Seducción y subconsciente 2

Seducción y subconsciente II, por Mario Luna

En la entrega anterior de seducción y subconsciente me referí al hecho de que, a menudo, tu mente subconsciente no te da permiso para acceder a la parte más atractiva de tu personalidad salvo cuando te percibes a ti mismo con valor social. En cierto modo, cuando te gustas o crees que gustas. Y, para desconcertarte más, añadí:

Tu mente subconsciente te hace eso porque te quiere. Tras esa aparente conjura, se oculta una intención positiva. Descubrir y comprender dicha intención es esencial si quieres comenzar a decidir tu propio destino emocional.

Ahora bien, ¿cómo puede alguien querernos y perjudicarnos a la vez?

La respuesta -al menos la que yo he encontrado y que a mí me satisface- es simple, rotunda. Y quizás no se parezca en nada a la que te gustaría oír.

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Si alguien te quiere y a la vez te perjudica, sólo existe una explicación posible: SE EQUIVOCA.

Pero entonces -te preguntarás-, ¿ese poderoso súper ordenador que procesa 11.000.000 de bits por segundo y que llamamos mente subconsciente se equivoca con respecto a lo que me conviene?

Sí. Afirmativa y tajantemente. Se equivoca. De cabo a rabo.

La explicación de este error nos la ofrece la propia psicología evolucionista. Por supuesto, podrías decirte: “No, no… Mis genes no tienen nada que ver en esto… El responsable es mi cultura… es mi madre o mi padre… es el mundo y el universo entero que conspira contra mí… Si no me hubiesen llenado el subconsciente de m*erda y una variada colección de traumas, yo sería un tipo seguro, confiado y carismático en cualquier situación y frente a esa pedazo de rubia que está tan buena”.

Pues adivina qué. NO.

Aunque la educación, la cultura y las influencias negativas juegan un papel, éste no es tan decisivo como a los más victimistas les apetece creer. De hecho, su papel pesa más a la hora de influirnos positiva que negativamente. Con toda probabilidad, el talento de ese natural que tanto admiras o -si te haces mala PNL– envidias, no se explica por la ausencia traumas sociales y juveniles. En la mayoría de los casos, un entorno “neutro” rara vez basta para posicionar a un hombre entre la élite de los varones. Tras años de experiencia me inclino a pensar que, más bien, ha contado con INFLUENCIAS POSITIVAS que lo ayudaron a superar su tendencia innata a cag*rla en muchas situaciones. Sin ellas, dicho talento nunca habría llegado a emerger a la superficie de su personalidad.

En otras palabras, no hace falta buscar al culpable de nuestras conductas limitantes en la cultura o la educación. En mi opinión, el autosabotaje viene ya de serie. Para ser claro: tu subconsciente sale de fábrica perfectamente equipado para asistirte en la noble tarea de que frusquees con esa chica que te gusta.

Y, sí, insisto: pese a todo, el pobre m-o-n-s-t-r-u-o (recuerda los ocho dígitos de la cifra que procesa por segundo) INTENTA AYUDARTE. La razón por la que a esta poderosa pero torpe bestia se le da tan mal es que está adaptada a otro contexto. De hecho, está diseñada para optimizar tus probabilidades de éxito hace aproximadamente 150.000 años.

Efectivamente, lo has adivinado: estoy a punto de contarte otra historia de peluditos y peluditas. O, si nos ponemos estrictos, de nuestros antepasados paleolíticos.

Así que ya sabes: trasládate de nuevo a la sabana africana, a esa tribu de recolectores-cazadores que, de tanto que se jugaban el pellejo, desconocían el significado de la palabra “aburrimiento”.

En la tribu, eres un macho apuesto, pero tampoco te pasas. Tienes talento social, pero hay ejemplares -como el hechicero, por ejemplo- mucho más maquinadores y maquiavélicos que tú. De acuerdo, eres inteligente, fuerte y, cuando hay que plantarse delante del mamut no te andas con historias. Pero, por H o por B, aún no te has labrado un huequecito entre la élite tribal.

