El arte del fracaso

michale frra

Si alguien puede hablar de lo que es fracasar, este es Michael Franzese. Ex-capo de la mafia y una de las personas mas buscadas en los tiempos de antaño es ahora un prestigioso asesor de negocios y colaborador del servicio de inteligencia de los Estados Unidos.

Personalmente me encanta leer libros de Michael. Si se puediera resumir en una palabra la vida de michael esta seria la de fracaso, y precisamente por eso ha triunfado , paradojico no? pues no tanto. Salvo raras exepciones de verdaderos genios(entre ellos algun seductor que otro  ) , no se puede concibir el exito sin antes haber saboreado el arte de haber fracasado. Si aprendes a disfrutar del camino mientras fracasas, el camino hacia el exito estara cada vez mas despejado, si aprendes a vivir sin ego, el camino te parecera mas soleado. A continuación un pequeño extracto de uno de los textos más famosos de franze.

“Si tú eres de los que creen que no has conseguido un determinado éxito en practicamente ninguna faceta, permitame que te anime un poco. Si tú eres de los que se consideran un fracasado, déjame que te cuente un secretillo. En mi vida he tenido más exitos que fracasos. Exacto Michael Franzese ha fracasado!  Negocios, relaciones, deportes, finanzas, lo que se te ocurra; en algun momento del camino, he fracasado en esos ambitos. Peor: el hecho de haber saboreado el fracaso no es ningún secreto. Muchos de mis fracasos han sido plenamente visibles. El secreto del exito que tengo resultó de cómo reaccioné ante mis propios fracasos.

No siempre lo que cuenta es la cantidad de veces que la gente fracasa. Lo que esa persona aprende del fracaso y su manera de reaccionar ante él es lo que le llevara a su éxito o a su derrota final. ¿ Que información podemos extraer de nuestros fracasos de tal forma que nos beneficie la próxima vez que lo intentemos?¿ Que podemos aprenderde nuestro fracaso para no repetir otra vez el mismo error? ¿ Cómo evitar que nos afecte internamente para no tirar la toalla y para seguir avanzando? Muchas veces en la vida juzgamos a los demás no por sus fracasos, sino por su manera de reaccionar ante las contingencias.

Las numerosas ocasiones en que fracasé me sirvieron de magnífica formación, y estoy bastante seguro de no haber acabado del todo. Todavia, a veces, fracaso. Quiza mucho menos, pero , en cierta medida, sigo experimentando el fracaso. Para todos los que crean que cualquiera puede alcanzar el éxito en el mundo sin haber saboreado el fracaso, les diré que hay un puente en Brooklyn que me gustaria mostrarles. Pero no te quedes solo con mi opinión. Si me permites, esto es lo que han dicho sobre le fracaso algunas personas que han disfrutado de una porcion de éxito más que generosa.

-Mucha gente sueña con el éxito. Para mi, el éxito solo se puede conseguir mediante fracasos reiterados e introspección. El éxito esta hecho de un 99% de fracasos-Soichiro Honda

-El que se atreve a fracasar estrepitosamente puede conseguir grandes cosas- John Kennedy

– Desarrolla el éxito a partir de los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos de los peldaños más seguros del camino del éxito- Dale Carnegie

– Cometi un mal error- Yogi Berra

[mailpress]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s