SPAM en la seducción

Es posible que si estás suscrito a mi blog ya entiendas de lo que voy a hablarte, pero permíteme explicarte un poquito más…

Hace un tiempo dejó de funcionar…él solito. Reconozco que con la informática esto pasa más veces de las que sería deseable para ser algo tan matemático como los unos y los ceros, pero no me quiero meter en tema metafísico en este post, todo tiene su momento. A lo que iba:

mis subscriptores dejaron de recibir las actualizaciones del blog, sin que hubiese “pasado nada”. Como resulta que me dedico profesionalmente a esta pseudo-ciencia (sí, trabajo con informática), sucedió lo habitual: las cosas de casa quedan en último lugar. Y pasaron las semanas, a las que sucedieron meses…hasta que un día -movido por la fantástica factura de los mails de mi querido Torio– me decidí a repararlo de una vez por todas. Tardé 5 minutos, todo sea dicho (me sentí gratamente ridículo de ver lo sencillo del problema), pero ahí lo inesperado…

Mailpress (el “responsable” de todo este embrollo) envió TODO lo que tenía pendiente hacía mucho tiempo (más unas pruebas con mi último post…) y lo hizo de golpe, sin premeditación y con alevosía…¿cuántos mails envió? El último log que quise revisar decía más de dos mil…en una hora. Por supuesto, a ninguno de los desarrolladores de tan magnífico plugin se le ocurrió la idea de implementar un “cancelar envío”, ni siquiera un “pausar envío” o un “¡deja de enviar correos desgraciado!”.

Comprende lo divertido del asunto:

Llega mi amiga (elige su nombre) a casa, y estoy yo sin duchar ni afeitar, con las pesas y mi toalla tiradas por el suelo, mirando las pantallas del ordenador con cara de “esto no me puede estar pasando a mí”. Pregunta:

– ¿Líos en el trabajo?
– Sí y no. Estoy enviando SPAM.
– ¿Spam? ¿Para qué?
– Demasiado largo de explicar… pero cada suscriptor del blog de seducción habrá recibido un mínimo de 20 mails de mi parte, y no había forma de pararlo sin conectarme por SSH y matando el plugin.
-¿SSH? ¿Pluguin? –
Las caritas de (elige su nombre) cuando no entiende algo me matan de la risa, y ella lo sabe.

Bueno, seguro que te haces a la idea…por eso, si has recibido multitud de mails desde mi blog, ya sabes la razón. Y aprovecho este sábado de resaca sargeadora (más información en mi twitter) para explicarme un poquito y pedir disculpas a los que sufristeis mi transformación en un SPAMMER involuntario.

Por cierto, ya que “espameo”…si queréis seguirme de cerca, me he propuesto twittear a diario durante 7 días. Si la experiencia es grata puede que lo mantenga, pues el twitter me da la oportunidad de compartir cositas mucho más “frescas” que el blog, que requiere más tiempo libre; y como vosotros sabéis, la vida de un AVEN puede ser muy ajetreada como para pasársela delante del ordenador. (Palabra de informático).

Reflexión filosófica: “Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” (Popular).

1 Comment

  1. Jajaja. Yo flipé

    Seducción en la SUciedad de la información, bien por todos!

    Suerte con la experiencia de Twitter. Pienso como tú, es más flexible que bloggear, pero yo hasta que no tenga smartphone… …me salvo! 😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s