Aclarado esto, pregúntate: ¿qué ocurría si actuases como un miembro de alto estatus antes de haber obtenido el reconocimiento de dicho estatus por parte de la tribu? Es decir, ¿qué pasaría si te hicieses pasar -como quien no quiere la cosa- por el líder de la tribu? No siempre, claro… Sólo cuando hay peluditas atractivas merodeando…

Estarás conmigo en que, por aquel entonces, ofrecer tu perfil más “alfa” cuando no había una razón clara para ello no era la mejor idea.  Cuando te encontrabas en una tribu ajena o no ocupabas un puesto alto en la jerarquía de la tuya, actuar con demasiada confianza, decisión, humor, despreocupación o hacer demasiada kino con las nenas de los jefazos puede que no fuese lo más indicado para llegar a viejo.

En cambio, ¿qué ocurría si la rara vez que una de estas preciosidades de mayor estatus se cruzaba en tu camino bajabas la cabeza, rehuías su mirada, no te atrevías a tocarla, la ansiedad te hacía incapaz de conectar con ella emocionalmente y, en general, te convertías en un fruspeludito en toda regla?

Probablemente, nada. Los megajefazos de la tribu no sentirían la imperiosa necesidad de decorar su pedrusco favorito con tus sesos. Y tú habrías puesto a salvo tu trasero un día más.

Tu subconsciente, esa noble y vieja bestia, se encargaba de arreglarlo todo para que esto ocurriera. Diligente, también hacía las gestiones necesarias para que, si de súbito (tras una guerra o una cacería letal) pasabas a formar parte de los guayones de la tribu o incluso a convertirte en el jefazo sumo, se te fuese la tontería.

Por eso, cuando te toca la lotería, cuando consigues ese súper puesto de trabajo, cuando ese pivón te brinda una noche de sexo salvaje, cuando sales de la pelu o del gimnasio, te acabas de lucir o sientes que eres el más preparado en algo, tu confianza se dispara. Cuando experimentas un proceso de mejora global constante, también lo hace. En suma, cada vez que percibes que tu valor social (es decir, tu jerarquía en un entorno social concreto) se incrementa, tu confianza, carisma, ingenio, etc., experimentan una subida paralela.

En esos casos tu subconsciente, que está programado para protegerte y ayudarte a maximizar las oportunidades que se te hubiesen podido brindar en el paleolítico, te reconoce como alguien de alto estatus y te  permite acceder a la parte más magnética de tu personalidad. Por contra, te negará dicho permiso en la medida en que perciba que tu estatus o jerarquía desciende.

Para lo que siempre te pone “luz verde” es para sentirte atraído por las mujeres de mayor estatus social, aquellas que de forma consciente o no percibes con mayor valor reproductivo. Es decir, las megabuenorras, particularmente las que lo saben o “van de ello”. (Te da permiso para sentirte siempre atraído porque, en caso de que accidentalmente una de ellas se lanzase sobre ti, el riesgo de conflicto sería menor que si no coopera y, además, desde el punto de vista de tus genes valdría la pena).

En síntesis, podemos afirmar que tu subconsciente sí saca lo mejor de ti. El problema es que lo hace de acuerdo a criterios desfasados. Del mismo modo que el sistema operativo Windows 95 está optimizado para sacar lo mejor de un PC con el hardware y el software de hace casi dos décadas, el software de tu cerebro está pensado para sacar lo mejor de la sabana africana hace cientos de miles de años.

En la práctica y en el entorno actual, este desfase se traduce en que tu subconsciente te sabotea pese a tener una intención positiva. Y, a grandes rasgos, dicha intención positiva no es otra que la de cuidar de tu pellejo. Por supuesto, carece de sentido en el mundo actual para el que no le ha dado tiempo a adaptarse.

Pero ¡hay tantas cosas que carecen de sentido! Que, por ejemplo, te atraigan las comidas hipercalóricas o grasientas como el chocolate o el embutido no te hace ningún bien en esta era sedentaria y abundante. Sin embargo, hace 100.000 años tu glotonería podría haberte ayudado a aguantar hasta la siguiente temporada de caza.

