Bajar de peso sin pasar hambre

En Junio de 2008 yo pesaba 125 kgs. Ayer noche, mi báscula marcó 83,9 Kgs.

Decenas de veces me han hecho esta pregunta: “¿cómo has conseguido perder kilos de forma tan rápida?”. Las personas que conocían al frusco que fui antes de convertirme en EVIL, alucinan con mi cambio físico. “¡Has bajado 40 kilos en nueve meses!”, exclaman. Por supuesto, las chicas no se lo creen hasta que ven alguna foto mía de hace tiempo. Desde aquí os explicaré el secreto de esta milagrosa pérdida de peso.

Por un rato deja de pensar en dieta. Olvídate de suplementos, complementos, alimentos, y demás. Aquí -a riesgo de decepcionarte- no encontrarás ninguna dieta mágica ni tabla de ejercicios. No. Tienes a tu médico, internet está lleno de webs relacionadas, incluso algunos de mis colegas de blog tienen recetas buenísimas para adelgazar, definir, muscular etc. ¿Por qué iba yo a repetir ese material?

Quiero que te imagines a ti mismo dentro de tres años. Mírate al espejo y encuentra a la persona en la que quieres convertirte. Observa todos los detalles de tu cara, de tu cuerpo, de la ropa que llevas puesta.  Estás delgado, estás en forma, te vistes con estilo. Muy bien. Tu “yo futuro” te mira desde el espejo…su mirada no es la que tú recuerdas. Es mucho más segura, confiada y tranquila. En realidad, es otra persona. Estás contemplando una imagen distinta de ti que refleja una nueva forma de vivir.

Me gustaría que siguieras imaginando. ¿Qué actividades diarias realiza tu “yo futuro”? ¿Cómo es su vida? Déjame que la describa aproximadamente:

– Se alimenta de forma sana. Es consciente de todo lo que come, sabe reprimir sus impulsos y calcula qué comer y qué cantidad.

– Realiza actividades físicas. Tu “yo futuro” está lejos del tío del sillón, ha dejado atrás las horas interminables delante de la tele y del ordenador…ha sustituido estas cosas por vida social, ejercicio y actividades saludables.

– Se cuida por dentro y por fuera. Tu “yo futuro” se mira al espejo y se sonríe. Está contento consigo mismo, acepta sus pequeños defectos y abraza sus virtudes, por las que se quiere tanto.

Ahora, imagina que a tu “yo futuro” le transportamos hacia el pasado tres años, le embutimos en tu cuerpo y le retamos a volver a iniciar el proceso. ¿Qué crees que hará?

Evidentemente, se pondrá manos a la obra para recuperar su estado ideal. Trabajará incansablemente con su cuerpo, quitará drásticamente calorías de su dieta, reprenderá sus actividades sociales habituales…y en poco tiempo tendrá el aspecto que ya tenía en ese supuesto futuro.

¿En qué se basa lo anterior? En un cambio de identidad. Si comienzas a actuar como alguien que está y se mantiene en plena forma física, con todos los detalles, en un tiempo cambiarás tu cuerpo, es inevitable.

En mi caso, me basé en el ejemplo del “yo futuro”. Soy fan de la ciencia-ficción, y me imaginé a mí mismo visitándome con el cambio realizado. Visualicé el tipo de persona que iba a ser, porque lo sentía. Notaba que ya era otro, me había transformado en EVIL: alguien que piensa, actúa y vive de forma distinta al frusco que era mi yo anterior.

Al principio, nadie se lo creyó. Más bien me miraron con cara de “pobrecito, se ha vuelto loco”. Hoy, algunos de los que no confiaban en mi transformación me piden consejos para mejorar con las chicas, y las caras de otros han pasado de la pena a la envidia.

Por cierto, me he tomado la libertad de engañarte un poquito, sólo para darte ánimos. Vas a pasar hambre, sí. Al principio el ejercicio físico te dolerá mucho, como una tortura. Cuando termines tu primera semana de alimentación sana más actividades físicas sentirás que eres poco menos que un gusano miserable que no quiere vivir así. Porque tu cerebro se rebelará contra el cambio: es más cómodo estar fondón y tranquilo en casa que en el gimnasio y comiendo frutas y verduras.

