dolor vs egoísmo – crecimiento vs conformismo

Dolor vs Egoísmo – Crecimiento vs Conformismo.

¿Siempre tiene que quedar un regustillo amargo?

Es esa sensación cuando la razón gana a las emociones y… hay que asumirlo.

Hace cuatro días que no salgo a correr. Me puse a prueba el domingo anterior intentando batir mi marca personal… ampliamente. Lo conseguí… pero sutilmente, así que no es que esté del todo satisfecho.

[mailpress] (suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

Pero no es por eso por lo que me enfundo mis zapatillas. Necesito reflexionar, meditar, pensar… o mejor dicho, dejar que mi mente ordene mis pensamientos, mis ideas, que me aclare un poco las cosas… Siento ese regustillo amargo.

Comienzan a subir mis pulsaciones. Uno tras otro se suceden mis pasos. Inspiro dos, espiro dos. Al principio cuesta coger inercia para desconectar… Tengo paciencia. Aún me esperan 35 largos minutos.

El día parece acompañar a este regustillo amargo, comienza a chispear. Ha sido una conversación de ‘despedida’. No nos pilla por sorpresa. Se veía venir. Pero hay ciertas frases que duelen. Cuando uno está acostumbrado a intentar aportar a la vida de las personas que le rodean y escucha cosas como: -Mucha gente me ha decepcionado pero no lo esperaba de ti…- Ciertas dudas abordan tu mente. Hay un atisbo de inseguridad. Una grieta en mi autoestima.

A pesar de las nubes y del goteo constante que me refresca, el calor y el sudor se apoderan de mí. Miro a mi alrededor… Me empapo del ambiente. Respiro profundo. Observo a la gente a mi paso. ¿Qué será de esas vidas?

Cuando uno tiene inquietudes tan reflexivas necesita respuestas. Hoy he hecho daño a alguien. Incluso me ha llamado mala persona. Ayer tenía claro que eso no era cierto… pero hoy hay una grieta en mi autoestima.

Paso trotando por los mismos lugares de siempre pero parecen cambiados. Con esta iluminación, nublada, y mis emociones a flor de piel parece como si todo fuese un poquito distinto. Y es que duele romper con el confort. Tomar nuevas riendas y arriesgar por algo desconocido ¿mejor?

J dice: –Es que tú lo quieres todo!.- Resuena una de sus frases en mi mente. Tiene mucha razón. Puede que no volvamos a vernos. No entra en mis planes, pero quizá es lo mejor para ella.

J. aparece como desconectado. Se acabó la conversación. Ya no hay vuelta atrás. De ahí este regustillo amargo. Hace unos días hablábamos de cosas personales. Intercambiábamos impresiones de nuestras vidas. Era tan divertido todo. Recuerdo, por ejemplo, cuando me enseñó un enlace en internet donde chicos y chicas competían en un concurso de modelos. Ella quería participar. Me animaba a mí a hacerlo. Por curiosidad miré a los posibles rivales. Un hombre negro con una mirada perforadora de claros y cristalinos ojos verdes me quitó la idea de un plumazo.

Ly acaba de iniciar la sesión.

Ly dice:- Te acabo de enviar algo al correo con mucho cariño. Espero que te guste.- Le doy las gracias de antemano y, con ese regustillo amargo, paso a ojearlo. De pronto todo cobra sentido.

Las sensaciones son buenas. Esperaba que después de 4 días, y del esfuerzo que hice el domingo, hoy me pasaría factura, pero me equivoqué. Puede ser, también, que el hecho de estar disfrutando tanto del entorno, me tenga más distraído y lo disfrute más. Es en ése momento cuando mis ojos se cruzan con él. Sí… así son las cosas a veces en la vida. Ése modelo que aparecía en aquel concurso está en frente de mí caminando en la misma acera. Me mantiene la mirada fija. Supongo que le sorprende que le sonría con familiaridad. A mí me ha hecho mucha gracia como la respuesta a este regustillo amargo me la contesta la vida de esa forma (gracias). Ya lo he rebasado. Él no es consciente de lo bien que me ha hecho sentir verle. Además… al natural pierde un poco, jejeje.

El email es una especie de resumen que ella, Ly, a tomado del libro ‘La Invitación’ de Oriah Mountain Dreamer.

No tiene desperdicio. Quizá lo postee entero. Por ahora me quedo con esta frase que es la solución a este regustillo amargo:

Oriah M. Dreamer: –No me interesa si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo.- Gracias Ly.

Créditos: J.