Volviendo al símil del ordenador, raro es el programa genético-instintivo que funciona bien en nosotros. Del mismo modo que un ordenador con Windows 95 o incluso MS-DOS instalado daría toda clase de problemas en el entorno actual, “vería” peligros donde no las hay, sería incapaz de procesar las amenazas reales y, en gran medida, experimentaría dificultades para funcionar con las versiones de los programas actuales, de semejante manera nuestro software genético “chirría” cada vez que lo ponemos a prueba.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si dejásemos dicho ordenador en manos de un informático experto? ¿No crees que sabría darle el mantenimiento necesario, adaptar los programas y, en general, hacer un uso más que decente de su máquina?

Pues bien, tu misión es convertirte en un experto programador de tu propio software.

En dicha misión, vas a contar con la ayuda de algunas herramientas de la PNL (no en vano estas siglas hacen referencia a Programación Neuro Lingüística) y con principios específicos de la seducción científica. Buena parte de este material lo encuentras en Sex Code, Sex Crack y Apocalípsex (especialmente en estas dos últimas obras) y la otra parte pretendo compartirla contigo en este blog y en el trabajo complementario que llevo a cabo en mi página de facebook (http://www.facebook.com/seduccionml).

¿Preparado para el primer paso?

Éste se basa en comprender e identificar la intención positiva de tu mente subconsciente cuando te “sabotea”. Algo que va a reportarte dos cosas de las que puedes comenzar a beneficiarte desde hoy mismo:

  1. Entender por qué reaccionas como lo haces te ayudará a PERDONARTE y ACEPTARTE de manera genuina, pasos ambos esenciales a la hora de ganar confianza sólida y duradera.
  2. Identificar la intención positiva de cierta conducta limitante te permitirá reemplazarla por otro comportamiento potenciador que te reporte el mismo beneficio (la PNL afirma que, para reemplazar una conducta limitante por otra potenciadora, debemos descubrir cuáles son los beneficios que nos reporta dicha conducta para asegurarnos de que la conducta potenciadora que adquiramos nos ofrecerá beneficios similares; de lo contrario, no puede alcanzarse un cambio duradero).

Así que, la próxima vez que tu subconsciente te sabotee, te invito a que:

  1. Identifiques la razón o intención positiva por la lo hace, así como el beneficio que te reporta.
  2. Te perdones y aceptes pese a haber incurrido en una conducta limitante.
  3. Diseñes un nuevo comportamiento potenciador en consonancia con la clase de hombre que te quieres convertir.
  4. Te preguntes qué puedes hacer para dotar al nuevo comportamiento de un beneficio equivalente al que te proporcionaba la conducta limitante.

Eso es todo por hoy.

En la próxima entrega de este artículo abordaremos formas adicionales de transmitir a nuestra poderosa mente subconsciente que ocupamos un puesto elevado en la jerarquía de la tribu para que nos permita acceder a la parte más carismática y segura de nuestra personalidad. Entre tanto, te recuerdo que estoy particularmente activo en http://www.facebook.com/seduccionml (si buscas mi contestación, allí es más probable que la encuentres).

37 Comments

  1. Este post resume todo lo que probablemente hemos ido descubriendo y trabajando por partes más de uno y que nunca habíamos logrado simplificar.
    Creo que es la mejor lección paternal que me podían haber dado en la vida.

  2. Interesante por supuesto conocer nuestras reacciones instintivas y del modo en que esas nos sabotean,
    Gracias por buscar la conclusión y espero encontrarme con mas artículos como este mas adelante,y un favor si sabes de un libro de PNL que nos ayude a complementar lo que nos has enseñado Mario

    1. Yo estoy leyendo “Introducción a la PNL” de John Seymour y Joseph O’Connor. Es un punto de partida genial para adentrarte al mundo de la PNL. Un Abrazo!

  3. Muy bien todo lo que dices, en pocas palabras los pensamientos, deseos y sentimientos son los responsables de nuestro comportamiento, así mismo podemos trabajar el subconciente de manera inversa, cambiando el comportamiento gradualmente, para que poco a poco nuestra mente alimente las acciones y a su vez estás a tu manera de ser, a tu subconsciente.