La buena noticia: en dos semanas el dolor disminuirá, ya no tendrás tantas agujetas y tu estómago se habrá acostumbrado a la sensación de hambre. En dos meses habrás bajado de peso, mejorado tu resistencia aeróbica y el espejo te devolverá una imagen nueva. Habrás crecido. ¡Ánimo!

14 Comments

  1. gracias evil,de verdad necesitaba algo asi,mira mi caso:
    Hace dos años pesaba 67 kg.
    Y me quede parado,mi vida social,se fue a pique,mi vida amorosa,entre en un circulo negro,me quedaba en casa jugando a la play con el ordenador,y comiendo como un cerdo,resultado?104kg peso ahora,y lo peor,que es que no…mi mente no me deje,no quiero salir de mi casa,no quiero relacionarme,solo segir igual,no se porque coño!
    y tu post me ha dado la solucion,tengo que imaginarme mi yo futuro,si miro mi yo actual,no me dan ganas de nada.
    una cosa evil:que dieta seguiste?que ejercicio hacias?
    dices tambien tambien de salir y ser social,como sabras siendo gordo no te dan muchas ganas de estar con gente desconocida,que hiciste tu para conocer gente nueva?
    por favor evil si puedes contestame a las 3 cosas detalladas,sobre todo las 2 primeras,es muy importante para mi.
    1 abrazo,saludos tio

    1. Hola El Kun.

      Me recuerdas algo a mí mismo, pues yo estuve en una situación similar.

      Tío, es hora de romper con tu espiral. Que te dé igual cómo te vean los demás, tú sabes que llevas a un tío valioso dentro, por tanto ¡SAL! Compañero, hazlo cuanto antes. Sal de casa. Pasea, corre, baila, tanto da. Pero hazlo cuanto antes.
      Mi fórmula:

      – Cenar sólo frutas del estilo manzanas, peras, melón, sandía…
      – Antes de comer CUALQUIER cosa, pensártelo dos veces. No comas rápido ni por impulso, INTELECTUALIZA tu forma de alimentarte.
      – SAL DE CASA YA. Ignoro cuáles eran tus hobbies, pero cambia tu pasividad por actividad. Si puedes pagarlo, apúntate al gimnasio y ve CADA DÍA. Me da igual si ahora sólo puedes ejercitarte a ritmo bajo, caminando por ejemplo. Hazlo.
      – Pide cita a tu médico. INMEDIATAMENTE.

      Ya sé que ahora leerás esto y pensarás “mañana empiezo”. NO. Empieza YA. Plantéate hacer sólo estas cuatro cosas durante siete días. En una semana hablamos de nuevo y evaluamos tu principio de cambio. Sabes que puedes hacerlo, y yo te echaré una mano.

      Saludos!
      EVIL.

      1. Hola de nuevo.

        Espero que para hoy ya estés saliendo de casa a realizar ejercicios y que hayas reducido la ingesta de comida desmesurada. Si no es así, ¡ponte a ello!

        Lo del médico es para que te realice un examen completo y te aconseje una dieta. También me gustaría que le comentaras lo mismo que a mí en cuanto a problemas personales y laborales, es posible que te pueda dar algún tipo de orientación a nivel psicológico. Además, seguro que te anima a seguir una dieta saludable y tal vez pueda darte consejos concretos para tu caso.

        Ánimo, hablamos en unos días.

      2. he cojido cita para un endocrino pero hasta el dia 20 nada…he pensado que es mejor ya que el se basa en la dieta que me haga depende de mi grupo sanguineo y es mucho mejor.
        he salido de casa a andar dos horas y media y acabe muerto!!!quiero apuntarme al gym lo que pasa que ire un mes y no ire mas porque me aburre hacer pesas!!al principio wuay pero es una rutina…
        he pensado artes marciales,full contact,etc..aparte de correr.
        y comer como muy bien por ahora,pa desayunar un tostada pequena de pan integral con pavofrio y aceite,medio dia ensalada y pollo y cena,ensalada y pollo,entre horas yogur 0% grasa.
        cuando digo ensalada,es lechuga,tomate,pimientos asados,etc..y le echo 2 latas de atun,y el pollo,pues filete a la plancha…etc…

  2. Soy testigo de los ultimos 20 kg y del esfuerzo y cambio que has experimentado y te tomo como ejemplo de superación y de ganas de ser mejor y ser como realmentes eres.
    Cada día eres más Evil y el frusco desaparece y se va quedando en el pasado (donde debe estar).

