El Contraste

Hoy voy hablar de un maximizador que normalmente no se habla mucho, pero que bien usado es potentísimo. Me estoy refiriendo a usar el contraste e impredicibilidad en tus acciones.

Muchas veces estamos demasiado obsesionados en obtener resultados inmediatos, ya sea en interacciones más cortas o largas que hace que actuemos de una manera “previsible” respecto a nuestras intenciones. En consecuencia ella muchas veces pierde el interes y tu te escudas en que no era el momento de ser seducida. Ella siempre tiene que tener en mente que no te tiene del todo, y no saber por donde saldras la próxima vez. Pasas a ser un reto.

Los grandes seductores tienen muy integrado este concepto en su personalidad. Nunca saben por donde van a salir, y eso es terriblemente atractivo, ya que nuestro cerebro es adicto a las emociones…. y que mejor emoción que ofrecerle cosas cuando menos se lo espera. Los científicos afirman que nuestros estados de animo y nuestras emociones liberan componentes químicos en nuestro cerebro capaz de generar adicción. En ese sentido tendemos a hacernos adictos a nuestras emociones y estados de animo con independencia de que estas sean negativas o positivas.

No seas lineal en tu personalidad, se puede ser una persona seria y alocada a la vez, romántica y sexual…..que al final tengas tantas variantes que no te puedan catalogar. Un ejemplo para clarificar estos conceptos són los personajes que interpreta Mickey Rourke en 9 semanas y media y Orquídea Salvaje . No me canso de repetir de poner estos ejemplos ya que una imagen vale más que mil palabras , y en este caso una pelicula.  Las chicas se vuelven adictas a el por ese torrente de emociones que ofrece. Cuando las mira nunca saben del todo si las esta deseando, reprochando, jugando…. y eso hace que sólo con gestos y acciones(fijaros en la importancia de lo no-verbal) pueda guiar sus intenciones hacia lo que el quiere.

También cabe mencionar que los conceptos contraste y montaña rusa emocional van muy ligados, uno esta inmerso en el otro y al inreves. Ella tiene que notar subidas y bajadas en sus emociones…. que una vez subida a tu montaña rusa no sepa del todo segura si tu siguiente movimiento va a subir más o bajara.

Y todo esto no solo pasa en el tema de la seducción. Si siempre tienes un trabajo que haces lo mismo, y es la misma rutina de siempre ,es probable que a la larga te aburra y no te llene tanto como un trabajo más dinamico. Si juegas en un equipo de futbol y todos los rivales los ganas por goleada por un tiempo lo pasaras bien , pero a la larga desearas encontrarte con rivales que esten a tu nivel  y que te de esa sensación de que te tienes que esforzar para ganarles. Y podria poner miles de ejemplos más. Es asi, nuestro cerebro se cansa de las cosas lineales y rutinarias y muchas veces en la seducción ya sea por creencias erroneas, por buscar demasiado la aprobación de la otra persona o por x razones se tiende a olvidar este aspecto.

Asi que si de verdad quieres generar emociones intensas… ten muy en cuenta este concepto.

Ángel Durán (Angelus)

5 Comments

  1. Feliz año Ángel.Espero poder tener dentro de poco tiempo libre y curiosear como a evolucionado ese maravilloso juego interno que pude observar el dia que te conoci, mientras tanto me conformo con leer tus aportaciones y mandarte un abrazo fuerte.¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s