  4. Mario, me va gustando como usas la PNL cada vez más para hacernos el trabajo lo más cómodo y práctico posible
    Muy buena entrada! sigue así campeón 😉

  5. Debo admitir que siempre me han gustado tus ejemplos del paleolítico y con los ordenadores. Me parece súper didáctico.

    Pero lo que sí que me parece didáctico de verdad son los consejos y las formas para cambiar ese “software” obsoleto que tenemos (conducta limitante).

    Deseando la tercera entrada…

    Un beso,

    Clara León.

  6. Es sábado por la noche,y entras a una discoteca en busca de diversión,pero con la firme intención de sargear.Si tu te sientes como “El hombre” vas a entrar al local y serás el Rey en esta y en todas las discotecas,pero sino,lo mas normal es que te ocurra lo siguiente a lo largo de la noche:
    Entras al local(uno cualquiera),y ves a un grupo de tios cachas y con un monton de mujeres al lado.Van vestidos de puta madre y bailan de maravilla.Por si fuera poco todas las mujeres les miran y conocen a los dueños del bar,a los que les saludan desde lejos.
    Probablemente lo que sientas(y aqui es donde dejo mi reflexion)es lo que Mario explica.A un nivel subconsciente sientes que en esa “TRIBU”que es la discoteca ellos son los jefes.Todo esto variara en funcion de si tu entras sitiendote mas o menos atractivo o de el numero de personas con las que entres (y si son mujeres o no).Creo que es algo que todos hemos sentido alguna vez.
    Solo queria dejar esta reflexion.Todo lo demas creo que Mario lo ha dejado perfectamente claro.

  7. Mario te admiro y creo en todo lo que haces, sigo el camino de mejorar cada día pero también me gusta decirte: que creo que le das demasiadas vueltas en este artículo a un tema en concreto…

    una máxima es ; menos es más: como una gran frase que leí hace poco tuya sobre nosotros : lo eres no dice tanto de ti como lo que quieres llegar a ser y como hacerlo para conseguirlo.

    Un saludo muy fuerte, y no dejes de delitarnos . ciao

  8. Me gustan todas estas cosas que contáis por aquí. Sin embargo veo que todos los maestros en seducción citan a la PNL, y me parece raro. ¿No es la PNL pseudociencia?

    Yo por lo que tengo entendido la PNL es pseudociencia. Lo que es eficaz de la PNL no le pertenece (lo sacan de otras partes de la psicología que sí es científica), y lo que aporta de nuevo la PNL es pseudociencia. Dejo este enlace que escribe un doctor en psicología profesor titular de psicología cognitiva de la Universidad de la Laguna, donde habla sobre la psicología científica y las pseudopsicologías. Está publicado en la página de la “Sociedad para el avance del pensamiento crítico”.

    Igual me equivoco, pero yo creo que si lo que se quiere es hacer “seducción científica” habría que dejar la PNL aparte.

    Saludos

      1. Ok, que bien que vayas a escribir un artículo para responderme, te lo agradezco. Promete ser interesante. Un saludo Mario 😉

      2. “La realidad es que la PNL ha llevado a cabo descubrimientos y enfoques revolucionarios desde el punto de vista de los resultados. Eso es algo demasiado contundente como para negarlo hoy en día.”

        ¿Qué descubrimientos? Perdóname Mario, igual es por ignorancia, pero desconozco eso de lo que me hablas. Que yo sepa la PNL no ha aportado más de lo que ya existía antes de la PNL.

        ¿Puede ser eficaz pero todavía no se ha demostrado y por eso no es ciencia? Ok, pero entonces hay que decir claramente que no es ciencia lo cual no quita que no pueda ser eficaz. Te dejo un par de enlaces…aquí y aquí sobre la PNL que pueden ser de interés. En cualquier caso, felicidades por el blog. Un saludo

      3. No tengo intención de continuar el debate mucho más, ya que tengo bastantes cosillas entre manos y no puedo atenderlas todas. En cualquier caso te agradezco mucho las respuestas que me has dado, ya que tenía curiosidad por saber de tu opinión.

        Lo útimo que me dices no consigo verlo. No tengo Facebook, igual es por eso.

