvidará en dos o tres días. La forma de resolver esto, es utilizando la información tan rápido como la aprendas, y asegurarte que la revises una y otra vez.

    Bye

  6. Grande Mario está buenisimo grandes conclusiones para el juego externo e interno, lo unico que me hizo ruido fue ¿david x? ese es un tremendo bobo que no esseña seduccion mas bien quiere ocultar su miedo con estupideces, pero lo que tú dices está genial, me encantó.

  7. Creo que esta es uno de los consejos más inteligentes que he leido en relación a las técnicas aplciadas por otros gurús: “quédate con sus principios más que con sus ejemplos”

    Un ejemplo ilustra una técnica, por lo tanto debe servir para identificar el momento en que debemos usarla, no para utilizarla al pie de la letra
    Un saludo

  8. ¡Hola Mario!
    Si una persona ha sido frusca durante mucho tiempo ¿Cuanto pesa la edad y la cantidad de experiencias negativas acumuladas para convecer a tus subconsciente de que eres un ganador y no un frusco?
    Supongo que una persona de 18 años lo tendrá mas fácil para moldear el subconsciente que una persona de más de 30 años, si eso es así, ¿Hasta que punto tiene importancia la edad?

  9. Me ha encantado el artículo, Mario.

    Puede que sea porque estáis renovando la página, pero ya estoy suscrito no me ha llegado ningún e-mail para avisarme de este artículo, ni de las siguientes publicaciones que veo que has puesto.

  10. Saludos SC y comunidad en general, aunque suene repetido, y en lo personal, siguiendo la linea del articulo ¨es que la gente que tiene mucho miedo (como yo) tiende a no utilizar las enseñansas¨ , tan solo eso.

  11. Hola Mario. Encuentro más interesante tus últimos videos FAQ que algunos de los minutos del MAXVACUARO secuenciado.

    Felicidades una vez màs te has superado felicidades.

    Saludos

  12. Realmente se necesita una ausencia de EGO para citar maestros como david x que al igual que tu MARIO brindan matices a esta ciencia, no solo en la seduccion muchos de tus principios se aplican tambien en las ventas, en la espiritualidad. me gusta mucho indagar y puedo citar personajes fuertes de varios campos que comparten el mismo comun denominador que tu.
    VENTAS: Alex dey
    ESPIRITUALIDAD; el loco de OSHO y Jiddu krisnamurti. ambos proponen ideas liberadoras.
    JORGE BUCAY: con su autorrespeto.
    Me apoyo en la plasticidad cerebral: y eso es lo que finalmente haces con tus alumnos un REPROGRAMADO con un software de LUJO.
    Todos los anteriores buscan una liberacion del hombre en cada uno de sus fuertes. esto genera un ser humano mucho mas enriquecido en muchas areas. pero curiosamente en el caso de OSHO y JIDDU dice que debemos zambullirnos en lo referente a las RELACIONES y no huir al himalaya ni a ningun monasterio ni ninguna forma de escapismo. porque solo despues de que tenemos la habilidad de conseguir lo que queremos en ese momento desaparece ese deseo dando lugar a deseos de otros niveles mas profundos.
    muchas gracias por ser AUSENCIA DE EGO, de esa manera te ratificas como un maestro. y referente a tus seminarios esta bien que COBRES porque si la industria cobra por mantener nuestras MENTES DORMIDAS, porque tu no vas a cobrar Por despertarnos a toda esta abundancia femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s