Modelando tu juego interno: ser unico, y el pensamiento positivo 3

Aunque hace un par de articulos comentabamos la importancia de cultivar el arte de estar presente y de realizar las acciones a partir de este, en mayor o menor medida es inevitable que nuestros pensamientos y dialogo interno influyan en nuestras acciones.

Nuestro juego interno se nutre de estos pensamientos , emociones…. y a la vez estos pensamientos van creciendo desde que somos pequeños, hasta influir en nuestras acciones actuales.  Estas classes de creencias o pensamientos que nos inculcan ya sea de forma voluntaria o involuntaria normalmente van dirigidos hacia dos direcciones: hacia donde tiene que ir tu vida, y las acciones que puedes conseguir segun tu situacion y fisionomia. Me explico: la primera dirección viene a decir que la mayoria de personas des de la infancia hasta la edad adulta seguimos una serie de patrones programados(aunque cabe decir que cada vez menos) en el que deja poco espacio a la creatividad personal. Y la segunda dirección se referiria a las frases que vamos escuchando desde que somos pequeños: no eres suficientemente bueno, nunca podras liderar, esas chicas son demasiado para ti etc… todas esas frases que se van metiendo en el subconsciente y que tanto cuesta cambiarlas.

Para ejemplificar de que manera afectan las cosas uqe hacemos de pequeños vamos a poner un ejemplo que me comento mi amigo JM sobre el mundo animal. Los elefantes cuando són pequeños y estan en el zoo los atan con una cuerda en la pierna y en un arbol, de manera que no puedan moverse. Cuando estos ya són grandes ( y ya saben la fuerza que tienen) si los vuelvena  atar a una cuerda tampoco se mueven, a pesar de tener suficiente fuerza para romper la cuerda sin pestañear. Eso se debe a que desde pequeños tienen esa idea de que si los atan a una cuerda no se podian mover , y eso hace que de grandes ya ni lo intenten porque su pensamiento ya esta programado de esta manera.

Salvando las distancias entre el mundo animal y el nuestro, la manera como hayamos crecido, educados, las experiencias vividas nos maracaran en nuestros pensamientos y dialogo interno a la hora de actuar. El dialogo interno no es más que lo que estamos pensando en el momento que realizamos la acción. Si tu te acercas a una chica, pero internamente tus pensamientos  te dicen que te vas a poner nervioso, que te va a rechazar etc… es dificil que de una manera u otra no se note y salgan las incongruencias con tus acciones.

Aunque hay muchas formas de abordarlo todo esto de manera profunda, vamos a dar un par de consejos para ir cambiando estos pensamientos y dialogo interno. Primero de todo hay que buscar esas cosas que nos hacen unicos y excepcionales, esas cosas que hayamos cultivado a lo largo de nuestra vida y que les podamos ofrecer a las personas que estan en nuestro alrededor, y que muchas otras personas no pueden ofrecerles eso que tu si puedes.Todo el mundo tiene algo unico y excepcional.  La otra es que de la misma manera que nos hemos ido implantando esos pensamientos limitantes y negativos, estos se pueden cambiar o reprogramar. Si, la especie humana tiene esta fantastica capacidad. Tener en tu dia dia, pensamientos positivos y acciones que hagan que lo reafirmen , hara que poco a poco ese dialogo interior sea totalmente distinto.

Proximo curso: http://www.blogseduccion.com/malak/2010/09/01/taller-sobre-juego-interno-barcelona-2-de-octubre/

4 Comments

  1. Me ha encantado, Angelus… sobretodo el último párrafo. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace especial, único y con mérito. Muchas veces lo tenemos delante de nuestras propias narices pero no queremos, no podemos o no sabemos verlo. Todo por creencias equivocadas. ¿No es así? Estoy segura de que tú y Evil haréis un curso genial.

    Muakkk!!

    Cleopatra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s