        En cualquier caso, el hecho de que no esté de acuerdo con “algunas cosas” de la PNL en concreto no quiere decir que el resto de lo que contéis por aquí no me parezca interesante. ¿Cómo puedo ver la respuesta?

        Un saludo

  9. Mario, resalto tu talento a la hora de ejemplificar, lo haces de una forma en que queda claro lo que trtas de explicar y parece que siempre encontraras el ejemplo perfecto. Felicitaciones, en cuanto al articulo esta muy bacano, mientras lo leia se me dibujaba la sonrisa de: claro! con razon!, acordandome de varias cositas.

  10. Mario, me han encantado estos 2 articulos. Tenia la idea de que esas cosas solo nos pasavan a unos cuantos, por no decir que, pensava que solo me pasava a mi. Gracias neta que buen articulo.

    Algo que me pasa como extra para rematar el comentario, es que cuando hablo con alguna chica y la chica esta algo nerviosa, no se como que contajia algo de inquietud y las miradas se desvian y corporalmente comunico todo mal. lo tengo claro durante la interaccion, veo que lo estoy haciendo mal; pero parece imposible que su inquietud no se me pase a mi.

  11. Si alguien te quiere y a la vez te perjudica, sólo existe una explicación posible: SE EQUIVOCA.

    Bravo Mario! no paras de sorprenderme…

  12. Genial artículo! Hacía tiempo que me imaginaba que ocurría algo así con el subconsciente, y una mente versada en psicología lo ha plasmado en papel de formal magistral.

  13. Hola Mario,
    probablemente te hayas acostumbrado a los elogios sobre tus trabajos ya que algo que se repite a menudo nos suele acostumbrar. pero me gustaría comentar la originalidad y el sentido que le da a muchas cosas este tipo de artículos.

    me gustaría preguntar que ejercicios mentales podríamos hacer para evitar q una chica nos impresione, o que haces tu para evitar eso si es que lo necesitas hacer.

    Saludos para el maestro del calibraje.

  14. La PNL es ha dia de hoy una pseudociencia. He leido tu respuesta en facebook Mario y dices, “para un experto en PNL el problema lo tiene el consenso cientifico para el consenso cientifico lo tiene la PNL”, esto es como decir ” para las pitonisas el problema lo tiene el consenso cientifico para el consenso cientifico lo tienen las pitonisas”. Más adelante dices “como coach y director de un equipo cuyo éxito depende de los resultados de aquellos que depositan su confianza en él, no puedo renunciar a aquellas herramientas que me los brindan en aquellos casos en que el consenso científico actual no me ofrece una alternativa mejor”, esto es como pretender que como la seduccion no es tan cientifica como tu queires que sea pues aplico el tarot, el chamanismo, la lectura de cartas o mil cosas por el estilo. Por ultimo dices ” la ciencia lleva su ritmo nosotros el nuestro”. Es absurdo porque en lo que te basas ya viene ” malo de fabrica” por asi decirlo.

    Dejo aqui este enlace que quizas nos aclare un poco el tema de la PNL http://www.pnlnet.com/chasq/a/114

    Saludos.

    1. El_aprendiz, como bien sabes he borrado varios comentarios tuyos en el pasado. La razón es que todos son de talante similar a este (al que por una vez estoy respondiendo) o mucho peores.

      Comparar la PNL con el tarot es una auténtica barbaridad. Esa clase de COMENTARIOS TAN DESINFORMADOS E INSOLENTES le RESTAN CALIDAD a este blog.

      La que has hecho, se trata de una analogía tan ofensiva que vas a tener que demostrarme que no eres un troll para que te apruebe otro comentario de ese tipo. Y para ello, debes dar que dar la cara (vía Facebook u ofreciendo una identidad pública, real y rastreable).

      Entiende que es muy fácil ponerse una careta virtual y empezar a soltar burradas para ver cómo reacciona Mario. Lo has hecho en el pasado y podrías seguir haciéndolo en el futuro si te doy cancha. Sin embargo, el objetivo de este espacio es más serio. Por eso, insisto: si vas a seguir en esa tónica, al menos DA LA CARA.

