Demasiado feo para ligar

¿Cuándo fue la última vez que sentiste la necesidad de retener a toda costa a esa novia que te trataba tan mal o que ni siquiera te gustaba?

¿Sientes que eres poca cosa para ese grupito de chicas guapas que están ahí en círculo bailando?

¿Sientes miedo atroz a que se te note que te gusta una chica de tu entorno?

¿Te sientes feo?

Bien, voy a contarte un secreto: sí, eres feo. O, dicho de otro modo, difícilmente vas a ser el candidato más guapo que tendrá la chica que te atrae. Acéptalo cuanto antes, porque es una buena noticia…

Fíjate en una frase muy típica de la cultura popular femenina: “no es guapo, pero resulta muy atractivo “. ¿Qué quiere decir esto? Para los hombres el atractivo es casi 100% belleza física, pero para ellas hay otras características que pueden transformar a un hombre no guapo en un tipo deseable.

Recuerdo ahora a modo de anécdota el caso de Viggo Mortensen: el actor no destaca por guapo, pero he visto suspirar a varias TB’s delante del poster con su foto caracterizado como Aragorn… pero como es poco probable que te ofrezcan el papel de príncipe en el exilio en una super-producción de Hollywood, destilemos qué activa los resortes de atracción en las mujeres.

Mario Luna, en su magnífico libro Sex Crack,  habla de tres interruptores básicos de atracción:

  • Buenos genes.
  • Situación privilegiada.
  • Protección y asistencia.

Según Allan Pease, autor de múltiples libros de divulgación científica aplicada a las relaciones hombre-mujer, el interruptor más importante de atracción para las TB’s es la demostración de recursos.  En el esquema de Mario Luna sería el segundo interruptor, la situación privilegiada. Según los estudios que cita el autor australiano, incluso para relaciones esporádicas las mujeres examinan a sus pretendientes por ese mismo criterio.

De hecho, mi teoría de por qué funciona el pavoneo es que para las chicas quien se atreve a destacar sin importarle la opinión del resto está demostrando la personalidad de un futuro líder. De nuevo, situación privilegiada para ofrecer recursos.

Así, más importante que tu tono muscular o la simetría de tus facciones “en bruto”, es muchísimo más efectivo causar impacto, destacar, comportarse de forma tranquila y confiada, tener amor propio, ambiciones, planes de futuro…todo ello proyecta la imagen de alguien con recursos o con la posibilidad de obtenerlos. Porque para ellas, un aspirante a médico, bombero, abogado…ya es casi tan atractivo como uno que lo sea en el presente.

En cuanto al tercer interruptor, protección y asistencia: la caballerosidad, educación y demostrar instinto de protección por los seres queridos, puede ser tan erótico para una chica como unos bonitos pechos para un hombre. Ojo con este interruptor, pues para los que hemos sido fruscos podría hacernos caer en el rol de proveedor ultra-disponible y demasiado sensible. Cabe entender que lo último que desea una chica es herir a un tío, por tanto es bueno ser cercano y emocional pero nunca dependiente emocional ni excesivamente vulnerable. De nuevo según Allan Pease, se ha observado en diferentes estudios que las mujeres pueden desear más a un hombre que demuestra capacidad de realizar tareas domésticas como cocinar o limpiar que a un “machito inútil”. De hecho, los vagos las repelen.

En resumen, los hombres son atractivos por quiénes son y lo que hacen, mucho menos que por su aspecto físico. Un feo gracioso y atrevido triunfa mucho más que un guapo tímido y arisco. Si te sobran 40 kilos, por supuesto debes ir al gimnasio y hacer dieta, pero si estás en la media te será mucho más útil apuntarte a clases de baile, de cocina o a talleres de inteligencia emocional.

Y si quieres mejorar rápidamente tu habilidad para acercarte a las chicas y tener éxito con ellas, puedes aprovecharte de nuestra experiencia en el taller práctico de día 10 de Abril en Barcelona. Hablaremos poco y practicaremos mucho, entre nosotros, con amigas y en una salida nocturna. Hasta entonces, un saludo.

8 Comments

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que comentas en este articulo y te lo dice un feo gracioso que le he ganado la partida a muchos guapos timidos y ariscos. Respecto al romance si que es verdad que los que venimos de un pasado frusco tendemos a caer en un exceso de vulnerabilidad

    Un saludo y suerte en vuestro taller de la semana que viene

  2. Bien, Evil. Con este post nos recuerdas algo que no deberiamos olvidar nunca, la verdadera importancia que tiene el atractivo físico de un hombre. El atractivo, que no es lo mismo que la presencia de un hombre.

    Y ya que has hablado de la situación privilegiada me gustaría hacer una pregunta al aire. ¿Cuando un aven todavía vive con sus padres, donde lleva a las mujeres con las que quiere finalizar? ¿No reduce en parte este obstaculo nuestro exito?
    Debemos recordar que las mujeres quieren verse arrastradas a nuestra realidad, eso incluye nuestra casa. Sí que es verdad que a veces se finaliza en casa de la tb, pero no es esa la norma ni mucho menos, ya que no depende de nosotros.
    Entonces, ¿podriamos afirmar que hay otros factores, aparte de nuestra destreza seductora, para tener exito?
    Si buenos genes quiere decir tener presencia, lnv alfa,etc.
    Situacion privilegiada podria querer decir tener recursos alfa: independencia economica, contar con picadero, etc.
    Y tambien, aunque ya se ha dicho, proteccion y asistencia quiere decir poder y querer proteger a una tb.

    Creo que deberiamos hablar ya en claro. Todos los instructores de sexcode tendran una media de 30 años y seguramente un buen trabajo. Desarrollar destreza seductora es tan importante como desarrollar recursos alfa. Es asi de simple.

  3. Sólo apuntar, como mujer que soy, que estás totalmente en lo cierto. Las mujeres somos mucho menos visuales que los hombres y cosas como la actitud, el lenguaje no verbal, etc… nos influyen más que un lote de musculitos (y si no, es que se trata de una chica a la que no merece demasiado la pena conocer :P)

  4. Coincido con la opinión de todos, pero también es cierto que despues de mucho tiempo de frusquedad, aunque tengas claros los conceptos y sepas transmitirlos, es difícil llegar a creertelo tú mismo.

    En mi caso, el cambio y los resultados han sido muy rápidos, casi instantaneos, lo cual ha repercutido en que haya tanta diferencia entre el concepto que tengo yo sobre mi mismo y el que perciben las tb’s en mi.

    1. Miguel, simplemente date tiempo. Sé que ahora seis meses te parece una eternidad, pero dentro de nada estarás ahí. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s