5 Comments

  1. Hola núcleo, estoy de acuerdo contigo en que hay veces que ciertas frases duelen, incluso cuando intuyes que ni siquiera son ciertas del todo, pero es inevitable sentir ese regustito amargo ¿verdad?.
    Es inevitable, a veces nos hacen daño sin querer y a veces somos nosotros los que dañamos o decepcionamos a los demás involuntariamente, pero creo que por encima de todo hay que ser fiel a uno mismo. El verdadero error seria hacernos daño y decepcionarnos a nosotros mismos.

    un abrazo

  2. No sabes como este post me ha llegado al alma. Recientemente me ha pasado algo similar que me tiene algo bloqueado, creo que tiene que ver con sus miedos no reconocidos, a enamorarse de mi, a tener que reconocer que su relación no está tan bien como grita a los cuatro vientos y que conocerme hace que su corazón remueva el verdadero deseo de sentir, de crecer, de cambiar.

    Tal vez no sea yo, pero el cruzarme en su camino le haga darse cuenta que a medida que su autoestima crece empieza a darse cuenta que quiere algo más y que lo que tiene no le alcanza.

    Eso nos pasa siempre, porque tu nunca puedes alcanzar mas allá de tu autoestima, pero cuando esta crece a marchas forzadas como a crecido conmigo, hace que tus sueños se hagan mas intensos, mas grandes, gigantes.

    Lo triste es que el miedo se apodere de uno y que por miedo a no dejar lo que ya no te sirve y lanzarte a por lo que realmente anhelas, eso que quieres lo apartes de tu vida de esa forma tan desagradable.

    Creeme nu, que cuando alguien te dice me has decepcionado (en mi caso ha sido más fuerte, “me das asco” ), realmente cuando alguien te dice algo así, con la única intención de alejarse de ti, cuando todo estaba bien, el problema no está en ti, está ella, en sus miedos, es tan maravilloso lo que puede tener si da un paso adelante, que no puede hacerlo, existe el miedo al fracaso, pero tu querido Nucleo también sabes que esa chica como tantas otras lo que tienen es pánico al éxito y no pueden reaccionar de otra forma.

    Tal vez tengamos que dejar de ser tan genuinos, tan nosotros, para que nos sientan mas cercanos, pero entonces dejaríamos de decepcionar a la gente y no seríamos fiel a nuestros principios.

    Nu yo quiero que sigas siendo el gran hermano íntegro que tiene unos principios y unos valores que poca gente sueña con tener, sigue siendo fiel a ti, no me decepciones 😉

    Un abrazo.

    Stone

  3. Querido Nucleo:

    Ser fiel a uno mismo …se traduce en tener una propia ética personalista entre otras cosas… La ética personalista es entendida como la concepción del hombre como fín en sí mismo y no como medio para algo distinto a su propio perfeccionamiento.Propone tres principios :

    – Autonomía : entendida como valerse por sí mismo.
    – Justicia : referedida a la igualdad de oportunidades para todos.
    – Beneficiencia : que señala el deber de hacer el bien.

    Ahora bien.. los dos primeros principios orientan sobre que hacer para darle valor al último , y trasladan tres normas fundamentales que indican como hacerlo , la veracidad ( a uno mismo ), la fidelidad a las promesas hechas y la confidenciabilidad….Es de aclarar que las normas no son absolutas.

    El principio de autonomia se concibe como el reconocimiento por parte del sujeto de su capacidad y debe utilizarse en aras de su independencia , para recorrer el camino de su individualización , pero sólo el sujeto decide cuándo y como , su contenido y su sentido ; el príncipio de justicia se concibe como adherido al acontecer natural más que a la igualdad de oportunidades ,es la valoracion profunda sobre lo que cada uno puede tener acceso , la veracidad y la confidenciabilidad son inseparables de las conclusiones los princios precedentes.
    Si nos mantenemos fieles a nuestra naturaleza , nos distinguimos también de lo malo y de lo feo , es la unica manera de no fusionarnos con la nada y la disolución.
    No es quererlo todo. Es querer lo mejor.

  4. “No hay mejor medida de lo que es una persona que lo que ella hace cuando es absolutamente libre para elegir.”
    (William M Bulgerz)

    “Nosotros nos juzgamos a nosotros mismos por lo que nos sentimos capaces de hacer, mientras que los demás nos juzgan por lo que ya hemos hecho.”
    (H.W. Longfellow)

    “Nadie incurre en delito empujado por el destino.”
    (Lucio Anneo Séneca)

    “Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.”
    (Rabindranat Tagore)

  5. Un post muy bonito hermano! Te conozco y te puedo decír, por si alguna vez dudas de tí mismo, que eres una grandisima persona que luchas por hacer mejor la vida de las personas… con la mía hace tiempo que lo has conseguido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s