      No me importa que la gente use aliases para hacer reflexiones constructivas, pero no puedo permitir que destrocen este blog con identidades virtuales con tácticas de troll. Mi experiencia es que, cuando la gente da la cara, se lo piensa dos veces antes de vomitar majaderías en cascada. Entre otras cosas, porque a nadie le gusta hacer el ridículo.

      Demuéstrame que no eres UN TROLL. El hecho de que ni siquiera hayas leído las respuestas de Ricardo Ros en el enlace que nos pasas no contribuye a ello.

      Y ya que enlazamos, aprovecho para poner otro enlace que le explique a todos los lectores lo que es un TROLL EN INTERNET: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

      RESUMIENDO: Ya sabes por qué te borro los comentarios, el_aprendiz. Si de verdad te interesa aprender y mejorar (al igual que a todos nosotros), te invito a hacer borrón y cuenta nueva.

      Empieza de cero y dando la cara. Ya verás cómo nos llevaremos mucho mejor.

  15. Me gustaria , y sin animos de ofender los estudios de nadie , que antes de hablar de pseudociencias y ciencias nos tomemos el trabajo de entender que , tanto el lenguaje es materia viva , asi como las ciencias (todas ellas , sino preguntarle a galileo galilei o a freud) , yo , que soy mas rata de biblioteca que seductor (aunque en ambas me faltan milenios) pero lo que no me falta es curiosidad , (por eso leo) , y lo ultimo que tengo entre manos este mes es “LOS NUEVOS PSI” (continuacion del LIBRO NEGRO DEL PSICOANALISIS) donde 37 profesionales de todo el planeta (muchos actualmente colaborando con las universidades mas prestigiosas del planeta) exponen los nuevos descubrimientos de la mente humana (donde tambien contradicen cosas de la psicologia de hace tan solo 10 años y no por eso devaluan al cientifico anterior , lo que suele haber son respetuosas correcciones) creo y pienso que no esta mal criticar , las criticas constructivas ayudan , pero me parece injusto hacerlo de una forma desprendida , liviana y carente de fondo . Tengo una ligera idea del temperamento de Mario , tambien de su actuar , su curiosidad y su nivel de compromiso , un compromiso real , casi obsesivo , como ha sido siempre la forma de los que han hecho una diferencia en el mundo de la ciencia , algunos hombres , que tambien se han equivocado , pero la razon mas importante de todas , LA PASION POR ALGO , y el que la haya sentido , sabra q

    1. No iba a comentar más sobre el tema porque intuyo que mis críticas más que fomentar el debate pueden no sentar bien, así que creo que mejor me las guardo para mis reflexiones personales.

      De todas formas no he podido resistirme a preguntar…¿Galileo y Freud?¿Como si fueran iguales uno y otro? Freud se dedicaba a decir que los experimentos que sacasen conclusiones en contra de su teoría no podrían afectarla. ¿Puede existir afirmación más pseudocientífica? Las teorías psicoanalíticas dejan mucho que desear desde el punto de vista científico. ¿Compararlo con Galieo Galilei?

    2. Por cierto, claro que la psicología cambia y lo que había hace 10 años puede modificarse en función de la evidencia. Eso es la ciencia.

      El psicoanálisis no cambia y sigue siendo válido igual que hace 10 años en contra de toda evidencia. Sí hay diferentes escuelas, pero la diferencia ideológica entre ellas tiene más que ver con las doctrinas de los fundadores que con la ciencia.

      El psicoanálisis es una doctrina dogmática donde no se admiten críticas, ya sea científica o de otro tipo. Si no estás de cuerdo con algún punto de la teoría, la propia teoría te dice que puedes estar usando la negación para no aceptar esa parte de la teoría porque te pasa a ti.:)

  16. Tanto teclear para que se envie antes de terminar , pero simplemnte decia que la pasion , es la piedra angular de todo a nivel humano , desde la ciencia hasta el arte.

    abrazo a todos.

  17. Gran artículo Mario, si me permites yo particularmente pienso que la manera más eficaz para sabotear el subconsciente es aprendiendo a SUB-comunicar lo que un macho alfa y moderno de este siglo haría.