  3. Genial aportacion Evil, me he visto reflejado en lo que comentas yo tambien pase bien pasados los 100 kg y ahora estoy “casi” en mi peso. Muy buenos consejos, pon alguna foto del antes y el despues.

    Un saludo 😉

  4. Sabes amigo que me atraen vastante todos los temas relacionados con la actividad física, nutrición y salud en general… la verdad es que he abierto tu post esperando encontrar una receta magica, algo diferente que desconocia y que funcionara.

    ¿Sabes qué? lo he hecho!!

    Tío creo que has dado en el clavo. La actitud es la clave del cambio, me gustaria con tu permiso extender esta idea a cualquier otro ambito de desarrollo personal (con la analogia del espejo también).

    Un abrazo maquina

    1. Fire, el “cambio de identidad” es una técnica perfectamente válida para muchos ámbitos de desarrollo. Si quieres leer más sobre ella puedo recomendarte bibliografía.

      saludos crack!

    1. ola evil,aqui estoy.
      ESTOY EN EL GYMNASIO,en dos semanas 5 kg,y estoy sigiiendo la dieta montignac,te suena?si quieres echarle un vistazo por google.
      Porque esta dieta es mas efectiva,y la clasica dieta hipercalorica,llega un momento en el que el cuerpo se acostumbra a la menor cantida de calorias,y ya cuesta mucho.
      Pesaba 105,peso 100,7.ahora.2 semanas de gym,y la pasada no fui,porque estuve toda la semana con gripe comun.
      Esta estoy alli.
      En el tema de la seduccion quiero perder mas peso,ahora mismo fisicamente me va a ser muy complicado seducir,porque estoy un poco pasado,y prefiero mejorar un poco,que irme con tias que no me gusten por escazez.
      y nada he terminado mi relacion definitivamente y estoy luchando con la monoitis,y con mi peso,pero poco a poco,echandole huevos.

  5. Hola Evil

    Bueno conociendote en persona me parece impresionante el cambio. Yo sólo quería decir una cosa. Hace cosa de quince meses yo tenía MAS de 30kg de lo que peso ahora. Ahora aun estoy en esos incomodos 99kg aunque no los parezca. Sigo en mi empeño de bajar a un peso adecuado. Y ya te comenté que cuando baje de los 90, me tiro en paracaidas fijo. Ese es un auto premio. El caso es que se puede perder peso sin hambre, sin dietas, sin médico (aunque yo tampoco recomiento eso) y comiendo de todo (pero menos claro). Yo lo estoy haciendo. Pero eso si, hay que ser muy rigurosos con la comida y saber lo que se come. En mi curro ya me comentan, mi pequeño cambio. Yo siempre les digo en coña, la dieta del cucurucho (comer poco y follar mucho). Bromas aparte, la ciencia de la alimentación, con su pirámide de alimentos, funciona y es mi clave.
    Animo a todos aquellos que el peso es un problema, como lo es conmigo y que espero que pronto deje de serlo.

    Saludos
    JL

  6. no solo lo que comes, cuanto comes y como, el cuando tmb es muy importante, por ejemplo con la fruta, pues nuestro sistema digestivo necesita procesarla mas rapido que el resto de la comida, mi hermana es biologa y me pego un “rollo” de 20 min. el resumen es que si comes fruta al final de la comida se junta con todo i fermenta en tu estomago, en canvio si la comes lo primero de la comida o entre horas (ideal) la absorves tal como es sin convertir una buena parte de ella en glucosa. para las cenas de solo fruta da igual, yo tmb lo hago desde hace 2 meses i he perdido 5 kg, creo que ahora solo me sobran un par o tres de kg, recordad que lo importante no es el numero de la bascula, lo importante es sentirse sano i fuerte. por cierto a los que vais al gimnasio recordaros la importancia de unos buenos estiramientos, por ultimo una frase que me dijo un amigo que en vida sana es toda una eminencia (tiene unos 45 pero aparenta 32) que tu medicina sea tu comida y tu vida equilibrada para no necesitar medicinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s