    El arte de la subcomunicación…Todos nos planteamos cómo escribir, cómo hablar y cómo transmitir todo eso para que quede genial. Pero es tan complejo…

    Ej. Cuando un troll se cuela por este blog y suelta su basura, tu Mario, y por favor corrígeme si me equivoco, tienes el instinto de comunicarle a él tu postura, pero MUCHO MÁS IMPORTANTE ES S-U-B C-O-M-U-N-I-C-A-R en este caso desafiándole a mostrar su verdadera identidad y sin entrar en su juego, cómo quieres que los demás te vean.

    Algún día me gustaría ver un libro sobre subcomunicación, aunque sea en inglés.

    En estos tiempo hay cultura, y el saber cómo comportarte y hablar como esa persona guay te da poder. Eso al principio es un escudo. Con el tiempo te deshaces del escudo.

    Unos piensan primero en aprenderse todo tipo de respuestas, otros más tarde, hartos de rutinas piensan en improvisar cambiando el juego interno…yo pienso que es una combinación de ambas, que lleva mucho tiempo, y que se necesita estar muy motivado y contar con material de lectura o audiovisual que REALMENTE haga que tu cerebro se sienta fascinado. Hay mucho que hacer en este terreno, no hay ni un puñetero libro sobre esto en condiciones.

    Un saludo y gracias por el artículo,

  18. una de las cualidades del subconsciente y que agrego a su valiosima informacion es que el SUBCONSCIENTE no tiene sentido de analisis, es ese gigante que esta a tu disposicion y que solo obedece al 100%, los programas que instale en el.

  19. Ok,Conclusión:La solución es más fácil d lo q imaginábamos…: Hay q volverse pa’ Africa!;) Saludos.
    PD: mut bueno el artículo y los ejemplos prehistóricos…

  20. Querido Mario. Me gustaría hacerte una consulta personal, no sé si es la sección apropiada, pero trata sobre Juego Interno.

    Tengo una creencia limitante, o varias, que no sé cómo resolver.
    Tengo 25años, y estoy empezando en esto.

    Aunque te parezca mentira. Tengo la sensación de ser ya un poco viejo. Almenos, ya no me veo cómo cuando tenía 20. Las chicas de 18 las encuentro jovencísimas para mi.
    Lo que me suele pasar es que cuando ellas muestran interés por mi después de interactuar un rato, dejo de divertirme suelo pensar “ahora no la puedes cagar”…y la fastidio…no sé cómo, pero ya no sé de qué hablar, la conversación se vuelve monótona, se aburren…y la atracción desaparece. Lo cuál, provoca una mayor frustación en ellas que quizás la que pueda tener yo.

    El caso es que suelo pensar, cuando las cosas se tuercen que podría hacerlo mejor “si llevara tantos años de práctica cómo tú y muchos de los que están aquí”. Eso me inhibe del pensamiento de que YO SOY LO MEJOR QUE LE HA PASADO EN LA VIDA. Pienso “¿cómo puedo creerme que soy lo mejor que le ha pasado en la vida, si hay señores como Mario, Egoland y compañía que me darían mil vueltas y sabrían cómo interactuar y hacerla vibrar en cada situación?”.
    Mi REALIDAD DE QUE YO SOY EL PREMIO se desmorona ante ese pensamiento.

    ¿Qué puedo hacer para corregirlo?

    Otra posible creencia limitante.
    Me considero un TB8 físicamente. Bueno, depende del día 🙂
    Sólo he tenido relaciones con chicas que fuesen tb8’s hacia abajo. Del 9 a arriba, ya ni las entro.
    Tú a lo mejor me dirás “¡No Maquinón! Debes de considerarte un 10”. Y yo te diré “Ya amigo Mario. Pero la realidad me ha demostrado que soy un 8. Las chicas que son más de un 8, nunca se me han “abierto” (se han empezado a cualificar)”. Por lo tanto sé que soy un 8. Seguramente no soy muy bueno haciéndolas cualificar. Pero eso ya sería otro tema.

    Muchas Gracias Mario. Y doy Gracias a Dios de haber encontrado a tiempo un colectivo como Seduccioncientifica en mi vida.

    PD: Si no ha quedado claro, me puedo volver a explicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s